Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pompeo: Una intervención militar de EE.UU. en Venezuela es posible

| 59 |

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. Foto: EFE

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo el miércoles que el gobierno de Estados Unidos está preparado, de ser necesario, para intervenir militarmente en Venezuela.

«El presidente (Donald Trump) ha sido claro como el cristal e increíblemente consistente. Una acción militar es posible. De ser necesario, eso es lo que Estados Unidos hará», dijo Pompeo a la cadena Fox Business, el día después de un fallido levantamiento de militares venezolanos en apoyo del líder opositor Juan Guaidó.

«Preferiríamos una transición pacífica del poder, con la salida de Maduro y la celebración de nuevas elecciones», indicó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Sin embargo, aclaró que si llega el momento -un momento que, según dijo, tendrán que definir cuál es- y hay que tomar la decisión de intervenir militarmente, Trump «está listo para hacerlo, si es lo que se necesita».

El martes, las autoridades estadounidenses incrementaron la presión sobre el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, con advertencias contra la fuerza leal al gobierno socialista, e instando a los funcionarios en Caracas a desertar y unirse a Guaidó.

Pompeo había dicho que Maduro iba a dejar el país hacia Cuba el martes, pero que los rusos le dijeron que debía quedarse.

En una entrevista este miércoles con la CNN, el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, dijo que Pompeo se comunicará más tarde con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, para discutir el tema.

Bolton y Pompeo han acusado a Rusia y a Cuba por interponerse en el camino de un cambio de gobierno en Caracas.

«A los rusos no hay nada que les guste más que poner un dedo en el ojo», dijo Bolton, aludiendo a una supuesta intención de provocar.

Según el consejero de Seguridad estadounidense, los rusos están «utilizando a los cubanos» como instrumento. «Les encantaría tener el control efectivo de un país en este hemisferio», señaló.

«No es ideológico; es solo una política de poder anticuada. Es por eso que tenemos la doctrina de Monroe, que estamos desempolvando en esta administración, por la que el presidente indicó anoche que los cubanos deberían pensar mucho sobre cuál es su papel», agregó Bolton.

La doctrina Monroe es una política estadounidense del siglo XIX que se opone a la interferencia de las potencias europeas en el hemisferio occidental, invocada más tarde para justificar la intervención estadounidense en América Latina.

(Información AFP)

Gobierno español dice que Leopoldo López no ha pedido asilo político

El cabecilla de la ultraderecha venezolana Leopoldo López y su familia se encuentran en la residencia del embajador de España en Venezuela y «no han solicitado asilo político», según informaron este miércoles fuentes del Ejecutivo español.

«Ante las informaciones contradictorias, confirmamos de nuevo desde el Gobierno que el líder opositor Leopoldo López, junto con su mujer y su hija, se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas», precisaron las fuentes.

Informaron, además, de que López y su familia se encuentran allí acogidos «por decisión propia» y «no han solicitado asilo político».

El Ministerio español de Asuntos Exteriores había anunciado antes que tanto López, como su mujer, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses están en la legación española en Caracas.

El dirigente opositor, que cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, fue liberado ayer por militares con un «indulto presidencial» del autotitulado Juan Guaidó.

Guaidó llamó a la Fuerza Armada de Venezuela ayer a dar la espalda al gobernante Nicolás Maduro, lo que los militares no secundaron, salvo un pequeño grupo.

Horas más tarde, Leopoldo López y su familia acudieron a la residencia del embajador chileno en Caracas, aunque con posterioridad la abandonaron, en una «decisión personal» del dirigente opositor, explicó el canciller de Chile, Roberto Ampuero.

(Con información de EFE)

Pablo Iglesias condena Golpe en Venezuela y dice España se equivocó reconociendo a Guaidó

Pablo Iglesias líder de Podemos Foto: AP/Andrés Kudacki.

El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha condenado «rotundamente» el golpe de Estado en Venezuela y ha asegurado que el Gobierno español «se equivocó» al reconocer al autoproclamado «presidente encargado» del país, Juan Guaidó.

«Guaidó no quiere unas elecciones libres, quiere un golpe de Estado que provoque una intervención de Donald Trump y un baño de sangre en Venezuela», ha señalado este miércoles Iglesias en declaraciones a los medios durante su participación en la manifestación del Día del Trabajador.

En su opinión, lo que hace falta en Venezuela para superar la crisis política y económica «son unas elecciones libres». «El ministro de exteriores sabe que tenemos razón y en privado nos ha reconocido que era un error reconocer a un presidente que no quiere convocar elecciones en Venezuela y que quiere un baño de sangre», ha asegurado.

En este sentido, Iglesias ha apoyado la posición del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «que reclama diálogo entre venezolanos y una solución democrática mediante unas elecciones libres».

(Información de Europa Press)

¿Qué se sabe de los militares sublevados en Venezuela?

Durante la madrugada de este martes se sublevó un pequeño grupo de militares en Venezuela, en complicidad con la ultraderecha. Unos declararon haber sido engañados por sus superiores, pero otros 25 lo hicieron con alevosía.

La derecha y el gobierno estadounidense han intentado posicionar la idea de que no se trata de un golpe de Estado, sino «una acción militar para restaurar el hilo constitucional en Venezuela». Es decir, colar un nombre alternativo al derrocamiento de un presidente electo por el voto popular, Nicolás Maduro.

El nombre «golpe de Estado» no está en el vocabulario del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, quien admitió que la desestabilización en Venezuela se ha planificado y apoyan el cambio de gobierno por las vías que sean necesarias.

El grupo de militares sublevados apoyaron el asedio opositor a la Base Aérea La Carlota, pero no solo con consignas, cacerolas y buenas intenciones, como los medios de derecha históricamente han querido reflejar.

Los militares sublevados tenían cintas azules que los diferenciaban del resto y disparaban, tanto a los militares que defendían los intereses del pueblo, como al grupo de manifestantes violentos que se encontraban en el distribuidor Altamira, un tramo vehicular en el este de la capital.

Los militares no eran los únicos armados. La oposición también estaba armada y fue parte de enfrentamientos con el objetivo de entrar o tomar la base La Carlota, objetivo que no lograron pues fue contenido por la Fuerza Armada.

En horas de la tarde el gobierno brasileño confirmó que aprobó el asilo en su embajada a los 25 militares, los cuales son de baja graduación, ninguno general o alto mando.

Rusia rechaza declaraciones de Pompeo

María Zajárova, portavoz de la cancillería de Rusia. Foto: News Front / Archivo


Rusia rechazó hoy haber frenado la caída del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como asegura el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, cuyas declaraciones son parte de una guerra informativa, informó la vocera de la cancillería rusa, María Zajarova.

«Washington se esforzó mucho para desmoralizar al Ejercito venezolano y ahora utiliza noticias falsas como parte de una guerra de información», denunció Zajarova en declaraciones a la cadena de televisión CNN, retomadas por medios rusos.

Pompeo afirmó la víspera en una entrevista a CNN que Maduro estaba listo listo para irse de Venezuela, incluso había un avión que lo esperaba para llevarlo a Cuba, pero Rusia intervino y le convenció de que no lo hiciera.

La portavoz de la cancillería rusa insistió en que las declaraciones de Pompeo son parte de una guerra informativa de Estados Unidos.

Anoche, el presidente venezolano también rechazó las afirmaciones de Pompeo durante un mensaje televisado, en el que dijo «Por favor, señor Pompeo, íqué falta de seriedad!».

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, consideró que que las «noticias falsas son una forma muy triste de aceptar que el golpe que Estados Unidos apoyó, fracasó».

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a través de un tuit, exhortó este miércoles a dar una «contundente, firme y revolucionaria respuesta a las declaraciones cargadas de amenazas, provocaciones, mentiras y calumnias del imperio yanqui», en referencia a las afirmaciones de Pompeo.

(Información de Notimex)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Las amenazas, ¡la decimonónica Doctrina Monroe!, toda la grosería de la administración Trump y la CIA en el poder, van a enajenar a toda América Latina contra los EE.UU., es realmente insólito el nivel de vulgaridad política que se está usando con respecto a Venezuela, Cuba, Rusia, etc.

    • Carlos A. Rodríguez dijo:

      Un día como hoy se suicidó Hitler, por NO SOPORTAR EL FRACASO…
      Deberían seguirlos Donald Trump, Pompeo, Bolton, Marco Rubio, Guaido y Leopoldo López., pues están predestinados al FRACASO.

      • Demóstenes dijo:

        Amigo Carlos A. Rodríguez… a menos que estemos hablando de otro Hitler, Adolf se suicidó el día 6 de mayo. No el primero en saludo al día de los trabajadores.

      • denisVC dijo:

        hittler suicidarse un primero de mayo??? y darle ese gusto a stalin??

      • yodalita74 dijo:

        Hitler se suicidó el 30 de abril

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    Tal perece que el mundo es solo de ellos. Pompeo parece el perro de Atilano, Bolton el otro perrito y los cubanos ,rusos y venezolanos; tenemos que bajar la cabeza ante el grupo de mafiosos, descarados, ladrones, traidores de su pueblo,; que forman Trump, Pompeo, Marco Rubio, Bolton, el guataca de Guaido y el corredor Leopoldo López. Señores nosotros los cubanos aprendimos en la escuela que la palabra MIEDO no está en el Diccionario

    • Mark G dijo:

      Estimado…. bien brutos somos si no aceptamos la palabra miedo en el diccionario…. Por favor piense un poco

  • Leandro dijo:

    Demostrado está que Guaidó no tiene poder de convocatoria en Venezuela y va de fracaso en fracaso o lo que es igual, la política estadounidense hacia Venezuela va de fracaso en fracaso, por lo que la fiera herida en su arrogancia, puede lanzar cualquier zarpazo que se pudiera saber cómo empieza pero no se sabe como concluirá, por lo que sería provechoso que el Sr. Pon-Peo se aprovisione de buenos culeros. Al parecer Trump y su camarilla han olvidado las lecciones de la historia. El propio Obama en septiembre de 2015 decía “En Irak, Estados Unidos aprendió la dura lección de que incluso cientos de miles de tropas valientes y eficaces, y billones de dólares de nuestro Tesoro, no pueden imponer por sí mismos estabilidad en una tierra extranjera.”
    Por cierto, de la Doctrina Monroe solo mencionan la parte en que se adjudican el derecho que nadie les otorgó de prohibir a los europeos intervenir en los asuntos de nuestro Hemisferio, pero olvidan que ello implicaba a la vez un compromiso estadounidense de no intervenir en los asuntos europeos.

  • pedro dijo:

    Hay Pompeo que mal te veo, hijo ustedes no escarmientan, Venezuela vence y seguira venciendo igual que Cuba, viva la dignida y el decoro y eso se alcanza con valor mijito.

  • DECUBA CON ♥ dijo:

    Amenazan con muerte a mi gente en Venezuela.

    Aqui estoy ahora mismo tengo dos tierras por que morir.

    • ASEDIO dijo:

      AMIGO PUES YO PREFIERO VIVIR .. Y BIEN LEJOS DE ESTOS PROBLEMAS INNECESARIOS… PARA QUE TENER ENEMIGOS.??

      • Ore.cu dijo:

        Enemigos.. estos son de gratis .. aqui queremos vivir en paz … pero no queda de otra si vienen a matarte tienes que defenderte … Esta es nuestra tierra donde vivimos .. suerte para usted si puede irse a vivir lejos de los problemas que el imperio causa….

      • Compatriota dijo:

        Asedio: Tal parece que usted no ha entendido la letra de nuestro himno Nacional. Los pusilánimes y los cobardes siempre han existido durante las confrontaciones pero… cuando hay hombres sin decoro, hay otros que llevan en sí el decoro de muchos hombres.

      • alfie dijo:

        Asedio, o mejor dicho, encuevado, donde te vas a meter en estos días q no halla jodedera? Por doquier esta la mano de alguien que se cree dueño del huerto del vecino. Te lo dije así abierto para no herir tu sensibilidad. Sabes q les pasa a los asediados? Mueren de hambre o enfermedad, o se rinden, quieres que alguien viva de rodillas por caprichos de otros? Espero que no. Del asedio se sale luchando, recuerda q tu himno dice EN CADENAS VIVIR, ES VIVIR EN OPROBIO SUMIDO. Fijate q no he mencionado corriente política alguna. Pero aguantar groserías de alguien que se está haciendo millonario poniendomela mas mala mientras dice q lucha por mi libertad? No me pareceee!!!

      • titus dijo:

        Asedia, asere, si tú te quieres tanto no te metas en esto, asedia.

      • Orlando dijo:

        Asedio: los problemas se enfrentan no se evitan ,y la patria no se abandona ,se defiede no solo viviendo en ella hasta en la emigración ,lo que nunca se pierde es el coraje a luchar contra quién la agrede,lo otro es egoísmo y cobardía

      • yamil dijo:

        asedio , en CUBA eso sellama ser pendejo ……. disculpen si hiero la sencibilidad de alguien

      • Compatriota 2 dijo:

        OYEEEE ASEDIO DEBERÍAS IRTE PARA TAPACHULA SEGURO QUE ALLÍ NO TENDRÁS PROBLEMAS.
        COMO DIJO COMPATRIOTA ¨cuando hay hombres sin decoro, hay otros que llevan en sí el decoro de muchos hombres¨. Y DE ESOS QUEDAMOS MUCHOS AQUÍ, QUE NO LES QUEPA LA MENOR DUDA.

      • Rafa dijo:

        Alfie, apréndete bien la letra del Himno Nacional, porque pudieras estar violando la Ley de Símbolos recientemente aprobada…

        Se me ocurre un poema:
        Pompeo
        Eres feo
        Pompeo
        Tu nariz huele a peo
        Pompeo, si no te portas bien
        Te m… el deo.

      • rafael g dijo:

        arsenio tal parece que cuando un total de expresiones coinciden con la falacia y las malas intenciones de quere invadir un pueblo o ponerlo de rodillas siempre hombres valientes y con decoro para defender su patri y no como tu con esa cobartia que hablas y sin una gota de decoro y como si tu fueras apolitico recuerda lo que dijo un eminente escrito que no recuerdo su nombre el hombre tiene de politico y de animal si dejas de ser politico te conviertes en animal

      • Mario M. dijo:

        ASEDIO tu prefieres vivir y que otros mueran defendiendo lo que tu no eres capaz ni te atreves a defender.

  • Pierre dijo:

    Pom,,,,peo, «mentiroso» Bolton, respetense un poquito para que el mundo los respete y crea, los ciudadanos estadounidense no pueden creer en uds.
    Lo triste de esto es que están utilizando sus mentiras a diario con la vida y la integridad de seres humanos, venezolanos y cubanos. Y son defensores a ultranza de los derechos humanos, y el más sagradobes el derecho a la vida.
    Basta ya de mentiras.
    Hoy los cubanos le mostramos lo dignidad y fuerza de un pueblo, ahora en sus mentiras dirán que nos obligaron a ir y desfilar. El general Raúl Castro se lo dijo claro al presidente Obama que dejaran de mentir que lo que hacían los cubanos era porque nos obligaban, que era imposible obligar a once millones de personas.
    Cuba y Venezuela los harán meter sus cabezas podridas en un tibol.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Bueno, de las palabras al hecho hay un gran trecho. En primer lugar, una agresión militar estadounidense sería una catástrofe global; segundo, no sería un paseo para los gringos; y tercero, una declaración de esa naturaleza incrementa el derecho del gobierno venezolano para seguir fortaleciendo la defensa del país por cualquier medio, en colaboración con Rusia.

  • berthy dijo:

    Qué bien que una figura pública española saca la cara para evitar un baño de sangre anunciado. Pero él también se equivoca al meterse en asuntos internos de un país. Quienes quieren dictar elecciones en Venezuela son los gobernantes estadunidenses. Ya las eleciones se hicieron, supervisadas como nunca lo serán en España, Europa o los Estados Unidos.

  • El Catalán dijo:

    Variante 1. Es la orden del día. Una Revolución vale tanto y cuánto pueda y sepa defenderse.

  • Liborio Valdrés dijo:

    Venezuela como cualquier estado independiente de este mundo tiene el derecho de defenderse por los medios y la colaboración que entienda pertinente de cualquier otro estado que lo agreda política , económica y militarmente y creo que debe estar preparada para cualquier opción que tengan esta pandilla de locos e invenciles que gobiernan el imperio norteamericano que además tienen la firme creencia de gobernar el mundo .

  • Ore.cu dijo:

    Espero una posicion fuerte de Rusia en todos los sentidos, sino esta embarcado este mundo donde vivimos, como lo dijo Putin esta preparado para una crisis de misiles como la de octubre en cuba esperemos si eso es asi de verdad el mundo esta a salvo y va a salir ganando la multipolaridad….. Como lo dijo Fidel los que mas tienen que perder son los ricos….

    • josé dijo:

      Si, van a movilizar al Almiral Kustnetsov y su grupo de batalla para allá.

  • lorenzo dijo:

    unas de las frases mas verdadera y mas actual como nunca la pronuncio el mi comandante querido : no podemos confiar en los ee.uu ni un tantico asi…..cit: Ernesto Guevara Lynch de la Sierna !!
    Desde Italia, con fervor revolucinario HASTA SIEMPRE ! Viva Cuba libre, viva Venezuela libre

  • Jose R. Oro dijo:

    Las explícitas declaraciones de Pompeo de que una invasión de Venezuela es posible, y que de hecho se hará “en su momento”. Por su parte el mitómano J. Bolton dijo que: “Es por eso que tenemos la doctrina de Monroe, que estamos desempolvando en esta administración, por la que el presidente indicó anoche que los cubanos deberían pensar mucho sobre cuál es su papel”
    En informes recientes, se señala que los Estados Unidos están peleando siete guerras Afganistán, Irak, Siria, Yemen, Somalia, Libia y Níger. Arriba de ello afirman estar listos para agredir a la hermana Venezuela. Un factor de la política agresiva y las amenazas es la colusión entre el fascismo en la Casa Blanca y el complejo militar industrial.
    El presupuesto militar en Estados Unidos, aprobado en agosto pasado, es de 717 mil millones de dólares, el más elevado en la historia de cualquier país del mundo, igual a la suma de los gastos militares de los 9 países que lo siguen. El incremento de 200 mil millones de la era Trump podría por ejemplo garantizar educación pública gratuita a nivel universitario a toda la población escolar de Estados Unidos.
    Con respecto a la política exterior guerrerista y de sanciones extra-territoriales contra Cuba, Venezuela y otros países, entre ellos dos gigantes como China y Rusia, sólo me resta expresarle a Trump uno de los muchísimos aforismos del ex – campeón mundial de boxeo, el colombiano Kid Pambelé: “Es mejor tener amigos que enemigos”

  • APP dijo:

    PON PEO, eso así solo y nada más, lo dice todo un PEDO.

  • El guajiro dijo:

    Se tiene que mantener la contaofensiva mediatica para xontrarestar la gran campana de increibles me ntiras y manipulaciones. Increivle a donde llega el prepotente de trump y sus ayudantes.

    Ya van varios intentos que no han funcionado en Venezuela pero es hora de que Maduro radicalice las medidas. Ya Guaido dio el pie con este ultimo papelazo pues tuvo que buscar apoyo hasta con Lepoldito y fue el mismo resultado, fracaso total.

    Maduro parieta y xoge preso al postalita y fabricado Guaido

  • Guerrero Rojo dijo:

    Tengo 48 años y EEUU no se puede ir a la buena ,Venezuela debiera ya de poner bases rusas en su territorio y si la OTAN pone misiles serca de la fronteras rusas ,ellos poner los misiles de igual manera en territorio venezolano , el pueblo norteamericano no sabe que es la guerra y allí la opinion pública influye mucho y nosotros debiéramos aser lo mismo y de esa forma negociar el bloque y la base naval de Guantánamo ellos no son guapos son abusadores y otra cosa más nosotros no tenemos que dar razones a nadie si hay militares o no en Venezuela el espiritu de internacionalismo que este país a tenido es un deber si así fuera en caso de una intervención estadounidense o de sus lacayos del sur.

    • Karla Rodriguez dijo:

      Estimado Guerrero Rojo, estoy totalmente de acuerdo con Usted…..
      Pienso que Rusia debería ocuparse de America Latina y solo asi vendrían muchísimos años de paz

  • tito dijo:

    Mándate y vas a cagar pelos y tú lo sabes pompeito

  • JK dijo:

    INVENTANDO RELAGITOS CON CUBA Y RUSIA, OJALÁ NO TRASIENDA ESTA GROSERÍA, AHORA QUE YA LEOPOLDA Y LAS OTRAS ESTÁN RESGUARDADAS VEREMOS QUE PASARÁ, LE TIENEN MIEDO A LA VERDAD, VAMOS A VER QUE DICE BOLSANEGRA, DIGO BOLSONARO, LA DUQUESA DE BOGOTA Y TIRAPEO, DIGO POMPEO, DISCULPEN MI CONFUSION PERO ES QUE ESTO DA ASCO.

  • denisVC dijo:

    hace timpo dije que a Guaido solo le queda una gran jugada> morirse para «legitimar» la intervencion militar

  • El beduino dijo:

    La situacion ya se va a definir en breve. No hay mal que dure cien dias, ni cuerpo que lo resista.
    Anoten la fecha de hoy.

    «Tengo las pruebas en las manos y la justicia los está buscando más temprano que tarde para ir a la cárcel a pagar su traición y su delito», dijo Maduro este miércoles.

  • Prepusio dijo:

    …hermanos,los dirigentes yanquis basan sus estrategias en el adagio..divide y triunfa.tenemos que estar unidos los del sur para ser fuertes…..y tenga la seguridad de que lo somos…..

  • ENRIQUE dijo:

    HAY TRES HECHOS QUE ESTAN MUY CLAROS:

    1.- UNA ELITE XENOFOBA Y FASCISTA GOBIERNA EEUU CON LA TOTAL IRRESPONSABILIDAD QUE PUDIERA TENER UN NIÑO DE CINCO AÑOS DE EDAD.

    2.- EL ARMAMENTO QUE POSEE VENEZUELA NO ES DE JUGUETE Y EL EJERCITO LEAL AL PUEBLO Y EL PROPIO PUEBLO NO DUDARAN EN USARLO DE SER AGREDIDOS COMO AFIRMA POMPEO QUE HARAN.

    3.- HASTA AHORA NADIE HA HABLADO DE LOS JOVENES NORTEAMERICANOS QUE MORIRAN POR CULPA DE SUS GOBERNANTES, ASI COMO LOS HIJOS DE AQUELLOS GOBIERNOS TITERES DEL AREA QUE LOS SECUNDEN.

    SERIA BUENO QUE LAS PERSONAS QUE TIENEN CEREBRO ENEL PAIS DEL NORTE PENSARAN EN ESTO Y ACTUARAN EN CONSECUENCIA.

  • Patricia Lagunas dijo:

    Yo estuve en la marcha ayer en Suecia y se grito en espanol y en sueco FUERA ESTADOS UNIDOS DE VENEZUELA

  • Patricia Lagunas dijo:

    ayer en la marcha del primero de mayo en diferentes idiomas se grito FUERA ESTADOS UNIDOS DE VENEZUELA

  • Patricia Lagunas dijo:

    ayer en l mercha del primero de mayo en Suecia se grito FUERA ESTADOS UNIDOS DE VENEZUELA, y eso de grito en todas partes del mundo he visto de diferentes paises europeos.

  • Mercedes ortega dijo:

    Es indignante las mentiras de los gobernantes yanquis manos fuera de Venezuela y con Cuba no se metan respeten VENCEREMOS

  • Elpidio dijo:

    Pom-peo, Donald Trampa y John Bulto, están compitiendo por el premio Guinness al más mentiroso, ¡Qué manera de decir mentiras sobre Venezuela y sobre Cuba!, da pena que el gobierno de un País esgrima tantas mentiras para engañar a su propio pueblo y al mundo, es por eso que no merecen el respeto de nadie. Venezuela es un País Democrático, no necesita tropas extranjera pues tiene un ejército de 250 000 efectivos y un millón de milicianos, la mayoría de su pueblo apoya a la revolución bolivariana, la ultraderecha no quiere el diálogo, quiere el poder sea como sea sin importarle la decisión de la mayoría, con la ayuda de los EU han desatado una guerra económica hace varios años que impiden el desarrollo de ese País. ¡PAZ PARA VENEZUELA!, ¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!, ¿VIVA LA UNIÓN CÍVICO MILITAR DE VENEZUELA!

  • Jorgea dijo:

    Hoy es mas que evidente la agrecividad de la administracion yanqui en su proposito de acabar con los gobiernos progresistas, por cualquier via y su prepracion del terreno a traves de las mas calumniosas y mentirosas compañas mediaticas. Creo necesario que los principales dirigentes del pais, expliquen y desmonten, constantemente y por todas las vias al pais y al mundo los planes del imperio, como lo hacia Fidel, con comparecencias en la television, discursos en la plaza de la rev., etc. Es el momento de profundizar en esos temas que contribuyan a que las nuevas generaciones conozcan y no olviden que el imperio es el principal enemigo de nuestra independencia.

  • abel ernesto dijo:

    Hay una vieja frase que recuerda, más o menos, lo siguiente «Roma paga a sus traidores pero los desprecia» En ese grupo se incluyen los 25 militares traidores que participaron en el fallido golpe de estado. Por supuesto también se incluye el actual gobierno de Brasil, en este caso Roma está más al Norte.
    Pompeo y los demás siguen subestimando a la unidad cívico militar en venezuela, siguen tratando a los venezolanos, su gobierno, su pueblo y su ejercito como indignos de la dignidad, y siguen equivocándose.
    Trump, o es un total desinformado, o está muy mal asesorado, me inclino por las dos. Cada paso que da su gobierno es más ridículo y descarado que el anterior.
    España debiera rectificar su posición hacia Venezuela y su gobierno, existen muchas razones para pensar que sería una buena desición para el gobierno Español tal rectificación.

  • Variche dijo:

    Con todos estos locos sueltos en la casa blanca la humanidad corre peligro. La única forma de parar a esta mafia fascista es que los pueblos del mundo se unan y que se haga realidad la internacional.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también