Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Senador estadounidense pide bloqueo naval a Cuba en escalada contra la Isla

| 77 |
Senador republicano Rick Scott. Foto: Prensa Latina.

Senador republicano Rick Scott. Foto: Prensa Latina.

El senador republicano Rick Scott se pronunció este miércoles a favor de un bloqueo naval estadounidense a Cuba, con el argumento de hacer cumplir sanciones petroleras, en medio de la creciente agresión de Washington contra la Isla.

El exgobernador del sureño estado de Florida, promotor de medidas contra la nación caribeña, expresó en un comunicado que los castigos impuestos por la administración de Donald Trump para bloquear el flujo de petróleo de Venezuela a Cuba no están funcionando.

De ese modo hizo referencia a las sanciones anunciadas en abril contra empresas y embarcaciones del sector petrolero venezolano, entre ellas, algunas dedicadas a llevar crudo a la mayor de las Antillas, cuyo Gobierno calificó de piratería económica.

El Gobierno de Trump afirma que esas y otras medidas, así como las amenazas realizadas por el propio mandatario de un embargo total y completo contra la Isla, responden a que el apoyo cubano permite la continuidad en el poder del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Varias figuras de la administración alegan la supuesta presencia de miles de tropas militares de la nación antillana en el territorio sudamericano para justificar la hostilidad contra Cuba y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace casi 60 años.

De ese modo, ignoran las continuas declaraciones de las autoridades cubanas de que no existe presencia de tropas en Venezuela, donde la Isla sí tiene miles de colaboradores de la salud y otros sectores, y además desconoce la legitimidad del Gobierno de Maduro, reelegido en mayo de 2018 con el 68 por ciento de los votos.

Según Scott, cortar el suministro de petróleo de la nación sudamericana a Cuba sería la acción más efectiva para poner fin al mandato de Maduro, contra quien el diputado Juan Guaidó, autoproclamado presidente en enero, intentó un golpe de Estado la pasada semana con el respaldo de Washington.

Es claro que Estados Unidos debe considerar el uso de activos navales para bloquear el flujo de petróleo, añadió el legislador republicano, quien dijo respaldar completamente la amenaza de Trump sobre el embargo total.

Scott, quien además ha llamado a una intervención militar en Venezuela, se pronunció así el mismo día en que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció en Twitter que los planes de Estados Unidos contra la isla caribeña y el pueblo venezolano son perversos y con un marcado carácter injerencista.

A su vez, el director general de Estados Unidos en la cancillería del país caribeño, Carlos Fernández de Cossío, reafirmó la semana pasada a Prensa Latina que Cuba es solidaria con Venezuela.

Lo que la administración Trump pretende es que retiremos al personal médico que presta servicios muy importantes a la población, sobre todo en medio de las difíciles condiciones por las cuales transita ese país bajo las sanciones norteamericanas, manifestó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    H.P.

    • Salvatore dijo:

      Vamos a decirle lo mismo en italiano: F.P. (FIGLIO DI PUTANA)

  • Raven dijo:

    Dile al tal Rick Scott, que venga èl a bloquearnos que con la lengua cualquiera habla, pero xq èl, el Marco Rubio y las otras auras no vienen a fajarse ,Son una partìa de pendejos,Esto lo resolvemos a machetataso como los Mambises.

    • Alex dijo:

      Jajajajajajaja
      El samurai

  • silvio dijo:

    Bloqueo Naval a Cuba, eso es inaudito, Cuantos militares de EU hay en el mundo, no seria mejor un bloqueo mundial a EU exigiendo respeto a las leyes y desiciones propias de cada país, como la ONU puede permitir esto y ser vetado siempre la desición del mundo de levantar el bloqueo a cuba por la minoría de EU y sus lacayos oportunistas que solo les interesan los dolares del país que los impone al mundo y que realmente están inflados por una gran deuda interna que está soportada por los ingresos de las armas que producen para sostener la guerra que le imponen a los paises del mundo.
    Bloqueemos todos a EU. con la verdad

  • R PONS dijo:

    BT: ESTE SENADOR SABE DE SOBRA AL IGUAL QUE TRUMP MENTIRA Y CAMARILLA QUE EL PERSONAL CUBANO QUE SE ENCUENTRA EN VENEZUELA SON MEDICOS, ENTRENADORES DEPORTIVOS Y DE LA CULTURA Y EL TRABAJO QUE HAN REALIZADO, REALIZAN Y CONTINUARAN REALIZANDO EN ESE HERMANO PAIS, PREGUNTENLE AL ESTUPIDO PRESIDENTE DE BRASIL LO QUE HACIAN LOS MEDICOS CUBANOS. SIGUEN INSISTIENDO EN QUE HAY QUE RETIRAR LAS TROPAS CUBANAS, SI RETIRAMOS LOS MEDICOS, ENTONSES VAN A DECIR RETIRARON LOS MEDICOS Y NO LAS TROPAS Y CONTINUARAN CON LAS MENTIRAS INTERMINABLEMENTE, DESPUES PODRAN COMO PRETEXTO QUE ENVIARAN SOLDADOS A VENEZUELAS PARA COMPROBAR SI SE RETIRARON TODAS LAS TROPAS CUBANAS QUE SON LAS CAUSANTES QUE JUAN GUAIDO NO HAYA TOMADO EL PODER, DESPUES QUE SI RUSIA SIGUE AYUDANDO A MADURO Y ASI HASTA LA AGRESION, QUE INDISCUTIBLEMENTE LA VAN A LLEVER A CABO, CONCLUSIONES NO TERMINARAN HASTA ADUEÑARSE DEL PETROLEO VENEZOLANO, QUE LE DARA EL DINERO Y PODER QUE QUIEREN, ESA SERA LA HISTORIA

  • Lazaro dijo:

    Todos estos senadores son unos HP.

  • Adelis del Toro Corrales dijo:

    El bloqueo mental del Presidente Trump, sus asesores y senadores como este impiden que nos entendamos en materia de política exterior. No entienden que Cuba y Venezuela están unidas por lazos que van más allá de lo económico y por ende, más allá del petróleo. Es justificado que este senador desconozca eso, como también desconoce que una invasión militar a Venezuela o a Cuba costaría más vidas que la guerra en Viet Nam. Lamentablemente habrá que darle una lección de historia al senador Rick.

  • Yuniel Pérez García dijo:

    Caballero, mira que han muerto y se mueren personas buenas en este mundo y los que hacen el mal, a estos HP no les pasa nada. Con un bloqueo naval la cosa se pone algo fea y peligrosa. Espero que no sea así, pero de ellos podemos esperar lo peor. No le tenemos miedo pero ya es hora que los países poderosos como ellos le pongan freno ha estos estúpidos que se creen dueños del mundo. Viva Cuba. Salu2

  • claudia dijo:

    A estos HP no les basta con el BLOQUEO económico, Financiero y Comercial, no les basta con la puesta en vigor del Capitulo III, no les basta con las carencias de TODO TIPO que le infringen DIA a DIA a nuestro pueblo, ahora este arrogante e IMBECIL señor pide un bloqueo naval total.
    El gobierno norteamericano nos culpa por su falta de previsión, de su elevadisimo EGO, su injerencismo, sus CONSTANTES Y SONANTES fracazos en Venezuela y ARREMETE contra Cuba.
    VERGUENZA debía darles(en el caso que la tuvieran) que usen todo su poder contra una pequeña isla que está DEMOSTRADO FEACIENTEMENTE que no fue, no es, ni será nunca una amenaza para los EEUU.
    Usan pretextos y más pretextos para acabar con nuestra Revolución, para rendirnos con hambre.
    Su ceguera OPORTUNISTA no les permite ver que Cuba a pesar de todas nuestras limitaciones SOLO AYUDA a millones de seres humanos algo que muy bien pudieran hacer ellos, no con guerras, sanciones, chantajes, amenazas ni BLOQUEOS si no con RECURSOS y buena voluntad pero por supuesto AL EMPERADOR y a su corte solo les importa satisfacer sus instintos de DOMINIO TOTAL Y COLONIALISMO.
    Mayoritariamente los demás países se han manifestados en contra del bloqueo, muchos se oponen tajantemente al Capítulo III pero sigo pensando que se NECESITA más unidad para frenar a los EEUU.

    El resto del mundo NO PUEDE permanecer inerte ante este CRIMEN DE LESA HUMANIDAD que comete el gobierno de los EEUU contra nuestra querida CUBA, esa Cuba que le ha tendido la mano hermana y SOLIDARIA a quien lo ha necesitado sin importar el lugar ni las condiciones.

    Pretenden que retiremos a nuestros médicos de Venezuela para que ese pueblo sufra aun más por la falta de servicios de salud, esto es realmente IRRACIONAL y DESHUMANIZADO.
    Demuestren con PRUEBAS lo de las tropas de militares e inteligencia que tenemos en ese país hermano, BASTA YA DE TANTAS MENTIRAS.

    Rick Scott si su deseo se le cumple y el bloqueo naval se convierte en realidad,procure evitar cualquier incidente que nos haga pensar que quieren invadirnos porque nuestro pueblo JAMAS LO PERMITIRA, defenderemos nuestra soberanía al precio que sea necesario.Si tienen capacidad para hacerlo PIENSEN un poco para que no sigan haciendo el RIDICULO y continúen aislandose del resto del mundo.

    A CUBA SE RESPETA.

  • rmb dijo:

    Los medios han publicado que la CIA confirma no hay efectivos militares cubanos en Venezuela. El mismo Trump no tiene idea ni le interesa para nada Cuba, su reacción contra la isla es debido a compromisos contraídos con los políticos anti cubanos de la Florida los mismos que siguen la política hostil de la que están seguro no lograrán cambiar nada en la isla pero sí sacar buenas sumas para sus bolsos

  • Luis dijo:

    Increíble las LOCURAS DEL EMPERADOR!!!

  • rondo dijo:

    Nunca nos rendiremos, hoy tenemos que ser más fuerte. Estamos en contra de la guerra, pero son momentos que suenan sus tambores y no nos pueden coger desprevenidos, tenemos que hacernos de armas potentes para si no queda remedio también afectar a los americanos, que coño se han creído.

  • britanico dijo:

    Ese tal Rick Scott parece que está soñando con eso de bloqueo naval a Cuba parece que el no sabe lo que está hablando ese energúmedo miamense, las ansias del petróleo venezolano los tienen loco, pero nosotros le de vamos a demostrar nuevamente que CUBA tiene cuatro letras y 11 millones de bóludos cubanos. Firmes hasta la victoria siempre.

  • Julio Cesar Rodriguez Nápoles dijo:

    Si hay que entrar en guerra entramos en guerra, pero la dignidad de la patria se respeta, viva cuba!!!!

  • Lazaro Fernandez Vila dijo:

    Bueno,puestos a «pedir», yo tambien pediria que a este » ilustre» congresista de algun estado sureño de la Union se le aplique un procedimiento muy eficaz que se utilizaba alla por los tiempos de la edad media:
    que lo empalen!!!

  • Compatriota dijo:

    Nosotros no queremos la guerra. Somos un pais de paz. En una ocasión nos amenazaron de que nos iban a cubrir el cielo con sus aviones y nuestra respuesta fue: … mejor, combatiremos a la sombra .. Que no se equivoquen con nosotros! Aquí No comemos miedo! Viva Cuba Libre!!

  • The Best dijo:

    Este cada vez esta mas loco.

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Imaginen la deuda que tendrá con los recalcitrantes de la republiquita bananera de Miami……

  • Marcelino dijo:

    Un tipo así debe tener los pantalones suficientes para ir en la primera fila de los marines que propone invadan Venezuela o Cuba. No es de esperar otra actitud y disposición de un tipo tan guapo. En la próxima declaración seguro se va a brindar de voluntario para ir al frente.

  • Taxista dijo:

    Pero que se creen estos tipos .
    Que Cuba está sola , que Venezuela está sola , ja no crean estos trumpistas que comemos miedo en , si Cuba no se a rendido en tanto años de bloqueo tampoco lo hará ahora ni nunca.

  • orlando dijo:

    Este Sr. esta loco o la marihuana que consume esta muy concentrada. Piensa que estamos en 1700 cuando los ingleses tomaron La Habana, o la perdida del cargo le ha dado «delirum tremendus

  • Pierre dijo:

    Los que se consideran amos del mundo cuando hablan votan por sus bocas sucias las más sangrientas de las soluciones contra un país y su pueblo. Por eso fracasan las mentiras no se las cree nadie en el mundo han abusado de decirlas con tal impunidad que dan asco oírlas o leerlas en cualquier medio.
    Cubanos que viven en diferentes países de nuestro mundo, que les parece lo que desea este siniestro personaje, les toca pronunciarse a favor o en contra, aquí estamos sus familiares y amigos, es la hora de las decisiones patrióticas. Tienen la palabra.
    Convocó a todos los hombres y mujeres dignos del mundo a condenar está infame propuesta.

  • Yef846 dijo:

    Ojalá parta un rayo este calvo que está loco por que se forme

  • Heem Gondes dijo:

    Todos saben en usa que este tipo le robó al sistema de salud federal ( Medicare) mil doscientos millones de $$ ….. pero llegó al acuerdo de devolverlos para no ir preso… Esa es la democracia de usa….
    Este ilustre fue gobernador de la Florida y ahora senador….Todo un. tipejo de la política sucia y asquerosa de usa!!!!!
    Ahora se la de GUAPO con Cuba….
    EL Y TROMPON SON CUMBILAS DEL PILLAJE,EL ODIO, EL RACISMO Y TODA LA POLÍTICA DEMONIACA QUE CARACTERIZA EL ACTUAL GOBIERNO DE USA…
    Si tienen pantalones que se lancen!!!!!!!

  • oslaida dijo:

    ¿Y alguien le ha dicho a los EE. UU con quién debe comerciar? Nosotros lo hacemos con quien nos dé la gana, le guste a quien le guste. Basta de pretextos para tratar de asfixiarnos tanto a nosotros como a Venezuela. Ya se sabe cómo proceden para parar los procesos que no son de su agrado.

  • Adrian dijo:

    Parece que ya se les olvidó cuando tuvieron que negociar con la URSS . Solo que ahora tenemos mucho más apoyo que en ese tiempo. Ese loco no sabe lo que está pidiendo.

  • delvy dijo:

    Amarren a este loco

  • Jorge R 09 dijo:

    Vaya este Míster Scott, no tendrá respaldo ni en los propios EEUU, el tiro le saldrá por la culata. Estos son solo aspavientos de Trump y Scott, con ese tipo de amenazas tienen la de perder, con Cuba y Venezuela no pueden ni podrán.

  • USC dijo:

    Ahí tienen compañeros foristas y lectores todos sobre lo que hable en un mensaje y no me lo publicaron, las etapas de la escalada de la guerra de última generación que esta llevando a cabo EEUU contra nuestro país. Hagan una restrospectiva desde que estos fascistas tomaron el poder y verán como han ido escalando y nosotros con los pantalones abajo, pensando mentiras. El General de Ejército Raúl Castro ha estado alertando sobre la gravedad para estar preparados de verdad y que no nos sorprendan las cosas. Recuerden la crisis de octubre, el bloqueo naval, lo que ahora sin el poderío soviético. Ah!!! Y sin apenas reservas porque no somos capaces de autoabastecernos con nuestros propios medios y fuerzas. La proclama de Fidel no fue una consigna porque el fue vio miro y volvió para decirnos lo que había que hacer. No lo hicimos!!! Bueno, van a tener que rodar de verdad algunas cabezas porque no podemos rendirnos, morirnos sí, pero rendirnos jamás.
    Un abrazo y muchas gracias.

  • la lluvia dijo:

    sigan sonando con aviones.

    si tuvieran la osadia se formara la tercera guerra mundial y esto creo que no le convenga a nadie.

    y ellos mismos lo saben. alertad pueblos y gobiernos del mundo.

    el loco de trump y sus seguidores quieren el mundo al reves. defendamos LAPAZ.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Este vaquero trasnochado no se ha dado cuenta cuenta que el mundo ha cambiado.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también