Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Despaigne supera marca de 400 jonrones e iguala récord personal para un mes en Japón

| 20 |

Alfredo Despaigne. Foto: Archivo.

El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, integrante de los Halcones de SoftBank, superó este viernes los 400 jonrones en su carrera deportiva e igualó su récord personal para un mes en la Liga Profesional de Japón (LPJ) al conectar dos ante los Marines de Chiba Lotte.

Convertido desde hace algunos años en el mayor jonronero activo residente en Cuba, el Caballo de los Caballos, como es llamado por muchos seguidores, llegó a un total de 131 en la LPJ, los cuales se suman a los 257 en Series Nacionales de Béisbol en la Mayor de las Antillas y 13 en la Liga Mexicana, en la cual jugó con los Piratas de Campeche.

El periodista Ibrahín Sánchez Carrillo agrega que ha participado en 13 SNB, dos temporadas en tierras de los Aztecas y seis en Japón, de las cuales las tres primeras fueron con los Marines, a quienes aportó 54 “bambinazos”.

Campeón de la LPJ en las dos campañas más recientes, el poderoso bateador ya acumula 77 “vuelacercas” con los Halcones, con quienes fue líder de ese aspecto en el Circuito del Pacífico en 2016-2017.

Con 32 años de edad, Despaigne, quien se desempeña con el número 54 en su uniforme, continúa formando una carrera deportiva formidable, en la cual ya posee el liderazgo de jonrones en Clásicos Mundiales de Béisbol (7), el récord para una Copa del Mundo (11), logrado en 2009, y la mayor marca para una SNB (36), conseguida en 2012.

https://www.facebook.com/mirajoven.cuba/videos/427197211403281/?t=0

Un elemento que ha pasado desapercibido para algunos es que ADR54, con los dos batazos de hoy igualó su récord personal para un mes en la LPJ al llegar a 10 en este mayo.

Resulta curioso que la única vez que había conseguido esa marca en un mes fue también en mayo, pero de 2017.

Este viernes, impulsó cuatro carreras y fue decisivo para el triunfo de su plantel con marcador de seis anotaciones a tres.

El primero fue descomunal por el jardín izquierdo y el segundo por el centro, dos demostraciones de su incuestionable poder.

Ahora tiene promedio ofensivo de 278, treinta carreras empujadas y 25 anotadas, y está empatado en el tercer puesto entre los mayores jonroneros del Circuito.

En el partido más reciente, el también cubano Yurisbel Gracial anotó tres carreras y disparó cuatro indiscutibles en cinco turnos, incluidos dos tubeyes, para subir su promedio a un astronómico 386.

Por su parte, el lanzador Liván Moinelo se anotó punto por juego salvado tras no permitir hits ni carreras en un capítulo de relevo, por lo cual bajó su efectividad a 0.45.

Los Halcones siguen en primer lugar del Circuito, con 25 triunfos, 19 derrotas y dos empates, seguidos por las Águilas de Rakuten (24-21-1) y los Leones de Seibu (23-21-1).

(Tomado del blog Mira Joven Cuba)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R PONS dijo:

    BD: FELICIDADEZ CAMPEON, MANTEN SIEMPRE ESE PASO Y LLEGARAS A ROMPER TODOS LOS RECOR, INCLUIDO LOS DE OTRAS LIGAS EN EL MUNDO….. GRACIAS

  • alexey dijo:

    se tambalea el recor del kinde.

  • Victor dijo:

    Este pelotero es sin duda el mejor que tenemos residente en Cuba desde hace muchos años .Es de admirar su talento y sencilles ya probada por los que seguimos su carrera. Es el unico de su generacion sabiendose con calidad se quedo en Cuba , pudiondo estar sin dudas en la MLB . Si es verdad que ya cobra unos cuantos millones por temporada cuando enpeseo su andar fuera de este pais lo hizo por muy poco afiliado a la FCB, pudiendo facilmente cobrar grandes sumas en la MLB . Un amigo q vive fuera de Cuba siempre me pone al dia con los cubanos en la MLB , pero de Despaine no sabe nada y lo subestima porque juega en la liga de Japon esa situacion me duele , porque estoy seguro de que en las Grandes Liga estaria dando los mismos palos y estaria cobrando el triple de su sueldo lo unico malo es que no tego como probarselo . Mucha salud le deseo al Caballo de los Caballo porque talento le sobra.

  • Alexei R. dijo:

    Está encendido el hombre, bien por él. Pone en alto a Cuba.
    Gracias igual está super bien. Esperemos sigan así, y que cuando llegue el premier 12, los 3 estén en excelente forma.

    Salu2

  • Raymond dijo:

    Posiblemente estemos ante el mayor slugger de la pelota cubana,a ese paso de aqui a unos años debe superar los 487 de Orestes Kindelan y varios de esos jonrones van a ser jugando en la 2da mejor liga del mundo,aunque tambien habria que ver por cuantos va Jose Dariel Abreu en toda su vida,debe estar por encima de los 300.

    • Yoa dijo:

      Esos Kindelan no lo hubiera conectado en Japón lo hubiera hecho en la MLB sino preguntale a Brad Penny el pitcher de USA en Winnipeg todavía andan buscando la pelota que mando al lago

  • nena dijo:

    Bravo por el caballo de los caballos, por el Cubano digno, repetuoso, tenaz, tranquilo, humilde, QUE DIOS LE BENDIGA Y LE PROTEJA USTED ES GRANDE SIN FANFARRIAS.
    Siga como va. FELICITACIONES AL GRANMENSE AL CUBANO.

  • Luis dijo:

    Ojala que a todos los peloteros cubanos le vaya bien felicidades a Despaigne que de 400 más en Japón y el equipo cuba

  • jose dijo:

    Hay acontecimientos que pensamos son aislados,pero cuando buscamos o queremos comparar nos damos cuenta que siempre existen deudas de la historia que jamas se podran saldar.La cerrera de Despaigne es meritoria.Nadie lo pone en duda.Casi se afirmaria que va camino a ser el jonronero mas consistente de la historia del beisbol revolucionario.Solo hay un detalle.Muchas veces me he preguntado cuantos mas no hubiera conectado Kindelan si no hubiera sido por aquel retiro estupido inventado por alguien que jamas dio la cara para argumentarlo.Cuantos mas? Me pregunto una y otra vez.Si Kindelan,Linares,Pacheco,Ulacia jamas han encontrado respuesta a esa interrogante que podemos esperar nosotros que hemos visto con infinito dolor como truncaron la posibilidad de que estos atletas hubieran rubricado muchas mas actuaciones destacadas.No pienso que esto demerite en nada la indiscutible trayectoria de Despaigne.Todo es producto de su indiscutible talento.Sinembargo es imposible que se pueda impedir que no piense de forma recurrente hasta donde habria llegado el llamado Tambor Mayor y cuarto bate del Cuba.Espero que algun dia exista suficiente valentia,responsabilidad y transparencia que de respuesta a esta eterna interrogante que hasta hoy continua sin convencer y lo mas triste,sin conocerse

    • inconforme con to dijo:

      Amen…. y Pierre y el otro y el otro son muchos los k dejaron en la basura x capricho de «alguien» o de «algo» usted sabe a k me refiero

    • FLY dijo:

      Y cuales serían los números de lazaro de la Torre si no lo hubieran apartado sin justificación por 8 (si no me equivoco) temporadas del beisbol cubano? Con facilidad tuviera 300 victorias en SN y sería el # 1 en el apartado. Pero bueno así es la vida. A disfrutar lo que tenemos delante que cada vez es más contado con los dedos.

  • YudiG dijo:

    Ojala logremos insertar todo el talento joven que tenemos a la liga japonesa para poner el nombre de Cuba en alto

    • reynierb dijo:

      No es fácil, en Japón solo admiten 5 extranjeros por equipo.

  • Yoa dijo:

    Saben ustedes que Kindelan nunca jugó en ninguna liga porque sino esos 487 fueran mas de 600 pues Despaigne juega 140 juegos en Japón,Kindelan jugaba aquí 100 como máximo no se puede comparar pero bravo por Despaigne.

    • FLY dijo:

      Pues además tener en cuenta la época de la Barbarie del bate de aluminio de Kindelán, por eso comparar es difícil.

  • Inocencio dijo:

    Si es así y le van a contar a Despaigne todos los jonrones, entomces, debemos contar los 101 hr de Kindelán en eventos internacionales y serían entonces 588 hr. Por tanto la parada sigue alta para Despaigne.

  • manuel dijo:

    on fire el 54

  • Pedro Nolasco dijo:

    Creo que es muy correcto priorizar los elogios a Despaigne, porque lleva varias temporadas rindiendo bastante en Japón en esa condición de slugger.
    Pero quiero extender mi elogio a Yurisbel Gracial que está encendido este año. Desde su llegada a las Series Nacionales, Gracial impresionó por sus excelentes condiciones físicas que incluyen lo que los expertos llaman las ¨cinco herramientas¨. Pero por una u otra razón, el hombre no acababa de explotar en su rendimiento.
    Desde hace mas de un año, Gracial llamó la atención a los especialistas nipones, lo llevaron, probablemente le corrigieron algunos defectos, y lo pusieron en el camino del estrellato.
    Igual sucede con Moinelo, que no posee un físico impresionante, pero que, gracias al ojo atento de algún técnico, se ha convertido en un magnífico ¨one inning man ¨.
    Esperemos que ese movimiento internacional, nos siga ayudando a levantar este deporte nuestro .

  • Alfredo dijo:

    La fuerza de nuestro bateador es envidiable. FELICIDADES CAMPEÓN.

  • Yalier dijo:

    afredo es un super peotero mas que yulieski Gurriel aungue en la F.C.B lo vendieran como e mejor Hay tienen pa que no se casen con peloteros

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma, egresado de la Universidad de Holguín (2014) y del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Miembro de la Asociación Hermanos Saíz, ensayista y narrador.

Vea también