- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vence preselección nacional de béisbol a equipo mexicano

Yunieski Larduet. Foto: Roberto Morejón

Yunieski Larduet. Foto: Roberto Morejón

La preselección nacional de béisbol ganó este lunes el tope preparatorio que efectuó ante un equipo mexicano en San Luis de Potosí.

Según informaron desde la sede miembros de la delegación, los cubanos derrotaron 7-4 a sus rivales de turno, y tuvieron que remontar un marcador adverso.

El zurdo Misael Villa fue el abridor por Cuba pero no estuvo bien, al permitir tres carreras en la primera entrada debido a su descontrol. Fue relevado por el pinareño Frank Luis Medina, quien se apuntó la victoria.

También actuaron en calidad de relevistas, con buena labor, los holguineros Rafael Sánchez y Wilson Paredes, quien salvó su segundo juego en esta gira. Los cubanos cometieron par de errores a la defensa.

Cuba abrió con la siguiente alineación: Yuniesqui Larduet (CF), César Prieto (SS), Carlos Benítez (BD), Yordanis Samón (1B), Orlando Acebey (2B), Ariel Sánchez (LF), Andrés Hernández (3B), Frank Camilo Morejón (R) y Yoelquis Céspedes (RF). También jugó Yurién Vizcaíno.

Nuevamente se destacó a la ofensiva Orlando Acebey con cuatro indiscutibles. Yuniesqui Larduet impulsó tres carreras y Andrés Hernández conectó un cuadrangular.

(Con información de Jit)