Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Grupo Globalia busca ampliar su presencia en Cuba

| 6 |

Grupo Globalia busca ampliar su presencia en mercado turístico cubano

Be Live Hotels, la cadena hotelera del grupo español Globalia, aspira a sumar en dos años mil 500 habitaciones a las que ya administra en Cuba, con lo que llegaría a tres mil capacidades.

De acuerdo con declaraciones del director general de esa corporación en la isla, Javier Fernández, además de las cinco instalaciones hoteleras que hoy poseen en Varadero y de las dos enclavadas en la capital, la cadena valora también la incorporación de nuevos inmuebles en la oriental Holguín.

Según Fernández, el potencial que tiene Cuba como destino turístico con casi mil kilómetros de playa, muchas de las cuales permanecen vírgenes, augura en pocos años, cifras superiores a los cinco millones de visitantes que las autoridades de la Isla prevén recibir este año.

Estoy convencido de que el crecimiento seguirá año tras año y será constante, porque el destino lo merece y la cultura y el pueblo cubanos no van a dejar de ser un atractivo importante para el mundo turístico, reveló.

Dentro de la cadena, añadió, tenemos la intención de seguir creciendo poco a poco, consolidando bien nuestra operación y nuestro aporte a la actividad turística y a la confianza que han depositado las autoridades en nosotros.

Además de Be Live, el grupo Globalia posee otras prestigias empresas que se desempeñan en función de la industria turística como Air Europa, que vuela diariamente a La Habana, así como las turoperadoras Travelplan y Halcón.

A propósito de su participación en la 39 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2019), Fernández reveló que esta edición reviste una relevancia superior a la de otros años.

Esta feria ha superado las expectativas que pudimos tener, no solo por la afluencia de turoperadores, nuestros principales colaboradores, sino también por la significación que ha tenido la visita de nuestra ministra de turismo.

Para mí, que vivo en Cuba desde el año 1995, representó una tremenda satisfacción sentir ese apoyo que manifestó no solo para con la empresa española sino para con el pueblo cubano.

FITCuba 2019, dedicada a España como país invitado de honor, recibió la visita de la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto.

La funcionaria, en relación a la activación del capítulo III de la anticubana Ley Helms Burton, que endurece la imposición del bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra Cuba, confirmó el apoyo de su Gobierno al desarrollo del turismo en la isla y a las empresas ibéricas.

En Cuba operan 20 cadenas hoteleras internacionales y 10 de ellas son españolas entre las que resaltan Iberostar, Meliá, Globalia, Sercotel, NH, Blau y Roc.

FITCuba 2019, que sesionó de manera oficial desde el pasado día 7 y hasta hoy en el recinto ferial San Carlos de la Cabaña, acogió a cerca de dos mil participantes de 40 países.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luam dijo:

    Yo fui a una de sus instalaciones en varadero y el único error q encontré fue q todos los animadores eran italianos y hablaban el español un poco enredado .La pase bien pero solo con ese defecto.

    • marinero dijo:

      Coño Luam que suerte tu tienes no te quejes tanto yo quisiera como cubano de a pie ir a uno aunque se hable en Chino.

      • El VIEJO dijo:

        Por qué será que nosotros los cubanos tenemos ese complejo de “primera punta” , combinado con el de “inferioridad”. Tenemos que ubicarnos donde el desarrollo histórico y economico nos corresponde a cada uno.
        Yo soy de "a pie" como tu y millones de personas en el mundo que estan agradecidas de Dios cuando tienen trabajo.

  • firoma dijo:

    En la foto el Hotel Chateau Miramar,a la izquierda la embajada rusa a mitad el hotel Panorama al final el Miramar trade center ,el Meliá Habana,Memories Miramar ,complejo Neptuno Tritón-en reparación-y otros, lo imporatante es que en toda esa zona de 3ra y 70 virgen se desarrolla in this moment un megaproyecto que según las fotos de las megavallas expuestas será espectacular incluyendo precios...La Habana Lo Mas >Grande.

  • Fidel dijo:

    Si el grupo Be Live pretende ampliar el numero de habitaciones con la calidad que actualmente ofrece, seria mas beneficioso que no lo hiciera.Pase una terrible experiencia en diciembre en el hotel Tuxpan de Vro, me senti como un animal en un establo y para mas estafado.
    QUE SE DEDIQUE A OFRECER CALIDAD EN LO QUE TIENE Y DRSPUES PIENSE EN AMPLIAR SU NEGOCIO

  • Anelis dijo:

    Concuerdo con el comentario de Fidel. Principalmente los hoteles en la Habana desde que esa cadena está en ellos cada día están peor deberían quitárselos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también