Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Alemania apuesta por incrementar el turismo en Cuba (+ Fotos)

| 10 |

Ceremonia de bienvenida a vuelo de la aerolínea Cóndor, procedente de Alemania, con 250 agentes de viajes a bordo. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Alrededor de 250 agentes de viajes procedentes de Alemania, convocados por el turoperador Thomas Cook, arribaron hoy al aeropuerto internacional Frank País, en Holguín, con el propósito de conocer y promocionar esencialmente el producto turístico del oriente del país.

La visita de los turoperadores de la nación europea a Cuba, quinto emisor entre quienes arriban al país, se propone redescubrir territorios propicios para la realización de la modalidad de turismo de circuito e incrementar la entrada de visitantes a la Isla caribeña mediante esa vía.

Lázaro Torres Betancourt, director general de Cubatur, dijo que desde el 2017 se aprecia una disminución del mercado alemán en Cuba, y este evento representa una oportunidad para revertir ese descenso e incrementar las ventas para el invierno del 2019 y el del 2020.

Distribuidos en varios grupos y hasta el próximo 3 de mayo, visitarán en Holguín el polo de Guardalavaca y Pesquero, Cayo Bariay, sitio histórico por donde desembarcó el almirante Cristóbal Colón en 1492, y la ciudad colonial de Gibara, lanzada como producto turístico durante la Feria Internacional del Turismo FIT-Cuba 2017.

También conocerán con igual propósito de las bondades que muestran las zonas ubicadas en la cayería norte de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, así como Baracoa y Santiago de Cuba, en el oriente del país.

Gioacchino Cinquegrani, miembro de la Oficina del Ministerio del Turismo cubano en Alemania, comentó que, a los nativos de esa nación, además de sol y playa, les gusta mucho las excursiones y el ecoturismo, y la región oriental es uno de los territorios que ofrece atractivos naturales de la exuberante biodiversidad de los Parques Nacionales la Mensura y Sierra Cristal, para reafirmarlo como un destino único y completo dentro de la Mayor de Las Antillas.

Ceremonia de bienvenida con arcos de agua a vuelo de la aerolínea Cóndor, procedente de Alemania. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

250 agentes de viajes llegan a Holguín para conocer y promocionar el oriente cubano. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Ceremonia de bienvenida a vuelo de la aerolínea Cóndor, procedente de Alemania, con 250 agentes de viajes a bordo convocados por el turoperador Thomas Cook, Cuba. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Ceremonia de bienvenida con arcos de agua a vuelo de la aerolínea Cóndor, procedente de Alemania. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

La visita de los turoperadores de la nación europea a Cuba, quinto emisor entre quienes arriban al país, se propone redescubrir territorios propicios para la realización de la modalidad de turismo de circuito. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Distribuidos en varios grupos y hasta el próximo 3 de mayo, visitarán en Holguín el polo de Guardalavaca y Pesquero, Cayo Bariay, sitio histórico por donde desembarcó el almirante Cristóbal Colón en 1492, y la ciudad colonial de Gibara. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Desde el 2017 se aprecia una disminución del mercado alemán en Cuba. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Este evento representa una oportunidad para incrementar las ventas para el invierno del 2019 y el del 2020. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vicente Ríos Vila dijo:

    Se publicó por el periódico Granma que iban a poner vuelos directos desde Alemania a Santa Clara y esto ha creado una gran perspectiva en la comunidad Cubana en España ya que la mayor emigración es fundamentalmente de las provincias centrales antiguas,Las Villas, Camagüey hoy 5 provincias donde además hay polos turísticos como Trinidad,la cayeria norte,ciudad como Camagüey, Cienfuegos, Santa Clara, Ciego de Ávila, Santi Spiritu y más ,hacer vuelos conexionados y no tener que volar a la Habana con las consecuentes problemas de las carreras y el mal servicios que presta el aeropuerto José Martí por lo que preferimos pagar algo más y evitar esos riesgo que existen en la autopista y otros más que no quiero mencionar, muchas gracias ,esperamos alguna respuesta.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    A Cuba no la detiene nadie. La tranquilidad del pais y los valores humanos y sus bellezas hacen del pais un lugar obligado para el disfrute

    • OBSERVADOR dijo:

      Ni la arregla nadie tampoco.

  • playazul dijo:

    Exelente grupo FAM, para el Oriente del pais, turismo de larga estancia, y THOMAS COOK, lo mejor del turismo europeo. La sinergia entre territorios del oriente debe primar, darle trabajo a los quias de turismo de territorio. Alemania, debe recuperarce, lo digo de todo corazon 250 mil, alemanes de estancia, es mejor que 100 cruceros durmiendo en las bahias, quien sabe de turismo, me entendera. Incentivar, CANADA, ALEMANIA, INGLATERRA, FRANCIA Y RUSIA, ESPAÑA, esos son los mercados que hacen turismo con eficiencia. Adelante el turismo de larga, ese es el k vale la pena. Sl2.

  • Raúl Noa dijo:

    BARACOA. Ciudad primada de Cuba, también será visitada y Su Anfitrión VILLA BARACOA GAVIOTA, brindara lo mejor de sus servicios a tan importantes visitantes. Un acogedor recibimiento en sus instalaciones a los grupos Cha Cha Chas, Pachanga, Zapatero y Bananera los días 29 y 30 de mes de Abril.
    Bienvenidos.

    • marinero dijo:

      Raul Noa soy un coterraneo tuyo que vive en Santiago de Cuba, por favor explica que la verdad el turismo beneficia a muy poca gente alla , explica el trabajo que pasa el 90% de la gente para al menos mal comer algo, eso no sirve de nada , las ganancias del turismo alli no se para donde van ,no hay relacion entre la tierra mas linda de Cuba mi Baracoa y los ingresos que recauda por este concepto a las pesimas condiciones de vida que hay.

  • @visporro dijo:

    Muy bonito y sería idílico y pardisíaco que estos turistas pagasen en efectivo, que hayan crecido las infraestructuras viales y extrahoteleras para evitar el tedio intrahotelero. Todos sabemos los grandes gastos en que se incurre para una actividad como esta y Cuba a pesar de sus grandes atractivos naturales y humanos no estuvo ni está en condiciones de seguir implementando el all inclusive por los gastos que genera ésta modalidad de servicio, además de los altos estandares de calidad que se necesitan en los productos nacionales para sustituir importaciones. En fin que el Turismo no es el pollo del arroz con pollo

  • Alexis Fernandez martinez dijo:

    Error el turismo es nuestra salva , es la locomotora de la economia cubano esa es la verdad asi que si es el pollo y el arroz con pollo de nuestra patria

    • Jorge R 09 dijo:

      El turismo tiene sus límites de crecimiento en Cuba y creo que ya llegamos al tope, el hecho que haya un decrecimiento en el arribo de turistas de Europa y Canadá nos demuestra que no somos capaces de sustentar una industria que capta divisas pero que también genera gastos significativos porque se trata de atender a ciudadanos del primer mundo. Hay que ver como es la relación gasto-beneficio porque de lo contrario no vale la pena seguir construyendo tantos hoteles al ritmo que lo venimos haciendo, hay que darle mayor explotación a los que ya tenemos. Si el resto de la economía no es capaz de sustentar al turismo mediante el encadenamiento productivo la situación no va a mejorar. Hay que pensar primero en favorecer las condiciones productivas en la industria,la agricultura y la infraestructura turística.

  • @visporro dijo:

    Amigo Alexis Fernández : A esa locomotora hay que hacerle la prueba del litro y veras que tiene sobreconsumo para caminar un kilometro gasta 100 litros de combustible, súmale a lo que antes dije el bajo salario que perciben los trabajadores de ese sector y sin ofender, la mayoría vive de la propina y como se dice de *la lucha* te darás cuenta que los costos aumentan sustancialmente además de asumir un turismo obrero de bajos ingresos que hacen que la amortización de las inversiones y deudas adquieran un plazo mayor de lo planificado y sobre todo la falta de pertenencia y conciencia de lo que significa ese sector para la economía y como a diario se escapan recursos millonarios por este concepto.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Juan Pablo Carreras

Juan Pablo Carreras

Fotorreportero de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en la provincia Holguín. En Twitter @jpablocu

Vea también