Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

China emite alerta de viaje a EE.UU. por “robos, atracos y tiroteos”

| 11 |

Ministerio de Relaciones Exteriores de China. Foto: EP.

Los ciudadanos chinos que deseen ir de turistas a Estados Unidos deben pensarlo bien ya que los robos, atracos y tiroteos se han incrementado, alertaron el ministerio de Relaciones Exteriores y el ministerio de Cultura y Turismo de esa nación asiática.

Por su parte, el director general adjunto del Departamento de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Chen Xiongfeng, presentó la alerta este martes a través de una rueda de prensa en Beijing.

“Recientemente, las autoridades policiales estadounidenses acosaron repetidamente a ciudadanos chinos en los Estados Unidos a través de controles de entrada y salida y entrevistas domiciliarias”, señaló Chen.

“En caso de emergencia, comuníquese con la embajada china y los consulados en Estados Unidos para obtener ayuda”, recordó el director Chen.

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores denunció de mala intención los ataques del secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, por su injerencia en los asuntos de China.

“Esos desvaríos y ese balbuceo sin sentido terminarán en el bote de basura de la historia”, aseguró el vocero.

Pompeo criticó el modo en que China decidiera conmemorar o no el 30 aniversario de los incidentes en la plaza Tiananmen. Además, aseguró que Estados Unidos no confía en que los derechos humanos avancen en China.

“Esta es una afrenta para el pueblo chino y una grave violación del derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales. La parte china expresa su fuerte descontento y su firme oposición”, aseguró un portavoz de la embajada china en Washington.

Señaló que Pompeo usó “el pretexto de los derechos humanos” para intervenir “groseramente en los asuntos internos de China, ataca su sistema y desprestigia sus políticas internas y externas”.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jj dijo:

    Los Chinos están aprendiendo de EEUU, así es como se le responde, con su misma moneda. Ya era hora de empezar a poner a EEUU en su lugar, tienen que entender que ellos no son los únicos que deciden en este mundo.

  • Crash dijo:

    Toooomaaaa!! asi se hace

  • Heem Gondes dijo:

    ……POR FIN ALGUIEN EMITE UN ALERTA POR LOS PELIGROS DE VIAJAR A LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA….!!!!!!!!

    Y QUIEN SERA EL PRIMERO EN SANCIONAR A LOS EE. UU. POR SUS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, ETC, ETC, ETC, ETC……………………………….
    SANCIONES DEL TIPO QUE ELLOS LE IMPONEN A CUALQUIERA EN EL MUNDO DEL CUAL SE HAN AUTITULADO AMOS ABSOLUTOS EN CORRESPONDENCIA CON EL DICTADO QUE UN DIOS, QUE NADIE CONOCE, LES HA DADO PARA EREGIRSE EN UNA SOCIEDAD SUPERIOR Y EN CONSECUENCIA GOBERNAR AL MUNDO Y EL QUE NO ACEPTE SUS ORDENES Y POLITICAS PUEDEN SER INVADIDOS, BOMBARDEADOS HASTA LA PULVERIZACION…..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ESE ES EL ORDEN MUNDIAL QUE TENEMOS……. ACASO PUDIERA HACERSE POR UNIDAS NACIONES ALGO… DIGO UNIDAS NACIONES PORQUE LA VETERANA, ABURRIDA Y CANSADA NACIONES UNIDAS NO SIRVE PARA TRANSFORMAR EL STATUS ACTUAL DE LA DICTADURA GLOBAL DE LOS EE. UU.

    QUIEN LO HACE….????????

  • oscar dijo:

    Que Bueno, porque son mal educadisimos, andan en manadas, empujan, gritan, se cuelan en la cola para subir el Empire State o comer en MacDonald,
    Arman un caos a donde llegan.

  • José García Álvarez dijo:

    El Gobierno terrorista de EEUU,con su nueva administración de caracter facista tiene al mundo en un sobresalto;chantajes,amenasas,bloqueo,fabricación de mentiras.Esta administración ha demostrado ser incapas de vivir en convivenvia social con el resto de las naciones del mundo.

  • Rolando dijo:

    Los robos, atracos y tiroteos se han incrementado y están a la orden del día…, acá tienen el paraiso y el sueño americano…

  • Juan dijo:

    Eso lo han venido haciendo por muchos annos no es nuevo. Pero parece que los chinos siguen valorando mucho la visa americana.

  • LA LLUVIA dijo:

    BRAVO GOBIERNO DE CHINA, AL FIN ALGUIEN TAMBIEN SE HACE SENTIR
    EL TURISMO CHINO QUE NO VIAJE A LOS ESTADOS UNIDOS VERAN
    COMO SE LO SIENTES PORQUE EL TURISMO CHINO DEJA MUCHO PERO MUCHO DINERO A LAS ARCAS DE LOS PAISES QUE VISITAN. CHINA ES UN PAIS SUPER DESARROLLADO Y DE GRAN AUMENTO ECONOMICO EN EL MUNDO QUE DONDE INVIERTEN ENSEGUIDA SE VE EL AUGE.
    EL MUNDO HA CAMBIADO DE FUERZAS.

  • Carlosglez dijo:

    Que cosa jjjjjj

  • Adelante dijo:

    China habla pero no actúa, su diplomacia debe ser más agresiva, les tiene EEUU el pies puesto.

  • Leudis dijo:

    Buena alerta, conozco varios que la tienen en cuenta hace un tiempecito. Viva China!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también