Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Publican entrevista a embajador cubano en ocasión del 40 aniversario de relaciones diplomáticas con Gambia

| +

Banjul. -Con llamado a portada, el diario gambiano Daily News publicó una entrevista al Embajador cubano en Gambia, Rubén G. Abelenda, en ocasión del 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Gambia, celebrado este domingo 19 de mayo.

El cotidiano de esta pequeña nación de África Occidental resaltó en su edición impresa las afirmaciones del representante del gobierno de la Isla caribeña relativas a que durante estas cuatro décadas ambos países han fortalecido sus vínculos, y seguramente continuarán profundizándolos en el futuro.

Citando al diplomático antillano, el periódico subrayó que ambos gobiernos y pueblos se han apoyado mutuamente como hermanos que son, y lo serán siempre.

En la entrevista, Abelenda expresó al Daily News que todos los gambianos deben saber que Cuba estará lista para ayudarlos en lo que sea necesario, a pesar de sus escasos recursos y el cada vez más férreo bloqueo que le impone Estados Unidos.

Agregó que “sabemos que Gambia será recíproca con los cubanos porque he podido constatar que su gente es noble, amistosa y hospitalaria, al igual que mis compatriotas”.

El Embajador agradeció asimismo los gestos de amistad y cariño que ha recibido durante los cinco meses que lleva laborando en Banjul, y al mismo tiempo felicitó al gobierno gambiano, a su Asamblea Nacional, a todas sus instituciones, y especialmente a su pueblo, por el 40 cumpleaños de las relaciones entre ambas naciones.

Concluyó su entrevista al Daily News recordando la siguiente frase que el líder de este continente Nelson Mandela pronunció durante una visita a La Habana:

“Cuba es el único país del mundo que no fue a África a saquearla, a robarle sus riquezas, sino a luchar por ella y a dejar en el suelo africano la sangre de sus hijos”.

Cuba, por idea de su líder histórico, Fidel Castro, mantiene en Gambia desde hace más de dos décadas una Brigada Médica, integrada actualmente por más de 100 galenos, profesores de medicina y personal asistencial, la cual goza de un gran prestigio entre las autoridades y los habitantes de este fraterno Estado africano.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también