Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Corte Suprema de Justicia retrasa primer juicio oral contra Cristina Fernández

| 10 |

Cristina Fernández. Foto: AFP.

La Corte Suprema de Justicia de Argentina emitió la víspera una resolución que retrasa el primer juicio oral contra la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner por la causa conocida como «Vialidad», decisión tomada con cuatros votos a favor y uno en contra.

El abogado de Fernández, Carlos Alberto Beraldi, habría pedido la realización de pruebas elementales, como una pericia de las 51 obras públicas cuestionadas.
Sin embargo, el tribunal admitió la revisión sobre solo cinco obras, en algunos casos aún no concluidas, y estiman que este procedimiento finalice en agosto.

La resolución fue firmada por los magistrados Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton, mientras que el voto contrario fue del juez y presidente del órgano, Carlos Rosenkrantz.

El caso investiga supuestos hechos de corrupción en proyectos de obra pública realizados en la provincia de Santa Cruz. También son investigados el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el empresario Lázaro Báez.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • INFORMATICO_STGO dijo:

    Mas de lo mismo, ya veran que le van a hacer igual que a LULA, para que no pueda participar en las elecciones y mantenerla fuera…

    • Maria Elena dijo:

      Informático Stgo.

      Pienso igual que tu, puse mi reflexión lo que no la publicaron. Esto me ha pasado varias veces. Te apoyo. Ojalá publiquen este

  • Maria Elena dijo:

    Clarito como el agua, ya se acercan las elecciones. Asi pasó con lula.

  • Lucía dijo:

    Por lo que veo le quieren hacer lo mismo que a Lula, según se acerquen las elecciones que tengo entendido deben ser en octubre, atrazándole el juicio no le da chace a prepararse para las elecciones, una parte de los votantes dudan contra las acusaciones y finalmente vaya presa o no, espero que no, no sale Presidenta, eso es lo que está detrás de Macri, el imperio manejando los hilos desde el techo del teatro.

  • Jose R. Oro dijo:

    El juez Claudio Bonadio se está convirtiendo en la versión argentina del juez brasilero Sergio Moro de las causas “Lava Jato”, para tratar de sacar a CFK de la candidatura presidencial o hacerla llegar muy debilitada a octubre del 2019. Ahora se suman a esta canallesca y abierta persecución política varios jueces del Tribunal Supremo de Justicia. Me parece injusto al extremo, confío que Cristina es y será la mejor candidata y que no se debe ceder a la presión judicial, que está dirigida como en Brasil a tratar de imposibilitar que la oposición tenga una candidata ganadora y a dividir a la misma.
    Pero: ¿Qué hacer si lo logran? Ya tenemos la experiencia de lo que pasó con Lula, ¿habrá que sustituir como en Brasil a solo un mes de las elecciones y buscar un nuevo e improvisado candidato? Existen candidatos como Scioli o Massa, que son muy populares dentro del peronismo, pero no tanto con el resto del movimiento progresista hasta ahora y necesitarían un espacio temporal razonable para obtenerlo. Podrían empezar “desde ya” a trabajar junto a CFK y ganar junto a ella mas visibilidad. A mi más modesto entender Macri está destruido políticamente, no se puede imponer por sí mismo, solo podría ganar por forfeit. Para ello la oligarquía argentina esta lista a encarcelar o crear una interdicción de derechos políticos a CFK. Hay que enfrentar esa eventualidad y tener un claro Plan B, bien preparado.
    Además hay que tener listo un programa político diáfano y que tenga sustento real. Frente al criminal y anti –pueblo programa neo – liberal que Macri ha puesto y pone sobre la mesa (equilibrio fiscal y reducción de impuestos, respeto a los contratos y a las deudas contraídas, independencia de la autoridad monetaria, aumento del comercio exterior; todo ello aunque se desangre al pueblo al máximo), el peronismo y el movimiento progresista argentino en general, deben subrayar que el presidente no habla ni de la pobreza, ni del crecimiento económico, ni del empleo, ni de la educación, ni de la inseguridad, y imprescindible una renegociación de la deuda con el FMI, de 57.000 millones de dólares. En 2020, sea quien sea el presidente, Argentina deberá hacer frente a unos pagos de casi 35.000 millones de dólares.
    La perspectiva de la oposición no puede ser más correcta, pero deben de la manera más perentoria expresar todo ello en forma de un programa, en seis semanas debe existir un programa que no solo critique a Macri, sino que convenza al pueblo de lo que se propone la oposición encabezada por CFK. Es imprescindible tener ese programa post-neoliberal bien claro y una alternativa también clara y evidente por si se comete otro crimen “a lo Lula” y CFK no puede ser candidata. No se pueden dejar cabos sueltos, es demasiado importante derrotar a Macri para Argentina y para toda América Latina. La vanguardia es la que debe acercarse al pueblo y no lo contrario, si no lo hace deja de ser vanguardia. Creo con la mayor tristeza que en Argentina se está en mora, que hay que ser más enérgicos al respecto, en la muy favorable situación de un candidato reaccionario excepcionalmente debilitado como es Mauricio Macri.

  • R PONS dijo:

    BT: EL MUNDO DEBE ESTAR ALERTA, ESTA ES UNA JUGADA PELIGROSA PARA TRATAR DE IMPONER LA ANULACION DE LA CANDIDATURA DE CRISTINA, SE LA ESTAN PREPARANDO PARA LAS ELECCIONES, ARGENTINA TIENE QUE LEVANTARSE SI NO QUIERE COMETER LOS MISMOS ERRORES QUE BARSIL….. GRACIAS

  • Osmany dijo:

    Parece que Bolsonaro y Macri se pusieron de acuerdo para encarcelar todo aquel adversario politico y garantizar su reelecion.

  • lajero dijo:

    Cristina no llega a las elecciones del año próximo, que puede ganar, en libertad.
    La misma receta que aplicaron con Lula.

  • Leandro dijo:

    Cuidado Cristina, que un monstruo atenta contra los líderes latinoamericanos como tú: Lawfare o guerra jurídica. Según el General de División (retirado) Charles Dunlap Jr. de la Fuerza Aérea estadounidense, el término guerra jurídica existe desde hace algún tiempo; pero su uso moderno apareció por vez primera en un ensayo escrito por él para la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard, en 2001.Lawfare o Guerra Jurídica, es, a decir de este general, “el uso de la ley como un medio para conseguir lo que de otra manera tendría que conseguirse con la aplicación de la fuerza militar tradicional».

  • Lujan dijo:

    En oportunidades, ya en 2016 y antes de una decisión judicial, la expresidenta hacía público el pedido de auditar la obra pública de su gobierno. Su ministro de planificación Julio De Vido, continúa preso (político) sin que la justicia que hoy es absolutamente afín al oficialismo pueda demostrar con evidencias concretas al respecto. Tanto algunos magistrados, fiscales, y responsables a nivel funcionarios, contando con la inestimable connivencia de los medios hegemónicos de comunicación, más la reciente visibilidad sobre el accionar de los «servicios de inteligencia», han llevado a la Argentina a vulnerar el Estado de Derecho en clara violación también a la misma Constitución. Esto es demostrable en la cantidad de decretos pasando por arriba a leyes de políticas publicas dictadas por el Congreso de la Nación. Esto es así y la gravedad se refleja en el daño consumado a todo el tejido social.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también