- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Liga Japonesa: Despaigne y Gracial encienden motores

Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, pegaron un jonrón en la liga del Pacífico del béisbol japonés.

Este lunes, el toletero Alfredo Despaigne y el matancero Yurisbel Gracial sacaron una esférica del parque cada uno por segundo partido consecutivo y por tercera vez en cuatro días para darle el triunfo a sus Halcones de Softbank sobre los sotaneros Búfalos de Orix. Con la victoria, el equipo donde militan ambos cubanos, mantiene una cómoda ventaja de cuatro rayas y media sobre el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Liga del Pacifico.

El “Caballo de los caballos” despachó su sexto vuelacercas de la temporada en la misma primera entrada con dos compañeros en circulación y luego falló tres turnos, pero su promedio ofensivo se elevó hasta los 239 (117-28) y ahora compila 17 impulsadas.

Después de un comienzo frío, donde solamente había disparado un par de cuadrangulares con siete remolcadas en las primeras tres semanas de la temporada, exhibiendo un anémico promedio de bateo de 149 AVE, en los últimos nueve partidos que ha jugado ha disparado cuatro jonrones, ha remolcado a 10 compañeros para la goma y ha recibido siete boletos promediando por encima de los 300 de average.

Por su parte Yurisbel Gracial, conectó tres imparables en cuatro turnos al bate y jonroneó por cuarta ocasión este año, impulsando un par de carreras, elevando su average  hasta un impresionante 400 (40-16) con 10 carreras impulsadas.

El matancero había comenzado muy bien la temporada y en sus primeros siete partidos promediaba para 333 con un jonrón, ocho imparables y tres carreras impulsadas cuando vino la lesión que lo alejó un mes de los terrenos, perdiéndose 22 partidos de temporada.

No obstante, ha regresado por sus fueros y ya lleva tres bambinazos en cuatro partidos, inmerso en una sorprendente racha ofensiva.

Otro cubano que vio acción este lunes fue el estelar derecho de Pinar del Río Raidel Martínez, lanzando una entrada perfecta de relevo para sus Dragones de Chunichi en la Liga Central, rebajando su promedio de limpias hasta los 0.93. El espigado serpentinero apenas ha lanzado nueve capítulos y dos tercios pero ha ponchado a 11 rivales aunque tiene foja de una derrota sin victorias.

El villaclareño Dayan Viciedo, jugando para el mismo equipo, se fue en blanco en cuatro oportunidades con un ponche incluido y rebajó su promedio al bate hasta los 292 (120-35), metido en una buena campaña con seis jonrones y 21 impulsadas.

El zurdo de vueltabajo, Liván Moinelo (Halcones), no vino este lunes a apagar fuego alguno y mantiene inmaculado su promedio de limpias en esta temporada en 12 episodios lanzados con 13 ponchetes propinados y un juego perdido.

El tunero Alexander Guerrero (226 AVE, 4HR, 13 CI), el habanero Ariel Miranda (26 EL, 2G, 2P, 15K, 5.19 PCL), y el guantanamero Onelkis García (9.1EL, 2P, 8K, 19.29 PCL), no vieron acción este lunes en las Grandes Ligas japonesas.