Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

DHL suspende todos sus servicios entre Estados Unidos y Venezuela

| 4

La empresa de logística DHL anunció el viernes la suspensión de sus servicios de envío de carga por transporte aéreo y marítimo entre Estados Unidos y Venezuela en cumplimiento de una disposición del gobierno estadounidense.

«DHL Global Forwarding, que maneja los envíos de carga aérea/marítima, suspendió el servicio hacia y desde Estados Unidos/Venezuela debido a una orden del gobierno de Estados Unidos», dijo DHL en un comunicado enviado a AFP.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos suspendió el 15 de mayo
todos los servicios aéreos de pasajeros y carga desde y hacia Venezuela,
evocando razones de seguridad, una medida que se suma a la batería de
sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La vocera de DHL Americas, Bea García, explicó que la mayoría de los envíos de DHL Global Forwarding se hace vía aérea, por lo que su operativa se ve directamente afectada por la decisión del gobierno de Donald Trump.

«Todos los demás servicios de DHL Global Forwarding entre Venezuela y otros países continúan como de costumbre», aclaró sin embargo.

La medida tampoco altera el envío de documentos y paquetes, canalizado a través de DHL Express.

«DHL Express, que maneja envíos expresos internacionales, continúa operando en Venezuela como de costumbre, brindando servicios de importación y exportación», puntualizó García.

Según datos de la empresa, DHL Express tiene la mayor participación internacional en ese nicho de mercado en Venezuela.

DHL, actualmente con sede en Bonn, Alemania, fue fundada en 1969 en San Francisco, Estados Unidos, y se estableció en Venezuela en 1979.

Washington, que reconoce al jefe parlamentario venezolano Juan Guaidó como presidente interino junto a otro medio centenar de países, y apoya sus esfuerzos para sacar del poder a Maduro por considerarlo un «dictador», ha recrudecido en los últimos meses su batería de sanciones económicas contra Caracas.

Jhonatan Ospina Cruz, asesor de DHL Venezuela, dijo a AFP en Caracas que la medida golpea básicamente a cargamentos de alimentos, materias primas y tecnología.

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dayron Jorge dijo:

    Continúa el cerco económico y el aislamiento en Venezuela , cómo y cuándo va a terminar todo esto aún no lo sabemos, lo cierto es que no es fácil la situación de los venezolanos más allá de cualquier causa o justificante. Un país donde un Huevo es decir 1 unidad tiene el precio de 933 Bolívares. Imaginemos lo duro de la vida cotidiana en la Patria de Bolívar

  • Papo dijo:

    Si el gobierno de USA le mete el dedo en la boca, u otro agujero del cuerpo, a los ejecutivos o directivos de la empresa DHL:
    ¿Van a cerrar la boca u otro agujero; y se van a quedar con el dedo adentro?
    …..me pregunto, para encontrar responsables y aprobaciones.
    Ese es el juego de la «llamada» «dEMOCRACIA» en las sociedades capitalistas y sus «libres empresas».
    ¡Vamos!:
    Juguemos a hacer d-EMOCRACIA Y j-USTICIA…..
    Los que juegan a todo esto tiene un porcentaje de «Tarú-pidos» (MEZCLA DE TARADO Y ESTÚPIDO) y otro porcentaje de Malvados y Malnacidos…
    NOTA:
    …los otros agujeros, son los de La Nariz…………… ¡¡¡¡¡ Mal Pensado !!!!!

  • Rodney dijo:

    Total, si DHL lo que da es un servicio caro y de pésima calidad

  • Yoann dijo:

    Esto no lo dicen en CiberCuba….
    Cada bando dice sólo lo que le conviene…

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también