Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

MLB: Resumen dominical, Astros escalan a la primera posición de su división

| 17

El venezolano Robinson Chirinos (2-1) cazó un lanzamiento en zona en la séptima entrada y puso a viajar la pelota hasta la línea del tren por encima del muro del jardín derecho con dos hombres en las almohadas para darle la victoria a sus Astros de Houston 4x1 ante los Indios de Cleveland igualando la serie entre ellos de cuatro partidos. Con esta victoria los Astros se colocaron en la primera posición de la división Oeste de la Liga Americana.

Yuliesky Gurriel (4-1) encendió la mecha en el “lucky seven” con doble impulsador quebrándole la racha al lanzador Carlos Carrasco de 17 entradas sin permitir anotaciones.

Carlos Santana (4-1) puso a sus Indios delante en el marcador en el cuarto capítulo con el jonrón número 200 de su carrera pero la tribu solo produjo un hit en siete ocasiones que tuvo corredores en posición anotadora durante el choque.

Leonys Martín se fue en blanco en cuatro turnos por los Indios.

Los increíbles Yankees de Nueva York con 15 jugadores en la lista de lesionados completaron la barrida en tres partidos ante los Gigantes de San Francisco 11x5.

Gary Sánchez y el venezolano Gleyber Torres despacharon jonronazos con un hombre en circulación por los mulos del Bronx y Luke Voit pegó tres cohetes para extender su racha de embasado a 39 partidos.

Domingo Germán permitió cinco carreras en seis episodios pero ganó su quinto encuentro de la temporada (líder empatado de las Grandes Ligas)

Por los ganadores, el dominicano Sánchez (4-1), los venezolanos Thairo Estrada (4-2) y Torres (4-2, 2CI), mientras el colombiano Gio Urshela conectaba dos imparables en dos turnos antes de salir lesionado por una recta cortada que le golpeó la mano izquierda a 88 mph.

Por los derrotados, el trio de venezolanos solo pudo conectar un hit en once turnos al bate: Yangervis Solarte (4-0), Pablo Sandoval (4-1), y Gerardo Parra (3-0).

Los Medias Blancas de Chicago, apoyados en los 14 ponches del dominicano Reynaldo López (máximo de su carrera), derrotaron a los Tigres de Detroit 4x1 por segunda vez en dos partidos, encajándoles su cuarta derrota al hilo.

Su compatriota Welington Castillo sonó dos incogibles con igual número de remolcadas en cuatro oportunidades, Leury García (3-1) y el venezolano Yolmer Sánchez (3-1) impulsaron una per cápita, mientras el cienfueguero José Dariel Abreu se anotó par de sencillos en tres turnos para ayudar en la victoria.

El dominicano Alez Colomé se anotó su quinto salvamento del año.

Por los Medias Blancas, el también cienfueguero Yoan Moncada conectó de 3-1 y el venezolano José Rondón se fue en blanco en tres turnos al bate.

Por los Tigres, el dominicano Ronny Rodriguez no pudo hacer nada en dos turnos ni el venezolano Miguel Cabrera en tres.

En un emocionante partido, los Nacionales de Washington dejaron tendidos en el terreno a los Padres de San Diego 7x6 en la entrada número 11 gracias a un cuadrangular de Matt Adams y salvaron la honra en la serie de tres partidos.

Carter Kieboom y los dominicanos Víctor Robles (6-2, 1CI)) y Juan Soto (6-2, 3CI), la sacaron del parque por los Nacionales y es la primera vez en la historia que tres jugadores con menos de 22 años dan jonrón en un mismo partido.

Por los Padres, Tatis Jr pegó tres imparables en cinco turnos.

Los Rayos de Tampa le pasaron la escoba a los Medias Rojas de Boston derrotándolos este domingo con marcador de 5x2, apoyados en bambinazo de dos carreras de Daniel Robertson en la primera entrada y en un triple del cubano Yandy Díaz (4-2) que remolcó a dos compañeros en la segunda.

Fue la sexta ocasión en que el estelar Chris Sale no puede conseguir victorias en esta temporada (0-5) convirtiéndose en el peor comienzo de toda su carrera en las mayores.

El triunfo fue para Tyler Glasnow (5-0) permitiendo un par de carreras y cinco hits en seis entradas de labor.

El matancero Guillermo Heredia se fue sin hits en tres turnos.

Albert Pujols (4-2) hizo historia al superar a Barry Bonds en el tercer lugar de los impulsadores de por vida con un doble remolcador de dos carreras en la primera entrada, ayudando a sus Angelinos de los Ángeles a derrotar a los Reales de Kansas City por segunda ocasión en tres partidos.

Ahora, el dominicano llegó a las 1997 impulsadas en su carrera, detrás de Alex Rodriguez (2086) y Hank Aaron (2297)

Matt Harvey logró su primer triunfo de la temporada permitiendo solo dos imparables y una carrera en siete capítulos

El dominicano Kelvin Gutiérrez ligó par de sencillos en cuatro turnos y el cubano Jorge Soler se fue sin nada en tres oportunidades.

Los Vigilantes de Texas volvieron a apalear a los Marineros de Seattle por segundo día consecutivo (14x1) y emparejaron la serie de cuatro partidos.

Elvis Andrus (5-2), Hunter Pence (5-3, 4CI), Logan Forsythe, y el coreano Shin-Soo Choo, desaparecieron la esférica del parque mientras Lance Lynn, en su mejor apertura del año, se plantaba siete episodios en el box aceptando la única de sus rivales.

Danny Santana y el coreano Choo se fueron con tres imparables cada uno.

Los Marineros cometieron cuatro errores al campo y lideran las mayores con 36.

Eric Swanson, permitió nueve carreras (seis limpias) en cuatro entradas y sigue buscando su primer triunfo en Grandes Ligas.

La triada latina de los Marineros de Edwin Encarnación-Domingo Santana-Omar Narváez se fue sin hits en ocho turnos al bate.

Los Cardenales de San Luis, ayudados por una excelente labor monticular de Jack Flaherty y por las tres remolcadas del veterano Yadier Molina (3-1) que extendió a 15 su racha de partidos conectando de hit, vencieron a los Rojos de Cincinnati 5x2 y les ganaron la serie particular, ganando además siete de sus últimos ocho desafíos.

Scott Schebler pegó un doblete de dos carreras a la hora de recoger los bates por los Rojos pero no pudo evitar la tercera derrota en los últimos cinco encuentros de los suyos.

Flaherty, ayudado por tres jugadas de doble matanza, solo permitió cuatro imparables y ponchó a la misma cantidad de rivales para llevarse la victoria. John Gant logró su segundo punto por juego salvado en tres oportunidades.

Sonny Gray encajó su cuarta derrota sin victorias tolernado tres hits en cinco capítulos con cinco ponches y un par de boletos.

Yasiel Puig se fue de 3-0 y José Iglesias consiguió un hit en cuatro turnos.

Los Filis de Philadelphia derrotaron por tercera vez en tres días a los Marlins de Miami 5x1 con Zach Eflin lanzando juego completo por primera vez en la franquicia desde el 2017.

El diestro caminó sin problemas permitiendo una sola carrera, ponchando a tres, y regalando un boleto para lograr su tercera victoria de la temporada frente a igual número de derrotas.

De los cuatro hits de los ganadores, tres salieron de las muñecas del dominicano Jean Segura, incluido un triple remolcador. El otro fue un doble impulsador de Rhys Hoskins en la primera entrada frente a los envíos de Pablo López (2-4)

Los Mellizos de Minnesota derrotaron 4x1 a los Orioles de Baltimore y le han ganado los seis encuentros disputados entre ellos en esta temporada.

Max Kepler se llevó las cercas al primer lanzamiento del juego (cuarto de la serie) y Byron Buxton lo imitó más tarde en el partido para apuntalar el éxito.

La victoria fue para Kyle Gibson (2-0) aceptando solo tres hits en siete capítulos y recetando seis ponches para rebajar su alto promedio de limpias a 4.88. Blake Parker cerró a todo tren y se anotó su quinto salvado en igual número de oportunidades.

Un espectacular jonronazo de Josh Donaldson en la octava entrada con dos hombres en las almohadillas le dio la victoria a los Bravos de Atlanta 8x7 contra los Rockies de Colorado para salvar el último partido de la serie particular.

Ozzie Albies conectó un par de vuelacercas en el choque para mantener con vida a sus Bravos.

Los Rockies, estuvieron cerca de vencer por novena ocasión consecutiva a sus rivales en su propio patio pero el derecho Seunghwan Ho no pudo dominar la fatídica entrada para los visitantes.

En la novena, el cerrador A. J. Minter estuvo a punto de arruinar por segunda jornada consecutiva el partido pero Luke Murphy salió como un bólido del bull-pen e hizo la tarea retirando a Nolan Arenado en un largo elevado con dos hombres en bases y David Dahl en un roletazo al box.

Otros que han barrido en seis encuentros a sus rivales en esta temporada son los Azulejos de Toronto, ganadores este domingo contra los Atléticos de Oakland 5x4, gracias al jonrón de tres carreras de Brandon Drury en la entrada número once para empatar el partido, y al hit de oro de Justin Smoak para definirlo.

Drury nunca antes había conectado un cuadrangular en una entrada extra en su carrera.

Elvis Luciano logró el primer triunfo de su carrera en las Grndes Ligas.

Kendrys Morales conectó un sencillo en dos turnos al bate y el prospectazo Vladimir Guerrero Jr se fue de 4-1.

En Nueva York, los Mets pudieron darle una alegría a su fanaticada al vencer por primera vez en el fin de semana a los Cerveceros de Milwaukee 5x2.

  1. D. Davis soltó un metrallazo frente a un lanzamiento del puertorriqueño Alex Claudio en la sétima entrada y remolcó la carrera que rompió el abrazo a dos carreras en el marcador.

El también boricua Tomás Nido, llegado este mismo domingo de la triple A, pegó un doblete como emergente y trajo a dos compañeros para el plato para inclinar la balanza definitiva.

Los Dodger de las Ángeles también barrieron en tres partidos a los Piratas de Pittsburg, este domingo por la mínima 7x6 ayudado por Max Muncy quien empató el partido en el quinto episodio y empujó la ventaja en el séptimo.

Rich Hill se anotó el triunfo permitiendo cinco carreras (una sola limpia) en dos tercios de partido trabajados, retirando a los últimos 13 bateadores que enfrentó antes que su equipo remontara el marcador adverso.

El estelar Cody Bellinger sacó su pelota número 14 del parque y además encabeza las Grandes Ligas en promedio ofensivo (427) e impulsadas (36)

Los Dodger ganaron su cuarto juego consecutivo y ostentan record de 19-11, el mejor de la Liga Nacional.

El dominicano Melky cabrera (5-4) conectó un par de jonrones por quinta vez en su carrera y primera por vez desde el año 2015.

El partido lo salvó el veloz Kenley Jansen y es su punto número 10 en este departamento en 11 oportunidades.

Por último, en el segundo partido más largo en la historia del Chase Field, los Cachorros de Chicago vencieron a los locales de Arizona 6x5 en un choque decidido en la entrada número 15 cuando Ben Zobrist conectó un doblete de dos carreras.

El duelo se extendió hasta las 5 horas y 36 minutos, diez minutos menos que el más largo ocurrido en ese parque.

Kris Bryant conectó un cuadrangular de dos carreras y el venezolano Wilson Contreras dio uno con las bases limpias.

Por los Diamondbacks Eduardo Escobar la sacó par de veces del estadio y remolcó tres carreras.

TABLA E POSICIONES

Liga Americana

TB (18-9), NYY (17-11, 1.5 DIF), TOR (14-14, 4.5 DIF), BOS (11-17, 7.5 DIF.), BAL (10-19, 9 DIF.)

MIN (16-9), CLE (15-12, 2 DIF.), DET (12-14, 4.5 DIF.), CHW (11-14, 5 DIF.), KC (9-19, 8.5 DIF.)

HOU (17-11), SEA (18-13, 0.5 DIF.), TEX (14-13, 2.5 DIF.), OAK (14-16, 4 DIF.), LAA (12-17, 5.5 DIF.)

Liga Nacional

PHI (16-12), NYM (14-13, 1.5 DIF.), ATL (13-14, 2.5 DIF.), WSH (12-14, 3 DIF.), MIA (8-20, 8 DIF.)

STL (17-10), CHC (14-12, 2.5 DIF.), MIL (15-14, 3 DIF.), PIT (12-14, 4.5 DIF.), CIN (11-16, 6 DIF.)

LAD (19-11), SD (16-12, 2 DIF), ARI (16-13, 2.5 DIF.), COL (13-15, 5 DIF.), SF (11-17, 7 DIF.)

NOTAS DE FIN DE SEMANA

Vladimir Guerrero Jr, considerado el prospecto número uno de todas las Grandes Ligas, debutó el viernes con los Azulejos y disparó un doble.

Los Dodgers de los Ángeles establecieron un record al conectar jonrones en 33 juegos consecutivos como locales.

El torpedero Elvis Andrus jugó su partido 1500 desde su debut con Texas y se convirtió en el quinto jugador que lo alcanza con ese uniforme.

Max Scherzer (WSH) se convirtió en el lanzador número 35 en llegar a los 2500 ponches en la historia de las Grandes Ligas.

Gary Sánchez conectó el primer grand slam de su carrera.

El lanzador de los Vigilantes Mike Minor hizo record personal al ponchar el sábado a 13 rivales.

Christian Yelich y Cody Bellinger empataron con Albert Pujols (2006) y Alex Rodriguez (2007) con la mayor cantidad de jonrones antes del 1 de mayo en una sola temporada en la historia de las Grandes Ligas (14)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • willy dijo:

    Boris muy agradesidos por estos articulos donde das datos que no se encuentran en otro lugar, los amantes del deporte y de la pelota en particular te agradesemos sinceramente tu trabajo. pero y siempre hay un pero valora si puedes darnos las estadisticas de los cubanos en las diferenres ligas, aunque sea con una frecuencia mensual. gracias

  • Cesar Cueto Esteban dijo:

    Boris, compadre haz un esfuerzo para que nos ofrezcas aunque sea tres resúmenes de éstos a la semana.
    Muchas gracias campeón

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo, resumir una jornada de la MLB es un arduo trabajo. Son 15 partidos diarios, hay que estudiarlos uno por uno, buscar estadísticas. Allí un periodista se encarga de un juego en particular. Créame que dos resúmenes semanales como venimos haciendo es bastante. De veras quisiera hacerlo, pero es prácticamente imposible. También tenemos al sub 23, nuestro vino, que necesita mucha atención. Un abrazo!!

    • Y@YO dijo:

      Cesar, en la web de la peña Martin Dihigo (https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/)puede encontrar los resúmenes diarios de todos los juegos, así como las estadísticas de todos los cubanos, salu2s

  • Rogelio dijo:

    Ver en Beisbol Internacional por TR

  • Dnis Bruno dijo:

    Increible lo q stan haciendo estos Yanks.Lastima q apenas comienza la tmporada.saludos miles Boris

  • Subzero dijo:

    ...y en medio de esto, ya en besibol internacional no ponen nada de la MLB...se nota claramente una intension en el asunto. Asi queremos retomar el beisbol en el corazon de la juventud....quiero ver que en Futbol pongan la liga de dinamarca y nunca pongan la espanola, a ver que pasa...

  • yaismel dijo:

    Otra vez la magia del Yadi Molina ´´Que grande es´´, hace destaque para los Cardenales de San Luis, sigue asi papa que seremos Campeones. Y ahora yo me pregunto cuando caraj...... van a dar beisbol de la MLB. Un saludo denuevo para el mister Boris Luis Cabrera ´´Tu eres grande también´´

  • Dnis Bruno dijo:

    Hola boris hmno!!! Jugue años beisbol desde pequeño en todas las categorias inferiores...era SS de plaza me decian Takechi no se si t debes acordar d eso en mi equipo staba “Miguelòn”...tmb conozco a Kevin... y nada hrmno lo q haces es espectacular... y me da mucha nostalgia cuan2 veo a estos jovenes jugando ya q podia ser uno d ellos,pero x cuestiones d la vida decidi tomar otro rumbo!!!!
    Ya sabes aki estamos un abrazo

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Claro que me acuerdo Takechi. Torpedero y primer bate de aquel buen equipo que tenía a la "piedra" en el box. Tu viejo decía que ese equipo era una "maquinaria". Muchos saludos para tí.

      • Dnis Bruno dijo:

        Jjjj asi mismooo!!! Muchos salu2s para ti y nada aki stamos

  • Rogelio dijo:

    La bronca de nosotros es con el gobierno de Trump no con la MLB. Si el contrato se paró porqué no siguen poniendo los juegos por la TV, de esto nadie explica nada. Se ve NBA, patijane artistico, hoky sobre hielo, equitación, velocidad con motor, "el diablo y la capa" y la dichosa pelota de la MLB, de Japón, de Corea, de Taipei, de Italia, de Holanda, del Caribe. !!!! NO SE PUEDE VER!!!!; No entiendo nada

  • Guille dijo:

    Y ni media palabra para explcar por qué no transmiten aunque sean atrasados los partidos, como ya estaban haciendo.
    ¡Qué prensa, Boris, qué prensa!!!
    ¿No te permiten explicarlo? Porque yo dudo que tú desconozcas las causas reales.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Hermano, nada tenemos que ver con las transmisiones televisivas. Son medios diferentes. Saludos

      • rolyortiz dijo:

        Boris, no te preocupes por las cosas que los compañeros dicen, tu trabajo es impresionante e incuestionable, en un comentario todo el mundo resuelve los problemas facilito, no se imaginan las cosas q pasan dentro y fuera (esta es la mas complicada) de nuestras fronteras y aveces queremos hacerlas y no podemos por los HP del norte. se hace lo que se puede. Si es verdad que el acuerdo es con la MLB, pero incide el gobierno del loco ese.

  • Dargel dijo:

    Felicidades a Boris excelente trabajo este de traer esos resúmenes.

  • Pavel 70 dijo:

    Boris muy buenos estos resumenes,que unidos a los del programa meridiano deportivo de la TV nos mantienen bastante informados del la MLB.
    Alguien sabe de la vida de Michel Contreras que ya no publica nada.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también