Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Chequea Ramiro Valdés labores constructivas en parque eólico de Las Tunas

| 3 |

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez se interesa por el proceso de fundición de las bases para el montaje de los aerogeneradores del parque eólico La Herradura #1, en Las Tunas. Foto: Yaciel Peña/ACN

Ramiro Valdés Menéndez, Comandante de la Revolución y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comprobó este viernes en Las Tunas las labores constructivas el parque eólico La Herradura Uno. A la par, conoció las  variantes que se implementarán para que este año comience el montaje de los aerogeneradores.

Las primeras dos bases fundidas y los trabajos que se acometen en la tercera para el soporte de los aerogeneradores, fueron apreciadas por Váldes Menéndez, quien dialogó con constructores y concedió vital importancia a la ocupación de las necesidades de los obreros, incluidas las herramientas de trabajo.

Durante un intercambio con directivos y especialistas, y acompañado de Ariel Santana, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Jaime Chiang, presidente de la Asamblea del Poder Popular a ese nivel, se le explicó los procederes para que la obra avance con calidad y el ahorro de recursos.

En tal sentido se le precisó la garantía de las fundiciones, avaladas por la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas, que ha acuñado la garantía en el nivel de resistencia de las fundiciones donde se colocará cada aerogenerador y su correspondiente torre y palas, que tiene una longitud de 70 metros.

Se supo que los especialistas de la República Popular China, de donde procede la tecnología contratada, han avalado la calidad de las ejecuciones, tras comprobar el desarrollo de cada acción constructiva.

Según directivos de la Empresa de Construcción y Montaje de Las Tunas, este año deben fundirse 20 de las 34 bases del Parque y en marzo del 2020 las restantes; pero se aclaró que la generación de la energía eólica comenzará a explotarse parcialmente, sin necesidad de esperar la terminación total de la obra.

Tal objetivo se cumplirá a partir de la terminación de las primeras 12 bases y el alquiler de una grúa con características especiales en el exterior para el montaje de los aerogeneradores, así como también de la construcción de la subestación eléctrica que se conectará al Sistema Electroenergético Nacional.

El parque eólico La Herradura Uno podrá generar 50 megawatt/hora, lo que significará la disminución de combustibles fósiles, muy costoso para el país y emisores de gases contaminantes.

En Las Tunas se trabaja también en la construcción del parque eólico La Herradura Dos de igual capacidad, en el propio escenario, y en el municipio de Manatí se aprobó la ejecución de uno con capital totalmente extranjero.

Máximas autoridades de la provincia se reúnen con el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, por el proceso de fundición de las dos primeras bases para el montaje de los aerogeneradores del parque eólico La Herradura #1. Foto: Yaciel Peña/ACN

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez(centro der.), vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se interesa por el proceso de fundición de las bases, donde se construye el parque eólico La Herradura #1. Foto: Yaciel Peña/ACN

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez (D), vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, evalúa la calidad en la fundición de las dos primeras bases para el montaje de los aerogeneradores del parque eólico La Herradura #1. Foto: Yaciel Peña/ACN

Fundición de las dos primeras bases para el montaje de los aerogeneradores del parque eólico La Herradura #1.Foto: Yaciel Peña/ACN

(Con información de la ACN)

Vea también:

Cuando Cuba apuesta por las fuentes renovables de energía (+ Video)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Las fuentes renovables de energia, es una oportunidad que el estado debe potenciar no solo institucionalmente; en paises desarrollados la Minieolica se esta potenciando en los hogares y muchos pasan de consumidores domesticos de energia electrica a productores privados que venden a la red los excedentes que generan en el hogar; los costos de inversion rondan los 200 USD / kwh que se quiera instalar como capacidad de generacion, con intencion estatal y creditos bancarios muchos hogares en el pais, sobre todo costeros, pudieran significar ahorro y hasta generacion alternativa. Hay que revisar lo que hace el resto del mundo, generalizar y si los mas ricos asumen actitudes de este tipo como aqui no hacerlo y todo con creditos a particulares para ponerlos en funcion de la sociedad. Creo que puede ser un negocio redondo para el estado.

  • Ernesto dijo:

    ¡La falta que nos hace desarrollar cada vez mas la generación mediante las FRE!

    Lenin decía. «El comunismo es el poder de los Soviets mas la electrificación de todo el país» y no le faltó razón, pues si energia eléctrica no hay posible desarrollo de ningún tipo

    ¡FELICIDADES!

  • Lázaro 62 dijo:

    Fundir 20 bases en un año,2 mensual, 1 cada 15 días ..que mal estamos en potencia construcción.. En 1989 mi equipo de trabajo fundió en moa en un día 834 m3 de hormigón, casi 3 veces lo q lleva una base de esas..cualquier empresa construcción q se respete fundiría las 43

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también