Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

MLB: Albert Pujols sigue haciendo historia y arriba a dos mil impulsadas

| 6

Albert Pujols. Foto: Archivo.

El toletero dominicano de los Angelinos de Anaheim, Albert Pujols, conectó un cuadrangular este jueves y arribó a las 2 mil remolcadas en su carrera deportiva ocupando el tercer lugar en toda la historia en ese departamento entre los más de 19 mil jugadores que en algún momento han pisado un terreno de Grandes Ligas como jugador.

El zurdo de Detroit, Ryan Carpenter, en conteo de 2-0 le lanzó una recta al mismo centro del home plate y Pujols desapareció la esférica por encima de la barda del jardín derecho hasta los 415 pies entrando en el selecto grupo detrás de Hank Aaron (2297) y Alex Rodriguez (2086)

El futuro salón de la fama de 39 años ya había rebasado en esta misma temporada a Babe Ruth y a Cap Anson, quienes no llegan a esa marca porque esta estadística se hizo oficial después de 1920 y no están computadas las anteriores a ese año por el Elias Sports Bureau. También le había dado alcance al “Caballo de hierro” Lou Gehrig (1994) y a Barry Bonds (1996)

El bambinazo fue su número 639 de por vida y ahora solo le restan 21 para alcanzar a Willie Mays en el quinto puesto de los jonroneros históricos.

Sus primeras 1329 impulsadas las consiguió vistiendo los colores de los Cardenales de San Luis, ocupando la segunda posición en la historia de la franquicia detrás del legendario Stan Musial. El resto las ha remolcado para los Angelinos, ocupando el cuarto puesto, solo tres por encima del fenómeno Mike Trout.

El tres veces Jugador Más Valioso (MVP), aunque solo ha sido líder de impulsadas en una sola ocasión en su carrera y jamás llegó a las 140 en una temporada (su record es de 137 en el 2006), es el segundo en toda la historia en empujar al menos 100 carreras en cada una de sus primeras 10 campañas por detrás de Al Simmons.

Al final, sus Angelinos doblegaron a los Tigres por paliza 13x0 y el quisqueyano bateó de 4-1 en el encuentro.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 3-2 y Miguel Cabrera de 3-1 y el dominicano Ronny Rodriguez de 3-0.

En un juego de solo 5 entradas a causa de la lluvia los Indios de Cleveland pintaron de blanco a los Medias Blancas 5x0 e igualaron la serie de cuatro partidos gracias a par de bambinazos de Jordan Luplow y a picheo efectivo de solo dos imparables de Carlos Carrasco (3-3).

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 2-0. Los cubanos Yoán Moncada de 2-0, José Dariel Abreu de 2-1 y Yonder Alonso de 2-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 1-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-1 con una impulsada y Roberto Pérez de 2-2. Los dominicanos José Ramírez de 4-1, Carlos Santana de 3-1, y el venezolano Carlos González de 3-1 con una anotada.

En Chicago, los Cachorros de esa ciudad vencieron a los maltrechos Marlins de Miami 4x1, en un choque donde Kris Bryant y Anthony Rizzo se llevaron las cercas por los vencedores.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-0 y Martín Prado de 4-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1 y Rosell Herrera de 2-1 con una remolcada, y el colombiano Jorge Alfaro de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1 con una anotada.

Los Rojos de Cincinnati blanquearon a los Atléticos de Oakland 3x0 y evitaron la barrida en la serie particular. Dereck Dietrich pegó su quinto cuadrangular en los últimos seis partidos y Eugenio Suárez conectó también un vuelacercas y par de dobles para la causa ganadora.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-3 con dos anotadas y una impulsada, y José Peraza de 3-1. Los cubanos José Iglesias y Yasiel Puig de 4-1.

Por los Atléticos, el cubano Kendrys Morales de 3-0 y el dominicano Ramón Laureano de 4-1.

Nolan Arenado disparó su décimo jonrón de la temporada y Chris Lannetta un doble remolcador de dos carreras para que los Rockies de Colorado vencieran por estrecho margen a los Gigantes de San Francisco 12x11.

Ian Desmnd y Mark Reynolds también la sacaron del parque por los triunfadores mientras que el inicialista Tyler Austin botaba un par de pelotas con seis remolcadas para sus gigantes.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-2 con una anotada.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 3-1 con una impulsada y el venezolano Pablo Sandoval de 1-0.

Los Astros de Houston dominaron a los Vigilantes de Texas 4x2 ayudados por excelente labor monticular de Wade Miley ponchando a siete durante seis capítulos y por sencillo impulsador de Josh Reddick que rompió el empate en el marcador a la altura de la sexta entrada.

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada y Asdrúbal Cabrera de 3-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-0, Ronald Guzmán de 2-0 y Danny Santana de 1-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3 con una anotada y una impulsada y Robinson Chirinos de 2-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0 con una anotada y el cubano Yuliesky Gurriel de 4-2 con una anotada.

Los Yankees de Nueva York ganaron su cuarto partido de los últimos cinco, esta vez a costa de los Marineros de Seattle 3x1, quienes han perdido nueve de los últimos once.

Gio Urshela pegó un sencillo de dos carreras y J.A. Happ (2-3) solo permitió un imparable en cinco entradas con siete ponches propinados. A pesar de permitir un jonrón de Domingo Santana en el noveno episodio, Aroldis Chapman salvó su octavo partido en nueve oportunidades.

Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 2-0 y Domingo Santana de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Yankees, los dominicanos Miguel Andújar de 3-0 y Gary Sánchez de 4-1. Los venezolanos Gleyber Torres de 3-2 y Thairo Estrada de 3-0, y el colombiano Gio Urshela de 1-1 con dos impulsadas.

Los Cascabeles de Arizona derrotaron espectacularmente a los Bravos de Atlanta 3x2 gracias a un cuadrangular de David Peralta que empató el partido en el noveno episodio y a sencillo impulsor de Ketel Marte en entrada extra para decidir.

Por los Bravos, el curazoleño Ozzie Albies de 5-1, con una impulsada. Los venezolanos Ronald Acuña de 4-1 y Ender Inciarte de 2-0 con una anotada.

Por los Cascabeles, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2David Peralta de 5-2 con una anotada y una impulsada, Wilmer Flores de 4-2 con una impulsada y Ildemaro Vargas de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 1-1 con una impulsada.

Patrick Corbin pintó de blanco a los Dodgers de los Ángeles y los Nacionales de Washington vencieron con pizarra final de 6x0 ayudados por un vuelacercas de Howie Kendrick.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 4-0 con una anotada y Wilmer Difo de 4-1. El brasileño Yan Gómez de 3-0 con una impulsada y el venezolano Adrián Sánchez de 1-0 con una anotada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-0.

Por último, los Cardenales de San Luis apalearon a los Piratas de Pittsburg 17x4 con ataque liderado por Marcell Ozuba remolcando a cuatro compañeros para la goma y por el veterano Yadier Molina conectando tres incogibles.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-3 con jonrón y tres impulsadas, Melky Cabrera de 4-0 y Starling Marte de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Francisco Cervelli de 4-1 y Elías Díaz de 1-0.

Notas de la semana

Mike Fiers (OAK) lanzó el segundo juego sin hits de su carrera. Fiers, que había logrado una hazaña similar con Houston ante los Dodgers en 2015, realizó 131 lanzamientos para convertirse en el 35to pitcher de la MLB con varios encuentros sin hits

El dominicano Robinson Canó conectó un doble para el hit 2.500 de su carrera. Canó es el tercer jugador activo con 2,500 hits. En ese sentido, se unió a su compatriota Albert Pujols (3,106) y al venezolano Miguel Cabrera (2,712).

Cuatro peloteros de los Rojos fueron golpeados por lanzamientos durante la una entrada, dos de ellos con las bases llenas, para empatar el récord de Grandes Ligas para una entrada. Cuatro bateadores de Boston fueron golpeados por Pittsburgh en 1893.

Tabla de posiciones

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Subzero dijo:

    bien grande el dominicano Albert Pujols....Fue durante varios años sin dudas el mejor de la Gran Carpa. En sus primeras 11 temporadas bateo mas de 300 AVE, 30Hr y 100 Imp. Creo que nadie en la historia lo ha logrado. Su 1er año en el 2001 fue 37 Hr, por supuesto novato del año. Todo un fenomeno. Y fuera del terreno muy respetado y con varias acciones humanitarias especialmente para niños.

  • alberto dijo:

    un verdadero extraclase, puden mandar a hacerle su placa para el Salon de la Fama ahora mismo...

  • Boris Luis Cabrera dijo:

    Ya debe estar hecha, además de excelente pelotero, es único como persona. Sin sombra de esteroides.

  • asalazar dijo:

    Admiro a este monstruo un bateador excepcional es además campeón de World Series estuvo con Dominicana en el primer clásico y nuestro inolvidable Team Cuba lo elimino son de esos peloteros que engrandecen nuestra pasión por este bello deporte que es tradición nuestra

  • Yan dijo:

    Un gran hombre de Dios también.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! LA “GALA” DE LOS CUATRO MESES !!
    -1-
    No recuerdo nada igual
    Si de premiaciones se trata
    Extemporánea e ingrata
    De la serie nacional
    Pues tanto tiempo decursar
    Pienso,… por algún olvido
    No tiene ningún sentido
    Y es realmente censurable
    Al punto de reprochable
    Como también muy dolido.
    -2-
    Mi verso es algo atrevido
    Lo digo de corazón
    Los “Tuneros” con razón
    Por mucho,…están heridos
    Ni los atletas distinguidos
    En bateo, pitcheo, defensa
    Creo tangan la certeza
    De a esa “Gala” asistir
    Algo que siento venir
    Por falta de delicadeza.
    -3-
    Pavel Otero, con firmeza
    Expreso en el Noticiero:
    “hubo espacio desde enero
    Para premiar la nobleza”
    Nuestros peloteros con destreza
    Se preparan y fortalecen
    A Lima competirán con creces
    En busca del primer lugar
    Pero prestos a festejar
    ¡! Sin esperar cuatro meses ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    14 de Mayo de 2019

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también