- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bruno Rodríguez Parrilla arriba a Costa Rica en visita oficial

El canciller cubano (izquierda) fue recibido por el director de Protocolo y Ceremonial del Estado, István Alfaro (centro), y el embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez (derecha). Foto: Cancillería Costa Rica

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llegó este domingo a en visita oficial de tres días, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales.

A su llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría, al filo del mediodía de este domingo, el canciller cubano fue recibido por el director de Protocolo y Ceremonial del Estado, István Alfaro, y el embajador de Cuba en , Danilo Sánchez.

Rodríguez Parrilla cumplirá una agenda que incluye conversaciones oficiales con su homólogo rricense, Manuel Ventura, en Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en esta capital.

Asimismo, rendirá homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, y tendrá encuentros con integrantes de las organizaciones de solidaridad con el proceso revolucionario de la isla caribeña y con cubanos residentes en esta nación centroamena.

El canciller cubano dialogará además con diputados a la Asamblea Legislativa de .

Costa Rica: Visita de canciller cubano fortalecerá vínculos bilaterales

La visita oficial a Costa Rica del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, es una oportunidad para fortalecer los vínculos entre ambos países, según precisó hoy aquí el ministro tico de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel Ventura.

"La visita (de Rodríguez Parrilla) es una oportunidad de fortalecer los vínculos entre Costa Rica y Cuba en los diferentes ámbitos del diálogo político, la cooperación y los intercambios económicos y culturales", apuntó Ventura de acuerdo con un comunicado de prensa de la cancillería.

El texto anuncia que Ventura recibirá mañana a Rodríguez Parrilla en su despacho de la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en esta capital, donde tendrán una audiencia privada.

Al concluir este encuentro, "darán inicio a una reunión bilateral con las delegaciones (de ambos países) en el Salón Azul del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto", precisa la cancillería local.

La visita oficial de Rodríguez Parrilla, que se extenderá hasta el martes, constituye la primera en el ámbito bilateral de un ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre San José y La Habana, el 18 de marzo de 2009, señala el texto.

Refiere que la agenda del visitante incluye un desayuno de trabajo con miembros del Grupo de Amistad Parlamentaria Costa Rica-Cuba, y también, entre otras actividades, se reunirá con integrantes de la Embajada de la isla en San José; de la comunidad cubana en Costa Rica; y del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba.

(Con información de Prensa Latina)