Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Se eleva a más de 320 el número de muertos por atentados en Sri Lanka

En este artículo: Atentado, Muerte, Sri Lanka, Terrorismo
| 8 |

Familiares de las victimas de los atentados demandan justicia. Foto: Reuters

El número de muertos en la serie de atentados en Sri Lanka durante el Domingo de Resurrección contra iglesias y hoteles se elevó 321, según el último recuento de las autoridades del país asiático.

«El número de muertos en los atentados del domingo ha aumentado a 321», afirmó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, e indicó que la cifra de heridos supera las 500 personas.

El director general de Servicios de Salud, Anil Jasinghe, había informado este lunes que «las autopsias se encontraban ya en su fase final».

Hasta entonces el Hospital General de Negombo había entregado a familiares 92 de los 102 cadáveres, mientras que el Hospital Nacional de Colombo había concluido las autopsias de 89 de 140 cuerpos, y en el hospital de la oriental Batticoloa faltaban seis autopsias de un total de 29 cadáveres.

Entre los fallecidos se encuentran al menos 31 extranjeros, entre ellos dos españoles, un bangladesí, dos chinos, ocho indios, un francés, un japonés, un holandés, un portugués, dos saudíes, dos turcos, seis británicos, dos angloestadounidenses y dos australianos.

El presidente del país, Maithripala Sirisena, decretó el estado de emergencia en todo el territorio desde la medianoche de este lunes.

La serie de ataques ocurridos el domingo en Sri Lanka comenzó hacia las 08.45 hora local con seis explosiones en diversas localidades del país.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a una decena de kilómetros al sur de Colombo, y la última en un complejo residencial en Dematagoda en la misma ciudad.

Las autoridades locales vincularon las dos últimas explosiones, en las que murieron cinco personas, entre ellas tres policías, con el intento de huida de varios de autores de los atentados.

La mayoría de los ataques los perpetraron atacantes suicidas, que el Gobierno de Sri Lanka vinculó con el poco conocido grupo terrorista local de tintes islamistas National Thowheeth Jamath (NTJ), aunque advirtió sobre posibles vínculos extranjeros.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lolita dijo:

    Quel señor tenga misericoria de esas personas.

    • Franko dijo:

      Que el Señor reprenda esos malvados corazones, pues fueron paises mayoritariamente cristianos los que son potencias y atacan a otros que son mayoritariamente muslines pero que gobiernos supuestamente cristianos hagan eso no quiere decir ni que este bien ni que los pueblos cristianos aprobemos esa cultura de muerte que impera hoy dia, eso no es de Dios ni de Su Pueblo, por eso no siento compasion por gente que dice ser musulmana y ataca y mata a gente cristiana inocente, ni tampoco de gente que se dice cristiana y ataca y mata a gente musulmana inocente.

      • Me espanto dijo:

        Error tuyo, compasión tienes que sentir por todos, esa encomienda fue la que te dio Jesús, si de verdad eres Cristiano como dices deberías saberlo….. Ya Dios se encargará de juzgarlos. Los que mas persecuciones sufren en el mundo son los Cristianos en los países islámicos principalmente, donde son encarcelados y torturados, pero por eso no debemos sentir rencor por nadie.
        El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor (1 Juan 4:8)

      • Mario M dijo:

        «Me espanto» cuando dices que Dios es amor y que quien debe juzgar es Dios.
        Yo me pregunto: Quien sabe sin lugar a dudas de que dios premia o castiga? Que yo sepa, tu Senor de los Cielos nunca ha enviado una lista de los castigados ni de los premiados, tan siquiera como advertencia. Los muertos no hablan

        Aqui en la Tierra, los tribunales normalmente publican las sentencias de los castigados para que sirva de ejemplo contra el crimen. De que sirve que tu o tu Biblia lo digan si hasta ahora el que quiere matar ….mata y el que quiere amar …. ama, sin haber nunca leido un «libro sagrado».

        La compasion, el amor, el odio, la envidia, la agresividad desmedida y la credulidad han existido por mas de cien mil anos antes de que la Bibia fuera escrita y seguiran existiendo porque son elementos fuertemente alojados en la psiquis humana.

        La justicia terrestre es mucho mas efectiva que el incierto temor a los dioses. Unos dioses son «buenos» y otros «malos» unos piden venganzas y otros quieren que los humanos nos comportemos como como ovejas.

  • la mia dijo:

    Penoso, realmente.. Y duele mas sabiendo que el gobierno de Sri Lanka tenia información sobre la posibilidad de estos atentados, pero hizo caso omiso a las alertas de agencias de inteligencia que se lo informaron..

  • Mateo el ateo dijo:

    Y continúa la eterna lucha entre grupos extremistas religiosos motivados por el odio y la intolerancia mutua. Desde la Cruzadas y la «Santa»Inquisicion hasta nuestros dias no cesa el depliegue de fanatismo ancestral sobre la mejor manera (segun ambos) de adorar a un dios ficticio que al final no le importa un comino (porque no existe) los miles o quizas millones de inocentes que han muerto en el camino.

    Esta horrible masacre se la atribuyó un grupo terrorista islámico y según ellos fue en represalia por la anterior masacre en Nueva Zelandia donde murieron religiosos islamistas en manos de un cristiano.
    Como dije anteriormente: «Justifica un crimen en nombre de cualquer dios ficticio y los fanáticos religiosos te seguirán sin el menor remordimiento». Asi lo muestra la historia de la humanidad.

    El hombre mas libre es el que rehusa creer en dioses ni permite que su mente sea encadenada por pasiones ajenas.
    Si ese supuesto Dios está tan sumamente interesado en que los humanos aceptemos su existencia, la lógica nos indica que es su exclusivo deber probarla sin que quede la mas minima duda. Más claro ni el agua destilada.

  • Mario M dijo:

    En lugar de orar deberian hacer algo para minimizar las diferencias, odios y discordias ancestrales entre las religiones. Las oraciones no resuelven nada cuando el mal ya está hecho.

    En la isla de Madeira, perteneciente a Portugal, un enorme y viejo arbol de más de cien años de edad se partió en dos y le cayó encima a los miembros de una procesión cristiana católica que pasaba en el momento preciso por el lugar. Murieron trece personas y hubo mas lesionados. La virgen «milagrosamente» se salvó.

    • Eunice mir dijo:

      Me gusta tu comentario MARIO MACHADO. , Te falto tu apellido …un beso grande , como el de Judas ….

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también