Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ratifican como presidenta de la Oclae a la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba

| 5

La jornada de este viernes del 18vo. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) —que tiene por sede a Venezuela— cerró con la noticia de que la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba había sido reelecta para encabezar nuevamente la dirección de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae).

Al conocerse el anuncio, los aplausos, vítores y abrazos de los participantes en este CLAE inundaron la gigantesca carpa que montada en la Universidad Bolivariana de Venezuela sirve de espacio de intercambio a los delegados.

Según se argumentó la ratificación de Cuba al frente de la plataforma gremial, ocurrió por votación unánime de las federaciones miembros de la organización, las cuales reconocieron así la labor de la FEU a favor de los reclamos históricos del movimiento estudiantil. Otra buena nueva de la elección del Secretariado Ejecutivo es que por vez primera, en la historia de la Oclae, una organización secundarista integra este ente dirección, lo que habla auge que ha alcanzado el movimiento estudiantil de este nivel.

Se trata de la Federación Venezolana de Estudiantes de la Enseñanza Media, también la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua y la Unión Nacional de Estudiantes de Brasil ocuparon los principales cargos del Secretariado Ejecutivo, y otras 17 organizaciones, en calidad de miembros o amigas, integran el Secretariado General. Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU de Cuba, agradeció la confianza y encargo otorgados a los universitarios cubanos de presidir nuevamente la Oclae, y enunció que el compromiso cardinal en la próxima etapa será hacer lo que deja como base este cónclave y sostener la unión de nuestro movimiento, ante las políticas neoliberales y a la presencia del imperialismo.

En esta jornada se hizo pública la Declaración Final del 18vo. CLAE, la cual resume los intensos días de debates e intercambios sobre los principales temas que preocupan y ocupan a los estudiantes de la región, necesitada de profundos cambios y que haga valer la verdadera integración de nuestros pueblos.

Para este sábado esta prevista la clausura del cónclave con una tribuna antimperialista, una gran marcha estudiantil y un acto político en el Poliedro de Caracas, cuyos principales escenarios serán la Escuela de Planificación y el Poliedro de Caracas. Según se anunció este viernes se espera la asistencia del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

(Tomado de JR)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El combatiente dijo:

    Los resultados del Congreso ratifican la vigencia de la organización asi como el prestigio y autoridad moral de Cuba, en sus luchas por la justicia e igualdad por lo cual fue ratificada al frente de dicha organización. Seguimos en combate

  • ManuelB dijo:

    Es la continuidad de la Lucha en América Latina y el Caribe. Con esa Juventud Hay que Contar. Ese impulso hay que aprovecharlo, no se Puede perder .En esa Juventud está el Futuro de América latina y el caribe.!!!! Que orgulloso me siento de ser Cubano¡¡¡¡¡¡¡

  • MARTIANA dijo:

    DARIA LO QUE NO TENGO POR VOLVER A SER JOVEN. MI HIJO ASISTIO AL EVENTO. FUERON CERCA DE 80 JOVENES PANAMEÑOS. ME COMENTO QUE EL EVENTO JUVENIL LATINOAMERICANO QUEDO MUY BUENO. LAS EXPOSICIONES. PREOCUPACIONES Y CONCLUCIONES. QUE BIEN POR ESTOS CHICOS DEL MILENIUN. EXITOS A ELLOS Y VIVA LA SOLIDARIDAD Y HERMANDAD ENTRE NUESTROS PUEBLOS. HAY QUE APOYAR LO BUENO PARA QUE LO MALO NO GERMINE.HAY QUE APOSTAR A LA INTEGRACION Y LA EQUIDAD.

  • Isabela Batista Garcia dijo:

    Fue una de las mejores experiencias que los jovenes cubanos podriamos vivir

  • Bàrbara dijo:

    Felicidades a todos los jòvenes cubanos que participaron en el Congreso por poner bien en alto el nombre de nuestra Isla.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también