Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Justicia venezolana actuará con peso contra golpistas, dice fiscal

| 33 |

Tareck William Saab, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela. Foto: Prensa Latina

La justicia venezolana actuará con todo el peso de la ley contra quienes infringieron el orden constitucional y vulneraron juramentos, aseguró el fiscal general de la nación sudamericana, Tareck William Saab, a medios locales.

El funcionario advirtió que los vinculados al reciente intento de golpe de Estado se convirtieron en traidores a la patria, por lo que el Ministerio Público adelanta investigaciones sobre los hechos del pasado 30 de abril.

De acuerdo con Saab, hasta la fecha la entidad ha dictado 18 ordenes de aprehensión, entre ellas una contra el dirigente opositor Leopoldo López, ahora en calidad de huésped en una de las intalaciones de la embajada de España en Caracas.

El fiscal señaló que las pesquisas continúan en marcha y algunos capturados comienzan a ofrecer testimonios importantes.

La justicia se aplicará de acuerdo con lo requerido por la Constitución de la República, las leyes y el respeto a los Derechos Humanos contra estas personas por traidores a la patria, enfatizó en entrevista con el canal Venezolana de Televisión.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguel dijo:

    y guaido para cuando, hasta donde van a permitir que sigan haciendo lo que les de la gana.

    • Felixb dijo:

      Ellos saben donde dicen peligro

    • celen dijo:

      Tal parece que le sabe algo a alguien… o algunos.

  • Carlos dijo:

    Y Guaido???? Parece intocable…

    • luis dijo:

      Así es, por qué será?

  • Carlos de New York City dijo:

    DEBEN de aplicar Todo el PESO de la LEY contra los GOLPISTAS » No solo Por el INTENTo de querer DERRIBAR a un Hombre Sencillo , Tan Humilde y Humano como el presidente Nicolas maduro , Diosdado cabello , el mismo jefe del Ejercito , muchos Ministros mas y Trabajadores del Orden Social y de Justicia en la Querida VENEZUELA Patria de Simon Bolivar y todos sus Hijos y Hijas VENEZOLANOS , Mi Indignacion y Coraje es haber Visto y COMPROBAR segun mi misma JUSTICIA HUMANA y la consiencia MIa Humana con la cual e sabido VIVIR y asi MUERO » que no Solo un Golpe de ESTADO pretendieron ellos y asi llevan mas de 10 años si no el INTENTO inhumano que no les IMPORTO a estos animales y BESTIAS Salvaje Por el dinero y las PREVENDAS RECIBIDAS de ENFRENTAR al Mismo Pueblo , de Enfrentar al mismo EJERCITO Y que HUBIERAN MUERTOS Inocentes Y afectar la misma CALIDAD de Vida de niños , Mujeres y Hombres, de FOMENTAR una misma Guerra Civil en Pleno Siglo XXI, Es una INJUSTIA cometida y asi mismo DEBEN el Poder JUDICIAL de VENEZUELA de ACTUAR en el Nombre de la JUSTICIA y las LEYES como en la Soberania y BIIENESTAR de el Pueblo .

  • El Catalán dijo:

    Si con peso. Con el mismo peso que tenían al terrorista Leopoldo López en prisión domiciliaria…!!!

  • cubanovenozalano100% dijo:

    A Leopoldo López devolverlo y que no salga más y a Guaidó meterlo preso y punto.

    • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

      cubanovenozalano100%:

      Leopoldo cobardemente se metió en la residencia del embajador español en Venezuela y, por lo tanto, es intocable. Pero hay una medida que puede adoptar el Gobierno bolivariano: No hay salvoconducto. Con esa medida cambió su residencia por la residencia del Embajador español.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Está muy bien que se apresen y juzguen de acuerdo a las leyes a los facinerosos, pero sigo sin entender por qué el traidor mayor sigue libre y promoviendo nuevas acciones desestabilizadoras ¿Alguien me lo pudiera explicar?

    • Frodo dijo:

      A ver te explico, guaido está reconocido como presidente constitucional de Venezuela por más de 50 países , si algo le pasara a guaido , la intervención militar sería inminente, yo sé que muchos aquí van a decir : que intervengan , si se tiran quedan , y no se cuántas consignas más , pero la realidad es que Venezuela aún no está blindada , con un tratado de no agresión , firmado entre americanos y rusos , como lo estábamos nosotros , lo cual nos permitia , pitarle regao al imperio como lo hacíamos…

      • tdl dijo:

        Frodo:

        A lo que tu llamas pitarle regao y que yo me mantengo en ver como firmeza de principios, lo seguimos haciendo a pesar de que no existan ya tales tratados. En cuanto a la agresion, si se puede evitar dejando al payaso actuar en el circo, estoy de acuerdo contigo que lo dejen, total…

      • aburrida de sandheces dijo:

        Nunca hemos necesitado protectores para decir lo que le toca a cada cual, como puede pensar un pendej. y un ignorante de nuestra historia.

        Además de las consignas, para oponer resistencia y vencer a los imperialistas hacen falta un par de cositas más (inteligencia y valor personal) que los revolucionarios cubanos tenemos y los venezolanos también.

        Guaidó es un traidor a su patria que ha pedido intervención militar a sus dueños, y no te quepan dudas de que será juzgado como tal.

      • Carlos dijo:

        Frodo, no creo q se vayan a tirar como dices, yo creo q lo de venezuela es mas una guerra de medios que de otra cosa, y que EEUU no se va a tirar a una guerra abiertamente y con sus efectivos, pq aunque la fuerza armada venezolana no este ni de cerca tan bien dotada como la de Estados Unidos, si que le haran muchas bajas, y esa gracia la opinion publica estadounidense si no se la reira a Trump, tienen los malos recuerdos de todos los que han perdido en medio oriente (sabiendo ya que era mentira lo de las armas de destruccion masiva y quimicas), yo creo que ya en Venezuela deben quitarse ese miedo y acabar de meter preso a Guaido y aplicarle todo el peso de la ley de una vez y x todas.

      • Braulio Segovia dijo:

        Frodo, entonces en qué elecciones sacaron de Presidente a Juan Guaidó??

      • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

        Frodo:
        En un país donde la ley se respete, Guaidó estaría preso por los graves delitos que ha cometido al servicio de una potencia extranjera. Bueno, si mañana el Imperio designa a un títere de Presidente en Cuba, en el exilio, lo reconoce y los gobiernos que siguen al estadounidense lo reconocen, como ocurrió con Guaidó y lo quieren instalar a Cuba ¿tu crees que el gobierno cubano permitiría que un Juan cualquiera viniera a Cuba a organizar guarimbas y a llamar a la subvención? Creo que en el liderazgo de Maduro, pero pienso que se ha dejado ganar la iniciativa y esa política de desgaste que emplea la oposición es muy peligrosa. Aunque son situaciones diferentes, yo recuerdo que durante la Crisis de Octubre Cuba estaba bloqueada por de 600 navíos de guerra estadounidenses y los aviones de guerra de EE.UU. volaban rasante sobre las baterías antiaéreas cubanas, impunemente. En un momento de mayor tensión Fidel anunció públicamente que avión de guerra norteamericano que violara el espacio aéreo cubano sería derribado hasta donde alcanzaran nuestras armas. Se derribó un U-2 (el avión espía más avanzado de la época) y cesaron los vuelos sobre Cuba. Y no era un juego, hacia Cuba apuntaban cohetes nucleares instalados en la Florida. En aquel entonces Fidel dijo: «El camino del sacrificio de los derechos de los pueblos no es el camino de la paz, ese es precisamente el camino de la guerra».

      • Carlos de New York City dijo:

        UTDS estan en un ERROR : » Guaido Campechea y GUAPEA porque la misma Leyes de venezuela y el Gobierno de MADURO le Dejan actuar en su show mediatico y Pirrico «porque ellos RESPETAN a las leyes de Venezuela y la constitucion ? porque digo esto ?
        «porque GUAIDO le protege el Fuero de ser palamentario de en venezuela < pERO CUANDO LE QUIETEN LA JUSTICIA ESE fuero y esa proteccion Palarmentaria " te aseguro que estara preso en un dos por Pero el muy FANTOCHE y PAYASO se escaparia antes (O) se meteria en una embajada.. El Gobierno y el presidente Nicolas maduro no se dejaran provocar ni son Tontos de actuar apresuradamente y de violar ellos mismo las leyes CONSTITUCIONALES de Venezuela " Tiempo al Tiempo , NO hay nada mas Bonito que un dia detras del OTRO "

  • azucar dijo:

    Y el principal payaso que se pasea por Caracas cuando lo van a apresar porque me parece que tienen sufucientes pruebas para hacerlo desde hace rato y el lo que hace es reirse de la Justicia Venezolana,hasta cuando.

  • APP dijo:

    Los cabecillas, pena de muerte, los demás 30 años, no analicen más nada y estoy seguro que el próximo intento es muy bien pensado, hasta para incorporarse al grupo.

  • Luis Raimund dijo:

    Muy bien por la justicia Venezolana. Estos vende Patria no merecen perdón alguno desde Guaido, Leopoldo, Los ideólogos hasta los militares, todos son traidores al pueblo, a la Constitución. Quien no lo toma en cuenta no sobrevive al error.

  • Javier Nd dijo:

    La traición a la patria se paga con la máxima de las penas en el código penal de cualquier país, esperemos que sea esa la sentencia para que se respete la democracia y al pueblo de Venezuela y los traidores vayan para la cochiquera de Miami junto con la jungla cubana americana y la mugre de la OEA

    • JaviA dijo:

      No en todos. De hecho en toda Europa se ha conseguido abolir la pena de muerte. El estado no debe tener en ningún caso la posibilidad de matar a un ciudadano.

  • Leandro dijo:

    Martí, sin negar que decir es una forma de hacer, sentenció que hacer es la mejor manera de decir.

  • hidenman dijo:

    Fuego contra los traidores. FUEGO!!!!

  • orlando dijo:

    No se puede coger preso a un don «nadie » que ni en su casa le hacen caso. Ese estupido papagayo tiene los dias contados porque ya lo utilizaron los yankis, sabe mucho o sabe algunas cosas comprometedoras y hay que «limpiarlo» (puro argot mafioso). Para la CIA, vale ahora, mas muerto que vivo, porque muerto puede dar algun dividendo…………..vivo ya no sirve ni para anunciar que viene agua

  • Rolando dijo:

    Ese es el camino a seguir, tienen que responder con el peso de la Ley…, cualquier día ya le tocará a ese tal Guaido y se le acabarán sus bufonerias…, mano dura con la oposición minoritaria…

  • Braulio Segovia dijo:

    Hasta cuando Juan Guaidó va a estar libre dirigiendo toda esta patraña con la Oposición.

  • Pepe dijo:

    En mi opinión,la fiscalía venezolana está desacreditada. Por Dios este hombre hace todo públicamente ante cámaras, es más llama a la prensa para que filmen todo. Sale del país y entra por un aeropuerto ante la cara de todos, llama al presidente ladrón, asesino, corrupto. A las instituciones públicas las desafía, públicamentese reúne con militares, orienta planes, recibe información de inteligencia de otros países, recibe dinero de otro país por su trabajo, en organizaciones internacionales como la OEA llama a acabar con su gobierno, manda a eliminar acuerdos internacionales, a cerrar cuentas bancarias públicas, orienta indultos, pone embajadores, sigo diciendo??????. Y el fiscal general de Venezuela dice que están «investigando» a Guaido. Por favor sean serios. Yo si creo que Guaido sigue así va a tumbar el gobierno.

  • ariel dijo:

    Eso esperamos. Es mejor no decirlo y hacerlo.

  • valelaverdad dijo:

    La mayor amenaza de los derechos humanos hoy para los latinoamericanos son los personajes Guaido y Leopordo López, evidentemente terrorista y marionetas a favor del imperio yanqui. Pero la inteligencia del pueblo venezolano los desacredita e identifica como viles traidores. Que no tiemble la mano de la justicia… VALELAVERDAD

  • Otxoa dijo:

    Pienso que Guaido ha actuado de una forma terrible y estoy en total desacuerdo con su actuar, pienso que si quería luchar por un cambio en su país a lo cual tiene todo el derecho ya que vive en un país democrático debió hacerlo de otro modo, de una forma respetuosa, conforme a las leyes. En Venezuela puede llegar a ser candidato a las próximas elecciones y si obtiene los votos suficientes llegar a la presidencia como lo logro Maduro y esto debe ser respetado. Ahora bien en lo que no puedo coincidir es con los foristas que en comentarios anteriores piden balas y pena de muerte para personas con una facilidad abismal, esto además de inhumano es totalmente poco inteligente. Pido que piensen un poco mas antes de comentar. Saludos

  • Rolando dijo:

    A GUAIDO deben hacer un sorteo de constituciones mundiales y juzgarlo x cualquiera
    Total en cualquier parte del mundo pedir que invadan el territorio de un país es traicion
    Que esperan de alguien ha pedido públicamente y repetido «las cartas están sobre la mesa» de quienes copio la frase intimidatoria
    Hasta cuando
    Favor hagan públicos en la TV los juicioos a los traidores
    Deben dejar claro ante el pueblo las motivaciones de los traidores

  • whitebat dijo:

    Maduro podría detener a Guaidó, o al menos impedir que siga paseándose por el país montando follones, pero ´sigue siendo el presidente de la asamblea, en donde tienen mayoría los partidos opositores. Maduro ya deslegitimó la asamblea con una serie de decretos, pero no la suprimió. Maduro no va a suprimir la asamblea porque está en la constitución redactada por Chavez, y supondría un problema muy grande para su régimen. Por otra parte gracias a las leyes habilitantes, Maduro puede gobernar sin el concurso de la asamblea, pero necesita apoyarse en el ejército, que como vemos es leal, mientras no destruya la constitución. Los militares están como en todos los países del mundo al lado de la constitución, no pueden ponerse del lado de Guaidó, sería ir en contra de la constitución, pero tampoco pueden ir a detener a los diputados de la asamblea por mucho que lo ordene Maduro. Venezuela se puede decir que está en una situación de impase, de estancamiento, en que no se va ni a un lado ni a otro. Maduro no puede seguir con tranquilidad su política social, ni impulsar el desarrollo económico, con una inflación enorme, pero la oposición tampoco puede echarlo. En esta situación la alternativa sería un acuerdo político chavistas-oposición para establecer un calendario de elecciones de diputados y presidenciales.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también