Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Cubadisco 2019: Agrupaciones cubanas rendirán homenaje al Benny en su centenario

En este artículo: Benny Moré, Cuba, Cubadisco, Cultura, Música
| + |

El Bárbaro del Ritmo Benny Moré y la casi medio milenaria ciudad de La Habana serán agasajados hoy en el contexto de la XXIII Feria Internacional de la Música Cubadisco 2019, que tiene lugar en esta capital hasta el 26 de mayo venidero.

Un Son para La Habana es el título del concierto que ofrecerán destacados artistas del panorama sonoro contemporáneo de la Isla, a las ocho y media de esta noche en el céntrico Teatro Mella, bajo la dirección del reconocido tresero cubano Pancho Amat, Premio Nacional de la Música.

En este homenaje a la capital se unirán figuras de la talla de Beatriz Márquez, Michel Herrera, el Septeto Habanero y el Septeto de la Trova, Los Guanches, Armando Cantero (Mandy Van Van), Zulema Iglesias, el Magic Sax Quartet, María Alejandra y Cubanía, la Compañía Danzaria Tiempos, Vocal Renacer y otros.

Los festejos por el centenario de El Sonero Mayor estarán centrados en conferencias y ponencias de su evento teórico, que sesionará en el Centro Cultural La Plaza de 31 y 2 desde hoy y hasta el 23 de mayo venidero, con un programa que acogerá, además, presentaciones literarias y audiovisuales.

La sede del Instituto Cubano de la Música abrirá sus puertas también, a las cuatro de la tarde, a una exposición de instantáneas del Benny, material recopilado del archivo fotográfico de la institución para rendir tributo al inolvidable intérprete y compositor de Te quedarás y Hoy como ayer, entre otras.

Como parte de esta fiesta de la industria musical cubana será presentado, asimismo, en el Delirio Habanero del Teatro Nacional de Cuba, el disco de Virginia Guantanamera, Soy lo que soy, licenciado por Producciones Abdala y laureado con el Premio Cubadisco 2019 en la categoría Tropical Variado.

Expo-venta de fonogramas e instrumentos musicales, conciertos, presentaciones de libros y materiales audiovisuales y conferencias, son algunas de las propuestas de esta 23 edición de Cubadisco, que tiene lugar este año en sedes como los teatros Karl Marx, Mella y sus Jardines, Salas Avellaneda y Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, Pabellón Cuba y Casa del Alba Cultural, entre otras.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también