Líderes parlamentarios de Cuba y Rusia destacan carácter histórico de las relaciones bilaterales

Intercambian líderes parlamentarios de Cuba y Rusia. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.
Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dialogó este jueves con Iván Ivánovich Mélnikov, primer vicepresidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia (Cámara Baja del Parlamento), de visita oficial en Cuba.
Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, e Ivánovich Mélnikov, también Primer Vicepresidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia, coincidieron en el carácter histórico de las relaciones de cooperación existentes entre ambos países y su permanente renovación.
Expresamos nuestro agradecimiento por haberle entregado el Premio Lenin al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, lo que evidencia el fortalecimiento de la amistad cubano-rusa, dijo el líder del parlamento cubano.
Agradeció, además, el apoyo de la Duma a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla hace casi 60 años.
Ivánovich Mélnikov y su comitiva llegaron el martes pasado a La Habana y presenciaron en la Plaza de la Revolución José Martí el multitudinario desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Intercambian líderes parlamentarios de Cuba y Rusia. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

Intercambian líderes parlamentarios de Cuba y Rusia. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

Iván Ivánovich Mélnikov, Primer Vicepresidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.
(Con información de ACN)
- República Democrática del Congo: 1 621 muertos por ébola en el brote más acelerado de la historia
- Partido de Lula da Silva oficializa su candidatura a la reelección en Brasil
- Díaz-Canel entrega 12 viviendas en nueva comunidad residencial Los Tamarindos, en Playa
- Explosión en un restaurante del centro de Moscú por un artefacto explosivo casero deja 3 muertos y 21 heridos
- Rubio: “Simpatía de estadounidenses por Cuba responde a antiamericanismo y afinidad ideológica”
- ir aNoticias »
- Los nuevos aranceles de Trump son una oportunidad para contraatacar
- Un fantasma recorre la inteligencia artificial
- Partido de Lula da Silva oficializa su candidatura a la reelección en Brasil
- Díaz-Canel entrega 12 viviendas en nueva comunidad residencial Los Tamarindos, en Playa
- Las transformaciones económico-sociales en Cuba: ¿Reforma técnica o reconfiguración política?
- ir aPolítica »

Gracias a los parlamentarios Rusos por la orden conferida a Raúl y por su presencia en Cuba.