Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Fiscalía sueca presenta una orden de detención contra Assange por violación

| 6 |

La Fiscalía sueca presentó hoy una orden de detención contra el fundador del sitio de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, por presuntos delitos sexuales que él niega.

"He pedido a la corte de Uppsala (norte de Estocolmo) que detenga a Assange en ausencia, sospechoso de violación en grado menor por causa probable. Si el tribunal decide detenerlo, enviaré una orden de arresto europea para que sea entregado a Suecia", señaló en un comunicado la fiscal Eva-Marie Persson.

El editor jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, sostuvo que el caso de Assange ha sido "mal manejado en todo momento", al denunciar que Ecuador entregará este lunes a Estados Unidos las pertenencias que dejó el periodista australiano en la embajada del país suramericano en Londres, tras su arresto el mes pasado.

"Ha habido una considerable presión política sobre Suecia para reabrir su investigación, pero siempre hubo presión política alrededor de este caso", expresó Hrafnsson.

Assange fue arrestado el 11 de abril por la policía británica en la embajada de Ecuador en Reino Unido, después de que el Gobierno de esa nación sudamericana diera por terminado su asilo de siete años.

El ciberactivista cumple 50 semanas de cárcel en Reino Unido por violar los términos de una fianza en 2012, además, enfrenta una orden de extradición a Estados Unidos, que quiere juzgarlo por difundir información confidencial sobre la seguridad nacional norteamericana.

En el caso de un conflicto entre una orden de arresto europea y otra de extradición del país norteño, las autoridades británicas deberán decidir el orden de prioridad, indicó la fiscal sueca.

Suecia reabrió el caso el 13 de mayo, pues la acusación, que involucra a Assange en una violación en grado menor (por tener relaciones sexuales desprotegidas con una joven mientras dormía), continúa vigente hasta 2020.

La Fiscalía archivó las acciones legales contra el programador informático en mayo de 2017, dada la imposibilidad de hacer avanzar las investigaciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rogelio dijo:

    Qué manera de estar enredado el compañero Assange. Requerido por las autoridades de tres países diferentes, por diferentes delitos, y rechazado y expulsado de un cuarto país, a cuyas autoridades tampoco les simpatiza. Le deseo suerte...

  • Sai dijo:

    El pobre, estan haceindo de el como dice el dicho: "Leña del arbol caido".....Espero que Dios lo pueda librar de toda injusticia que quieran cometer contra el

  • FABIOMAXIMO dijo:

    NO PERDONAN QUE HAYA HECHO PUBLICO LO QUE MUCHOS YA SABIAN.

  • adraba dijo:

    donde están los que defienden la libertad de expresión, ahí tienen este ejemplo sólo importa cuando ésta es a favor de los que mandan en este mundo, debíamos crear un frente para defenderlo, el show es alrededor de Assange, pero nadie cuestiona que en lo publicado había graves violaciones por parte de EE.UU a lo derechos humanos porque esos soldados no están hoy en una corte o solo son asesinos los soldados de otros países y los yanquis no, mundo extraño el que nos toca vivir, el que denuncia el asesinato a juicio y el asesino lo acusa por darlo a conocer triste este mundo

  • Patricia Lagunas dijo:

    Julian Assange no las violo ni nada de eso ellas dos suecas lo invitaron a relaciones sexuales con ellas las dos, pero eso fue arreglado porque de alguna forma lo querian involucrar en algo ilegal digamoslo asi, para tomarlo preso aqui en Suecia asi era mas facil entregarlo a Estados Unidos, eso lo han estado planeando hace mucho tiempo. Estados Unidos lo quiere meter en la carcel porque entrego mucha informacion muy mala de toda la pudricion que hay en la justicia de Estados Unidos, cosas que son ciertas, y eso Estados Unidos lo quiere hacer pagar a Julian Assange.

    • Arturo dijo:

      Como los voleibolistas cubanos,,,,

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también