Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Venezuela: Ataque a comisión militar deja tres efectivos muertos en Aragua

| 31 |

El ataque se produjo en la Carretera Magdaleno, en la ciudad de Palo Negro del estado Aragua (centro-norte). Foto: Visipol/teleSUR.

Una emboscada contra una comisión militar mixta la madrugada de este sábado dejó tres efectivos muertos en la Carretera Magdaleno, en la ciudad de Palo Negro del estado Aragua (centro-norte), Venezuela.

Según información preliminar de las fuerzas de seguridad venezolanas, el ataque se produjo en el sector “La Guacamaya” cuando la comisión se desplazaba por la carretera tras prestar apoyo a otro grupo castrense que resguardaba las instalaciones de la Hacienda Arenales, un complejo industrial perteneciente a la empresa estatal Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Agrofanb).

Tras un intercambio de disparos con un grupo de desconocidos fuertemente armados, resultaron fallecidos el general de brigada de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), Jackson Silva Zapata, y dos funcionarios de la Policía de Aragua identificados como Bruno Manuel Benavidez, de 34 años, y Jesús Eduardo Arraiz Sánchez, de 30 años, ambos con rango de oficial jefe.

Habría además al menos cuatro efectivos militares y policiales heridos, entre ellos el mayor de la AMB, Jairo Buitriago, y los policías estadales Manuel Balza Bastidas, de 25 años, quien presentó heridas en el cuello y brazo izquierdo y Oswaldo Oviedo, de 34 años, con un hematoma en el pecho producto de un impacto de bala que rebotó en su chaleco antibala.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    Hasta cuando tanta impunidad, las familias llorando sus hijos y los títeres disfrutando estos actos, mano dura, Guaidó a las rejas de una vez ya.

  • Luis Raimund dijo:

    Creo que EE UU comienza nueva etapa de agresion. Me recuerda la primera limpia del Escambray y la LCV , los bandidos comenzaron acciones irregulares y la respuesta rápida fue organizar y armar a los milicianos y enfrentar cada acción donde ocurriera. Nos costo vida de compañeros pero los anaquilamos.

    • luis dijo:

      ELN o traficantes de drogas?

      • Luis dijo:

        Que no es lo mismo
        pero es igual.

      • Tláloc dijo:

        El ELN no actúa en Venezuela y no lucha contra el Gobierno de ese país. Tampoco está confirmado que sean narcoraficantes; son las agencas de noticias vinculadas a las tranasnacionales y a la decrecha intenacional quienes siempre lo han dicho, por tanto no es confiable en lo absoluto.

    • luis2 dijo:

      un comando del imperio o de su títere Colombia?

  • octavio dijo:

    Que espera Maduro para dar la orden de repeler cualquier intento de agreción por parte de la oposición , sobre estos hechos no se precisa nada de como salio los atacantes, supueto ejersito de Guaidó el mundo debe conocer cuantos fueron detenido y ultimados y a quien era el jefe del comando insurgente , Padrino López esta bueno ya de pasadera de mano suabe, enfrentamiento a tiro contra el enemigo para que sepan respetar a la revolución Bolibariana, manos dura contra los traidpores y a Lopez no se le de salvoconducto para abandonar el apis ni salir de la embajada de España ademas no esta en calidad de exiliado politico por lo acuerdos entre ambos paises, asi que regresarlos y meterlo en la carcel , nada de prición domiciliaria, mano dura con eñ enemigo y a Guadó hasta cuando lo vam a tener en las calles, tiene

  • Raymond Reddington dijo:

    Ya esto se està poniendo caliente!!

  • Raymond Reddington dijo:

    Se esta tornando difìcil la situaciòn!!

  • Jorge R 09 dijo:

    Esto pudiera ser el inicio de una guerra civil,ojalá y no sea así. Hay que desarmar y combatir ese grupo que evitar que el Imperio se aproveche de esto con sus aliados fronterizos de Venezuela: Colombia y Brasil. América Latina debe ser zona de paz.

  • Jorge R 09 dijo:

    Parece ser un atentado al general Silva Zapata con información que se filtró y se sabía pasaría por allí.Condolencias a los fallecidos.

  • PepeM dijo:

    Difícil es como se hacen las Revoluciones!!!

  • Yasmany dijo:

    Hasta cuando la oposición se va a dar cuenta que no pueden con la Revolución de Chávez y Bolívar . El pueblo venezolano no se doblega antes muertos que traicionar sus principios.
    Fuerza Venezuela.

  • Hilario dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los combatientes bolivarianos caídos y a las FANB. Fuerza Venezuela, unidad e inteligencia para derrotar a los enemigos de la revolución bolivariana, todos los cubanos dignos y estamos con ustedes

  • EL TIGRE dijo:

    Las tierras de America estan regada con la sangre de sus hijos
    no hay marcha atras o somos libres o peresemos en la lucha
    independecia, soberania es lo que reclaman nuestro pueblos de Ameria
    mientra nuestra America siga engendrado hombres como Bolivar, Marti, Fidel, Chaves
    nosotros los pobre de la tierra defenderemos con nuestra vidas ese pedacito de tierra llamada patria
    gloria eterna a los heroes , a los martires
    y como mismo se entona en nuestro imno nacional
    morir por la patria es vivir

  • Andrews dijo:

    Elliot Abrams, mismo "modus operandi" de Nicaragua, basificados en Honduras y El Salvador, pareciera que anda con el libro de los años 80 debajo del brazo, sólo cambio de país, porque la manera de financiar es exactamente la misma, la droga. ¿Como se llama el actual general Oliver North, acaso Craig Faller ó Mark Stammer?

    Los yumas han perdido creatividad, y estamos en época de 5G. Jajaja.

  • Dariel dijo:

    Eso signifia, que esta operando como una especie de Guerrilla o ejercito de oposicion?

  • ValenciaCF dijo:

    Además de esto calló a tierra un helicóptero de la FANB fallecieron 7 militares en el incidente Maduro lo publicó en twitter.

  • Luis dijo:

    Mucha violencia en Venezuela, recuerdo meses atrás otra emboscada perpetrada por el ELN de la que nunca más se habló.

  • Yoancy dijo:

    Lamentable incidente. Respuesta de altura es lo que corresponde.

  • titus dijo:

    El titular debió de ser "Fallecido en acción armada el general de brigada de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), Jackson Silva Zapata "

  • Compatriota dijo:

    Se verán cosas peores. Es un guión escrito para eso, por partes y capítulos. Nosotros pasamos algo parecido aquí, con las bandas de alzados casi desde el mismo comienzo del triunfo de la Revolución. Los "malagones" demostraron, al decir de Fidel, que las milicias podían triunfar en la lucha contra bandidos y así fue. El escenario en Venezuela es diferente y más agreste, pero aseguro que también derrotarán a las bandas armadas. En cuanto a Elliot Abrams está claro que este es su "modus operandi". Nicaragua fue similar, incluido el tráfico de drogas. Recordar el caso Iran-Contras. Teniendo a Colombia al lado se le "abaratan" los costos de la operación.

  • Arturo dijo:

    Mercenarios pagados por USA apoyando a la oposición títere y vende patrias terrorista

  • TM.61 dijo:

    En épocas de la LCB en el Escambray cubano, a una acción como esta de los bandidos, le correspondía una reacción por la Revolución con un “peine” de toda la zona donde operaban los bandidos, sacando de sus cuevas a todas las alimañas ponzoñosas.
    En verdad es bien difícil de entender.
    El chavismo está jugando con fuego al ser tan pasivo con la parte de la oposición que se ha declarado desde hace rato por la vía violenta.
    ¿Hasta cuándo Guaido va a estar desandando por donde le de su gana, libremente y sin que nadie le ponga ni un dedo encima?
    ¿Cuándo se van a dar cuenta que está siendo mucho más efectiva la “inteligencia” de la oposición que la del gobierno? ¿Por qué no paramos de oír de daños causados por las acciones la oposición violenta y apena si se oye de apresamiento y enjuiciamiento de los autores materiales, y menos aún de los incitadores?
    ¿Cómo es que le ha sido tan difícil al chavismo infiltrar esas organizaciones?
    ¿Cómo es que no se ha logrado crear un nivel de compromiso por parte del pueblo para que sea más, mucho más, proactivo en la defensa de su Revolución?
    ¿Cuándo se van a enterar que si la Revolución es del pueblo, la defiende el pueblo, y por ende, no se puede temer armar y entrenar al pueblo para que la defienda?
    Ya lo he dicho otras veces, Venezuela está recogiendo los frutos que se sembraron desde el golpe de estado fallido que se le intentó hacer a Chávez, (y que por muy poco no se logró). Alimañas como estos Guaidoses, los Leopoldos López, son los prostipoliticos que se dejaron germinar luego de la frustrada intentona golpista. Evidentemente hay una lección del Che a la que no ha prestado atención el chavismo: “Al imperialismo, ni tantito así. ¡Nada!”
    A los familiares de los fallecidos las más sentidas condolencias. Al gobierno de Maduro: ya está bien de llamados a l dialogo a quienes no quieren dialogar. Mano dura, que el todo el peso de la justicia caiga sobre los traidores del pueblos y los asesinos.

  • INFORMATICO_STGO dijo:

    Hasta cuando se seguiran escuchando estas noticias,

    Le RECOMIENDO al GOVIERNO VENEZOLANO y a su PUEBLO que lo que tienen que hacer es lo que hiso NUIESTRO PAIS al comienso del triunfo de nuestra REVOLUCION "Una ofensiba general contra todo aquel que este en contra del sistema", que tomen ejemplo de todo lo que paso CUBA en GIRON, Boca de Sama, y otros ejemplos mas. Fue duro pero se tuvo que eliminar todo aquello que empañaba la imagen de nuestra REVOLUCION, huvo que acabar de raiz con todos aquellos grupitos que se la pasaban matando personas en la sierra, engañando a los campesinos, matandoles los animales y hasta quemando sus casas haciendose pasar como soldados del ejercito.
    Creo que en venezuela esta sucediendo igual, FUERZA VENEZUELA CUBA ESTA CONTIGO...!!!

  • LALA dijo:

    Hermanos venezolanos SEAN LIBRES O MARTIRES, no claudiquen jamás, creeran ellos que ganan con estas malas acciones, al contrario, cada dia son más los que abren sus ojos y los abandonan, lamento mucho lo sucesido a estos valiosos compañeros, LA HISTORIA ESTA CON ELLOS. DESCANSEN EN PAZ CON EL DEBER CUMPLIDO.
    LEALES SIEMPRE TRAIDORES NUNCA

  • marinero dijo:

    Creo que el comentario de Luis Raymund es cierto, lean la LCV en Cuba y tomen experiencia de la decicion del Comandante en este caso solo eso.

  • Reny.Rguez dijo:

    Presidente Maduro, General Padrino, mano dura contra todo aquel que quiera destruir la Revolución Bolivariana. Traidores nunca, Leales siempre. Patria o Muerte, Venceremos.

  • Cubano dijo:

    Maduro que no te tiemble la mano estan probando fuerza eso mismo intentaron hacer en Cuba y no se lo permitimos sin lastima que lo que son unos acesinos

  • Boris Alarcon dijo:

    Todo esto va llegando y cada dia con mas impunidad, discursos de paz implorando conversar con la contrarevolucion, las armas de la revolucion en los cuarteles, cientos de muertos puestos por los revolucionarios claro esta, desgaste economico, menos mal que hasta ahora el pueblo venezolano tiene conciencia politica, entiendan de una vez y por todas, el imperialismo solo se aguanta contra el fuerte, todo el que demuestre debilidad es destruido, no respetan a venezuela ni a su gobierno, hagan sonar los fusiles de la revolucion y veran la diferencia. el imperialismo tiene que saber a quien se enfrenta

  • EternoPeatón dijo:

    Maduro hijo mío, si no arrancas unas cuantas cabezas y sigues hablando de Paz te van a freir como un esparrago. Los reacciónarios de Venezuela son los mismos que en todas partes, aqui los tuvimos y cuando le apretamos un poco el gaznate salieron volando a gritar y lanzar bravuconadas desde Miami, Nada, que es mas seguro y menos peligroso desde lejos, pero aqui no jodieron mas. Al final cuando se le pone el mambo duro no tienen pantalones para enfrentarse. Aprieta la mano.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también