Recorrió Salvador Valdés Mesa Instituto de Investigaciones del Tabaco

La planta tiene capacidad para satisfacer las demandas de la semilla de tabaco que se requieren a nivel nacional. Foto: ACN
Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, visitó el Instituto de Investigaciones del Tabaco ubicado en San Antonio de los Baños, en la occidental provincia de Artemisa.
Valdés Mesa conoció de una inversión con un costo total de 3,5 millones de pesos que dará vida a una Planta peletizadora de semillas de tabaco, la cual optimizará el uso de la semilla y se aumentará su tamaño hasta los dos milímetros, de acuerdo con un reporte de Radio Ariguanabo.
@SalvadorValdesM
Recibí interesantes detalles del funcionamiento del Instituto de Investigaciones del Tabaco en San Antonio de los Baños de Artemisa. El mismo juega un rol estratégico en el proceso de mejoramiento de la semilla, siembra, cosecha, procesamiento y comercialización de la hoja. #Cuba
La planta, según detalla ACN, tiene capacidad para satisfacer las demandas de la semilla de tabaco que se requieren a nivel nacional y el Primer Vicepresidente exhortó al Instituto a plantearse la posibilidad de exportar este servicio a mediano o largo plazo.
Anayansi Cuéllar, directora del centro, informó que se proyectan para este año alcanzar las tres toneladas por hectárea de la variedad Virginia, así como mantener el rescate del Habano 92 para responder a la demanda de la industria, pues para la exportación posee los mayores valores a nivel internacional.

Valdés Mesa conoció de una inversión con un costo total de 3,5 millones de pesos que dará vida a una Planta peletizadora de semillas de tabaco. Foto: Juventud Rebelde.

Se proyecta para este año alcanzar las tres toneladas por hectárea de la variedad Virginia. Foto: Juventud Rebelde
(Tomado de Juventud Rebelde)
- México vivió la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol 2026
- Dos congresistas suspendidos en Colombia: uno solicitó apartar a Petro y el otro violó normas electorales
- Estados Unidos anuncia medida coercitiva contra la Unión Cuba-Petróleo
- Ja’Kobe Tharp: récord mundial y estrella total del atletismo universitario
- El Papa León pide una respuesta más contundente a la crisis migratoria durante su visita a Canarias
- ir aNoticias »
- Estados Unidos anuncia medida coercitiva contra la Unión Cuba-Petróleo
- El bloqueo también opera dentro de EEUU: Stripe cierra cuenta de solidaridad con Cuba
- Unión Eléctrica estima una afectación de 1920 MW en el horario pico nocturno
- Finaliza etapa civil de primera solinera de Holguín
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 040 MW en el horario pico nocturno
- ir aEconomía »

YO QUE GRANDE ESE TABACO POR DIOS SOY DE SAN JUAN Y MARTINEZ LA MECA DEL TABACO Y NUNCA HABIA VISTO UN TABACO MAS LINDO QUE ESE VIRGINIA A SEMBRARLO TABACALEROS
Kendal,asi mismo es,soy de San antonio de los Baños y he tenido la oportunidad de visitar esa zona y es asi como se ve en la imagen.