Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Liga Cubana de Fútbol podría extenderse hasta ocho meses

| 36 |

No podemos quedarnos detrás y tenemos previstas varias novedades para fortalecer la próxima edición 105 de la Liga Cubana de Fútbol, la cual podría extenderse hasta ocho meses.

Así comunicó hoy a la prensa el comisionado nacional de fútbol Oliet Rodríguez, quien dio gran valor a la posibilidad que tendrán todas las provincias de desarrollar más atletas, algo necesario en el actual contexto cubano del más universal de los deportes.

La idea es comenzar en el mes de octubre del actual año, en una primera fase o torneo de apertura, que mantendría los 16 equipos e incluiría 113 partidos, bajo el sistema de todos contra todos, comentó Rodríguez.

Luego, los 10 mejores clasificados avanzarían al torneo clausura, previsto para disputarse entre los meses de enero y junio.

Y el cierre sería la disputa de una Supercopa cubana entre el campeón de ambos torneos, aseguró el comisionado nacional.

No obstante, Rodríguez fue categórico al plantear que esta es una idea de trabajo que precisa de muchos recursos y aseguramientos, especialmente en los temas de transporte y alojamiento.

Además, el comisionado cubano de fútbol destacó el arduo trabajo que se realiza para perfeccionar la liga, y mostró el atractivo diseño que tendrán los uniformes de cada equipo.

Rodríguez también aludió a la integración de la selección absoluta cubana al mando del técnico villaclareño Raúl Mederos, y dio a conocer su ruta crítica de cara a intervenir en la venidera Copa de Oro 2019, en la  cual debutarán el 15 de junio ante México, favorito del grupo A.

Según está previsto, los Leones del Caribe efectuarán dos partidos amistosos contra la selección nacional de Islas Caimán, e igual cantidad contra el primer conjunto de República Dominicana, siempre en rol de visitantes.

Además, el federativo explicó que no será llamado a filas ninguno de los jugadores que se desempeñan en ligas en el extranjero, y solo serán convocados aquellos que lo hacen enrolados en los contratos hechos por la Asociación Cubana de Fútbol.

(Con información de ACN)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • claus dijo:

    Para jugar 8 meses, primero hay que tener condiciones en los terrenos...y los terrenos parecen potreros.

  • RONY9 dijo:

    Pufffffff mas de lo mismo, asi que extender el campeonato, con que condiciones van hacer eso, estan matando a los jugadores a veces con partidos que se juegan con 48 horas de diferencia cuando lo estipulado es de 72 horas, una aberración total lo del futbol cubano, no hay condiciones para tantos partidos por desgracia, ni logisticas ni de campos de futbol adecuados, pues son potreros a la vieja uzansa, así que no van a llamar a los jugadores que juegan de manera independiente en otros paises y que han mostrado serio interes de jugar por Cuba, ya esto sigue siendo el colmo, el bloqueo mental interno nos esta ahogando, por eso nada avanza, estan matando el deporte con tanta burocracia, es mas fácil seguir como vamos que cambiar en post de lograr mejores resultados, por desgracía lo mismo ha pasado con el Voleibol, hace poco 3 cubanos de lo que mas vale y brilla en el mundo de este deporte se procalmaron campeones de la Liga Italiana y recientemente campeones de la Liga Europea de Clubes, ellos son Osmani Juantorena, Roberlandy Simón y Yoandi Leal, miren que tres nombres, además sumar que el otro equipo finalista de la Liga Italiana tenia en sus filas al que es considerado entre los 3 mejores Voleybolista del mundo Wilfredo el niño León, lo peor no es eso, lo peor es que Leal próximamente representará los colores del Multicampeón Brasil y León defenderá la bandera de Polonia y ya sabemos que Juantorena juega representa a la escuadra Italiana, sin duda hoy tendriamos un super equipo en este deporte, así andamos dejando desperdigar el talento que tenemos por el Mundo a base de aplicar politicas ridiculas en el deporte, de ahí los resultados y la fuga constante de nuestro mejor talento y figuras consagradas, hay que cambiar la mentalidad ya........................, por favor, ahh SANTIAGO CAMPEÓN señores del futbol nacional por tercera vez.............., ojala y para la próxima temporada contemos con el terreno sintético que tanto merece este equipo que se lo ha ganado a base de resultados, ojalá y que se extiendan los mismos al resto de equipos del país algún día...............

  • RONY9 dijo:

    Los voleibolistas cubanos Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandy Leal ganaron el título de la Liga de Campeones de Europa con el Lube Civitanova, de Italia, que derrotó en la gran final de Berlín a los multicampeones rusos de Zenit Kazán
    por Redacción OnCuba
    Tras coronarse en la Liga Italia, el Lube Civitanova de los cubanos Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandy Leal extendió su dominio al voleibol europeo, y destronó este sábado al Zenit Kazán en la Liga de Campeones, torneo que los rusos habían ganado durante las últimas cuatro temporadas.
    En el Max-Schmeling-Halle, de Berlín, el plantel italiano que dirige Ferdinando De Giorgi literalmente pasó por encima del Zenit, que arrancó impetuoso pero después se desvaneció, sin capacidad de respuesta para el vendaval de los transalpinos.
    Los rusos comenzaron delante con triunfo parcial de 25-16, aprovechando su defensa en la net (cinco bloqueos) y la eficiencia de sus atacantes, que consiguieron 15 remates efectivos en 25 oportunidades y solo fueron detenidos en una ocasión.
    Juantorena de nuevo fue determinante en el título del Lube. Foto: CEV
    Sin embargo, en la segunda y tercera manga esa versión arrolladora de los titulares defensores desapareció, borrada de un plumazo por la magia del Lube. En esos dos parciales, el Zenit no consiguió ningún punto por bloqueo, tampoco lograron aces y cometieron un total de 17 errores, demasiados ante un rival con tanto poder.
    Durante el mismo trance, los italianos burlaron a sus anchas la línea defensiva del Kazán (72.4 % de efectividad en ataque), marcaron cinco tantos desde la línea de servicio y siete por el juego en la net, lo cual desembocó en apabullantes marcadores de 15-25 y 12-25.
    Con la moral por el piso, el Zenit intentó revivir y forzar el tie break, pero ya en la segunda pausa técnica Civitanova los doblaba en el marcador (8-16). Solo era cuestión de tiempo para el cetro de los italianos, que terminaron imponiéndose 19-25.
    En el orden individual, Lube volvió a contar con el aporte de su monstruo de tres cabezas, formado por el opuesto búlgaro Tsvetan Sokolov (17 puntos, con cuatro bloqueos y dos aces) y los auxiliares cubanos Osmany Juantorena (14) y Yoandy Leal (15).
    Sokolov, miembro del Trentino en su última etapa dorada (2009-2011) y figura con el Lube desde el 2016, dijo tras el encuentro que la victoria es un sueño hecho realidad. “El año pasado perdimos, por lo que esta temporada era extremadamente importante superar al Zenit.
    “Ellos son uno de los mejores equipos del mundo y han dominado las últimas campañas de la Champions League, por lo que ganarles se siente muy bien. La atmósfera ha sido genial y espero regresar a la final el próximo año”, sentenció el opuesto búlgaro.
    Aunque Sokolov fue el máximo anotador del encuentro, impresionó el show particular de Leal, quien al parecer decidió que este era un buen escenario para festejar por su primera convocatoria a la selección brasileña.
    El antillano perforó la línea defensiva del Zenit con cinco aces, logró un bloqueo, nueve cartones en ataque y no cometió errores en la recepción.
    Su partido, completísimo, mereció la ovación de más de nueve mil fanáticos, muchos de ellos italianos que se trasladaron a Berlín y coparon los espacios en el Max-Schmeling-Halle, donde dos equipos transalpinos (Imoco Volley CONEGLIANO e Igor Gorgonzola NOVARA) disputaron la final femenina.
    La experiencia de Simón tuvo peso en la final. Foto: CEV
    Robertlandy Simón selló la excelente actuación de los cubanos con nueve cartones, 75 % de efectividad en ataque, par de bloqueos y un ace.
    El estelar pasador brasileño Bruno Rezende recordó después del choque que Lube comenzó la temporada con el pie izquierdo, al perder en el Mundial de Clubes y la Copa Italia, pero se recuperaron para conquistar el doblete de Liga y Champions.
    “Este equipo nunca se rinde. Siempre nos mantuvimos empujando, entrenando y todo este éxito es gracias al trabajo y al corazón. Estoy muy orgulloso de estos chicos, porque me han ayudado a ganar este gran título”, puntualizó Rezende.
    Lube necesitó solo una hora y media para tomar desquite del pasado año, cuando perdieron la final en cinco sets, y demostró que nada en la vida dura por siempre. El Zenit Kazán, que había ganado las últimas cuatro ediciones de la Liga de Campeones, ahora sucumbía y daba por cerrada una racha de siete campañas consecutivas con títulos de equipos rusos.
    Por su parte, los italianos, derrotados en sus últimas cinco incursiones en la final, ganaron por primera vez desde el 2011, cuando el Trentino consiguió el triplete europeo.
    Para el Lube fue una temporada perfecta en Europa, pues arrasaron en su grupo clasificatorio (seis victorias) contra Zaksa Kedzierzyn-Kozle (Polonia), Modena (Italia) y CEZ Karlovarsko (República Checa), y después superaron al Dinamo de Moscú (Rusia) y al PGE Skra Belchatów (Polonia) en cuartos de final y semis, respectivamente.
    Esta es la segunda Champions del Civitanova –ganaron en el 2002– desde que la competición asumió ese nombre a inicios de siglo. En este período, solo Zenit Kazán (seis), el Trentino (tres), el Belogorie Belgorod (tres) y ahora el Lube (dos) han logrado el cetro en múltiples ocasiones.

  • Luís Mariano dijo:

    Saludos desde Brasil!
    Cuba será fuerte en el fútbol como Venezuela está siendo.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también