Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bruno Rodríguez Parrilla arriba a Costa Rica en visita oficial

| 7 |

El canciller cubano (izquierda) fue recibido por el director de Protocolo y Ceremonial del Estado, István Alfaro (centro), y el embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez (derecha). Foto: Cancillería Costa Rica

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llegó este domingo a en visita oficial de tres días, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales.

A su llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría, al filo del mediodía de este domingo, el canciller cubano fue recibido por el director de Protocolo y Ceremonial del Estado, István Alfaro, y el embajador de Cuba en , Danilo Sánchez.

Rodríguez Parrilla cumplirá una agenda que incluye conversaciones oficiales con su homólogo rricense, Manuel Ventura, en Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en esta capital.

Asimismo, rendirá homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, y tendrá encuentros con integrantes de las organizaciones de solidaridad con el proceso revolucionario de la isla caribeña y con cubanos residentes en esta nación centroamena.

El canciller cubano dialogará además con diputados a la Asamblea Legislativa de .

Costa Rica: Visita de canciller cubano fortalecerá vínculos bilaterales

La visita oficial a Costa Rica del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, es una oportunidad para fortalecer los vínculos entre ambos países, según precisó hoy aquí el ministro tico de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel Ventura.

"La visita (de Rodríguez Parrilla) es una oportunidad de fortalecer los vínculos entre Costa Rica y Cuba en los diferentes ámbitos del diálogo político, la cooperación y los intercambios económicos y culturales", apuntó Ventura de acuerdo con un comunicado de prensa de la cancillería.

El texto anuncia que Ventura recibirá mañana a Rodríguez Parrilla en su despacho de la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en esta capital, donde tendrán una audiencia privada.

Al concluir este encuentro, "darán inicio a una reunión bilateral con las delegaciones (de ambos países) en el Salón Azul del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto", precisa la cancillería local.

La visita oficial de Rodríguez Parrilla, que se extenderá hasta el martes, constituye la primera en el ámbito bilateral de un ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre San José y La Habana, el 18 de marzo de 2009, señala el texto.

Refiere que la agenda del visitante incluye un desayuno de trabajo con miembros del Grupo de Amistad Parlamentaria Costa Rica-Cuba, y también, entre otras actividades, se reunirá con integrantes de la Embajada de la isla en San José; de la comunidad cubana en Costa Rica; y del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Una buena noticia viene de nuestros hermanos costarricenses.

    • Elpidio Valdes dijo:

      La diplomacia es un trago amargo y venenoso, y mucho mas cuando se tiene que hacer como hace Cuba en este caso, Costa Rica se ha sumado a los lacayos y vende patria de nuestras tierras de america larina y al caribe en la asonada imperial criminal, genocida y terrorista del gobierno gringo con Venezuela, de verdad que nuestro Miinistro de Relaciones Exteriores ttiene una estomago de acero inoxidable, pues aunque es necesario este tipo de visita de trabajo, no se puede dejar de reconocer que es necesario para dejar sentado nuestras posiciones con relacion a Venezuela y su Revolucion.

      Pienso que las arqueadas de asco y rechazo a la posicion de Costa Rica en el caso de Venezuela deben de ser constante e imparable por pate de la delegacion cubana, pero bueno hay cosas que para hacerlas hay que tener vocacion y sobre todo un dominio de la diplomacia y los principios como los tiene nuestro Ministro de Relaciones Exteriores.

  • PREOCUPADO dijo:

    ESTOY MUY PREOCUPADO CON CUBADEBATE ME HE INSCRITO 3 VECES PARA QUE ME ENVIEN LOS TIRULARES DESDE HACE CASI UN MES Y NADA DE NADA, NADITA

  • LA LLUVIA dijo:

    GRACIAS BRUNO POR TU TRABAJO ABRIENDO CAMINOS PARA MEJORES RELACIONES CON NUESTRA AMERICA Y EL MUNDO.
    EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES TE TOCA SER EL CANCILLER DE LA DIGNIDAD
    VENCEREMOS

  • Cesyero dijo:

    Pués yo vivo en San José Costa Rica y a mí ni la embajada ni nadie me ha invitado y mira q tengo hasta un carnet y todo por el q me cobraron 10 dls Será que no pertenezco a la comunidad de cubanos que vive aquí? no entiendo nada....bueno igual bienvenido a tiquisia señor ministro Pura Vida.......!!!

  • Cesyero dijo:

    Espero q publiquen mi comentario anterior. Gracias

  • Raul Novo dijo:

    Que se vaya ese perro a ladrar a su madriguera

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también