Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente cubano extiende felicitación a Raúl Castro en su cumpleaños 88

| 50 |

Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, por su 88 cumpleaños, y lo describió como un revolucionario verdadero.

Díaz-Canel subrayó en un mensaje en Twitter, que el coraje, lealtad, firmeza de principios, honestidad, modestia, consagración del General de Ejército inspiran a todos los cubanos.

Nos enseñó en el momento más difícil que sí se puede, añadió el mandatario en su cuenta en la red de microblogging.

Raúl Castro nació el 3 de junio de 1931 en Birán, Holguín (entonces provincia de Oriente), y es el cuarto hijo de la familia Castro-Ruz.

Siguió a su hermano mayor Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución que ambos formarían en la isla caribeña junto a otros valerosos jóvenes, según el libro biográfico Raúl Castro: un hombre en Revolución”, de Nicolai S. Leonov.

Fue expedicionario del yate Granma, guerrillero, Jefe del II Frente Oriental Frank País, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, segundo secretario del Partido, entre otros importantes roles.

Asumió como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en el 2008, cargo que asumió hasta el año pasado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ubaldo C. Romero Lopez dijo:

    Muchas Felicidades al Gral de Ejercito Raul Castro Ruz.

    • Omar Santana Aguila dijo:

      Feliz cumpleaños general de ejército. Su entrega a la Revolución desde tan joven cultiva en los jóvenes agradecidos la firmeza de defender la Revolución sin reparos. Nací con la Revolución y moriré por ella porque usted, los que le acompañaron y le acompañan son dignos ejemplos a seguir. Salud y que cumpla muchos más junto a nosotros

  • PATRIA dijo:

    Muchas Felicidades en sus 88 cumpleaños, que la vida continue dándole mucha salud para seguir contando con un hombre excepcional como nuestro querido Raúl, quien ha entregado toda su vida a la causa justa y revolucionaria de nuestra grande y bella Isla «CUBA»

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Felicito al compañero General de Ejército Raul Castro en su cumpleaños para usted salud.

  • Fe dijo:

    Muchas felicidades a Raúl en sus 88 cumpleaños, que la pase bién pues se merece todo lo mejor por esa vida consagrada al trabajo y al bienestar del pueblo.
    Y el cumpleaños del Presidente cuando es? ya pasó, seria en abril ? Si alguien lo sabe favor conteste.

    • amalia dijo:

      nuestro Presidente nació el 20 de abril,

      • Fe dijo:

        Gracias Amalia muy amable, bonita fecha 20 de abril

  • Grisel Martínez Loaces dijo:

    Muchas felicidades General de Ejército Raul Castro Ruz, el hermano leal, el esposo tierno, el conductor de pueblos. Mucha salud para que nos acompañe mucho tiempo. En nombre de los agradecidos.

  • Dany dijo:

    Mis felicitaciones para el compañero Raul Castro en sus 88 años, salud y mucha vida.

  • Martha dijo:

    Felicidades Genral de ejercito, o mejor dicho Raúl, que tenga muchos años más por vivir,

  • Daniel dijo:

    Muchas felicidades, SI SE PUEDE.

  • frankm dijo:

    FELICIDADES Raul en tu cumpleaños, te deseo mucha salud para que sigas viendo como vence la revolucion que ayudaste a crear junto al lider eterno y a todos los heroes y martires que quedaron en el camino.

  • Eliades Hidalgo Torres. dijo:

    Muchas felicidades para Usted compañero Raúl. Su ejemplo inspira a las nuevas generaciones. Que goce de buena salud para que siga acompañando a esta Revolución que junto a Fidel y otros valerosos hombres la hicieron posible y hoy defendemos y defenderemos por siempre.

  • armando dijo:

    SE PUDO, SE PUEDE Y SE PODRA FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS, DESDE SANTA CLARA LA CIUDAD DE MARTHA ABREU , EL CHE Y DIAZ CANEL

  • MARIA VICTORIA dijo:

    MUCHAS FELICIDADES GENERAL RAUL CASTRO Y MUCHA SALUD.

  • VENTURA CARBALLIDO PUPO dijo:

    RAUL CASTRO SU GRADEZA ES LA HUMILDAD
    HOY ES EL MOMENTO DEL FRATERNAL SALUDO A ESTE GRANDE DE LA REVOLUCION.
    Hoy amanecí con el libro ‘’RAUL CASTRO UN HOMBRE EN REVOLUCION,’’ del escrito Nikolai S. Leonov; dos veces he hecho de este texto una reposada lectura. Invito a los que no lo han leído que lo hagan, y podrán encontrar su apasionante trayectoria de vida.
    Hoy ese héroe de la patria, arriba a los 88 años de edad. Me tomo la licencia revolucionaria, de que llegue a todo el planeta, un sincero saludo de todos los holguineros (No importa en los lugares que se encuentran), del Ejercito Oriental, de las autoridades máximas de Holguín, Ernesto Santiesteban Velázquez, nuestro Primer Secretario y del Presidente Julio Cesar Estupiñan. DE los CDR holguineros que aspiramos a la condición de vanguardia nacional con miras al 60 aniversario; de la casa Editorial Verde Olivo donde soy catalogo; de mi CDR 2, Zona 37 y del proyecto JUNTO AL PRESIDENTE CONTINUADOR; de mi familia, de este admirador que lo tienen como un ídolo de la patria; de todos los amigos de Facebook que sientan simpatía por él, a los que pido aprovechen y salúdenlo, deséenle mucha salud. Gracias Raúl por todo lo que has hecho por tu noble pueblo.
    ¡!!!!FELIZ 88 CUMPLEAÑOS¡!!!!!

  • LPH dijo:

    Feliz cumpleaños les deseamos quien agradecemos su enseñanzas y el haber estado siempre junto a su hermano FIDEL.

  • Gladys Bequer diaz dijo:

    muchas felicidades le deseo por todo lo aportado a nuestra revolución somos cuba

  • maguero dijo:

    Felicidades a nuestro invencible general

  • alexis mederos delgado dijo:

    hago extensivo mis felicitacioes al general de ejercito y que dios le de mucha salud para que nos siga guiando en la renovación de nuestro socialismo como el dijo si se pudo, si puede y si se podrá que pases un día feliz junto a tus seres queridos y al lado de tu pueblo porque también forjastes la estirpe de acero del pueblo de cuba » Viva Raúl»

  • elsie rabago dijo:

    Felicidades. 88 no son nada. Esperamos los 97. Muchas cosas buenas, chino.Bs

  • Dionides Moreno Armengol dijo:

    General de Ejército Raúl Castro Ruz. Primer Secretario del CC-PCC, reciba muchas felicitaciones por su cumpleaños, usted constituye para todos los cubanos un faro y una guía. Muchas felictaciones y pa´lante. Saludos.

  • Mary dijo:

    Les deseamos mucha salud y felicidades que la vida le permita muchos años más entre nosotros lo necesitamos ..

  • noemis dijo:

    Felicidades a ese gran hombre,le deseo toda la salud del mundo

  • salbatore dijo:

    Muchas Felicidades para el General de Ejercito Raúl Castro Ruz. Ejemplo y Guía para todos los Cubanos. Seguimos adelante, Somos Continuidad. Si se pudo, Si se puede y Si se podrá. Viva por Siempre Raúl Castro Ruz. .

  • salbatore dijo:

    Felicidades General de Ejercito. Le deseo Mucha Salud. Usted es Ejemplo para todos los Revolucionarios del Mundo. Somos Continuidad.

  • ramón dijo:

    Y asaltante al cuartel Moncada. Siempre entre los primeros. Gloria de la Patria junto a los más grandes.Mucha vida y salud! Felicidades

  • Africano dijo:

    De Raúl conozco y admiro muchas de las cosas que a hecho a lo largo de su fecunda vida, pero en este 88 cumpleaños de hoy felicitarlo quiero por la inteligencia y organización como dirigido el transito generacional en nuestro país, esa es una de sus más grandes obras, Felicidades por su nuevo cumpleaños, usted es uno de los padres fundadores de la nación cubana.

  • Marianela linch dijo:

    Muchas felicidades Geneneral de ejercito Raul Castro Ruz, mi mayores deceos es que vivas para la esternidad

  • Albert dijo:

    Muchas Felicidades a nuestro 1er secretario del Partido y querido Raúl Castro Ruz.

  • Yunier Cervantes✅ dijo:

    Muchas Felicidades y que cumpla muchos mas junto a nuestro pueblo y la guía de nuestro Presidente Díaz Canel.

  • sandra dijo:

    Muchas felicidades a nuestro querido general de ejercito desde su pueblo del Segundo Frente.

  • Mamayí dijo:

    ¡Feliz cumpleaños! muchas bendiciones para ti.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también