Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano extiende felicitación a Raúl Castro en su cumpleaños 88

| 50 |

Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, por su 88 cumpleaños, y lo describió como un revolucionario verdadero.

Díaz-Canel subrayó en un mensaje en Twitter, que el coraje, lealtad, firmeza de principios, honestidad, modestia, consagración del General de Ejército inspiran a todos los cubanos.

Nos enseñó en el momento más difícil que sí se puede, añadió el mandatario en su cuenta en la red de microblogging.

Raúl Castro nació el 3 de junio de 1931 en Birán, Holguín (entonces provincia de Oriente), y es el cuarto hijo de la familia Castro-Ruz.

Siguió a su hermano mayor Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución que ambos formarían en la isla caribeña junto a otros valerosos jóvenes, según el libro biográfico Raúl Castro: un hombre en Revolución”, de Nicolai S. Leonov.

Fue expedicionario del yate Granma, guerrillero, Jefe del II Frente Oriental Frank País, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, segundo secretario del Partido, entre otros importantes roles.

Asumió como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en el 2008, cargo que asumió hasta el año pasado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sclqvamts dijo:

    Felicidades general de ejercito, le deseo salud, que pase feliz cumpleaños y cuidese que aunque el relevo esta asegurado usted nos hace falta, usted es otro que ha noqueado al imperialismo muchas veces como muchos cubanos cada cual desde su trinchera, --sabemos que usted junto a Fidel siempre fue una pesadilla para los gobiernos de ee.uu pues que sepan que seguiran trasnochados porque ahora les toco enfrentar a Diaz Canel que que ablando en buen cubano tiene una recta que nadie se la ve ----- SI SE PUEDE General usted lo dijo.

  • sclqvamts dijo:

    Felicidades General de generales.

  • Jorge Carlos dijo:

    Muchas felicidades mi general. Siempre a sus órdenes. Socialismo y Patria o Muerte. Venceremos. Hasta la Victoria...SIEMPRE.

  • SAA dijo:

    Felicidades, mucha salud y palante como nos enseñaron Fidel y tú

  • Pedro Luheso dijo:

    MUCHAS FELICIDADES

  • Pedro Luheso dijo:

    MUCHAS FELICIDSDES

  • Odalis Isabel González Ramírez dijo:

    Felicidades a nuestro querido Raúl seguimos con usted siempre,con Fidel,con la Revolución,con Cuba.Ese es su mayor regalo que hay un pueblo que se mantiene firme y leal a sus ideas.:Hombres habrá traidores,pero pueblos,NO.FELICIDADES!

  • Miguel Mario Sigas Cotorruelo dijo:

    Muchas felicidades, salud y eterna vida le deseo General, gracias por la enseñanza que has dado a Cuba y al mundo de lo que es posible cuando se actúa convencido de los principios por los cuales se lucha. Sí se pudo, sí se puede y sí se podrá.FELICIDADES

  • ALFREDO dijo:

    muchas felicidades y que se mantenga con buena salud y nos acompañe muchos años mas , son muchas sus cualidades , sus virtudes y sus enseñanzas, también su frases y sus consignas no guían permanentemente, mi preferida es Sí se puede

  • azucar dijo:

    Ejemplo de consagracion y lealtad, sin perder la ternura.Gracias Raul por estar siempre junto a su Hermano y hacer realidad las palabras de su madre, cuando expreso que el que tenia que estar al lado de Fidel era su hermano Raul que nunca lo traicionaria.Felicidades y que tenga mucha vida con salud para seguir en nuestra lucha.Sí se puede.

  • Faustino Leonard. dijo:

    Muchas felicidades Raúl y gracias por consagrar tu vida al lado de Fidel y permitirme ser un negro con dignidad y libertad.

  • sclqvamts dijo:

    Salud mi general, con su moral que es mas alta que el turquino de corazon le digo cuidese porque todavia hay mucho machete por dar.

  • Yoancy dijo:

    Felicidades a Nuestro Querido General de Ejército en su 88 cumpleaños. Revolucionario con toda una vida dedicada a la revolución, ejemplo para Cuba y para el mundo de lealtad meridiana. Tenerlo entre nosotros, orientándonos, educándonos y formandonos es una suerte especial para los patriotas de nuestra isla. Envió esta felicitación en nombre de nuestro núcleo del PCC, nuestro colectivo de trabajo, nuestra familia y en el mio propio. Hasta la victoria siempre. Vivan Fidel y Raúl.

  • Marilin dijo:

    Muchas felicidades General esparamos que dure muchos años más para que continúe guiando la revoluciòn.
    Mucha salud.

  • rogiro dijo:

    Muchas felicidades de corazón

  • Kirenia dijo:

    Felicidades para nuestro invicto General de Ejército Raúl Castro Ruz, que goce de mucha salud para que continúe con nosotros guiando a nuestra Revolución.

  • Yoancy dijo:

    Maestro y discípulo. Somos continuidad. Felicidades a Nuestro Querido Raúl.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también