Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Recuperado entrena Luis Suárez para la Copa América

| 31 |

El delantero uruguayo Luis Suárez. Foto: EFE.

Luego de una intervención quirúrgica de cartílago y la posterior rehabilitación, el delantero uruguayo Luis Suárez llegó este martes a Montevideo para incorporarse al entrenamiento de la selección nacional camino a la Copa América, a celebrarse en Brasil a partir del próximo 14 de junio.

Recuperado y con ilusión, el futbolista del Futbol Club Barcelona manifestó a su llegada al aeropuerto internacional «Carrasco» sentirse en buenas condiciones físicas para entrenar y destacó el desempeño colectivo del conjunto que dirige el maestro Oscar Tabárez.

Suárez le dedicó también palabras de aliento al eliminado once uruguayo que fue al Mundial Sub20, indicándoles a sus integrantes que tienen mucho camino por delante, y que él mismo pasó por una experiencia similar cuando formó parte de un equipo de esa categoría en un campeonato anterior en Canadá.

El estelar goleador de 32 años dijo que en esta misma jornada se sumará ilusionado a los restantes convocados por el maestro Tabárez, que se preparan en pos de alcanzar otra Copa América.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo Vinent dijo:

    Haber que hace con Uruguay porque en estos 3 ultimos años no a hecho nada
    .

    • AD10S dijo:

      Cristiano Ronaldo tiende a infinito: todos los números que justifican su leyenda con Portugal

      UEFA Nations League Los récords de CR7 a nivel de selecciones, no sólo de clubes, no tienen fin

      Cristiano Ronaldo llegaba a la Nations League después de completar su peor temporada anotadora -28 goles con la Juventus- en la última década, pero, a sus 34 años, sigue teniendo cuerda para rato. Lo demostró con un espectacular ‘hat-trick’ ante Suiza (3-1) que metió a la anfitriona en la final y contribuyó a alimentar su leyenda con Portugal. CR7 tiene a infinito.

      Pichichi histórico de Portugal: 88 goles

      Cristiano es, de largo, el máximo anotador histórico de Portugal. Sus 88 goles le permiten superar, por mucho, a Pauleta (47), Eusébio (41), Figo (32), Nuno Gomes (29), Postiga (27), Rui Costa (26)…

      Jugador con más internacionalidades (157)

      El capitán de la Seleçao también lidera ampliamente este apartado. 157 partidos suma con Portugal. Por detrás vienen Figo (127), Moutinho (115), Nani (112), Couto (110), Pepe (106)…

      A la caza del récord de goles de Ali Daei (109)

      Hasta hace poco los 109 goles del iraní Ali Daei, máximo goleador de la historia del fútbol de selecciones, parecían inigualables… pero Cristiano se va acercando a marchas forzadas. Ya es segundo en la tabla con 88 dianas. Ha superado recientemente a otro grande, Ferenc Puskas (84).

      Tiene a tiro el récord de internacionalidades (184)

      Otro registro que parecía inigualable y Cristiano empieza a tener a tiro: ser el jugador con más internacionalidades de la historia. El récord lo tiene el egipcio Ahmed Hassan (184), seguido del saudí Al-Deayea (178)… Es cierto que CR7 (157) aún tiene por delante a tres jugadores en activo: Mubarak (Omán-169), Al-Mutawa (Kuwait-168) y Sergio Ramos (España-163).

      Le ha marcado a 38 países distintos

      El gol contra Suiza -nunca le había marcado- amplía a 38 los países que han sufrido los goles de Cristiano con Portugal. La lista comenzó con su gol a Grecia en la Euro 2004, pero es prácticamente interminable: Holanda, España, Argentina, Croacia, Bélgica… también han sufrido al ‘7’ de Portugal.

      Mismos goles (88) que todos los convocados de Suiza

      Su ‘hat-trick’ a Suiza dejó otro dato curioso. Cristiano Ronaldo ha marcado con Portugal los mismos goles (88) que suman con la selección entre todos los internacionales suizos convocados para esta ‘final four’ de la Liga de Naciones’: Shaqiri (22), Seferovic (17), Xhaka (11), Drmic (10), Ricardo Rodríguez y Schär (7), Zuber (6), Lang (3), Zakaria (2) y Elvedi, Freuler y Ajeti (1).

      Ha marcado en 10 competiciones diferentes

      La Nations League le abrió a Cristiano Ronaldo un ‘universo’ goleador desconocido hasta ahora. Sin embargo, su triplete a Suiza le permite poder presumir de haber marcado en 10 torneos diferentes con Portugal.

      Ha visto puerta en Mundiales (siete tantos en cuatro Copas del Mundo), Eurocopas (nueve en cuatro ediciones), Confederaciones (dos), Juegos Olímpicos (una diana en Atenas 2004) y rumbo a todos los torneos (30 camino a la fase final mundialista y 20 hacia la europea). Además de ‘mojar’ 17 veces en amistosos con su país.
      Sexto ‘hat-trick’ con Portugal

      El logrado ante Suiza es el 53º ‘hat-trick’ de la carrera de Cristiano Ronaldo y el sexto que logra con Portugal. Sus víctimas de tripletes con la ‘Seleçao’ han sido Irlanda del Norte, Suecia, Armenia, Islas Feroe, España y Suiza.
      Noveno gol de falta con la ‘Seleçao’

      El tanto con el que abrió la lata ante Suiza supone el noveno gol de falta de Cristiano con Portugal. No marcaba de libre directo desde hacía 355 días. Su última diana de falta la logró el 15 de junio de 2018, en el Mundial, contra España (3-3). Ese día también firmó un ‘hat-trick’.

      Sus goles de libre directo, según ‘LaLigaEnNúmeros’, los han sufrido Eslovaquia, Islandia, Luxemburgo, Dinamarca, Bosnia, Irlanda del Norte, Hungría, España y Suiza.
      Único en marcar en cuatro Euros y cuatro Mundiales

      Otro récord del que puede presumir Cristiano Ronaldo es que es el primer jugador en la historia que ha marcado en cuatro Eurocopas y cuatro Mundiales diferentes. Marcó un gol en el Mundial 2006, otro en 2010, otro en 2014 y anotó cuatro en 2018. Además, anotó dos dianas en la Euro 2004, una en 2008, tres en 2012 y otras tres en 2016, donde salió campeón.

      Un elenco de récords sin fin

      El hambre de Cristiano Ronaldo no tiene fin. Recientemente UEFA publicó un estudio que le atribuye varios récords más: más partidos en fases finales de la Euro (21), más partidos sumando fases finales de Euro y Mundial (38), más goles en fases finales de la Eurocopa (9, como Platini), máximo goleador de las Eurocopas incluyendo fase de clasificación (29), máximo goleador de la fase de clasificación para Eurocopas y Mundiales (50)…

  • Eduardo Vinent dijo:

    Haber que hace con Uruguay porque en estos ultimos añons no a hecho nada por su Seleción.

    • Rolo dijo:

      Ernesto vinent, madridista remordio?

      • Eduardo Vinent dijo:

        Real hasta La Juven CR7.

  • EL PADRINO dijo:

    seguro crak recuperate y mete bastante goles

    • Yoliman dijo:

      A este le.falta mucho para se un krak

      • Adiel dijo:

        Definición del calificativo ¨Crack¨ en cuanto a la profesión:

        Persona brillante en su profesión, en especial jugador de fútbol u otros deportes que tiene una calidad o habilidad extraordinarias.
        El concepto suele usarse para nombrar a una persona que se destaca por su talento o por su capacidad.

        Por lo visto, se puede afirmar sin problema alguno que Luis Suarez es un Crack.

  • Fan Charrua dijo:

    ARRIBA LA GARRA CHARRUA
    Los próximos campeones de America.
    A sufrir Argentina, Brasil, CHile, COlombia y etc., que con Luisito ya tenemos completos a los matadores

  • Alexis@uci dijo:

    Aviso:

    Ofrecemos $10 000 000 a quien encuentre un candidato al Balon de Oro diferente a Messi

    Los Madridistas Nadapletistas

    • Alerodriguezboss7 dijo:

      4-0
      Final perdida
      Yo creo q no se lo merece
      El holandés tuvo mejor temp

      • Alexis@uci dijo:

        Creo que con ese argumento no podrás cobrar la recompensa. Sigue buscando

  • el aficionado dijo:

    Que bueno porque es uno de los grandes y con esa gran garra charrúa. Es el goleador histórico de Uruguay, con una tremenda entrega. Siempre luchando por su selección, ejemplo de profesionalidad, de pasión por su deporte.

  • cioran dijo:

    Veremos la Copa América? Por qué siempre este misterio con los torneos de fútbol? Digan Sí o digan No y punto… a no ser que se haya dicho y yo esté mal…
    Saludos…

    • joker10 dijo:

      Sí,la van a transmitir por Tele rebelde

  • Adiel dijo:

    Todavía le quedan cartuchos al pistolero Suarez.

    • J.C dijo:

      Parece que los tiene mojados.

      • Adiel dijo:

        Puede que no estuviera al máximo nivel en esta temporada (arrastrando su problema de la rodilla hasta el final), no obstante metió 21 goles y 6 asistencias en Liga. Mira el caso de Benzema, que tuvo una temporada espectacular metiendo 21 goles y 6 asistencias.

  • humano dijo:

    No para el Barcelona.

    Saludos.

  • jose Alejandro FCB dijo:

    Luis Suáres es el mejor nueve del mundo. Mucha falta le iso al Barsa en la final de la copa del rey. Visca Barsa.

    • reynierb dijo:

      ¿Dese cuando Luis Suárez no marca un gol como visitante en Champions? ¿Ese es el mejor 9 del mundo?. Este por lo menos tiene verguenza y va a jugar con su Uruguay después de una lesión seria, hay otro por ahí que a la menor ¨pubalgia¨ no juega con la albiceleste y de pronto, al siguiente fin de semana, si lo hace con el Barcelona.
      Una proeza de la medicina catalana.

  • oscar dijo:

    ese es un perdedor igual que su club

    • Navil dijo:

      Perdedor el Madrid peor temporada de su vida perdiendo 11 partidos y enpatando 5, eso si es perder. No te acuerdas de los tres que te marco en esta temporada en el primer clacico el Charrua.

    • social dijo:

      seguro, pero cuando juega vs el madrid se da banquete, jejejeje

      • El Micha.com dijo:

        Y por que no se dio banquete contra el Liverpool, ya se es que estaba lleno seguro de miedo, de seguir haciendo el ridiculo, papi la peor racha de juegos sin marcar de visitante es esa, que pena para el mejor 9 del mundo como dicen ustedes.

  • J.C dijo:

    Si cuando esta al 100 hace poco dime tu ahora

  • samurai dijo:

    El compromiso VARcelonista, esto es como se comportan los idolos cule actuales y los pasados: Neymar se va del PSG sin permiso para preservarse para la Selección a la que asiste a los entrenamientos en Helicoptero al estilo Trump (Y este es el jugador que Messi quiere que regrese al Barcelona) Luis Suarez se opera antes de la final de Copa, sin mayor explicación para poder jugar con Uruguay (porque subestimaron al Valencia) y pierde el Varcelona la Copa del Rey.
    Felicidades

    • brasileirao2012 dijo:

      Porque con esos gano su ultima champions ademas se dio el lujo de no aparecer en la mitad de los partidos que jugo, asi que saca tus propias conclusiones

      • samurai dijo:

        Ni falta que hace de sacar conclusiones, los números hablan por si solo:

        Luis Suarez lleva tres Champions consecutivas sin marcar un solo gol fuera del Campo Nuevo del VARcelona.

        En las dos últimas Champions Luis Suares ha marcado solamente 2 goles.

        A que concluciones llegas?????

  • joel lobo malo dijo:

    saludos para alexis buena oferta q isiste creo q te quedaras con tu dinero xq este año no ay duda q el balon d oro sea para leo messi ya q CRforro no esta. como estara al saber q regreso ZZ al madrid yo apuesto 15 000 000 a q regresa la temporada q viene

  • reynierb dijo:

    El Real Madrid ha anunciado este viernes el fichaje de Eden Hazard, futbolista belga de 28 años, que firmará un contrato que le vinculará al club blanco las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. Aunque el club no ha dado cifras de traspaso, el montante total puede superar los 100 millones, lo que convertiría al belga en la operación más cara del Madrid, superando a la de Bale en 2013 (101 millones). El jugador será presentado el próximo jueves 13 de junio en el Bernabéu.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también