Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Eligen a nuevos secretarios del Partido en Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila

| 39 |

Dando continuidad a la política aprobada en el VII Congreso del Partido, sobre la renovación y tránsito de los cuadros por diferentes responsabilidades partidistas y gubernamentales para contribuir a su formación integral, el Buró Político solicitó al Pleno de los comités provinciales del Partido en Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila, liberar de sus cargos a los compañeros Teresa Rojas Monzón, Julio Ramiro Lima Corzo y Félix Duarte Ortega, como primeros secretarios en las respectivas provincias.

Para ocupar el cargo de primer secretario del Comité Provincial del Partido en Matanzas, el pleno eligió al compañero Liván Izquierdo Alonso.

El compañero Liván se desempeñaba como miembro profesional del buró ejecutivo en dicho Comité desde hace más de cinco años, es graduado universitario y máster en Dirección de Empresas, tiene 51 años de edad. Posee experiencia en el trabajo político, ocupó diferentes responsabilidades desde orientador hasta coordinador provincial de los CDR. En el Partido ha ejercido como miembro profesional del Buró en diferentes niveles y ocupado las responsabilidades de primer secretario de Comité Municipal y miembro profesional del buró ejecutivo provincial.

A la compañera Teresa Rojas Monzón le serán asignadas otras tareas de carácter gubernamental.

A su vez, el Pleno del Comité Provincial del Partido en Villa Clara eligió a Yudí Mercedes Rodríguez Hernández, actualmente miembro profesional de su buró ejecutivo como Primera Secretaria.

La compañera Yudí Mercedes es licenciada en Marxismo Leninismo e Historia y tiene 51 años de edad. Posee una amplia trayectoria como cuadro profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido, ocupó en este último las responsabilidades como primera secretaria en los comités municipales de Manicaragua y Sagua La Grande.

Al primer secretario saliente Julio Ramiro Lima Corzo le serán asignadas otras tareas en un organismo del Gobierno.

Asimismo, el Pleno del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila eligió a Carlos Luis Garrido Pérez, el cual se ha desempeñado como miembro profesional de su buró ejecutivo, para atender la actividad de Economía, Turismo y Consumo y Servicios.

El compañero Garrido es ingeniero industrial y tiene 46 años de edad. Es un cuadro con experiencia en el trabajo del Partido, donde ocupó las responsabilidades de primer secretario del Comité Municipal en la ciudad de Morón y miembro profesional del buró ejecutivo provincial por más de cinco años. Cursó estudios en el Colegio de Defensa Nacional.

Al compañero Félix Duarte Ortega les serán asignadas otras tareas en el Partido.

Los respectivos plenos de los comités provinciales reconocieron la labor desplegada por los compañeros liberados, quienes poseen una amplia trayectoria de trabajo en el Partido y han manifestado dedicación y compromiso con las tareas asignadas.

Los plenos estuvieron presididos por los compañeros José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, y Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado.

(Con información de Granma)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ibrahim. dijo:

    Reconocimiento y Felicitaciones a los 6 compañeros. Todos aseguro son personas humildes de pueblo y no fueron puestos en sus responsabilidades y cargos por familiar alguno llegaron a ellos por sus resultados en los trabajos y méritos personales, esa es otra de las diferencia que tenemos con el capitalismo, por eso seguiremos triunfando.

  • cris dijo:

    Sacudan la mata como dijo Camilo Cienfuegos se necesitan cuadros que saquen a sus provincias adelante.

  • Gumersindo Acebo Nerey dijo:

    Muchas felicidades a los compañeros Julio Lima y Yudí Rodríguez por sus excelentes trabajos en las diferentes tareas del Partido y éxitos en las nuevas funciones que desempeñarán a partir de ahora. Villa Clara siempre en Revolución.

  • Rodolfo Roque F dijo:

    Seguro que es cumpliendo los plazos de los Estatutos para el nivel provincial. Por lo explicado, los nuevos designados tienen experiencia, preparacion y juventud , y cuentan con prestigio en su provincia.

  • El moronero dijo:

    Felicidades al sr.garrido..ahora le corresponde..mejorar a moron..que muy mal esta.!

  • Sibelis dijo:

    Hay que destacar la labor desarrollada por el compañero Limas Corzo, esperemos que la nueva compañera le de un cambio a la situación actual de nuestra provincia en varios de sus frentes mas importantes como acueducto, Ecil, Comunales, entre otros y claro siempre con el apoyo de todo nuestro pueblo.

  • JESUS M. GÓMEZ GARCÍA dijo:

    LOS PRIMEROS SECRETARIOS DEL PARTIDO DE LAS PROVINCIAS, NO SON DESIGNADOS, SINO ELEGIDOS POR SUS RESPECTIVOS COMITES PROVINCIALES, SE DESIGNAN LOS CARGOS ADMINISTRATIVOS, HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON ESTO.

  • ADMMCC dijo:

    Felicidades a Garrido, se lo merece por la dedicación que ha demostrado.

  • senelio ceballos dijo:

    Me he leido esta nota de prensa y me saltan muchas preguntas, como simple ciudadano…. Seria bueno antes de asignarle nuevas TAREAS …A los ex-salientes camaradas….de esas TRES provincias..HACER UN ANALISIS de los resultados ..POR EJ… Mirar las estadisticas de tres o cuatro parametros de sus provincias…6-8 annos atras y observar esas mismas estadisticas en la actualidad……SALARIO MEDIO…..Crecimiento de sus BBP……..Accidentes y violaciones……………Inversiones en Viviendas, Transporte, agricultura etc… y solo despues reenviarlos a cumplir nuevas TAREAS,,,,,,,,,creo que seria justo hacer eso antes de pasarlos HORIZONTAL a ocupar algun puesto Nuevo…..Asi deciamos en mis annos !!!!!! a fulano lo destronaron!!!!! Otros contestaban..NO !! NO SE LO FUMARON!! LOS TRASLADARON HORIZONTAL!!!!!Estoy seguro de eso que trato de explicar!!! al 100%….segun la experiencias propias vividas por estas republicas ex-sovieticas!!!…..Partido que no sea capaz de evolucionar y hacer auto-drenajes, que no sea capaz de escuchar a la poblacion , le pasara como el TODOPODEROSO PCUS!!!!…espero comentarios y estoy dispuesto a defender aqui en publico mi propuesta!! ..Solo darle oportunidad y explotar sus experiencias adquiridas durantes estos 6-8 annos…Si esa evaluacion es POSITIVA!!!!……Si su resultado es NEGATIVO…otras medidas seran tomadas!!!!!

  • Mmartin dijo:

    Muy buena la noticia, creo que por lo menos a Villa Clara le estaba haciendo falta un cambio de aires, aunque en lo particular pienso que los cuadros de la UJC hace mucho tiempo que no son efectivos en esa provincia, casi invisibles. Esperemos que como secretaria juegue el papel que los villaclareños necesitamos y que lleve el villaclara con todos a algo más que un slogan, carteles en todas las paradas y reparación de centros con interés turístico.

  • Azabache dijo:

    Nuestro presidente visitó recientemente estas 3 provincias…(coincidencia????)…no lo creo, esperemos que sea el principio de un cambio para bien.Slds

  • Luis Alberto dijo:

    Que bueno, ahora los resultados tan buenos que muestra nuestra ciudad de Morón en cuanto a prosperidad y limpieza se podrán extender por toda la provincia avileña. Felicidades.

  • Dinho dijo:

    Eligen o se designan a dichos compañeros para tales funciones.La elección tiene lugar cuando coexisten varias opciones pero eso que se quiere mostrar considero que es una designación o una delegación de funciones de funcionarios.Ojala y pase algo que mejore de pronto.Saludos

  • chemuelo dijo:

    No se dicen las causas de su liberacion, solo que se cumple con una politica trasado por el PCC de superacion de los cuadrosy su respectivo movimiento a otras tareas, se pudiera dar mas argumentos.La poblacion siempre que no se sea preciso comentan y se hacen falsas especulaciones , yo pienso que se deve descir mas al respecto

  • orlando fleitas dijo:

    Sería bueno que los cuadros tuvieran también su entrenamiento en el surco, quiero decir en la base para que se formen como verdaderos líderes sociales, para que no se olviden nunca cómo viven y piensan los de abajo, se que muy dificilmente me publiquen este comentario pero así lo siento cada vez que veo estos movimientos me parece que hay quienes nacieron para dirigir a los demás

  • MdF dijo:

    Esta información tal y como se ofrece estimula la especulación en el pueblo, es muy ambigua, la gente quiere y debe saber. Por otro lado el desempeño de una función pública lleva aparejado la transparencia. Cuando por las razones que se esgriman, se mutila el derecho del pueblo a saber, el primer fenómeno que se pone de manifiesto es la sensación de impunidad de algunos dirigentes y en el pueblo la sensación de impotencia.

  • Pedro Didier Medina Llamosa dijo:

    al fin una mujer encabeza el Pcc en Villa clara. Su sencillez su capacidad y sensibilidad son valores que resaltan su personalidad. Felicidades a la nueva secretaria éxitos en su gestión

  • Ing. Arley Crespo Izquierdo dijo:

    Al finnnnnn. Félix Duarte dejará de ser el primer secretario cdel pcc en Ciego de Ávila. Bienvenido el próximo, ojalá y pongan a Tapia. El pueblo avileño lo ha extrañado mucho. Como dijo Fidel, cambiar Todo lo que debe ser cambiado.

  • deapie dijo:

    Cro. Garrido.

    Felicidades por su nombramiento. Estoy seguro q aplicando los metodos de trabajo de Diaz Canel, Expocito Canto y el Cro. Tapia será capaz de hacer avanzar nuestra provincia que tanto necesita un dirigente de ese tipo, de los que hechan pálante duro. No pierda la cultura del detalle escuchando las sugerencias de nuestro pueblo. Como ha indicado nuestro presidente DC. Y teniendo en cuenta lo anterior le sugiero que le indique a los dirigentes que corresponda que por favor pongan en funcionamiento las lamparas de nuestro Parque Martí es penoso ver en las noches ver sumida en la total oscuridad la figura del más universal de los cubanos nuestro Martí y que todos los que tienen la responsabilidad más en estos tiempos de hacer brillar la figura de Martí pasen a diario y no tengan la sencibilidad de resolver este problema que tanto deja que desear de los moronenses a los viajeros que nos vicitan de otras naciones y que pasan por nuestro parque. Un saludo de un Moronence de a pie pero que si le duelen estas cosas.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    La compañera Yudí Rodríguez Hernández asume importantes desafíos políticos en Villa Clara, una provincia cuyo principal recurso es el humano, principalmente en lo referido a hacer y transformar. Su elección, a propuesta del Buró, lleva implícita la responsabilidad de lograr un liderazgo que se convierta en eje para impulsar tareas de la organización política y la sociedad en su conjunto, con sus gobiernos, organizaciones e instituciones. Asume el reto de liderar, desde ya, un sentido razonablemente crítico y educativo, sustentado en lo constructivo y reflexivo, escuchando los estados de opinión, las sugerencias y experiencias de todos los villaclareños. Ella al frente, pero todos juntos, en una provincia que puede y debe estar en el camino a sucesivos emprendimientos por su desarrollo e integralidad, siempre con oído receptivo, tacto fino, olfato previsor, diálogo sistemático y visión amplia, hacia el cumplimiento de objetivos estratégicos, soluciones necesarias e inspiración permanente para edificar una Villa Clara mejor y con todos. ¡Felicidades y éxitos!

  • Tony dijo:

    Viva Raul!!!

  • alejandro dijo:

    Q bueno. Provincias tan productivas. Necesitan de mentes nuevas y productivas

  • Adelante dijo:

    Por favor que la política de cuadro no sea traerlos a la Habana. Aquí las tareas están duplicadas para un mismo cargo.

  • Luis dijo:

    Buena decisión esperada hace años en Villa Clara. Diaz Canel avanza poco a poco y a su provincia la conoce muy bien, ahora esperemos nuestra provincia avance más. Gracias.

  • Lia dijo:

    Q buenooo

  • Joaquín dijo:

    Felicidades Livan, los matanceros nos sentimos orgullosos con tu promoción, tu tambien eres continuidad, viva nuestro Partido, viva la Revolución, viva por siempre Fidel, un abrazo, Joaquín

  • ALJIME dijo:

    Muchas felicidades a Garrido, negro guapo y de gran corazón, capaz de ganarse la confianza del pueblo como ya lo tiene ganado en el norte de la provincia. Ahora….. que Félix Duarte es reconocido por su trabajo y que la provincia ha avanzado en los últimos años????? Personalmente NO LO CREO. Es cierto que Jorge Luis «Tapia» dejó la balanza bien alto y nadie en los últimos 30 años lo ha hecho como él (Tapia), y era casi imposible que Duarte (ni nadie) siguiera sus pasos. Pero de ahí a reconocer que Ciego de Ávila a avanzado en los últimos años va MUCHÍSIMO. Por favor, decir las cosas claras como las ha pedido Díaz-Canel, escuchar al pueblo, sus comentarios y opiniones. De eso se nutren nuestros dirigentes. Si no creen que es así pregúntele a cualquier avileño por Tapia y por Duarte. NO COMENTS, PLEASE.

  • Gumersindo Acebo Nerey dijo:

    Muchas felicidades a los compañeros Julio Lima y Yudí Rodríguez por su trabajo al frente del Partido en Villa Clara y éxitos en las nuevas responsabilidades que desempeñarán.

  • Jose armando tadeo marques dijo:

    Todo por cuba un pueblo lleno de valor y pricipios a todos los que pusieron su sagre en la tierra para que naciera una flor nueva llena de principios nuevos por nuestra tierra a la que nadie nunca la podrá pisotear .jose armando tadeo marques

  • Eugenio Vicedo Tomey dijo:

    Muchas felicidades y éxitos para el compañero Livan. Laborioso, dedicado, sensible y responsable. Mecece el apoyo de todos los que queremos ver transformaciones positivas en la provincia.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también