Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

EEUU: Avión se sale de la pista y acaba en un río en Florida

| 17 |

Es un Boeing contratado por el Departamento de Defensa, y operado por la empresa aérea Miami Air International. Foto: RT.

Un avión se ha salido de la pista y ha terminado en las aguas poco profundas del río St. Johns, en cercanías de la Estación Aérea Naval de Jacksonville (Florida, EE.UU.).El avión llevaba 136 personas a bordo, quienes salieron ilesos.

La Estación Aérea Naval de Jacksonville dijo en un comunicado, citado por ABC News, que el avión cubría la ruta de la Base Naval de la Bahía de Guantánamo a este aeropuerto militar en Florida cuando ocurrió el accidente. Según el medio, pese a que el alcalde afirmó que era un avión comercial, en realidad se trata de un Boeing contratado por el Departamento de Defensa, y operado por la empresa aérea Miami Air International.

Según los medios locales, se trata de un Boeing del modelo 737, que transportaba a 136 pasajeros y siete miembros de tripulación. Se precisa que la aeronave se salió de la pista cuando intentaba aterrizar.

El hecho fue confirmado por el alcalde de la ciudad de Jacksonville, Lenny Curry, quien escribió en su cuenta de Twitter que «tenemos un avión comercial en el río». Por su parte, la Oficina del Sheriff y el Departamento de Bomberos local comunicó que todas las personas a bordo se encontraban bien y que el avión no se había sumergido. La prensa local informa que 21 personas han sido trasladadas a un hospital con lesiones menores.

La Estación Aérea Naval de Jacksonville dijo en un comunicado, citado por ABC News, que el avión cubría la ruta de la Base Naval de la Bahía de Guantánamo a este aeropuerto militar en Florida cuando ocurrió el accidente. Según el medio, pese a que el alcalde afirmó que era un avión comercial, en realidad se trata de un Boeing contratado por el Departamento de Defensa, y operado por la empresa aérea Miami Air International.

Actualmente, las autoridades están trabajando para controlar el combustible del avión que se había filtrado al agua.

El avión cubría la ruta de la Base Naval de la Bahía de Guantánamo a este aeropuerto militar en Florida cuando ocurrió el accidente. Foto: RT.

La prensa local informa que 21 personas han sido trasladadas a un hospital con lesiones menores.  Foto: RT.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo Lopez dijo:

    Hasta los aviones quieren un chapuzón para aliviar el calor de Florida!

    • Dama Blanca dijo:

      Jjj,muy bueno! Un saludo desde Zaragoza,España

  • Julio E. dijo:

    Estos BOEING cada vez meten más miedo, que inseguridad.

  • Agustín dijo:

    Capaz de que ahora nos echen la culpara nosotros por usar un armamento de última generación y provocar el accidente

  • Cheo el amargado dijo:

    Eso era lo unico que faltaba. El Rio St. John ya tiene suficiente contaminación ambiental y ahora al meao de cocodrilo hay que sumarle el combustible de avión.

  • Dionides Moreno Armengol dijo:

    Julio E. no hay que generalizar, esta vez fueron errores de ambas partes, tanto del ATC del Aeropuerto, como por parte de la tripulación, es que lo mandaron aterrizar por la pista más corta que tiene, y la tripulación no hizo correctamente los calculos y esto es lo que pasa, cuando y valga la redundancia de la palabra te pasas de la pista, se acaba en el rio. Por una parte la noticia dice que se salió cuando intentaba aterrizar, esta mal, ya habia aterrizado, lo que no alcanzó fue la pista.

    • Alejandro dijo:

      Ya sabia, el avion aterrizo pero se salio de la pista

    • Dama Blanca dijo:

      Eres piloto comercial o instructor de vuelo Dionides?

  • Alejandro dijo:

    De madre,¿q pasa con lo boeing 737?

    Boeing 737-200_ accidente en La Habana
    Boeing 737-Max-8_ accidente en Etiopia

  • Taxista dijo:

    Joder con los BOEING yo los suspendería de actividades hasta tanto no se haga una investigación a profundidad de estás aeronave
    Me pregunto , como es que el medio de transporte más seguro del mundo y con más adelanto tecnológico ya lo está dejando de ser, si vamos a estadísticas entre accidentes aéreos y terrestres , los terrestres tienen el primer lugar me gustaría que algún especialista ampliará mi comentario ya que ésa no es mi área
    En los últimos tiempos se que a habido un incremento en los accidentes aéreos que involucra a los BOEING

    • m&m dijo:

      1-la boeing es el mayor fabricnate de aviones
      2-el Boeing 737, en sus multiples modelos es el avion mas usado en el mundo (aqui no especifican el modelo)
      3-asi que estadisticamente podrian ser de los que mas se ven involucrados en accidentes
      4-este parec ser un error de los controladores y los pilotos
      4.1-la mayoria de los accidentes de aviacion son causado por algun error humano.

      5-cda año hay menos accidentes de aviacion y menos victims entre muertes y heridos. lo que pasa es que ahora te enteras mas, mas seguido y mas rapido. asi d simple

      • Cadillac dijo:

        amen

      • Cadillac dijo:

        amen

      • Tony dijo:

        entre mas haya de un modelo claro que se ve más involcrado en accidentes. En Cuba, particular se proyectó, particular se volcó, particular chocó, etc.

      • Alina dijo:

        Tienes razón m&m, hay muchísimos Boenig volando, por eso son losa más accidentados, de cubana practicamente no hay ninguno, claro, cubana no tiene…

      • Taxista dijo:

        Gracias pero me preocupa éstos Boeing

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Afortunadamente no pasaron del susto. Esas operaciones donde falla un punto entre el ATC y la tripulación nunca terminan bien.
    El equipo se vuelve a hacer y no pasa nada. Lo importante son las vidas que no se perdieron.
    Ahora, ¡a contar sus experiencias!

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también