Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pentágono asegura tener sobre la mesa un “amplio abanico de posibilidades” para Venezuela

| 10 |

Foto: Reuters.

El secretario en funciones del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, aseguró este viernes que el Pentágono dispone de un amplio abanico de posibilidades en Venezuela, tras reunirse con algunos de los principales responsables de seguridad e inteligencia para abordar la situación en ese país.

Tenemos un amplio abanico de posibilidades ajustadas a distintas condiciones y voy a dejarlo ahí, dijo Shanahan en declaraciones a la prensa.

Todas las opciones están sobre la mesa y ahí lo dejo, insistió el jefe del Pentágono, al ser preguntado por la posibilidad de que Washington ordene una intervención militar en Venezuela.

Shanahan se reunió este viernes a primera hora en el Pentágono con el secretario de Estado, Mike Pompeo; el asesor de Seguridad Nacional de la
Casa Blanca, John Bolton; el director de la Inteligencia Nacional, Dan
Coats; el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército, el general Joseph
Dunford, y el responsable del Comando Sur de las Fuerzas Armadas, el
almirante Craig Faller.

Preguntado sobre si EE.UU. sopesa enviar un portaaviones a la región, el
titular de Defensa estadounidense bromeó y apuntó que hay mucha agua en las proximidades de Venezuela, sin querer entrar en más detalles.

Tampoco quiso valorar si la creciente tensión en Venezuela puede suponer
una amenaza nacional para EE.UU. y sostuvo que en estos momentos toda la atención se centra en el presidente Nicolás Maduro y en su régimen ilegítimo.

EE.UU. se ha posicionado a favor del líder opositor Juan Guaidó, quien el pasado mes de enero se proclamó presidente interino de Venezuela y el martes último encabezó un alzamiento que ha ido perdiendo fuelle a lo largo de la semana.

En respuesta a una cuestión sobre si EE.UU. no teme estar manejando información errónea sobre Venezuela, cómo le pasó en Irak, Shanahan expresó su total confianza en la información que maneja el Gobierno estadounidense.

Tengo mucha confianza en la calidad y precisión de la información que estamos obteniendo. No creo que haya un fallo de inteligencia, creo que tenemos muy buenos informes, concluyó.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anita Guajirita dijo:

    Todas las opciones están sobre la mesa... y lo que los gringos desean está en los pozos de petróleo, así como en otros yacimientos de los riquísimos recursos naturales que posee el país suramericano

  • Pierret dijo:

    Los asesinos se confabulan para llevar a un país y sus ciudadanos a un baño de sangre, esos Pom..peo, que vale menos que la última sílaba desu apellido, súper mentiroso Bolton y los demás peones son los máximos responsables de lo que pase en Venezuela, los ciudadanos del mundo tienen que saber que lo que hacen y pretenden hacer, es un genocidio basado en las más crueles mentiras.
    Solidaridad con Venezuela, hagamos de las redes sociales una denuncia mundial contra el genocida gobierno de Trump, los ciudadanos de EU, tienen que saber que su gobierno juega con la vida de miles de hombres, mujeres y niños por placer y sin piedad, eso es ser genocidas, iguales a Hitler y sus asesinos.
    Psremos a estos emulos de Hitler!

  • orlando dijo:

    No han dicho nada nuevo. Se sabe que desde hace tiempo, tienen muchos planes, de diferentes tipos, para agredir a Venezuela. Lo que demuestra el grado de desinformacion que tienen. Es probable que les pase lo de Irak. En cuanto a que Venezuela esta rodeada de mucha agua por donde pueden navegar sus portaviones, es verdad, pero cuidado con el Triangulo de las Bermudas y sus misterios.....pueden haber sorpresas

  • luis dijo:

    Halcones al acecho.
    NO a la guerra!!
    Solución pacífica ya!!

  • daniel dijo:

    ¿Acaso en elglobo terraqueo no hay nadie que definitivamente le ponga freno a esos Yanquis hijos de.....?. ¿ Hasta cuándo las demás potencias van a permitir que EEUU domine el mundo a su antojo?.

  • daniel dijo:

    ¿Acaso en el globo terraqueo no hay nadie que definitivamente le ponga freno a esos Yanquis hijos de.....?. ¿ Hasta cuándo las demás potencias van a permitir que EEUU domine el mundo a su antojo?.

  • huberlandisac dijo:

    EE.UU Tiene toda la información, se sabe, le sobran los medios y las formas de obtener toda la información que desee; EE.UU manipula y miente constantemente teniendo toda la información, teniendo la verdad de los hechos, a ellos no les interesa esa verdad, a ellos lo que le interesa es el Petroleo de Venezuela y punto, cualquier otra discusión sería aserle el juego al imperialismo, más que aserle el juego sería ser tan genocida como el propio imperialismo.

    Al imperialismo tenemos que combatirlo todas los días, desenmascararlo, denunciarlo, y como mejor se combate es fortaleciendo la unidad nacional, fomentando los valores que sustentan los principios revolucionarios, los principios que forman parte de la conciencia y llegan a dictar nuestro modo de actuación.

    El imperialismo Yanqui lo único que ha hecho y continúa haciendo es conspirando y ejecutando acciones encaminadas a destruir los países que no le ponen de rodilla, los países que han hecho por la fuerza de sus pueblos que se le respete.

  • Mariano dijo:

    Ya las opciones, tan cacareadas por Trump, deben estar podridas sobre la mesa. Ni las moscas le prestan atencion.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    No estamos descubriendo al imperio, desde que el parto surgió y con el desenlance posterior fue bien identificado por los proceres de la indepdencia de latinoamérica: Bolivar, Martí Sucre, Sandino etc.Nada de confianza ni abanico de posibilidades. Nuestra región está llena de historia y heroicidades, en los tiempos que nos acompañan se sigue escribienbdo historia revolucionaria y jamás se claudicará ante las amenazas, los cimientos de nuestros enemigos se debilitan. La lucha continúa con firmeza. Hasta la victoria siempre como lo baticinó el Ché.

  • Tron dijo:

    Creo que hay que estar preparado para una posible invacion norteamericana a Venezuela pues a los gringos solo le quedan dos opciones el dialogo o la intervencion directa y para que seleccionen el dialogo hay que disuadirlos que es su mejor opcion pero para ello deben de saber que de darse la intervecion directa su territorio sera comprometido y muchas personas inocentes quizas pereceran ademas de las bajas que recibiran por la agresion, por que negociaron con Korea del Norte ?, una cosa es la retorica y otra cosa es las posibles consecuencias de una agresion y su repercusion a nivel mundial hay que hacerles ver a los gringos que de darse la agresion "ardera Troya en America" y no solo en el Sur Tambien en el Norte ese es el unico modo en que ellos comprenderan que el dialogo es la mejor opción, que se cree dentro de EEUU un gran movimiento en sus ciudadanos en contra de la agresion a Venezuela
    para detener a la cupula facistoide que gobierna a ese pais que quiere gobernar no solo EEUU sino tambien el mundo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también