Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cancelan vuelos entre Venezuela y Estados Unidos

En este artículo: Bloqueo, Estados Unidos, Venezuela, vuelos
| 21 |

Foto: Onda Cero.

Como parte de las medidas en contra del gobierno de Venezuela, el Departamento norteamericano de Transporte anunció hoy la suspensión inmediata del servicio aéreo entre Estados Unidos y ese país suramericano.

La titular esa entidad federal, Elaine Chao, emitió la orden tras recibir aprobación del Departamento de Estado y a solicitud del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), bajo el argumento de que existen condiciones en la nación que amenazan la seguridad.

Según el texto que ordena detener el servicio, el DHS concluyó que «las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y la tripulación que viajan hacia o desde ese país».

Asimismo, añadió que «el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga entre Estados Unidos y Venezuela».

Esta determinación se basa en la inestabilidad política en curso, el aumento de las tensiones y el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo, apuntó el DHS en un comunicado emitido este miércoles, en el cual no menciona los esfuerzos desestabilizadores de Washington en la nación sudamericana.

Los documentos difundidos sobre esta paralización de los vuelos de carga y pasajeros tampoco expresan que la administración Trump apoyó recientemente un fallido intento de golpe de Estado en Venezuela, al tiempo que desconoce al presidente constitucional de ese país, Nicolás Maduro.

El anuncio de este miércoles se une a una notificación emitida el 1 de mayo por la Administración Federal de Aviación, que prohibía a los operadores de aeronaves y pilotos certificados por Estados Unidos volar por debajo de los 26 mil pies sobre territorio venezolano.

La hostilidad de Washington hacia el Gobierno de Caracas se incrementó desde enero pasado, cuando el ejecutivo de Trump reconoció a Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional considerada en desacato que se autoproclamó presidente interino del país latinoamericano.

Desde entonces se rompieron las relaciones diplomáticas entre los dos países y Estados Unidos ha incrementado las sanciones económicas contra ese territorio, al tiempo que realiza llamados a los militares de esa nación para que retiren su apoyo a Maduro.

Por su parte, el ejecutivo del mandatario venezolano continuamente rechaza las agresiones y la injerencia de Washington, a la vez que denuncia las medidas coercitivas unilaterales y el impacto negativo de las sanciones impuestas por la administración norteamericana en la economía de ese país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Karlos dijo:

    Eso es el preludio de una agresión militar, donde se prevé el derivo de aeronaves comercial. Cuba tiene que tener todas las medidas previstas, ya que no sería casual que el avión sea cubano.

    • Leandro dijo:

      Tengo la certeza de que Cuba:
      1. Está haciendo todo cuanto está a su alcance para evitar una agresión militar contra Venezuela.
      2. Tiene previsto cómo actuar si no se pudiera impedir la agresión militar.
      3. En cualquier circunstancia, seguirá siendo solidaria con la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano.

    • Carlos Robles dijo:

      Y que estamos dispuestos a compartir trinchera con el pueblo venezolano, como lo hicimos en el africa.

  • Miguel Ortega dijo:

    Seguro…

    .

  • Juan Ramon dijo:

    USA, quiere a toda costa y a todo costo, el petroleo de Venezuela.

  • Noel Montes de Oca dijo:

    Venezuela necesita mucha solidaridad Internacional y apoyo concreto no solo desde el punto vista Militar sino también económico de los paises poderosos amigos. Rusia y China. También veo un poco de tibieza en las Naciones Unidas. Creo q ya era hora para q el propio Venezuela y paises amigos hubieran tratado de pasar una resolución x lo menos de Condena al genocidio que está llevando a cabo el Gobierno de EEUU contra Venezuela.

  • José dijo:

    Yo creo que Venezuela como respuesta a esta arbitraria medida del desgobierno de Trump, debe cortar el suministro total de combustible a Estados Unidos, de todas formas, lo que le está vendiendo está a riesgo de que no se lo paguen y cuando Venezuela le corte el servicio de combustible a Estados Unidos, lo que se le va a formar allí adentro a Trump va a ser apoteósico, ese desastre de Gobierno ya no sabe que hacer, anda amenzando a paises por el mundo entero a la vez, Korea del Norte en Asia, Irán en el Medio Oriente y a Venezuela, Cuba y Nicaragua acá en la Región, está como un guanajo encima de un zinc caliente, ya es hora de que se les acabe de poner en el lugar que les corresponde y su explosión definitiva va a ser internamente cuando su población empiece a sentir allí en su propia carne el impacto de tan desastrozo y mal gobierno.

    • VILMA dijo:

      Cuba y su pueblo revolucionario estará siempre al lado de Venezuela como lo estuvo antes con Viet Nam, Africa y otros países. Por Venezuela estamos tambien dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre. Ojalá me dieran la posibilidad de combatir junto al pueblo venezolano en estos momentos tan decisivos, tanto para la Patria de Bolívar como para la Patria Grande que es Latinoamerica. De la Revolución aprendimos a ser solidarios, a darnos a respetar, a pelear por la independencia hasta la muerte, pero también aprendimos que al imperialismo no se le puede dar ni un tantico asi, por lo tanto, Venezuela tiene todo su derecho a reciprocar todos los intentos de agresión económica que contra ese país aplica el gobierno facistoide de Donald Trump. Por lo tanto estoy de acuerdo en que se paralice el envío de petroleo a EU para que sufran en carne propia las limitaciones que en los actuales momentos vive el pueblo venezolano. Es hora ya de actuar para que Goliat se sienta herido y comience a debilitarse. Muy buena la actuación del canciller venezolano. Considero que hay que actuar mas radicalmente en lo interno y tomar medidas mucho más drásticas con los que atentan contra la integridad fisica y moral del pueblo venezolano. En Cuba tuvimos que llegar hasta el fusilamiento. De todas formas siempre nos van a criticar porque los «malos» nunca entenderán la grandeza del pueblo revolucionario, su valentía, sacrificio y entrega a la causa justa que defendemos, aunque en ello nos vaya nuestras propia vida.

  • Sixto dijo:

    Argumentos descabellados y basados sobre mentira y más mentiras, todas las medidas son pocas.

  • -Jose- dijo:

    …»el argumento de que existen condiciones en la nación que amenazan la seguridad»…lo ha creado precisamente EEUU, ellos son los únicos que crean este tipo de situaciones que amenazan la seguridad en el mundo y disfrazan la realidad para confundir a todo el que desee ser confundido y no investigue la verdad… en los propios EEUU hay amenazas hasta de andar en las calles, en las escuelas etc, etc, donde cualquier loco saca un arma y la usa contra inocentes…entonces qué moral tienen? si ellos mismos son los causantes de la situación que tiene Venezuela ahora, que dejen a los venezolanos resolver sus propios problemas y verán como todo termina bien, pero mientras EEUU le tenga el pie y el ojo puesto a ese país, seguirá la tensión. EEUU es una amenaza para la paz, no solo en Venezuela, sino en el mundo entero…van a tener que suspender definitivamente el transporte aéreo hacia todos los países, pues al paso que van ,se están enfrentando al mundo, como si ellos fueran los amos que ordenan lo que los demás países deben hacer…..Hasta cuando!!!.

  • Rogelio dijo:

    Y la ONU a que se dedica, ni siquiera condena el incremento desmedido de la ostilidad contra un país soberano. ???En que mundo estamos viviendo??

  • Huberlandisac dijo:

    Ese es el precio que hay que pagar cuando un país como Venezuela decide su PUEBLO defender su independencia, soberanía y libertad al precio de cualquier Sacrificio; cuando decide resistir y vencer en todos los terrenos al Imperialismo Yanqui.

    EE.UU es el imperio de la mentira, prepotencia y arrogancia.

    ABAJO EL Imperialismo Yanqui

  • alfredo dijo:

    Siguen apretando el cinto a Venezuela, lo mismo que nos han hecho a nosotros durante los 61 años de Revolución. El pueblo de ese hermano país de conjunto con el Ejercito y su gobierno legítimo encabezado por Nicolás Maduro, deben resistir, de lo contrario se los tragaran. En Venezuela no debe haber marcha atras, sería suicidarse así misma. Plan contra plan decía Martí y Fidel. Es la única forma de aguantar los embates del imperio que aunque poderoso, está pataleteando ante el empuje de China y Rusia. Cuba acostumbrada a lidiar contra ellos (EE:UU) sabemos lo que les espera a Venezuela, pero no se les puede tener miedo y ya es hora de que Guaidó enfrente la Justicia. Una guerra no es bueno para nadie, ni siquiera para los propios Yanquis, que de agredir no lo harán solos. En esta batalla tampoco los Venezolanos estarán solos, pueden contar con los cubanos y todas las fuerzas de izquierda del continente que estarán dispuesta a dar la vida por la libertad de nuestra latinoamerica. Es bueno recordar no pudieron con Viet Nan, con Iraq, con Siria, con Somalia. A Libia la desbarataron pero no han podido tampoco. Mensaje: Enfrenten todas las adversidades que saldrán adelante.

  • JL dijo:

    Como siempre, son tan descarados, que crean todo el escenario riesgoso y de desestabilización en Venezuela, para después decir que ese país no brinda seguridad para sus vuelos, en EEUU es difícil encontrar personas honestas, existen, pero todo indican que no la dejan llegar a niveles alto de decisión en el gobierno, ya que lo que se reúne a nivel alto con poder de decidir, realmente no valen nada como humanos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Otro paso concertado para crear mas problemas en Venezuela Bolivariana. . Muy lamentable e ilegal decisión que solo afecta al pueblo venezolano, y no va a lograr un cambio de gobierno. En vez de enfocarse en buscar una solución a la crisis, el gobierno de Trump solo se esfuerza en empeorar la situación, lo que hay que denunciar decididamente.

  • Jorge R 09 dijo:

    Creo es una medida de corta duración que tiene un carácter efectista para procurar intimidar a Venezuela. Le pronostico poco tiempo de vida tan pronto como los ya escualidos miembros de la oposición golpista pasen al retiro y se consolide la revolución bolivariana. Además los estadounidenses pueden volar a Venezuela en otras aerolíneas.

  • aldamelis dijo:

    Digamos las cosas como son: «como parte de las medidas contra el pueblo y el gobierno de Vevezuela…» porque sobre todo son crueles medidas que impactan la vida cotidina del pueblo venezolano y por supuesto entorpecen notablemente la gestión de ese gobierno.
    Sigamos unidos todos rechazando la política y actuación inhumana y prepotente del Gobierno norteamericano.Yanquis, manos fuera de VENEZUELA!!!

  • rebelde dijo:

    Cada vez aumenta la presión psicológica sobre la posibilidad de un golpe aéreo limitado contra Venezuela, las FANB tienen que estar muy atentas a estas acciones, sin perder el control.

  • Alei dijo:

    Hay que estar preparados, Venezuela debe estar preparada, la fiera está herida de muerte y lucha de manera cruel y desesperadamente por recuperar el poder que ya va perdiendo. Todos unidos en defensa de la paz. Nadie calle, no puede haber silencio ante la barbarie de un país. Venceremos por poderoso que sea no puede contra un pueblo unido.

  • Waldo Ávila Garcés dijo:

    ¿Habrá alguien que crea todavía que este es un conflicto entre el Gobierno Bolivariano y su oposición? A todas luces es una guerra del Gobierno Estadounidense contra la Revolución Bolivariana. La misma guerra imperialista que han desarrollado los mecanismos de dominación desde el surgimiento de la humanidad.

  • amado dijo:

    Otra «Truppatametida» más, este hijo de Mamá y Papá con dinero, que juega a la política y roba al descaro, no se da cuenta que cuando los pueblos deciden ir por su liberta e independencia es con todo; Trump hijo …., quitate de tu cabeza(porque cerebro no tienes) que vas a poder doblegar a Venezuela: la suspensión de los vuelos afecta a tus marionetas,que son los que van a mendigar limosnas y oir tus alcohólicas palabras, Maduro no necesita ir a los Estados Unidos y los Chavistas tampoco, sus orientaciones las reciben de su heroico pueblo y de su legado histórico. Olvidate del ORO, DEL PETRÓLEO, DEL AGUA, DE LA MADERA y demás riquezas de ese rico país.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también