Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Inicia congreso de la OCLAE con llamado a la unidad latinoamericana

| + |

La noche de este lunes quedó inaugurado el 18vo. CLAE, cita que reúne a 5 000 jóvenes de la región.

LA OCLAE no podía estar en otro lugar que no fuera en Venezuela, como lo hizo hace 60 años, porque aquí hay un pueblo y una Revolución bolivariana y chavista, afirmó en esta ciudad Mirthia Brossard Oris, presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, al inaugurar el 18vo. Congreso de la plataforma gremial, que tiene por sede a esta nación.

Sus palabras llegaron luego de que 5 000 jóvenes de la patria grande recorrieran el recién inaugurado Paseo Cinta Costera, ubicado en La Guaira, capital del estado de Vargas, para concentrarse en la plaza Bolívar-Chávez, la más grande de la región.

Allí, la tarde-noche de este lunes tuvo lugar la apertura de la mayor concentración estudiantil del continente, ante la cual la presidenta de la Oclae ratificó la importancia estratégica de la organización en el momento actual como ente articulador del movimiento estudiantil y para la unidad.

Seguidamente, los máximos representantes de las organizaciones estudiantiles anfitrionas dieron la bienvenida a delegados e invitados al 18vo. Congreso, y compartieron la emoción de tenerlos en casa, por la unidad, la lucha antimperialista y una educación emancipadora.

Como colofón de la jornada, se escuchó el mensaje de Nicolás Maduro Moros, el único presidente legítimo de Venezuela. Ante el auditorio, su enviado especial, el joven Héctor Rodríguez Castro, gobernador del estado de Miranda, transmitió a todos un saludo revolucionario y un abrazo lleno de amor y cariño, enviados por el mandatario venezolano.

Igualmente, elogió la mirada, la sonrisa, la energía y la utopía de la juventud de nuestro continente. «Todo ello, dijo, nos ayuda a recargar las pilas para seguir adelante. Ustedes son la razón de ser de tanto esfuerzo», agregó.

Toda la marcha, de más de cuatro kilómetros de distancia, y la apertura del CLAE fueron un homenaje a Bolívar, Fidel y Chávez, quienes son el corazón del pueblo y nos guían en nuestras luchas. Después de presenciar un conmovedor documental sobre la vida y la obra de estos tres grandes hombres, se escucharon fuertes aplausos, consignas y vítores por la América nuestra.

(Con información de Juventud Rebelde)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también