Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

MLB: Los Yankees son ahora los reyes del este de la Liga Americana (+ Video)

| 25 |

Los Yankees de Nueva York se llevaron la serie particular contra los Rayos de Tampa Bay y escalaron a la primera posición de su grupo zarandeándolos este domingo con marcador final de 13x5, ganando su décimo partido de los últimos trece.

Brett Gardner conectó un jonronazo y par de sencillos para llevar el peso de la ofensiva de los mulos del Bronx, mientras Aaron Hicks y D.J Le Mahieu también sacaron la pelota del estadio.

Adam Ottavino metió el brazo en el sexto capítulo ponchando a Austin Meadows con los ángulos congestionados cuando el partido estaba igualado y Chance Adams cerró con gruesos candados los últimos tres episodios para lograr el primer salvamento de su vida.

Por los Rayos, los cubanos Yandy Díaz de 3-1 y Guillermo Heredia de 1-0. El dominicano Willy Adames de 4-2 (1CI).

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-2. El cubano Kendrys Morales de 4-1 (2CI). Los venezolanos Gleyber Torres de 4-2 (1CI) y Thairo Estrada de 2-1 (3CI). El colombiano Gio Urshela de 2-0.

Los Marlins de Miami, después de hilvanar una cadena negativa de siete derrotas, le pasaron la escoba a los Mets de Nueva York en tres partidos derrotándolos este domingo 3x0 con picheo efectivo del dominicano Sandy Alcántara, quien se mantuvo todo el tiempo en el box por primera vez en su carrera ponchando a ocho rivales con solo un par de imparables permitidos y un boleto regalado.

Por los Marlins, los dominicanos Rosell Herrera de 3-1, Starlin Castro de 3-0 y Alcántara de 3-1. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 1-0, Juan Lagares de 2-0 y Robinson Canó de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 1-0. El puertorriqueño Tomás Nido de 2-0 y el cubano Adeyni Hechavarría de 3-0.

Otros que también barrieron fueron los Filis de Filadelfia al derrotar 7x5 a los Rockies de Colorado gracias a bambinazos de Bryce Harper y del emergente J. T. Realmuto, quien logró el primero de su carrera en esas funciones.

Ryan Mc Hahon pegó dos cuadrangulares por los vencidos y Charlie Blackmon y Trevor Story uno per cápita.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-1 y Maikel Franco de 4-1. Los venezolanos César Hernández de 3-1 y Osdúbel Herrera de 1-0.

En Cleveland, Shane Bieber también caminó toda la ruta en el montículo liquidando a 15 por la vía del ponche (record personal), mientras los Indios de esa ciudad apaleaban a los Orioles de Baltimore 10x0 con vuelacercas del dominicano Carlos Santana.

El joven logró su tercera victoria de la temporada y su primer juego completo en las Mayores permitiendo solo cinco incogibles sin regalar bases por bolas.

Por los Indios, los boricuas Francisco Lindor de 4-2 y Roberto Pérez de 4-1 (1CI). El cubano Leonys Martín de 4-2. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2 (2CI) y José Ramírez de 3-0 (1CI). El venezolano Carlos González de 3-0 (1CI).

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar y Hanser Alberto de 3-1 y el venezolano Renato Núñez de 3-0.

Los Dodgers de los Ángeles derrotaron a los Rojos de Cincinnati 8x3 guiados por el brazo del sudcoreano Hyun-Jin Ryu (1.52 PCL) que no permitió anotaciones en siete capítulos y extendió su racha a 31 escones, la mayor de las Grandes Ligas.

Cody Bellinger siguió encendido y despachó su pelota número 17 por encima de las cercas, mientras Russell Martín lo imitaba y el mexicano Alex Verdugo remolcaba a tres compañeros para el plato.

Yasiel Puig atrapó una pelota chocando contra el muro con las bases llenas y una entrada más tarde abandonó el partido con una posible lesión.

Por los Dodgers, el mexicano Verdugo de 4-2 (3CI) y el puertorriqueño Kiké Hernández de 5-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0 y José Peraza de 4-1 (2CI). Los cubanos Yasiel Puig de 3-0 y José Iglesias de 4-1.

En un partido donde todas las anotaciones fueron producto de cuadrangulares, los Cerveceros de Milwaukee vencieron a los Bravos de Atlanta 3x2 en diez entradas y les quebraron su racha ganadora de cuatro partidos.

Ben Gamel fue el héroe del partido llevándose las cercas en el episodio extra para la ventaja definitiva.

Por los vencedores también jonronearon el indetenible Christian Yelich y Keston Hiura, mientras que por los derrotados lo hicieron el venezolano Ronald Acuña Jr y Freddie Freeman, éste último por cuarto partido consecutivo (récord personal)

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 4-2 y los venezolanos Hernán Pérez de 1-0 y Orlando Arcia de 4-1.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr de 4-1 (1CI) y el panameño Johan Camargo de 4-0.

Los Medias Rojas de Boston escaparon de la barrida ante los Astros de Houston (llevaban diez victorias al hilo) ganándoles por la mínima 4x3 en un choque donde Michael Chavis desapareció la esférica y Xander Bogaerts disparó un batazo de dos bases que igualó las acciones en la entrada de la suerte.

Carlos Correa sonó un garrotazo con uno a bordo por los vencidos.

Por los Astros, el boricua Correa de 4-1 (2CI). El cubano Yuliesky Gurriel de 3-1 y el venezolano Robinson Chirinos de 3-0.

Por los Medias Rojas, el también boricua Christian Vázquez de 4-2. Los dominicanos Rafael Devers de 4-1 y Eduardo Núñez de 3-0.

Willie Calhoun empuñando de emergente dio cañonazo para empatar el partido en la décima entrada y Nomar Mazara remolcó la decisiva con elevado de sacrificio, para que los Vigilantes de Texas derrotaran a los Cardenales de San Luis 5x4.

Minutos antes, Dexter Fowler había conectado un cuadrangular solitario por los derrotados para empatar el partido en el noveno episodio.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2 y Yairo Muñoz de 3-1. El venezolano José Martínez de 5-0 y el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Vigilantes, los venezolanos Nomar Mazara de 4-0 (1CI), Asdrúbal Cabrera de 4-0, Rougned Odor de 4-1 y Ronald Guzmán de 2-0. El dominicano Danny Santana de 1-1 (1CI)

Pablo Sandoval salió de emergente en la décima entrada y puso a volar la pelota más allá de los límites del terreno para darles la ventaja definitiva a los Gigantes de San Francisco que derrotaron a los Cascabeles de Arizona 3x2.

Will Smith terminó la última entrada a paso de conga ponchando a sus tres adversarios y se acreditó su salvado número once en igual cantidad de oportunidades.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 3-1 y el venezolano Pablo Sandoval de 1-1 (2CI).

Por los Cascabeles, el dominicano Ketel Marte de 5-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-0 y David Peralta de 4-1.

Con vuelacercas de Vladimir Guerrero Jr., Danny Jansen y Billy McKinney, los Azulejos de Toronto dominaron 5x2 a los Medias Blancas de Chicago en un choque donde Daniel Hudson se apuntó su tercera victoria de la temporada y Ken Giles salvó su décimo partido. Las dos carreras de los derrotados las empujó el cubano José Dariel Abreu.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. De 4-2 (2CI) y el venezolano Freddy Galvis de 3-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2 y Welington Castillo de 4-0. Los cubanos Yoán Moncada de 2-1, José Dariel Abreu de 4-1 (2CI) y Yonder Alonso de 4-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0.

Los Marineros de Seattle cortaron la racha de cinco victorias seguidas de los Mellizos de Minnesota derrotándolos 7x4 gracias a un batazo de vuelta completa de Edwin Encarnación que encontró a dos compañeros en circulación a la altura del séptimo capítulo.

Mitch Haniger y Daniel Vogelbach también la sacaron del parque por los ganadores y Yusei Kukuchi (3-1) se llevó la victoria a sus records aceptando solo una limpia en seis entradas mientras ponchaba a seis rivales.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-4 (1CI) y Miguel Sanó de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0- Los venezolanos Wilians Astudillo de 4-1, Luis Arráez de 2-1 y Ehire Adrianza de 4-1. El curazoleño Jonathan Schoop de 4-0 (1CI).

Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-3 (3CI) y Domingo Santana de 4-2 (1CI). El venezolano Omar Narváez de 4-0.

Los Piratas de Pittsburg ganaron su tercer partido de cuatro posibles ante los Padres de San Diego 6x4 con picheo de Joe Musgrove y ofensiva de Colin Moran disparando un jonrón y remolcando cuatro carreras. Felipe Vázquez salvó su juego número 13 de la temporada.

Hunter Renfroe pegó su décimo jonrón del año para los Padres.

Por los Piratas, los dominicanos Melky Cabrera de 3-1 (1CI), Gregory Polanco de 4-0 y Starling Marte de 1-0. El venezolano Elías Díaz de 4-3.

Por los Padres, el dominicano Franmil Reyes de 1-0.

Los Reales de Kansas City pusieron fin a su racha adversa de cuatro derrotas al hilo ganándoles a los Angelinos de Anaheim 5x1 colgados del brazo zurdo de Danny Duffy, quien se mantuvo durante seis episodios en la lomita permitiendo cinco imparables y ponchando a otros cinco .

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0.

Por los Angelinos, Albert Pujols de 4-1.

Por último, los Cachorros de Chicago vencieron 6x5 a los Nacionales de Washington con par de remolques de Kyle Schwarber y jonronazo solitario de Anthony Rizzo.

Anthony Rendón jonroneó con dos en bases y Howie Kendrick con las almohadillas limpias por los derrotados.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0 (1CI) y el venezolano Willson Contreras de 3-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 y Víctor Robles de 4-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 4-3 y Adrián Sánchez de 1-0.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Hoy 20 de mayo, pero de 1971 desapareció fisicamente nuestro inmortal Martin Dihigo, el mas completo y mejor de todos los peloteros cubanos de todos los tiempos, Gloria eterna para el inmortal.
    Los Astros, Mellizos y Dodgers bien cómodos en sus divisiones, los Yanquis ya acarician la cima tras salir airosos ante el Tampa

  • EL MAMBI dijo:

    TREMENDO EQUIPO

  • Luis M. dijo:

    Especial resumen Boris.....pero se te quedaron los lideres individuales y los highlights...saludos

  • TNT dijo:

    ya era hora.

  • anders dijo:

    Muy bien que ahora den noticias de la MLB pero es raro si no ponen los juegos por la TV no se entiende nada .el baloncesto antes solo ponían las finales y un partido al azar los domingos así es imposible entender una liga y la transmisión de baloncesto aún poca

    • Jorge Luis Hidalgo Martínez dijo:

      Coño si antes daban juegos dea MLB para incentivar el Beisbol en Cuba, ahora que hacen desmotivar a la afición beisbolera, o es que ahora van por el Basket. La afición se crea cuando existen referentes o ídolos, sean del pais que sea o la formación politica que tengan, creo que la politización del deporte es el principal obstáculo para su seguimiento aquí en nuestro país. Porque simple y llanamente no lo llámanos el pasatiempo nacional y punto, tenemos que dejar viejos prejuicios que atentan directamente contra el desarrollo de la PELOTA en nuestro país. Por qué ya nadie habla de Antonio Pacheco, José Ariel Contreras, Gabriel Pierre, El Duque Hernández, todos estos son hombres que deben tener un lugar especial en la historia beisbolera de nuestro país y sin embargo ni siquiera se mencionan.

  • Rogelio dijo:

    Boris Luis Cabrera Acosta; Yo le agradesco infinitamente el esfuerzo que ud hace para que los lectores de esta p'agina esten informados de la MLB, pero as'i solo esto no baja, si no tenemos la oportunidad de ver, auque sea un jueguito a la semana no hay manera de digerir esto y poder familiarizarnos con esta liga y al menos conecer a los peloteros, as'i no se puede, yo se que hay mucha gente, sobre todo los de los medios que la ven diariamente, pero el cubano de a pie y que le corre el beisbol por las venas no tiene esa posibilidad y tal parece que nadie hace nada porque esto se solucione. No se, porque actualmente se estan viendo juegos casi a diario dela NBA y no pasa nada, y ayer en deportivamente " deporte sobree nieve" por los mismos canales de USA que trasmiten la MLB. Yo esto no lo entiendo y nadie me lo explica. Si alguien tubiera la amabilidad!!!
    Felicitaciones por su trabajo y siga as'i

    • Amaya dijo:

      Amigo, compadre ese no es su trabajo, su trabajo, su trabajo es hacer, lo que él hace por aquí, que es publicar los resultados por Cubadebate, él no tiene nada que ver con la TV.

  • Carlos de New York City dijo:

    " Los YANKEES hacen mucha Bulla y Luego se acuestan a dormir "
    Todos los años sucede igual , ya veran utds como comienzan a perder juegos y a
    Lesionarse los Picherts y JUgadores...

  • El ChenJr dijo:

    Felicidades a los NY,pero cuando vemos la Gala del Beisbol de Cuba,dijeron que diferida,pero cuando,al menos el sabado vimos el reportaje de Baltimore,que clase de equipo Cuba teniamos.

  • Intrépido dijo:

    Felicidades Boris, excelente trabajo !! Muchas Gracias !!!

  • JECA dijo:

    Astros y Dodgers siguen siendo los mejores

  • el clei dijo:

    Solo agradecer, porque es el único sitio donde se habla de los cubanos MLB, con datos y todo. Mil Gracias, beisbol y futbol pueden convivir en el gusto, para el disfrute de todos. Prefiero el futbol, pero la buena pelota también la disfruto. Pongan MLB y se incrementará el fervor por este deporte.

    • Rimiad le oremlap dijo:

      Único sitio dice?? Ponga en google peña Martín Dihigo y mire ver que encuentra, ahhhh!! y con dominio .CU, se va quedar frio. Saludos.

    • Chikungunya dijo:

      Visita el sitio martindihigoelmejor2013.cubava.cu y verás que cubadebate no es el único que habla de MLB, ni siquiera el mejor.

    • XBOX360 dijo:

      No es asi amigo, diríjase a la Peña martindihigoelmejor2013.cubava.cu y usted verá hasta el mejor de los cubanos y no sólo eso, video de los Hr entre mejores jugadas de los cubanos, etc. Saludos

  • chicho dijo:

    El agua cogiendo su nivel. TB no parece equipo para aguantar mucho en la cima del grupo, creo que tampoco para el WC de división...

    Y Kendrys dando palos e impulsando carreras ahora vestido a rayas, grande "el gordo" que "no habia lugar para él" en OAK y ahora esto ¿quien entiende? Oajalá tenga buena campaña

  • Blue dijo:

    KENDRYS dando la talla con 2 impulsadas contribuyó al triunfo de los YANKEES para escalar en la cima de la división del este en la Liga Americana, grande que eres!!!!

  • FABIOMAXIMO dijo:

    MUY BIEN POR KENDRYS. ESPEREM OS QUE ESTE SEA EL RETORNO DE LOS YANKEES A LA WS. SI EL PITCHEO SE PONE A LA ALTURA PUEDE SER.

  • El peseta dijo:

    Parece que Carlos de New York city está perdido en un campo de lechugas los yankees están jugando a media máquina ya que tienen a betances,severino,gregorius, judge, stanton, paxton,andújar etc etc lesionados tienen a la mitad de equipo de AAA jugando en el Bronx y aún asi... están encima de su división,el equipito tuyo seguro son los mets que no ganan una serie mundial desde hace 33 años y esos si se desinflan y en grande, pelotero que caiga en flushing, Queens alli va a morir los ejemplos sobran el más nuevo ejemplo es Robinson Canó va derrumbándose como el puente de Londres ni a primera quiere correr con rollings al cuadro un desastre, recuerda Carlitos que no creo seas de New York que hay un viejo proverbio beisbolero norteamericano que dice que los Yankees son los Yankees los demás...son los demás

  • El peseta dijo:

    Parece que Carlos de New York city está perdido en un campo de lechugas los yankees están jugando a media máquina ya que tienen a betances,severino,gregorius, judge, stanton, paxton,andújar etc etc lesionados tienen a la mitad de equipo de AAA jugando en el Bronx y aún asi... están encima de su división,el equipito tuyo seguro son los mets que no ganan una serie mundial desde hace 33 años y esos si se desinflan y en grande, pelotero que caiga en flushing, Queens alli va a morir los ejemplos sobran el más nuevo ejemplo es Robinson Canó va derrumbándose como el puente de Londres ni a primera quiere correr con rollings al cuadro un desastre, recuerda Carlitos que no creo seas de New York que hay un viejo proverbio beisbolero norteamericano que dice que los Yankees son los Yankees los demás...son los demás

  • Zoldyck Family dijo:

    Si quereis no me publiquen como ha pasado en otros tantos comentarios que he tratado de publicar...GRACIAS CUBADEBATE..GRACIAS.. MUY DEMOCRATICO..Me he leido lo de arriba, quedaos con eso...

    Bueno de temas importantes....al fin mis amados NYY estan donde debe estar el mejor y mas grande equipo de la historia del beisbol en el mundo...
    Tienen aun sus lagunas, sobre todo defensivas, y a veces recae la rotacion del pitcheo, pero entre una cosa y otra es lo mismo para todos.
    Creo que este año estaran luchando con los HOUSTON ASTROS por la Liga.. puede pasar de todo... Los Astros son un TEAM muy acoplado en todos los renglones del juego..muy pocos equipos pueden ganarle una subserie, pero en PlayOff pasa de todo.
    Solo me preocupa de los NYY la receptoria.....un tema desaprobado....

  • mlb2 dijo:

    bien por kendrys, esta motivado y luchando un lugar para cuando vuelvan los mulos que andan lesionados no lo bajen!!

  • Jorge Luis Hidalgo Martínez dijo:

    Pido disculpas por mi anterior comentario, especialmente a compañero periodista porque realiza una labor encomiable al mantenernos informados de la MLB, hay que reconocer que su trabajo es muy importante y necesario. Una vez más pido disculpas porque realmente nada de lo que expresé tiene que ver con su trabajo.

  • Rafael Arias Batista dijo:

    por favor podrian actualizar diariamente los resultados de la MLB, podrian decirnos si pueden porque no se transmiten juegos de la MLB por tele Rebelde, hay transmisiones de basket, futbol y una serie de deportes que no se practican en Cuba.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también