Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA estrena APK para conectarse de manera segura desde sitios públicos Wi-Fi

| 143 |

Desde hoy ya se encuentra disponible en el sitio web www.etecsa.cu, la versión beta de la nueva aplicación (apk) “nauta” para dispositivos móviles con sistema operativo android.

La nueva apk está diseñada para brindar mayor seguridad al acceder a las cuentas nauta en los sitios públicos Wi-Fi. Asimismo notifica al usuario cuando no se esté conectando directamente a un punto de acceso de ETECSA y facilita una conexión directa con el Portal de autenticación del servicio.

Además, la aplicación permite acceder al Portal de usuario desde la propia red Wi-Fi y también por los datos móviles, sin necesidad de teclear la dirección url en el navegador.

La empresa exhorta a los usuarios a descargar gratis la versión disponible de la nueva aplicación, para enriquecerla con sus opiniones y sugerencias, que pueden hacer llegar a través del 118, servicio de Información Comercial, o por el correo electrónico atención.usuarios@etecsa.cu.

Esta nueva herramienta es parte de las acciones que realiza la empresa para garantizar mayor seguridad en el acceso al servicio nauta; sin embargo, se reitera a los usuarios seguir todas las recomendaciones para proteger sus datos como: conectarse solamente a la red WI-FI_ETECSA, no compartir sus credenciales (usuario y contraseña), cambiar periódicamente la contraseña, entre otras recomendaciones que pueden encontrar publicadas en el Directorio de Páginas Amarillas y en el propio sitio web de la empresa.

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • almachete dijo:

    En este tema de las conexiones no logro entender porque si tengo un móvil con 4G LTE, no me permiten conectarme, porque no tengo las condiciones para conectarme a la 3G cubana, al final lo que desean con la 4G es aliviar la 3G, magnifico los que solo nos conectemos por la 4G no ocuparemos 3G, no logro entender esto, porque ademas el comunicado de etecsa, no comunico nada (una paradoja hecha por comunicadores), solo dijo que termino la prueba de 4G, no aclara si continua la 4G en cuba o que requerimiento hay que tener para conectarse a 4G, ni siquiera los resultados de la prueba, parece que están esperando las orientaciones del organismo superior, para pronunciarse acorde a ellas y no dale armas al enemigo que ya están llegando a la 5G.

  • Jose Calunga Gainza dijo:

    No. Logro bajar la aplicación de conexión WiFi Explícame pro favor

  • Usuario de IOS dijo:

    No entiendo, hacen el anuncio para el sistema operativo Android(Software Libre) y ponen una foto de un iPhone?
    Cuando le darán un poco más de prioridad a las aplicaciones de IOS(Software Propietario), aplicaciones que requieren cumplir una serie de requisitos pero que personas fanáticas a IOS en Cuba las cumplen, porque ETECSA que es una empresa no la puede cumplir.
    Solo espero que se pronuncien al respecto y los usuarios de IOS podamos tener los mismos BENEFICIOS que los usuarios de Android

  • Lourdesrebecagonzalezdiaz dijo:

    Tengo nauta hogar no se si me sirve para eso

  • Amalia dijo:

    Cuándo van a crear una aplicación para monitorear el transporte público???

  • Alina fernandez dijo:

    No puedo bajar la aplicación.tengo un krip 8.1

  • Manuel dijo:

    Muy bueno sigan trabajando asi nos satisface

  • Yantsel dijo:

    Todo muy bonito, pero para cuando desarrollarán app para los usuarios iOS, No tenemos ninguna de las app desarrolladas por nuestro país

  • Juan Carkos Perez H dijo:

    Pues me parece una buena idea . Saludos J C

  • CL2MRI dijo:

    Ya la probe esta muy buena, es mucho mas comoda y facil, deberian hacerla para otros dispositivos

  • Yantsel dijo:

    Amigos para los que decían que en la foto lo que sale es un iPhone , será una copia porque ni cámara, ni home, ni sensor de proximidad así que será el celular que está desarrollando Cuba para el mercado nacional Buajajaja

  • JL dijo:

    A mi juicio casi el 100% de las dudas que se plantean en los comentarios se detallan en las preguntas frecuentes del sitio de ETECSA ubicado en:

    http://www.etecsa.cu/promocion/nueva_aplicacin_para_conectarse_de_manera_fcil_y_segura_desde_sitios_pblicos_wi_fi/
    Por favor, leer antes de emitir criterios, sobre todo porque el acceso al sitio de ETECSA desde los móviles es GRATIS, ¡Solo hay que configurar el APN Nauta!

    Mis impresiones sobre las FAQs de ETECSA son:

    La aplicación NO hace lo mismo que ETK o QVACALL, no solo porque valida que usted NO se conecte a un “ladrón de saldo” sino porque garantiza que la conexión con el servidor se establezca de manera encriptada, para que los “mirones” que están en los parques no se puedan robar las contraseñas.

    Mis consejos:

    - Si quiere seguir usando otra aplicación para otros usos, no hay ningún problema, pero use la APK de ETECSA siempre que se vaya a conectar en un punto WiFi de esta empresa.

    - Nunca la instale en la SD externa, instálela siempre en el almacenamiento interno del teléfono.

    - Cuando la instale y se conecte por primera vez, cambie la contraseña inmediatamente, así cortara el “cordón umbilical” que pudiera unirle a los ladrones de saldo.

    - Utilice una contraseña de al menos 8 caracteres que contenga letras, números y algún símbolo como el /,\,*- y similares.

    - Defina siempre un PIN de bloqueo para el móvil (por si se le pierde)

    - Si su móvil es de uso personal, utilice la opción de “recordar” que tiene la app para guardar el usuario y la contraseña de la conexión, así ahorrara tiempo y comenzara a navegar casi de inmediato al conectarse.

    - Si ha seguido estos consejos, al menos cada 10 meses cambie la contraseña de su conexión.

    Para ETECSA una duda:

    Se entiende que la app no funcione en Nauta Hogar (al menos en esta primera etapa) porque no fue concebida para ello, pero si no se amplía su funcionalidad para permitir su uso en ese otro entorno, los “ladrones de saldo” poco a poco no les quedara más remedio que moverse hacia este tipo de acceso para poder seguir soportando su modelo de negocio. Recordar que las contraseñas de las Wifi de los equipos Nauta Hogar, no son todo lo privadas que deberían ser y los culpables no siempre son los suscriptores del servicio.

    Si la empresa obliga a sus clientes a que le compren y usen sus equipos, no veo porque no se puede implementar esta otra funcionalidad en una versión futura.

    Saludos,

    JL

  • Yadira dijo:

    Yo sigo usando Qvacall, llevo años usandola y no encuentro app que la iguale en sus funcionalidades

  • Jesus dijo:

    Una pregunta.. si es para una conexión segura wifi por que tengo que darle permiso a esta aplicación para que gestione mis llamadas. Qué tiene que ver la gestión de la llamada con la seguridad de la wifi

  • Beatriz Chacon Garcia dijo:

    Que bueno para la mejor comunicación, ETECSA siempre a favor del bien.

  • armorkill dijo:

    aumenten la potencia de los ap de etecsa y se acabo el problema los moviles automaticamnte seleccionan el ap con mas power TX qe este el el area

  • Ludo dijo:

    Simplemente, no se conecta....que extraño!!!

  • Maritza dijo:

    esta aplicación se puede usar en el nauta hogar???'

  • Julio M Suris Sanchez dijo:

    sobre la apk nauta ya la probé y me trabaja bien , pero me atrevo a sugerir que sería útil que al cerrar la sesión se apague la WiFi en el móvil

  • joel dijo:

    Que buena idea, tendremos una Wifi mas segura para los que no podemos aun tener acceso a los datos moviles, espero que sigan promocionando apk que hagan mas segura la navegacion.
    felicitaciones

  • Rolando Gonzalez Sotomayor dijo:

    Buena aplicacion

  • Kenier dijo:

    Muy buena, pero muchas veces es un problema al usar el Portal, al intentar recargar, no se teclea el código de la tarjeta de recarga y he tenido q usar ETK para recargar... tal vez sea porblema de conexión, pero hasta ahora no he logrado recargar por esa vía..

  • Miguel Ángel Melia Santana dijo:

    Pienso que es correcto, además de necesitar el servicio debe ser de la mejor calidad posible y libre de justificaciones

  • Miguel Ángel Melia Santana dijo:

    Espero que de esta manera,más directamen sea más fácil valorar el servicio que se nos presta

  • Jose Calunga Gainza dijo:

    Cuando tendremos la versión oficial aún sigue siendo d e prueba

  • Teresita dijo:

    La conexion CU para sitios nacionales es muy buena para ver noticias aqui en cubadete y videos en Picta, pero creo que deberian bajar los precios, mas precisamente poner tarifa plana para la misma. Internet nos da constantemente acceso a Informacion. Por favor bajen los precios

  • Luis Carlos Castro Abreu dijo:

    La aplicación esta buena
    Por donde la puedo bajar al teléfono
    Celular

  • Oscar Ramon de los Reyes Sanz dijo:

    Buenas tarde ne parece que ya es hora de que también hagan rebajas a la navegación por internet móvil y tambien la tarifa de las llamadas locales o por lo menos alargar la tarifa nocturna, como era al principio, que era de 8pm a 6.59 am. Saludos.

  • Betica dijo:

    Hay alguna app que garantice la seguridad a usuarios con dispositivos iOS???!

  • Alexander martinez dijo:

    Como la descargo

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también