Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Buenos resultados para el Triple y el Disco en confrontación atlética en La Habana

Por: Deporcuba
Publicado en: Cuba en el Deporte
| 5 |

Liagdagmis Povea. Foto deporcuba.com / Archivo

Este fin de semana pasado (viernes y sábado) hubo acción competitiva en La Habana. Los atletas del equipo nacional que permanecen en la isla se probaron en una prueba de confrontación que arrojó dividendos cuantitativos interesantes.

La triplista Liadagmis Povea volvió a superar los 15 metros, aunque el brinco no irá a los libros debido al viento, de 2.1m/s, en el esfuerzo de 15.00 metros que rubricó.

“Hoy me sobran los motivos para estar feliz” – dijo Povea a través de su perfil en la plataforma social Facebook-.

“15.00 metros, muchas personas esperaban otra cosa, pues que se acostumbren a verme así” – sentenció-.

Es la segunda vez que las circunstancias no le acompañan, recordemos que, en el pasado mes de marzo, la pinareña venció en la Copa Cuba con registro de 15.05 metros que no pudo ser oficializado debido al excesivo viento que sopló a su favor.

A Povea le escoltó la joven de 17 años Leyanis Pérez (nacida en enero de 2002), con registro de 14.13 (+0.5) metros.

Cristian Nápoles comandó a los hombres con 17.43 metros y Andy Díaz clavó los pinchos en los 17.21 metros.

En la longitud Maykel Massó se impuso con 8.26(+3.6) metros, Luis E. Zayas disfrutó la cima en el salto de altura con 2.25 metros y Jorge Fernández firmó 64.82 metros en el lanzamiento del disco.

Denia Caballero encabeza el ranking del año del Lanzamiento del Disco con sus 68.46 metros.

A propósito de esta prueba, Denia Caballero produjo un resultado de 68.46 metros que le vale para volver a la élite del universo. La discípula de Raúl Calderón engranó otro registro superior a los 67 metros (67.72), en una secuencia donde el resto de los disparos constan como faltas.

Yaimé Pérez le secundó con 66.66 metros. El concurso de “la rusa” fue excelente; todos los disparos por encima de los 65 metros.

En la pista, los velocistas volvieron a correr fuerte, con viento a favor, como es casi habitual en esta pista aledaña al Estadio Panamericano.

Roberto Skyers dominó la serie final con 10.07 segundos, seguido de Harlyn A. Pérez (10.09) y Arnaldo Romero (10.13) en una carrera donde se patenta una medición del aire favorable en 3.7m/s.

(Tomado de DeporCuba)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon dijo:

    Pues no solo en Disco y en Triple salto femenino diria yo que se obtuvieron marcas muy interesantes, y que prometen un gran futuro en buenos resultados para nuestro atletismo en Tokio 2020. Tambien Maikel Masso en salto largo esta demostrando que se cuida de lesiones y que avanza en la especialidad y puede obtener medallas a cualquier nivel. En la velocidad Skyers demuestra que aquel 9.98 de inicio de temporada no fue una casualidad y que tambien la velocidad esta trabajando muy bien, es mas diria mejor que hace muchos anos, con un entrenador actualizado en los sistemas de entrenamiento hechos en cooperacion con la federacion estaudinense. Vamos Cubaaaaaaa!!!!.

  • Amaya dijo:

    Nunca he confiado en las marcas que se hacen en la Habana, ni en Cuba, son muy engañosas

  • panconpasta dijo:

    bien por los muchachos felicidades

  • Un tipo ahí dijo:

    Es una pena que sean registros que no van al ranking mundial. Creo que Liadagmis debe ser llevada a las paradas de la Liga del Diamante y que a los muchachos del triple y largo hay que sacarlos a competir aunque sea en mítines del área. Muy buena noticia el regreso de Dénia con una señora marca. En todo caso preocupa que consigan esos registros ahora, porque queremos que los picos de todos se den en julio en Lima.
    Me encantaría que Cubadebate fuese al Estadio Panamericano a hablar con atletas, entrenadores y con Yipsi Moreno.
    Ojalá nuestro atletismo nos llene de felicidad este año y, sobre todo, que no se sigan perdiendo prospectos como Lazarito Martínez o Irisdaymi Herrera.

    • Ramon dijo:

      Los registros con viento obviemente no, pero los 9.98 seg que hizo Skyers en Camaguey este año y con viento permisible si esta aun como mejor mnarca del año.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también