Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Máximas autoridades cubanas recibieron al canciller de Venezuela Jorge Arreaza

| 8 |

Sostienen Raúl y Díaz-Canel encuentro con Jorge Arreaza. Foto: Estudios Revolución.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvieron la noche de este lunes en La Habana un intercambio con el canciller venezolano, Jorge Arreaza Montserrat.

El titular de Asuntos Exteriores de Venezuela se encuentra en esta capital al frente de una delegación de su país que participa hoy en el XVIII Consejo Político del ALBA.

La entrevista del canciller venezolano con las máximas autoridades cubanas transcurrió en un ambiente fraternal; en ella fueron destacados “los sólidos vínculos que unen a Cuba y a Venezuela”, y se intercambió sobre temas de la agenda regional e internacional.

Arreaza Montserrat agradeció la permanente solidaridad del pueblo y gobierno cubanos.

Asimismo, Raúl y Díaz-Canel reiteraron durante el encuentro su apoyo al Presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y a la unión cívico-militar de su pueblo.

En una nota oficial divulgada por el periódico Granma se indica que el Canciller ratificó el compromiso de la Revolución Bolivariana con los principios refrendados en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

En las conversaciones de anoche estuvieron presentes el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Adán Chávez Frías, y el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

En su cuenta de Twitter, el Canciller venezolano agradeció al General de Ejército y al Jefe de Estado cubano por el recibimiento, y transmitió el abrazo solidario del Presidente NicolasMaduro.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Comprar buques de carga para fortalecer el comercio entre Venezuela y Cuba.

  • adrian_garcia_vh dijo:

    Bien por la reunión. Ahora, el mobiliario de esa oficina y de otras locaciones del Consejo de Estado fueron diseñados y producidos en Cuba por la EMPROVA (con el genial Gonzalo Córdoba al frente). Existía gran variedad y muy alta calidad (participábamos con ellos en exposiciones en París, en la Trienal de Milán, otras) y se exportaban (y se compraban) pues tenían un diseño muy cubano y contemporáneo (cosa que no prima en muchos de los que vemos hoy en día). No se pudieran rescatar estas líneas de mobiliario que han quedado en el olvido y son íconos del diseño nacional (y exportarlas también) para poder verlas no sólo en el CdE y en algunas “casas” selectas?

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Somos una sola nación, sirvamos de puente para que cruce la solidaridad.

  • Maria Elena dijo:

    Esta también es su patria, Bievenidos.

  • Humberto dijo:

    En mi modesta opinion:

    TODAS LAS NACIONES DEL ALBA Y LLAMENSE PROGRESISTAS DEBEN DE ESTAR PREPARADAS PARA LAS SIGUIENTES ARREMETIDAS DEL IMPERIALISMO ECONOMICO MADE IN USA. MUCHO CUIDADO CON LOS CONTRATOS CON TERCEROS PAISE YA QUE EE.UU UTILIZA FACHAS DE OTRAS EMPRESAS DE TERCEROS PAISES ÑPARA PENETRAR PRODUCTOS TOXICOS, LETALES Y NOCIVOS.

    las 6 grandes compañias de la informacion y de las comunicaciones que promueven y fomentan la manipulacion la infoxicación, las postnews, las fakenews y las thrashnews con su vieja estrategia de repetirlas mil veces:

    1-FACEBOOK
    2-GOOGLE
    3-TWITER
    4-MICROSOFT
    5-INSTAGRAM
    6-APPLE

    Ahora se le suma un conglemerado de viejos socios monopolicos de los agrotoxicos, de las farmaceuticas y de las compañias bioteccnologias que fabrican alimentops modicficados geneticamente.EL NEGOCIO DE LOS AGROQUIMICOS Y LAS FARMACEUTICAS
    UN BINOMIO FATAL, DIABOLICO Y GENOCIDA. como BAYER, SYNGENTA, NOVARTI, ROCHE, NESTLÉ Y MOSANTO, ENTRE MUCHAS MÁS

    CONCLUSIONES:

    1- QUE SE CONDENE A ESAS 6 O 7 COMPAÑIAS GENOCIDAS QUE INTRODUCEN TOXINAS Y CELULAS DAÑINAS PARA EL CONSUMO HUMANO ATRAVES DE LOS MEDICAMENTOS Y DE LOS ALIMENTOS.

    2- QUE SE CONDENE URGENTEMENTE A ESAS 6 O 7 COMPAÑIAS MONOPOLICAS QUE DAÑAN EL MEDIO AMBIENTE Y LOS PRODUCTOS DEL AGRO INTRODUCIENDO SUSTANCIAS TOXICAS , PLAGUICIDAS, INSECTICIDAS ETC, ETC Y QUE REPERCUTE EN LA SALUD DEL SER HUMANO.

    3- QUE SE SANCIONES Y SE CONDENE ADEMAS DE UNA INGDENIZACIÓN A TODAS LAS NACIONES AFECTADAS DURANTE MAS DE 3 DECADAS DE DOMINIO POR PARTE DE ESAS 6 O 7 COMPAÑIAS MONOPOLICAS QUE SIGUEN VENDIENDO PRODUCTOS NOCIVOS, TOXICOS Y LETALES TANTO PARA LOS ANIMALES COMO PARA LOS SERES HUMANOS.

  • Jorge Alberto Calvo García dijo:

    Cuba-Venezuela un sólo pueblo, hermanos de lucha.

  • camilo dijo:

    Chavez tuvo mucha visión con los cuadros jóvenes que seleccionó para dar continuidad al proyecto bolivariano. En su exposición hoy ante el consejo político del ALBA -TCP , el Canciller Venezolano demostró mucha claridad y precisión de la politica del gobierno de que preside legitimamente el Pdte Nicolas Maduro M.

  • francocontigo dijo:

    La unica oracion que falto para el completamiento de este tipo de nota insulsa es que en el intercambio, SE CONSTATO EL MAGNIFICO ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA LAS RELACIONES ENTRE CUBA Y VENEZUELA

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también