Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liga Japonesa: Despaigne y Gracial encienden motores

| 21 |

Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, pegaron un jonrón en la liga del Pacífico del béisbol japonés.

Este lunes, el toletero Alfredo Despaigne y el matancero Yurisbel Gracial sacaron una esférica del parque cada uno por segundo partido consecutivo y por tercera vez en cuatro días para darle el triunfo a sus Halcones de Softbank sobre los sotaneros Búfalos de Orix. Con la victoria, el equipo donde militan ambos cubanos, mantiene una cómoda ventaja de cuatro rayas y media sobre el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Liga del Pacifico.

El “Caballo de los caballos” despachó su sexto vuelacercas de la temporada en la misma primera entrada con dos compañeros en circulación y luego falló tres turnos, pero su promedio ofensivo se elevó hasta los 239 (117-28) y ahora compila 17 impulsadas.

Después de un comienzo frío, donde solamente había disparado un par de cuadrangulares con siete remolcadas en las primeras tres semanas de la temporada, exhibiendo un anémico promedio de bateo de 149 AVE, en los últimos nueve partidos que ha jugado ha disparado cuatro jonrones, ha remolcado a 10 compañeros para la goma y ha recibido siete boletos promediando por encima de los 300 de average.

Por su parte Yurisbel Gracial, conectó tres imparables en cuatro turnos al bate y jonroneó por cuarta ocasión este año, impulsando un par de carreras, elevando su average  hasta un impresionante 400 (40-16) con 10 carreras impulsadas.

El matancero había comenzado muy bien la temporada y en sus primeros siete partidos promediaba para 333 con un jonrón, ocho imparables y tres carreras impulsadas cuando vino la lesión que lo alejó un mes de los terrenos, perdiéndose 22 partidos de temporada.

No obstante, ha regresado por sus fueros y ya lleva tres bambinazos en cuatro partidos, inmerso en una sorprendente racha ofensiva.

Otro cubano que vio acción este lunes fue el estelar derecho de Pinar del Río Raidel Martínez, lanzando una entrada perfecta de relevo para sus Dragones de Chunichi en la Liga Central, rebajando su promedio de limpias hasta los 0.93. El espigado serpentinero apenas ha lanzado nueve capítulos y dos tercios pero ha ponchado a 11 rivales aunque tiene foja de una derrota sin victorias.

El villaclareño Dayan Viciedo, jugando para el mismo equipo, se fue en blanco en cuatro oportunidades con un ponche incluido y rebajó su promedio al bate hasta los 292 (120-35), metido en una buena campaña con seis jonrones y 21 impulsadas.

El zurdo de vueltabajo, Liván Moinelo (Halcones), no vino este lunes a apagar fuego alguno y mantiene inmaculado su promedio de limpias en esta temporada en 12 episodios lanzados con 13 ponchetes propinados y un juego perdido.

El tunero Alexander Guerrero (226 AVE, 4HR, 13 CI), el habanero Ariel Miranda (26 EL, 2G, 2P, 15K, 5.19 PCL), y el guantanamero Onelkis García (9.1EL, 2P, 8K, 19.29 PCL), no vieron acción este lunes en las Grandes Ligas japonesas.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MVP dijo:

    Hola Buenos dias. Por casualidad tampoco es possible transmitir juegos de la liga Japonesa en nuestro canal tele revelde?. En verdad si siguen poniendo torneos debiles seguiran sin fomentar a la juventud este deporte tan importante para nuestro pais y seguira ganando terreno el dinamico y mediatico futbol. Slds…

    • Jorge dijo:

      Me uno a este criterio de MVP y agrego que ni noticias en el estelar de las 8 de la noche dan del torneo sub23, que lo televisan a las 2:00 pm y que nadie puede ver, no dan detalles del Campeonato y de futbol las 24 horas.

      • Alejandro dijo:

        Para q poner un torneo sub 23 q lo q da es vergüenza mejor poner el fútbol q es el deporte arrastra multitudes y de seguro q tiene una buena aceptación en toda cuba

      • enrique15 dijo:

        Lo que usted dice del Sub-23 es algo que vengo advirtiendo desde hace rato, los espacios deportivos del estelar de las 8:00 pm no se molestan en hablar del sub-23 como tampoco lo hacen por la mañana en Buenos Días. Siguen queriendo invisibilizar la pelota, si no es así que me lo demuestren. No entiendo, ni yo ni nadie, por qué es que podemos ver partidos de basquet de la NBA, de Futbol Americano de la NFL, hasta de Hockey de la NHL y no podemos ver partidos de la liga japonesa ni siquiera diferidos. No se entiende porque además tenemos peloteros allí que fueron contratados por el INDER y están luciendo la camiseta. En cualquier otro país, Despaigne fuera un ídolo para los muchachos, aquí los compañeros de la redacción deportiva están demasiado enamorados de Messi y compañía y reservan con mucho cuidado su espacio en el corazón de los futuros deportistas cubanos. Estoy indignado, sí, y muchísimo, porque es una total falta de respeto. Y todavía recuerdo aquellos días en que Reinier Glez se daba palmadas en el pecho diciendo que pelota y futbol pueden coexistir en la TV y el gusto de los cubanos. Ellos se han encargado de que disfrutemos el mejor futbol del mundo y todos los días trabajan para que veamos menos beisbol. Dicen que Higinio y compañía tienen la culpa de lo mala que está la pelota en Cuba, es cierto, tienen muchísima culpa, pero los señores de la TV no pueden lavarse las manos, ellos han trabajado muy fuerte, con todo su corazón, para convertir al futbol en nuestro deporte nacional y trabajan todos los días para convertir al gusto por el beisbol en algo del pasado en Cuba.

  • Jaime dijo:

    Gracias Boris, por la actualización, y en particular por ponernos al tanto sobre todos los peloteros cubanos en las ligas más importantes. Los colegas de la TV deberían hacer lo mismo.
    Sobre deportes, en la prensa digital no dejo de leer los artículos de Boris y por la TV busco la manera de no perderme Meridiano Deportivo, y en este último la actuación de cubanos en la MLB, apenas se menciona. Siento pena, de veras, cuando me destacan a Vladimir G Jr. y no hablan de la semana que ha tenido Pito. Lo nuestro es el deporte, la pelota, y es difícil no sentirse orgulloso de nuestros peloteros con buenas actuaciones donde quiera que estén.

  • 1cubano+ dijo:

    Que lindo ver como ponen los resúmenes de todos los cubanos en las ligas extranjeras, felicitaciones por eso, ese es el mayor paso de avance, sigamos así….

  • TUNERO SIEMPRE dijo:

    Al menos Glacial batea en Japón jajajaja

    • roger dijo:

      socio batea donde nadie lo hace que mas…

  • Gallego dijo:

    Es tremendamente significativo e importante que a corto plazo nuestros peloteros sigan imponiéndose en esa liga y en otras que estén total o parcialmente desvinculadas a la MLB, sobre todo los que juegan y viven aquí. El empuje y perfeccionamiento de nuestros muchachos generará en un futuro cercano que los magnates del mejor beisbol rentado del mundo tengan que fijar la vista en ellos y se sienten a nuestra mesa a negociar en igualdad de condiciones , sin la amenaza del impacto de absurdas leyes que hoy injustamente coartan el desempeño de nuestros peloteros a ese nivel.

  • daniel dijo:

    Orgulloso de los cubanos que juegan en Japón, pero por favor, despaigne bateando para 239, ese es un promedio malísimo en cualquier liga no alaben mas los Home runs que da, en las grandes no jugaría en un buen equipo con esos números para mi gusto indignos de alabanza.
    saludos

    • valdés dijo:

      daniel, no coincido para nada con el tema de despaigne, tiene ese promedio porqeu es verdad qeu no empezó bien, pero en las tres últimas subseries está batiando por encima de 300 además el rol de él ahí no es tener buen avrage sino dar jonrones e impulzar y por si no lo sabes todos los años acaba dentro de los primeros en esos renglones, llegando a ser el mejor el año antes pasado, pero le recuerdo qeu cuando los que hoy están bien en la MLB, jugaban con él, siempre fue el mejor en promedio, en jonrones y en impulsadas, puede criticarcele cualquier otro aspecto de juego pero el bateo nunca, saludos y gracias cubadebate por artículos como este.

    • ivanhoe dijo:

      Daniel eso no es tan así, 239 en Grandes Ligas no es un promedio para festejar pero tampoco para avergonzarse. Vete a ver cuantas estrellas de la MLB andan con promedios similares y no los sientan. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a la aberración de nuestra serie nacional con promedio colectivo de más de 300. Vete a ver los promedios en la Liga Coreana o de Taipei, que son buenas ligas, tanto que todavía no les ganamos.

    • El Gallego dijo:

      daniel

      En el beisbol actual ya no se miran los promedios de bateo, que en realidad a estas alturas del desarrollo del beisbol mundial, dicen bastante poco. El rendimiento de un sluguer o de cualquier bateador no se mide por esos guarismos momentáneos. Son campeonatos muy extensos, tienen que haber altas y bajas del rendimiento en estas fases tempranas porque en honor a la verdad los directivos necesitan que los bates se calienten del juego 80 e adelante, mientras puedan impulsar carreras, adelantar con sus conexiones a corredores en posición y trabajen bien cada turno consumido en el home play, lasa cosas va. Nuestro caballo mayor lleva al menos dos temporadas superando los 25 jonrrones y alcanzando importantes cifras de empujadas, diciendo c por demás que sus modestos esfuerzos y rendimiento oportuno ha llevado a su equipo a la obtención del máximo primado de la serie por dos años sucesivos.
      La gente que si sabe de beisbol, las que monitorean el rendimiento de cada pelotero a esos niveles, rara vez se equivocan, ellos quieren a Despaine allí ahora y le dan toda su confianza a un hombre que puede cambiarte el curso de un partido en los segundos en los que se prolonga una conexión de dimensiones que superan las cercas .Los capitalistas no pagan dinero por gusto, ni a cualquiera.

    • Julio E dijo:

      Daniel:
      No se si usted sabe que a Despaigne en Japón le pagan por JONRONES e IMPULSADAS, y no por mantener altos promedios. A fin de cuentas, con AVERAGE usted no gana partidos, los gana dando palos y trayendo carreras para el plato, algo que AD54 ha hecho a la perfección durante los dos últimos años.
      Saludos

    • carlos dijo:

      amigo daniel de que usted habla harper con el segundo contrato mas grande de grandes liga esta bateando menos 232 paul godschmith primera base de arizona 240 yasiel puig 180 cris davis de orioles 171 pujol 218 altuve espero que sepas quien es 242 longoria 230 many machado con un contrato de casi 300 millones 237 y muchisimos mas bateando menos y siguen jugando y tu dices que despaigne no juega en grandes ligas con ese promedio vaya que hablar por hablar es facil

  • Janyo dijo:

    Viva cuba libre .viva fidel y raul

  • TODO INDUSTRIALES dijo:

    En nuestra TV, solamente futbol, por todos los canales que transmiten deporte, como si fuera nuestro deporte nacional,por favor existen personas que no les gusta el futbol y telerebelde pone hasta tres partidos seguidos,,,,ah y el canal habana ni habliar.

  • Grr dijo:

    daniel mis disculpas pero ud no sabe de beisbol.

  • Enrique Triana Paredes dijo:

    Todo muy bonito con los japoneses, cuando juegan con el equipo cuba se les olvida batear. El deporte con más malos pronosticos para la clasificación olimpica es la pelota. El relevo esta de lástima (nada más ver lo que sucede en el sub-23 record de pelotazos, y herrores a la defensa más expulsiones por indisciplina) año tras año los mismos herrores. Espero que algún dia se cambie lo que tiene que ser cambiado para que los peloteros esten donde esten aqui o en el extranjero JUEGUEN BIEN.

  • Robert Vazquez dijo:

    Como leo criticas y comentarios, en muchas de ellas incervibles,hablen, comenten, critiquen con toda la fuerza que merece el por que somos tan malos en nuestro deporte nacional,seamos objetivos…tantos y tantos estudios y para que?,el trabajo no se hace con amor, el pelotero , en su gran mayoria, empieza desde los 8 años y a los 23 tiene un sin fin de imperfecciones, que hacen nuestros estrenadores? pero a su vez que hace el atleta? Muy fácil ,todavía no están consiente y convencidos de su papel ,aquí la calidad no se paga.Toda regla tiene su excepción.Saludos

  • el pino dijo:

    no critiquen el futbol que es el deporte mas universal y el mas popular en Cuba , sino me creen hagan una encuesta y veran , tuve la oportunidad comprobarlo en una terminal donde habian dos televisores uno con beisbol de la serie nacional y otro con futbol de la liga española , 98 % de los espectadores estaban viendo el futbol, el beisbol es un seudodeporte de obesos, muy aburrido pues dura demasiado tiempo un partido, a eso le sumamos la deprimente imagen de nuestros estadios. futbol 10, beisbol cero, goleada.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano «Béisbol de Siempre» (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también