Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fiscal argentino rechaza pedido de viaje de Cristina a Cuba

| 11 |

Fernández planea viajar a la isla caribeña entre el 20 y 30 de abril para seguir de cerca la evolución de su hija, sometida a un tratamiento médico . Foto: Prensa Latina

Un fiscal federal que interviene en una de las causas abiertas contra la expresidenta argentina Cristina Fernández se opuso a que la actual senadora viaje a Cuba, donde se encuentra ingresada su hija Florencia.

Aunque la exmandataria no tiene prohibido salir del país, la víspera -según trascendió- notificó a los jueces y tribunales su intención de viajar por 10 días a La Habana, para ver a su hija, hospitalizada con un cuadro de estrés postraumático desde marzo último.

Medios de prensa locales precisaron que el fiscal federal ante el tribunal Oral Federal Nro. 2, Diego Luciani, se opuso este viernes a que la senadora viaje a Cuba antes del juicio oral y público, que iniciará el próximo 21 de mayo,sobre supuesta corrupción en la obra pública durante su mandato.

El primer fiscal en expedirse fue Luciani, y ahora deberán hacerlo sus pares Marcelo Colombo (TPF Nro. 8) y Diego Velasco (TOF Nro. 5), a cargo de las causas Hotesur y Los Sauces, respectivamente, reflejó el portal El Parlamentario.

Fernández planea viajar a la isla caribeña entre el 20 y 30 de abril para seguir de cerca la evolución de su hija, sometida a un tratamiento médico por el impacto de la feroz persecución política que debilitó su estado de salud.

Tras calificar de absurda una resolución que obligaba a Florencia a interrumpir su tratamiento médico en Cuba, la expresidenta argentina había solicitado el pasado 1 de abril un autorizo para que su hija permaneciera en esa isla hasta ser dada de alta.

A Florencia un tribunal oral que impulsa un juicio en su contra por ser parte de una supuesta asociación ilícita le había dado un plazo de 15 días para regresar al país desde La Habana y una semana para presentar su historia clínica.

La hija de Cristina había viajado a Cuba a principios de marzo pasado para un curso que tomaría en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, pero no pudo regresar a su país debido a sus problemas de salud.

Florencia es atendida en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ), donde le diagnosticaron estrés postraumático y otras causas como síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Esos no son fiscales son faciztas,cristina lo unico que hiso por su patria fue darle continuidad a la gran obra de su esposo,cristina no se merece eso,fuerza cristina este lector te apoya.

    • Saul dijo:

      El karma existe

    • V.b dijo:

      Que cosa tú apoyas???? La corrupción

  • Arriba Cuba! dijo:

    ¡Qué vergüenza de justicia esa que niega a que una madre visite a su hija enferma!... Y luego escuchen hablar de derechos humanos a la camarilla macrista, morenista, al cínico de Duque en Colombia...Inmorales, degenerados ¡Y todavía se atreven a cuestionar a Cuba!
    #FuerzaCristina ¡Cuba es también tu patria!

  • SARABANDA dijo:

    DERECHOS HUMANOS EN ARGENTINA UNA MENTIRA

  • Graciela María Hernández Agüero dijo:

    El coraje , la valentía, la dignidad y la perseverancia son armas que tienes. Lograrás venir a Cuba a ver tu hija. Todos los cubanos estamos contigo. Tu labor al frente de la dirección de Argentina removió las raices más profundas del pueblo argentino por la libertad y la justicia social.Fuerza.

  • Rita dijo:

    Los fiscales en este país responden a los gobiernos lacayos del imperio , la tortura sicologica es un método que utilizan para perseguir a líderes, donde se a visto que una madre no tenga derecho de ver a su hija , claro en este caso los nazis estan en Argentina, país que ha pasado por una dictadura militar que causo desaparecidos , los fiscales HP , dejen a Cristina tranquila.VALOR Y FUERZA PARA UNA MADRE.

  • mary.hernánd. dijo:

    SALUDOS EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE ARGENTINA, HACE DOS Ó TRES DÍAS AL LEER QUE USTED VENDRÍA A CUBA POR SU SITUACIÓN LE ESCRIBÍ, HOY LE DIGO QUE AGOTE TODOS SUS RECURSOS POR LA VÍA PACÍFICA Y DE DISCUSIÓN SI ES NECESARIO USTED DEBE TENER ARMAS PARA RESOLVER Y O SOLUUCIONAR LA CONTINUIDAD Y TERMINACIÓN DEL TRATAMIENTO EN RELACIÓN A LA SALUD DE SU HIJA, CONSIDERO QUE NO DEBE PERDER TIEMPO, EJECUTE ACCIONES VERÁ QUE PODRÁ, SI ES POSIBLE DIALOGUE CON EL PAPA DISCULPE MI INTROMISIÓN ÉSTAS SON ACCIONES U ÓRDENES DE ENFERMERÍA Y MEDICINA QUE NO SE DISCUTEN SE CUMPLEN, PARA ELLLO ESTÁN LOS PSICOLÓGOS Y LOS JUECES, ABOGADOS DE HOSPITALES, NO PIERDA TIEMPO EN CUBA YA Y PIENSE QUE ENTRE USTED Y SU DIFUNTO ESPOSO AMBOS SABE DIOS CUANTO TIEMPO LE QUITARON A SU HIJA EN LA NIÑEZ, AHORA PUEDE REPONERLO SUERTE, ÉXITOS Y FUERZAS.

  • Juan Carlos Molina Hamilton dijo:

    Con cristina hoy se ve lo mismo que con Lula, lo que tratan de hacer a Correa. Almagro se desgañita en su trono inflado. Lenin Moreno entrega a Julian. ¿Qué pasa en latinoamérica con la derecha?. No lo se solo se que lamentablemente es una falta de respeto que ese señor se llame Lenin. ¿Sabrá el de donde viene su nombre?. Por eso aunque la rubia platinada con vitiligio y con una mujer modelo que puede ser su nieta no se como podrá serán los millones, nún ca le dirá a los cubanos de vrdad que camino queremos.

  • El Patriota dijo:

    V.B Que bien se ve que eres un pro americano, que con los Cubanos y sus revolucionarios nada tíenes que ver, de seguro que tu eres unos de los apatridas que viven en Cuba que apoyan a Trump, Marcos Rubio y su pandilla con sus medidad incluyendo que invadan a Cuba, solo con dos palabritas que dijistes ya sabemos como te arrastras, de seguro tu cobardia llega a tanto que cambias hasta tu nombre y te escondes detras de dos letras

  • yo dijo:

    Indiscutiblemente, esto es una patraña mas, donde las malas intenciones de la Ultra derecha de EEUU, esta poniendo su sello.

    Me sigo prereguntando: !¿Que pasa con el mundo, la justicia, los organos, fundaciones, instituciones, iiinternacionales, que no juegan su papel?! Esto es un caso de manipulación sucia, e inescrupulosa, estamos hablando de una joven que esta enferma, y es su madre la que esta procurando verla.

    Es que los derechos de las madres no son los mismo, para todo el planeta, y para aquellas mujeres que tenem os el privilegio de ser MADRES.

    Por favor pongamosle, fin a esta ensarta de violaciones de derechos internacionales y Humanitarios,, que tiene esta madre, fuere quien fuere, y haya ocupado el cargo que fuere..

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también