Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Máxima corte estadounidense permite demanda contra compañía Apple

| 26 |

Foto: Archivo.

La  Corte Suprema de Justicia estadounidense decidió este lunes que usuarios de Apple podrán presentar una demanda colectiva contra la compañía por el control impuesto sobre las ventas de sus aplicaciones para dispositivos móviles.

Según reportes periodísticos, por primera vez un fallo concede a los consumidores en Estados Unidos la posibilidad de denunciar a las corporaciones por prácticas de competencia en el mercado.

Varios clientes interpusieron en 2011 una demanda colectiva contra esta empresa, dedicada a diseñar y producir equipos electrónicos, software y servicios en línea, por presuntas prácticas de monopolio en su sistema operativo.

Los demandantes acusaron a Apple de violar las leyes federales contra dicho problema al exigir que las aplicaciones para los teléfonos Iphone y las tabletas Ipad solo puedan ser vendidas a través de su propia tienda (App Store) con el correspondiente incremento del precio.

Apple, que consigue una comisión del 30 por ciento de estas comercializaciones y traspasa el costo a sus usuarios, pidió al máximo tribunal el año pasado que desestimara la acción jurídica.

De acuerdo con la parte demandada, los consumidores deberían emprender pasos legales contra las aplicaciones y los desarrollares informáticos pero no contra la empresa tecnológica.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • m&m dijo:

    pueden demnadarlos por>

    -como venden menos, subir los precios para mantener la valoracion de la empresa, luego los iSheeps cargan con la caida de valor
    -herdware con problemas desde el dise;o y despues dicen que son los ususario, para cobrarles la millonada
    -hardware dando menos rendimiento del que dicen
    -hardware que si se te fastidia te fastidias en serio
    -atacar a los que reparan sus equipos
    -hacer lobby para que las legislaciones de "derecho de reparacion" no se apliquen
    -todo esto es para que le compren equipos, por la mas minima cosita
    -los problemas de la AppleStore
    -vender equipos de a;os al precio de como si fueran de ultima gen
    -hacer creer que susn equipos son los mas cuando no son mas que otro equipo
    etc

    • RoscaIzquierda dijo:

      Yo me maravillo con comentarios como el suyo, todo lo que ud dice, es verdad, pero lo cierto es que la inmensa mayoría de las personas que usan Apple no quieren cambiar de marca telefonica ni de sistema (eso que acabo de decir no se aplica a mi porque no me gustan los Apple), pero continúo, también eso mismo que ud plantea lo hacen en mayor o en menor medida todos los fabricantes de telefonos y de aplicaciones para los mismos.

      Por último, a Apple más de una vez la han demandado por distintas razones, una de las más recordadas fue por prácticas de monoplio con sus aplicaciones como bien dice el reportaje, pues bien mi prefgunta, ?se puede demandar a ETECSA por prácticas de monopolio en la telefonía cubana?

    • Pijirigua dijo:

      En muchas cosas se parece a ETECSA...

    • sachiel dijo:

      m&m, tu teclado está igual que el mio, malditas " ñ " y " : " ...... nada, hay que usar lo alternativo ene stas cosas...

      • m&m dijo:

        se me olvido cambiar de lenguaje, uff

    • Arturo dijo:

      Estamos esperando la demanda a la empresa francesa que administra el habana club por los daños ambientales, IRREVERSIBLES, en el río donde se encuentra la ronera de Santa Cruz del Norte.

      También se pudiera investigar en que punto está esto.

    • Leo dijo:

      M&m tú vives en los EUA? Me parece haber leído antes que vives en cuba!? Los que compran iPhones (yo incluido) lo hacemos porque aquí funciona bien, yo tengo desde que salieron y no tengo quejas, si tú no puedes soltar lo que vale no lcritiques. Nadie paga lo que vale un iPhone por amor al arte, sino porque es más seguro y eso es lo que a mi y muchos nos importa. Cada cual tiene su preferencia y bolsillo para eso. Si tú compras marcas chinas bien por ti. Yo compro lo que me funciona para mis necesidades por ejemplo en pc no gasto el dinero en Mac sino que lo armo a mis necesidades. Aquí en los EUA todo está abierto a demandas es solo la forma que el capitalismo funciona.

    • apple dijo:

      claro porque una empresa hace cualquier cosa para sobrevivir, pero:
      aunque es cierto que la cantidad de imnovaciones ha disminuido apple tiene en el iphone una maquina de alta calidad. Fijese en los dispositivos android, no ve la diferencia? o usten no ha tenido iphone en las manos?

      los androids necesitan super baterias para sobrevivir el primer dia
      los androids necesitan MUCHA ram para ser funcionar medio decentemente
      los androids tienen pantallas realmente malas, cuando apple salio con su retina display usted quizas no vivio la diferencia, yo si.
      los androids tienen un sistema terrible basado en java.. maquinas virtuales funcionando sobre maquinas virtuales, una verdadera M.
      las interfaces de android son MALAS y funcionan muy mal, las gesturas se confunden, solapan y entran en conflicto.
      android es ineficiente y malo, en resumen...

      si tiene buenos puntos android pero por dios.. no hay comparacion.

      • Ruski dijo:

        Hawei es una marca para los bolsillos de poco dinero y apple es más calidad. M&m is a hater que no puede comprar un iPhone. Duele.

      • m&m dijo:

        -tuve no de los primeros que seguro entraron al pais por 2007, tengo un 5s guardado en una gaveta, sin usar, solo por el diseño mecanico

        primero, ante todo, recuerde que moviles hay desde lo mas michi-michi hasta lo top non-plus-ultra

        Apple lo tiene simple, una sola plataforma, o mas bien un par, de base similar, con un solo sistema, esto da ventaja en algunas cosas

        le recomiendo ver cual ha sido el movil mas valorado por especialistas desde el año pasado

        -con respecto a la bateria, le recomiendo se informe sobre los ultimos estudios publicados al respecto, se sorprendera
        -Androi no esta basdo en java, es codigo nativo a nivel de kernel. las aplicaciones son las basadas en java, junto a codigo nativo si lo necesitan. esto es lo que le permite dar soporte a multiples plataformas y combinaciones de hardware
        -la ram que tiene cada uno depedne de que categoria y nivel de uso le puede dar. por el asunto de tener un Java runtime, si necesitan un poco mas en general. pero una app bien diseñada no requiere mas que lo que require, si se entende, pero las he visto desatrozamente diseñadas y peor programadas
        -de las pantallas, informese al respecto, no viva de un momento hace años
        -no le veo nada malo a ningun da las interfaces, ni iOS ni Android (buneo que iOS me parece de jueguete), lo que haga cada fabricante es culpa suya. unos se esfuerzan mas otros menos
        -

      • apple dijo:

        m&m, nadie que use un Iphone lo deja por un android sin importar la marca/precio, y eso lo dice todo.
        Y sigo afirmando que android es realmente malo, solo ha avanzado porque es libre y los fabricantes lo ven como la opcion ideal. PERO es pesimo... y programar en el es como hacer un edificio de PALO.
        quiere calidad? busque IOS... si quiere desorden y mala experiencia busque android.
        por dios que hay que separar los androids de la cara para que no se cuelquen las llamadas o a veces no deja colgar algunos modelos jajaja da risa.. solo sobrevive porque es gratis, como el pan de la bodega.

      • m&m dijo:

        apple, informese al respecto en general, casi cada cosa que señala
        empezando, por cuantos usuarios estan abandonando a los de la manzanita en todo el mundo

        el 1g que tuve lo cogi con 1.1, y lo fui subiendo hasta 3.1.3, siempre haciendo jailbreak y unlock, antes de regalarlo. el 5s que tengo guardado hace años he querido cambiarle el tactil (30usd) por el problema que tiene, pero si no lo voy a usar, para que?

        Leo, si vivo aqui, y tiene razon, cada cual compra lo que quiere y mejor le sirva. un ejemplo de por que, a parte del coste, usamos mas android en cuba y el resto del mundo hace igual, la libertad que te da es muy grande, contra el encerramiento de iOS, ya sabe "experiencia de usuario controlada". ademas de que cualquier telefono hace casi lo mismo que otro, la diferenciacion se ha vuelto de percepcion y gusto, en lo objetivo casi no hay diferencia, a niveles similares. por igual le pido se informe al respecto. y no, aunque pudiera no me lo gastaria, ni en un iPhone ni ningun otro, tal vez en un modelo SE pues tiene el unico diseño que me ha gustado de los iPhone, el 4/4s/5/5s/se, ni antes ni despues. el que tengo hace lo que necesito, lo hace perfecto y funciona a la perfeccion, no se cambia hasta el dia en que se destruya.

        rusky, por igual, informese un poco al respecto. por lo demas si un Huawei, o Samsung de tope de gama cuestan casi lo mismo, o lo mismo y algunos mas, y dando cosas extras (auqnue muchas en la practica inutiles) a que viene lo de "bolsillos de poco dinero"

        el fanatismo iMind implantado no los deja ver muchas cosas mas alla de las narices

      • m&m dijo:

        apple, informese al respecto en general, casi cada cosa que señala
        empezando, por cuantos usuarios estan abandonando a los de la manzanita en todo el mundo.

        el 1g que tuve lo cogi con 1.1, y lo fui subiendo hasta 3.1.3, siempre haciendo jailbreak y unlock, antes de regalarlo. el 5s que tengo guardado hace años he querido cambiarle el tactil (30usd) por el problema que tiene, pero si no lo voy a usar, para que?

        Leo, si vivo aqui, y tiene razon, cada cual compra lo que quiere y mejor le sirva. un ejemplo de por que, a parte del coste, usamos mas android en cuba y el resto del mundo hace igual, la libertad que te da es muy grande, contra el encerramiento de iOS, ya sabe "experiencia de usuario controlada". ademas de que cualquier telefono hace casi lo mismo que otro, la diferenciacion se ha vuelto de percepcion y gusto, en lo objetivo casi no hay diferencia, a niveles similares. por igual le pido se informe al respecto. y no, aunque pudiera no me lo gastaria, ni en un iPhone ni ningun otro, tal vez en un modelo SE pues tiene el unico diseño que me ha gustado de los iPhone, el 4/4s/5/5s/se, ni antes ni despues. el que tengo hace lo que necesito, lo hace perfecto y funciona a la perfeccion, no se cambia hasta el dia en que se destruya.

        rusky, por igual, informese un poco al respecto. por lo demas si un Huawei, o Samsung de tope de gama cuestan casi lo mismo, o lo mismo y algunos mas, y dando cosas extras (auqnue muchas en la practica inutiles) a que viene lo de "bolsillos de poco dinero"

        el fanatismo iMind implantado no los deja ver muchas cosas mas alla de las narices

      • m&m dijo:

        efectivamente LEO, cada cual tiene su preferencia, a veces no racional, y lo del bolsillo es una idiotez, que sea mas caro no dice nada, los hay mas baratos que hace exactamente lo mismo, asi que queda a la sujetividad del "gusto".

        puede decirnos como "seguro"? de veras cree que apple "no podemos acceder a los datos ni darselo a terceros"? vaaamos, donde radica Apple? que leyes existen? se olvido de los que ha ido saliedno desde hace años? que por delante por relaciones publicas dicen una cosa y detras tiene que aflojarlo todo o se ala aplican?

        con respetco a los de la mac, lo aplaudo, asi se hace, compra informada y adaptada a la madida de las necesidades, aunque la mayoria de las personas no pueden hacer esto. el que tenga una Macbook Pro 2018, que rece no se le joda.... Con lo que te cuesta una iMac/iMac Pro/macPro/Macbook, te puede hacer de otra compu mucho mejor, expandible reconfigurable, reparable, mas potente, o dos

        por lo de las demandas esta bien exigir reparaciones, pero muchas veces se cae en lo absurdo e imbecil. pero cuando vienes a ver el que tenga mas $$ para pagarse abogados usualmente gana. ahora si los usuarios le hacen un Class Action, seria interesante ver que tal

      • Jehoram López dijo:

        Yo la verdad no sé q le habrá hecho Android a Apple (digo Apple el usuario q hizo los comentarios despectivos sobre los teléfonos Android). Cada cual escoge el teléfono y el sistema operativo q le parezca. No hay por q criticar los gustos o preferencias de los demás sólo porque no son iguales a los nuestros. Y mucho menos si poseemos una ignorancia de tal calibre como la de cierta persona q no voy a mencionar pero se sabe quién es. Yo en lo personal me alegro de que los usuarios estadounidenses puedan demandar a Apple por esa obsesión q tiene por controlar todo lo q hacen las personas en sus teléfonos. Si yo pago por un teléfono una suma excesiva de dinero, espero por lo menos poder manipularlo a mi antojo, porque es mío, yo lo pagué. Sin embargo creo que más bien te lo alquilan. Te dicen: "Aquí tienes. Es tuyo. Pero no puedes hacer esto o aquello o...................." y una larga lista de condiciones. Al final el teléfono es de ellos y no mío. Por eso yo prefiero Android q lo puedo manipular a mi gusto. Pero cada cual elige lo q le parezca conveniente.

  • Hector dijo:

    Agreguen que están creando programas que dejan fuera de servicio a terminales que ya pasaron de moda. Obsolescencia programada, estando los teléfonos en buenas condiciones

  • Intrépido dijo:

    ..esta tiende a bacancarrota, no ofrece nada nuevo-bueno-interesante.. SAMSUNG y HUAWEI, esas si tienen pa´rato !!

    • celen dijo:

      Huawei con sus "backdoors"!?

    • Aroldo dijo:

      Yo creo que ni tú mismo no te crees eso que escribiste ahí, sinceramente se lo digo, a ud le hacen falta muchas horas nalgas para ver si medianamente se informa al respecto, saludos.

  • javiers dijo:

    El articulo comenta: "De acuerdo con la parte demandada, los consumidores deberían emprender pasos legales contra las aplicaciones y los desarrollares informáticos pero no contra la empresa tecnológica". Cada cual vende sus productos al precio que quiera, el cliente no esta abligado a comprarlo. Si Apple vende tan caro sus productos es porque siempre hay alguien que lo compra, lo mismo que pasa con la carne de puerco en la habana que esta a 90 o 95 pesos la libra, y es porque hay un grupo de personas que tienen dinero suficiente para comprarlo. Es justo ?, no, pero en la premisa de oferta y demanda todo se vale, siempre media el interes economico. Saludos

    • m&m dijo:

      pues el que venda mas barato, mas persona iran a comprale. si las personas se enteran donde, no le van a compra mas a los estafadores

  • Apple dijo:

    Cual es con la apple a y q bajen los precios q el X está en los sietes y las app cuestan y mi cobio estamo en Cuba como pi...se va a pagar

  • Boruto dijo:

    Despues dicen que aple es mejor que samsung, no se en que aspecto.

  • Humberto dijo:

    Según Jaime Dueñas (2009) la infoxicación es la incapacidad de análisis eficiente de un flujo de información elevado y no tenemos las habilidades para gestionar y diferenciar los tres niveles esenciales de calidad alto, medio y bajo.
    Estamos rodeados o más bien cercados por páginas web, blogs, redes sociales, correo electrónico, podcast, teléfonos inteligentes que no solo sirven para hacer llamadas, sino para estar en contacto permanente con las fuentes mencionadas antes; videos, audios, textos, televisión, radio, libros, revistas...
    Se hace evidente la dificultad para procesar la gran cantidad de datos a los que está expuesto hoy el ser humano.
    El número de canales y la cantidad de información que una persona media maneja y recibe se ha incrementado enormemente en las últimas décadas, y esa nueva situación define un entorno en el que es preciso desarrollar ciertas aptitudes y actitudes a la hora de gestionar nuestra actividad.

    La tecnología ha hecho posible que cualquier persona pueda convertirse en emisor y receptor de información, algo que antes únicamente era posible para quienes contaban con una licencia de emisión o de conexion llevaban a cabo costosas inversiones en equipos. Hemos pasado de recibir información por unos pocos canales, a hacerlo por infinitos, y eso conlleva un cierto período de adaptación.
    Una pregunta intersante que plantea Jaime Dueñas es si la infoxicación ¿podemos referirla a la cantidad o calidad?

    En realidad, la infoxicación ocurre por una carencia de cultura de uso: a medida que una persona adquiere más experiencia y adiestramientocon las tecnologías de la informatica aprende a utilizar herramientas disponibles, incluyendo la identificacion de las fuentes de información de mayor calidad y respeto, permitiendo ser mucho más eficiente en su manejo de búsqueda de información, Por ejemplo un lector RSS como Google Reader, permite a un usuario medio, sin ningún conocimiento específico, enfrentarse a un conjunto de fuentes de información: prensa, blogs, búsquedas en la red, etc., de una manera impensable.

    La infoxicación es un problema definido por aquellos que no se han puesto seriamente a solucionarlo: el usuario medio no se queja de infoxicación, sino que bendice las posibilidades más sencillas y directas que ahora tiene de acceder a la información.
    Otra cuestión interesante que plantea es si la infoxicación es un problema de exceso de oferta o de abuso de la demanda por los usuarios.
    ¿Qué objetivo deseo alcanzar antes de comenzar?
    ¿De qué me interesa estar informado?
    ¿Dónde lo busco?
    ¿Cómo lo busco?
    ¿Cómo gestiono lo que me encuentro por casualidad
    y cómo lo filtro?
    “Un objetivo final de todo esto sería tener un filtro personal de información, que la información que te entra cada día pudieras dividirla literalmente en tres grandes partes: información fatal, que es aquella información que no te interesa en absoluto porque no tiene nada que ver con los temas que tratas; información interesante, que es aquella que, igual algún día me interesa, y la informacion correcta o idonia.

    Es preciso no almacenar a priori por si acaso, el just in case ya no funciona, Debes concentrarte en aquella información que es realmente útil, aquella que está de acuerdo con tus objetivos previamente que has definido, PARA NO CAER EN LA MANIPULACIÓN Y EN LO QUE ES PEOR LA INFOXICACIÓN Alfons Cornella, (2008).
    Cada vez va a ser más importante comenzar a utilizar esta Internet invisible, (La Infranet), esta Internet profunda, a través de espacios muy especializados en información ya estructurada.
    Un reto que plantea el artículo de forma visionaria y para el que ya se está dando respuesta 10 años después, es cómo poner en marcha gestores de información que nos ayuden a almacenar, recuperar, y manejar de manera fácil y eficiente todos nuestras bibliografías, evitando asi las postnews, las fakenews y las thrashnews a la que estamos sometidos por el monopolio de las 5 grandes compañias de la informacion y de las comunicaciones:

    1-FACEBOOK
    2-GOOGLE
    3-TWITER
    4-MICROSOFT
    5-INSTAGRAM
    6-APPLE
    Todos somos gestores de información, como emisor y receptor, estamos en la encrucijada ante el hecho de la excesiva información que consultamos y a la que estamos expuestos,en este sentido todos podemos sumar para aumentar la calidad de ésta si entramos a participar en entorno colaborativo.
    Solo como individuo se nos hace mas difícil poder gestionar la informacion y el conocimiento que necesitamos en un entorno virtual ya que en los entornos colaborativos la información tiene más posibilidad de ser contrastada, comparada y analisada sobre todo si comparto información con redes de expertos, la computación grid para una organizacion seria, respetable y que aplica la INFOÉTICA es muy factible y confiable sobre todo para las universidades, y centros de investigaciones donde es crucial y muy importante dar solución a muchos problema en la enseña-aprendizaje, prototipos, nuevos proyectos, nuevas alicaciones para cualquier ciencia, (E.Learning) generando una inteligencia colectiva por parte de la institución a la cual repercute en la mejora de la gestión de contenidos (know How) y de todos los procesos de dicha institución o centro científico, las nuevas tecnologías de la información requieren de profesionales mejores preparados para enfrentar la amenaza de la infoxicación en la INTERNET.

    Un Ejemplo del mal uso de la información y del conocimiento en estos días con fines politicos y belicos, lo vemos en el caso de Siria, Ucrania y Venezuela:

    Artículo actual:
    Analisis de un reciente informe de noviembre del 2018.....!!!! para la Investigación sobre la Salud Pública en Georgia, publicado por el exministro de Seguridad Nacional de ese país, Igor Giorgadze, arrojó luz sobre la situación biológica en el sur de Rusia, incluida la propagación del virus de la peste porcina africana, ántrax y cepas de bacilos altamente letales para el hombre.
    Describe que al menos 133 pacientes georgianos murieron desde el año 2015 en el laboratorio Richard Lugar, con los cuales supuestamente se experimentó bajo el pretexto de un tratamiento médico, y sin un consentimiento informado alguno, lo que se pone de manifiesto una vez más las violaciones de los científicos Norteamericanos en los postulados de la BIOÉTICA y del CÓDIGO de buenas prácticas de la SOCIEDAD MÉDICA INTERNACIONAL.
    Recientemente, en un artículo del diario español (El País) se alertaba sobre el programa militar norteamericano clandestino para propagar virus con insectos y sobre el cual hay científicos europeos que temen su posible uso como arma biológica incontrolada.
    El programa estadounidense de armas biológicas empezó oficialmente en la primavera de 1943, Las investigaciones continuaron tras la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos construyó un gran arsenal de agentes y armas biológicas. El programa, guardado en secreto, fue objeto de denuncias cuando se descubrió que habían sido comunes las pruebas de laboratorio y de campo, algunas de las cuales usaron a personas sin un consentimiento previo.
    Las denuncias actuales señalan que Washington ha creado armas biológicas para una nueva guerra mundial y lleva a cabo pruebas en los países bálticos y al sur de china, sostiene el analista de Sputnik, Alexander Jrolenko.

    EN INTERNET Y EN TODAS LAS FORMA DE COMUNICACIÓN Y DE INFORMACIÓN LA MANIPULACIÓN Y LA INFOXICACIÓN ESTA DIVIDIDA EN 7 GRUPOS:

    TIPOS DE INFOXICACIÓN y DE MANIPULACIÓN :

    1- Academicas y Culturales
    2- Tecnológicas
    3- Políticas.
    4- Sociales
    5- Religiosas
    6- Psicologicas.
    7- Económicas--Comerciales

    La guerra actual en INTERNET se esta desarrollando en las mentes humanas y las ideas QUE BOMBARDEAN a cada minuto a millones de usuarios todos los tipos de manipulacion son importante pero hay 4 que estan siendo utilizadas con mucho enfasis por los monopolios de la prensa y de las multimedias digitales, las Economicas--Comerciales, las Psicologicas, las Tecnologica y las Politícas.
    ahora observemos quienes son las Empresa que dominan las mentes humanas en el tema de LA INFOXICACIÓN y DE LA MANIPULACIÓN INTENCIONADA:

    1-FACEBOOK
    2-GOOGLE
    3-TWITER
    4-MICROSOFT
    5-INSTAGRAM
    6-APPLE

    Estas 6 empresas dominan el 90% del trafico en Internet con una serie de servicios y tareas donde las redes sociales es el talon de aquiles ya que con la informacion que dejan los miles de millones de usuarios estas compañiaS venden y comercializan todos los datos, estados de opinion, tendencias sociales, principales temas de discusion y los realcionados para después por arte de magia hacer mercadotecnia, marketing digital y hasta ciberterrorismo, y lo mas importante es que estas 6 compañias monopolicas deben empesar a pagar impuestos en cada nacion donde aplican sus contenidos, ya que cada nacion debe protegerse con sus propias leyes y legislatura para evitar el ciberterrorismo de esas compañias.

    Adhocracia

    En la teoría de gestión de organizaciones, el término adhocracia es la ausencia de jerarquía, y es por tanto lo opuesto a burocracia. Es una palabra híbrida entre ad-hoc y el sufijo cracia. Todos los miembros de una organización tienen autoridad para tomar decisiones y llevar a cabo acciones que afectan al futuro de la organización.

    Alvin Toffler apuntó en su libro El shock del futuro que las adhocracias se volverán más comunes y probablemente reemplacen la burocracia en el futuro próximo. También escribió que lo más frecuente será que lleguen como estructuras temporales, formadas para resolver un problema dado y disueltas tras ello. Un ejemplo son los grupos de trabajo interdepartamentales.

    El término se usa también para describir la forma de gobierno de la novela de ciencia ficción Tocando fondo: en el reino mágico,[1] de Cory Doctorow. La palabra fue acuñada en 1964 por Bennis y Slater, y Henry Mintzberg incorporó este concepto en su tipología de las configuraciones organizacionales. Para él las organizaciones adhocráticas coordinan tareas a través de la adaptación mutua de sus integrantes, la aceptación de la diversidad y la colaboración asimétrica. Dicho de otra forma, en las organizaciones adhocráticas no se espera que los miembros aporten lo mismo ni en las mismas cantidades, sino que se promueve la colaboración libre, gozosa, espontánea, no meritocrática ni cohercitiva. Son organizaciones orientadas hacia la innovación y el cambio. Deben permanecer flexibles ya que éstas cambian su forma interna con frecuencia, en el ámbito organizativo tiene puntos en común con el prosumo y el hágalo usted mismo, en la política hay mucha similitud entre acracia y la netocracia

    CONCLUSIONES :

    ¿De que vale tener tantos convenios internacionales y leyes internacionales, si nadie los cumple y los principales patrocinadores como EE.UU y la UE son los primeros violadores y transgresores en materia legal?

    ¿De que vale tener organismos como la ONU, la CEPAL, la OPS, la FAO y la UNESCO si los principales patrocinadores como EE.UU y la UE son los primeros violadores y transgresores en materia legal?

    ¿De que vale tener tanta diplomacia entre las naciones si los principales patrocinadores como EE.UU y la UE son los primeros violadores y transgresores en materia legal?
    ¿De que vale tener contratos comerciales o negocios si los principales patrocinadores como EE.UU y la UE son los primeros violadores y transgresores en materia legal, pero además aplican sanciones economicas, roban reservas internacionales y cuentas de depositos y destruyen a naciones soberanas con mecanismos de presión y chantaje economico?

    ¿De que sirve la INTERNET y esas compañias monopolicas que controlan a mas del 90% de los usuarios del mundo, que solo manipulan, con infoxicación, ciberterrorismo de estado y hasta ataques CIBERNETICOS ?

  • yandy dijo:

    Iphone es un movil de gama alta exelente pero muy caros .Yo uso el xiaomi redmi note 7 y estoy mas que contento con ese movil porqe me costo 174euros y tiene un rendimiento exelente ,buen diseño y hace buenas fotos ,soy usuario de xiaomi desde que lanzo el redmi note 3 y creo que tienen la mejor relacion calidad precio del mercado .saludos

  • Luis Daniel dijo:

    Apple que haga lo que quiera. Siempre hacen lo mismo, yo uso apple y no me quejo de sus servicios, al contrario, pudiendo que en Cuba es lo máximo. (Sin ofender a nadie)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también