Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU sancionó a 10 de las 12 navieras que trasladaban alimentos a Venezuela

| 20 |

Puerto de La Guaira, Venezuela. Foto: AFP.

El jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Venezuela, Freddy Bernal, alertó este domingo que diez empresas navieras que trasladaban alimentos al país suramericano han sido objeto de sanciones del Gobierno de Estados Unidos dificultando la llegada de rubros esenciales.

La administración estadounidense “sancionó a 10 de las 12 navieras que trasladaban alimentos a Venezuela, lo que ocasiona retraso en la llegada de los rubros al país, es decir, lo que llegaba en un mes, ahora tarda tres meses”, denunció el funcionario venezolano.

El programa estatal de distribución de alimentos subsidiados a través de los CLAP alcanza a más de siete millones de familias en todo el territorio nacional.

Desde su lanzamiento en marzo de 2016, el mecanismo ideado para la protección del pueblo venezolano ante los embates de la guerra económica ha resultado efectivo para combatir la reventa, especulación, acaparamiento y contrabando de los rubros básicos.

“Si no fuera por el CLAP, millones de familias estuvieran en una crisis insostenible gracias a las sanciones de EE.UU.”, señaló Bernal.

El cerco económico, comercial y financiero impulsado desde Washington ha impuesto una cadena de obstáculos que el Ejecutivo venezolano debe sortear para garantizar la llegada de los combos alimenticios.

Además de las acciones coercitivas sobre las empresas de transporte marítimo, los pagos directos por transferencias bancarias en dólares que realiza el Estado son a menudo rechazados y se deben cancelar a través de terceros países. Un pago “que se ejecutaba en 20 días, ahora dura 45, 60 días”, detalló el jefe de los CLAP.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JMM dijo:

    Los «guapos del barrio» haciendo y deshaciendo, a su libre albedrío…y ni la ONU, ni la OEA, ni muchas otras Organizaciones, ven mal que el elegido, sancione a su antojo cual si fuese el dueño del Mundo, solo por ser el más poderoso y despiadado.
    Luego tenemos que ver como los muy sinicos e hijos de malas madres, se afanan en tratar de imponer una supuesta ayuda humanitaria, por la fuerza, a Venezuela.
    Algún día, generaciones por venir, se preguntarán cómo el Mundo le permitió a EEUU, tales desmanes, y durante tantos años. Será difícil de explicar, pero habrá explicación. Más temprano que tarde, así será. Los pueblos se cansan de tanta ignominia y abusos.

  • Felixb dijo:

    Estados unidos ssmciono a Los varcis que trasladan petroleo de venezuela a cuba,no nos vengas con el cuento de Los alimentos

    • Laura dijo:

      Felixb como te gusta hacerte el ingenuo y el inocente, por así decirlo.Según tu cuál es el cuento?.EEUU sancionó los barcos que vienen de venezuela con petróleo para cuba.Pero también sanciona a venezuela desde hace tiempo con el bloqueo que les tiene impuesto o tu no ves las noticias?Para crear una crisis, decir que no hay alimentos por culpa de su presidente y meter el cuento de la ayuda humanitaria.Pero bueno eso tu si lo sabes lo que no lo mencionas.Saludos

    • Enrique García dijo:

      Desde hace años se está atacando al estado venezolano, y a partir de Trump hemos sido testigos de una agresiva política de cerco económicos . El reacomodo es una lógica Respuesta, unido a la resistencia que crece y se extiende por toda América.

  • Cubano100% dijo:

    Cada vez mas cerca el bloqueo a Venezuea que e que sufrimos en Cuba por mas de 50 años. Aprendan de nuestras experiencias, para que al menos no le pasmen mas dinero en los bancos.
    Deberiamos crear la Flota Maritima del ALBA.

    !!!!!!! Abajo el Bloqueo y la agresión a Cuba y Venezuela !!!!!!!

    • marinero dijo:

      Cubano 100% estuvimos trabajando en eso cuando Chavez .Cuba compró barcos pero Venezuela se quedó estancada e incluso hay varios Barcos terminados y ellos no lo han recogidos por impagos debido a su situacion, Cuba invirtió grandes sumas de dinero, pero se esta viendo el resultado ahora, poco a poco no puedo emitir datos numericos pero es asi.Gracias a esos barcos con nombres de mujeres patriotas Cuba va alante.

    • marinero dijo:

      Importante. Cubano 100% estuvimos trabajando en eso cuando Chavez .Cuba compró barcos pero Venezuela se quedó estancada e incluso hay varios Barcos terminados y ellos no lo han recogidos por impagos debido a su situacion, Cuba invirtió grandes sumas de dinero, pero se esta viendo el resultado ahora, poco a poco no puedo emitir datos numericos pero es asi.Gracias a esos barcos con nombres de mujeres patriotas Cuba va alante.

    • Raymond Reddington dijo:

      Cubano 100%. Esa flota se creò.. donde està?

  • andres garcia lopez dijo:

    Despues dice Trump, guaido y su tropa que los problemas de hambre en venezuela es por causa de su presidente maduro! que ejempl mas elocuente y verdadero para aquellos que aun creen en las dministraciones norteamericanas y la contra venezolana..
    viva venezuela con maduro y su pueblo!

  • luis Raimund dijo:

    Este es el gobierno de los ESTADOS UNIDOS de AMERICA liderado por Trump, que cerca y bloquea a la población de la hermana República de Venezuela, de hambre y enfermedades y dice Ud., a Irán que nadie puede amenazar a los Estados Unidos. Trump y su jauría no entienden que es la administración en todo el globo terráqueo más amenazada con el deseo manifiesto que desaparezca. Cada instante y para muchos, en toda una vida, elevan sus amenazas, aunque Ud. no los toma en consideración, los habitantes de cada ciudad arrasada, cada persona herida, cada familia con seres queridos desde niños hasta ancianos asesinados o simplemente exterminados, por la pérdida de sus modestos recursos, por su hambre, por sus enfermedades, por sus miserias, por la falta de PAZ para simplemente vivir. A los EE UU de Norteamérica ellos sí los amenazan, miles, millones, la humanidad, no con cohetes y armas nucleares, con indignación y la soberbia que da la impotencia de no poder responder. Sr Trump. Ud. debería estar en la Corte Internacional de justicia, por hechos de lesa humanidad, si dicha corte no se subordinara a UD., al respecto. Ya es sabido que Ud. no respeta ni a la ONU ni a nuestros pueblos.

  • Margarita Combatiente dijo:

    ¿Que ha hecho el gobierno de Venezuela con los enormes recursos que han tenido disponibles en tierras, en minerals, en petroleo, en fuerza de trabajo calificada, en poblacion laboriosa?
    ¿Como es possible destruir un pais en tan corto tiempo como han logrado desde Chavez y ahora Maduro para remachar?

  • Gamo dijo:

    Y el barco de Panamá?

  • Osmany dijo:

    ¿ONU?, y eso existe todavía?

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    Felixb no entiendo tu comentario , la verdad , si hubo sanción a los barcos que traían petroleo de Venezuela para cuba , pero lo que se trata es sanción ahora a barcos que traían para Venezuela alimentos , creo que esta claro y NO ES NINGÚN CUENTO .

  • R PONS dijo:

    BT: ALQUILEN BARCOS RUSOS, CHINOS, AVIONES QUE NO LO DEJAN ATERRIZAR EN EE;UU QUITENLEN ASIENTOS Y HAGANLO DE CARGA Y TRASLADEN LOS ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS DESDE CHINA, RUSIA, CONTROLEN LAS VENTAS COMO ESTAMOS HACIENDO LOS CUBANOS QUE LLEVAMOS AÑOS BLOQUEADOS, SIN COMBUSTIBLE, MUCHAS VECES SIN MATERIAS PRIMAS PARA PRODUCIR MUCHOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD Y NO CLAUDICAMOS NI CLAUDICAREMOS JAMAZ, ADELANTE HERMANOS, AQUI ESTAMOS PARA AYUDAR A RESISTIR Y VENCER…. GRACIAS

  • rolo dijo:

    EL MUNDO ENTERO DEBERIA HACERLE UN BLOQUEO A EEUU, PARQ VER QUE PASA, PARA QUE LAS COSAS SE PONGAN BUENAS TIENEN QUE PONERSE BIEN MALAS

  • Jesús M Solarte dijo:

    Los gringos por el afán de apropiarse de las riquezas del vesino país, no les importa hacer lo que sea por sus propios intereses económicos, sin importar la gente que pasé necesidades,

  • Helmer reyes Reynoso dijo:

    Estados unidos siempre imponiendo sanciones a las compañías que no acaten o no apoyen sus decisiones y así oprimiendo al pueblo venezolano y después quiere mandar unos camiones con ayuda es un estado genocida como el de Israel

  • Guillermo Veliz dijo:

    EEUU es una dictadura que somete a gran parte del mundo, y los países tercermundistas no tenemos nada que hacer, además ya nos hemos acostumbrado a aquello y lo tomamos como cosa normal. Ya es hora que levantemos la cabeza y con orgullo y dignidad nos unamos para hacernos respetar. Expulsemos a USA de la ONU o formemos un organismo democrático, donde cada país valga lo mismo y se respete y sancione cualquier acto de matonage como lo hace Estados Unidos. No nos dejemos atropellar y humillar.

  • Juan Carlos dijo:

    El mundo sería un lugar mucho más hermoso para vivir, si no existieran los EEUU de Norteamiérdica…

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también