Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Construirá el Pentágono campamentos para migrantes en la frontera con México

| 14 |

La Patrulla Fronteriza de EE. UU. despliega gas CS sobre los migrantes que se niegan a alejarse del cable de concertina que se encuentra a lo largo de la frontera de EE. UU. y México cerca de San Ysidro. Foto: Nelvin C. Cepeda / The San Diego Union-Tribune.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunció que desplegará seis campamentos temporales en las zonas fronterizas con México, en los estados de Texas y Arizona, que albergarán alrededor de 7 mil 500 migrantes en situación irregular.

El Pentágono aclaró que construirá los campamentos en apoyo a una petición del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dependencia encargada de administrar los centros de detención de migrantes.

"Este apoyo se brinda para ayudar al DHS a enfrentar la actual crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera sur", detalló el departamento a través de su vocero, Chris Miller.

Los campamentos estarán ubicados en Tornillo, Donna, Laredo, y Del Río (Texas), así como en Tucson y Yuma (Arizona).

Campamentos-cárcel

A principios de mayo, la organización Human Rights Watch (HRW) documentó por medio de imágenes satelitales el rápido crecimiento de "campamentos-cárcel para migrantes, destinados a albergar a familias y niños en puestos de la Patrulla Fronteriza en El Paso y Donna, en el estado de Texas".

"En vez de insistir en reforzar los centros de detención, el Gobierno debería estar invirtiendo en una respuesta verdaderamente humanitaria en la frontera", expresó Clara Long, investigadora de la organización.

Long señaló que el Gobierno de EE.UU. ha invertido al menos 40 millones de dólares para la construcción de estos nuevos campamentos temporales.

El Pentágono tiene desplegadas 4.364 tropas estacionadas en la frontera. Se espera que permanezcan allí al menos hasta septiembre.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza prevé que 500.000 migrantes crucen la frontera entre México y EE.UU. al final de este año fiscal.

(Tomado de RT)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roman dijo:

    Estos centros serán los encargados de controlar una emigración masiva cuando invadan Venezuela ,previendo lo que paso en EU con lo de Siria .

    • Lourdes dijo:

      En realidad la emigracion masiva de Venezuela esta ocurriendo ahora y ya se cuentan por millones, aunque no nos guste.

      • sachiel dijo:

        En realidad... la emigración es de casi todos los paises de este mundo hacia allí, principalmente de los más pobres y subdesarrollados, y no empezó ahora (estan hechos de inmigrantes los EUA) , ahora lo que se va a recrudecer precisamente con tanta politica anti inmigrante.

        Todos coincidimos que a nadie le gusta el desorden y la valancha de personas en su casa, pero para que lo propiciaron entonces?

      • Sanchez dijo:

        Esas cosas pasan y de hecho nos han pasado aquí, pero también en todo el continente y fuera de él, sobre todo cuando la situación económica y realizaciones personales apremian a un ser humano a buscar otros entornos. Pero emigrantes económicos hay en todo el universo, con dirección a las metrópolis y los países altamente desarrollados se mueven muchas personas y no en todos los casos por problemas políticos.

        Aunque para serle sincero, considero que es imposible separar la política de la economía, es por eso que los verdaderos enemigos del mundo, socaban a las naciones que quieren manipular para que las penurias económicas desemboquen en conflictos políticos de mayor o menor escala.

    • Mat dijo:

      Ya hay más de 3 millones y medio que han salido en los últimos dos años

      • Ariel Bermudez dijo:

        Cuando un ciudadano mejicano, hondureño o guatemalteco arriba a los EUA, es un emigrante, ahora bien, cuando vienen de Cuba o en este caso de Venezuela, es un exiliado político que huye de su país, en el caso de los nuestros, reciben privilegios como emigrantes que no los tiene ningún otro, todo esto porque le sirven al imperio para justificar su acoso sobre nuestras naciones.
        Los demás emigrantes, con el mayor respeto, son apestados e indeseables para Trump y su camarilla, está muy claro que estos no le sirven para sus manejos e intrigas políticas.

      • Lourdes dijo:

        Para Ariel Bermudez: Actualizate! La mayoria de los privilegios de que gozaban los emigrantes cubanos ya no son otorgados. Le dejo de tarea cuales son. Saludos.

      • Nicoa dijo:

        El cubano ya es un inmigrante mas, lo siento por el orgullo dañado.

  • Ariel Bermudez dijo:

    Que escena más espantosa, me desconcierta y enerva ver a un niño que sufre, quizá con más intensidad que a cualquier otra persona. Esos traumas que sufren estos infantes los recordarán para toda su vida, si es que tienen la suerte de vivir tanto.

    Quiénes son los que causan ese dolor, pues los mismos de siempre, aquellos hipócritas y dos caras que, según su discurso, se erigen como defensores de la democracia.

  • LALA dijo:

    El sueño americano se ha convertido en LA PESADILLA AMERICANA

    • Raul Arguelles dijo:

      No y si siguen con sus aventuras en Venezuela, esto se les puede convertir en un bumerán que les ocasione a ellos mismos una explosión de emigrantes en sus fronteras procedentes de esa región , como sucedió con la crisis de Siria , ese flujo que se puede originar puede ser una pesadilla en las fronteras de los EUA.

  • manolete dijo:

    y esto ocurre en la Tierra de la Libertad?

  • José García Álvarez dijo:

    ¿ Y seran camapamentos o campos de concentracion ?.

  • NELSON dijo:

    Se publicó que sólo en Marzo pasaron la frontera 96,000 migrantes.¿Cuántos habrán pasado en total en estos meses? ¿Qué país y qué servicios de inmigración puede aguantar esas cifras? ¿Qué dicen los òbladores norteamericanos que viven cerca y en la frontara?¿Cuántos recursos hay que dedicar a esa cifra total que calculo en más de 20,000 personas en este año?

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también