Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Actualización: Accidente de tránsito en Pinar de Río deja más de 30 heridos

| 115 |

Foto: Facebook/ @guerrillero.cu

Un accidente vehicular en la carretera a San Juan y Martínez, a un kilómetro después del entronque de San Luis, entre un camión porteador privado y otro de la Industria Láctea, en horas tempranas de hoy domingo 21 de abril, provocó diversos traumatismos a 12 niños y 20 adultos, atendidos con celeridad por el Sistema de Urgencias Médicas, y hospitalizados en el Pediátrico Pepe Portilla y el Abel Santamaría Cuadrado.

Los reportados hospitalizados - hasta el momento de esta información-, eran en el Hospital Pediátrico: Rosmery Baullosa Aguiar, de tres años, vecina de Río Seco, y Yenisleidys Blanco Martínez, de 10 años, de la ciudad pinareña, área de salud Pedro Borrás.

Los restantes todos de San Juan y Martínez, son Yamel A. González Camejo, nueve años; Anyelín Cándano Díaz, 11; Vanessa Cándano Díaz, de tres; Dayani García Martínez, 18 años; Lorena Maragoto, de ocho; Yelena Mesa Ajete, de 17 meses; Daliana Martínez Aroche, de once; Suleidys Díaz Morejón, de nueve; Liodeisbel Morejón Solano, de cuatro, y Leodismel Morejón Solano de nueve.

Las autoridades de Salud, políticas y administrativas de las regiones perjudicadas mantuvieron un seguimiento inmediato de lo sucedido.

Los especialistas de la Policía Nacional realizan las pruebas periciales para esclarecer el accidente, que de manera general resultó leve, pero pudo haber sido al contrario, si los conductores no toman conciencia de su labor en las carreteras.

Foto: Facebook/ @guerrillero.cu

Foto: Facebook/ @guerrillero.cu

(Tomado de Guerrillero)

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alfredo dijo:

    !!!Solo un milagro salvaria al chofer de la pipa...Y ojala haya sucedio en el dia de resureccion ........Terrible el tema de los accidentes..

    • Arnaldo G. Lorenzo dijo:

      Es que parece que hoy en día los choferes aprenden a manejar con el GTA.

      • arencibia dijo:

        Con 6 estrellas y con la guardia nacional detras suyo, parece que estan en una carrera de Formula1

    • roca dijo:

      Como dice un meme que ví.
      En semana santa, maneje con responsabilidad, usted no va a resucitar el domingo.

      Fue leve, la pipa no sirve pa más nada y apenas 30 lesionados. Por suerte sin fallecidos.

      • Alberto Alejandro dijo:

        # Cuba

    • WhiteSnake dijo:

      Perfecto, sigan transportando personas en camiones como si fueran animales.

    • Caridad Diaz Martinez dijo:

      No se quien fue el culpable, pero esos camiones de pasaje, si resuelve un problema a la población, pero muchos se piensan q no llevan personas y que están en una pista de carrera, los he visto corriendo uno al lado de otro a pasarse, debería las autoridades tomar más medidas con ellos,

  • alfredo dijo:

    !!!Solo un milagro salvaria al chofer de la pipa...Y ojala haya sucedio en el dia de resureccion ........Terrible el tema de los accidentes..

  • Calculador dijo:

    Por lo q se ve, un milagro si los chóferes salieron vivos... Ufff

    • mayelin dijo:

      Por la foto mira como quedo la pipa si las fotos hablan sola, espero que los hospitalizados salgan bien. Mucha fuerza para los familiares

  • Azul dijo:

    oh hay mas accidentes ahora en esta época del Internet o es q antes no habia manera de enterarse como ahora????

    • Kubano!! dijo:

      Creo que si! Ahora cualquier persona posee un teléfono inteligente y puede recoger y compartir en redes sociales cualquier tipo de eventos... En estos tiempos hay más acceso a la información que antes... Ya no dependemos de los medios de difusión estatales!

    • m&m dijo:

      efectivamente. te los reportan mas, los lees mas
      es como los de aviacion, cada vez hay menos, pero ahora te enteras de mas

    • NATALI dijo:

      ES MUY TRISTE QUE OCURRAN ACCIDENTES COMO ESTOS Y GRACIAS A DIOS NO HUBO QUE LAMENTAR PÉRDIDAS HUMANAS, PERO ANTES DE QUE TODOS TUVIERAMOS TELÉFONOS MÓVILES TAMBIEN HABIAN ACCIDENTES LO QUE PASA ES QUE AHORA CUALQUIER COSA QUE OCURRA A NUESTRO ALREDEDOR ES FIRMADA Y ENSEGUIDA EN REDES SOCIALES A VECES SE SUBEN COSAS SIN MIRAR LAS CONCENCECUENCIAS.cOMO FOTOS DE PERSONAS FALLECIDAS EN SUCESOS COMO ESTE QUE LLAGAN A MANOS DE LOS FAMILIARES DEBEMOS DE TENER CONCIENCIA SOBRE ESTE TEMA.

      • m&m dijo:

        natali. "FILMADA" sin r

    • Rojo vivo dijo:

      Usted ya dio la respuesta antes no teniamos este nivel de imformacion ,

  • Giordan Rodriguez Milanes dijo:

    Quizas alguien sea tan amable y me aclare cómo se clasifican los accidentes del tránsito, porque si este con 32 lesionados y el destrozo que estoy viendo ennlas fota se cataloga de "Leve", un accidente muy grave debe ser cercano al holocausto, digo yo.

    • Sachi dijo:

      Se dice leve porque no hay muertos hasta el momento

    • Zugor Seg. dijo:

      De acuerdo con Giordan Rodriguez Milanes. «…accidente, que de manera general resultó leve »... ¿?... Esa frase es puramente cosmética, no se ajusta en lo absoluto a la realidad objetiva, ni siquiera porque no hay víctimas fatales, pero si las hay con traumatismos físicos, psíquicos, y daños materiales y económicos de considerable cuantía.
      ¿Por qué pretendemos auto engañarnos y engañar con esas ‘gimnasias semánticas’? Se dice luego en un informe, o en esta propia noticia (pero sin fotos), que es leve, y pensamos en un roce entre vehículos, una ‘bobería’, cuando realmente fue pura suerte que no se ‘acabara el mundo’ pa las personas que iban en esos transportes.
      ‘Casualmente’, está involucrado un camión particular con pasajeros, ‘casualmente’ en horas tempranas, y ‘casualmente’ un fin de semana. ¿Se realizaran investigaciones territoriales de causas y condiciones? Deberían realizarse por el gobierno, PNR y PCC provinciales y municipales, para que la toma de decisiones, y categorizarse correctamente para evitar que reciban tratamiento de ‘bobería’ en la investigación (si es que la hay) y en la ya mencionada toma de decisiones para evitar que se repitan estos accidentes.

  • manolo dijo:

    Una de las soluciones: cambiar todos los vetustos camiones por guaguas Diana!!

    • Alguien dijo:

      manolo: no es con Dianas, sino con patrullas e carretrea que se resulve el problema. no dejar a la conciencia este trabajo

  • trd dijo:

    hasta cuando seguirán los camiones de transporte masivo causando dolor, sufrimiento y perdida de recursos? En la mayoría de los últimos accidentes hay uno de ellos involucrado.

    • oscar dijo:

      Mientras el Estado lo permita, porque parece que el costo politico de esto es menor al de asumir la incapacidad para resolver el transporte como es debido.

    • Jorge dijo:

      Si sólo publican los accidentea de los privados claro que entras en pánico

    • INFORMATICO_STGO dijo:

      Amigo si se da cuenta por la IMAGEN No parase ser responsabilidad del PARTICULAR, pues se ve CLARAMENTE que la PIPA de LECHE lo ARRASTRA COMPLETAMENTE a la senda contraria, entoncdes quien pudo invadir la cenda contraria???? y a que velocidad venia???

      No siempre la responsabilidad es de los PARTICULARES, he tenido la oportunidad de viajar en varias ocaciones el YUTON y estos se creen los dueños de las carreteras, por ejemplo en horarios noctunos no siempre hacen los cambios de luces para realizar un cruce entre vehiculos lo que proboca el deslumbramiento del contrario y tampoco disminullen la velocidad, Si lee muy a menudo se puede dar cuenta ademas que la mayoria de los accidentes ocurren e horario noctuno o en la madrugada

    • Manuel dijo:

      Solo se resuelve mejorando el transporte cosa q este país no puede hacer" no tiene recursos ,el bloqueo pero hay muchos jefes y con más de un carro dilapidando combustible con ese transitan los almendrones. El socialismo no tiene economía ,no hay tanques pensantes para resolver el problema ,pero mírelos en una reunión pidiendo sacrificios y bien gorditos casi todos.yo los pesará y a los dos meses lo vuelvo a pesar si aumentaron los boto no han trabajado están de acuerdo conmigo contéstenme

      • Alberto Alejandro dijo:

        Hay que responder a ciertas personas que se creen que viven en Miami o Washington al dar opiniones fuera de contexto por ejemplo “Manuel” o así es como se hace llamar aquí en este sitio ese personaje o le pagan desde el exterior o simplemente estoy tratando con una persona con un coeficiente intelectual calculado por debajo del de un simio. Si usted señor Manuel vive en Cuba sabrá que el socialismo que dice tiene lo suficiente para mantener a todo un pueblo con lo necesario para vivir y lo que está al alcance, por supuesto que el sueño americano no lo vas a encontrar en esta tierra porque es de todos no de uno como pretende usted que sea ya que si estuviera el capitalismo abarcando nuestro sector del transporte más del 70% de la población no pudiera adquirir este servicio por su costo. Solo por mencionar algo de lo que quiso decir en esta página y créeme así con justificación absurda y de poca credibilidad no va a conseguir seguidores así que póngase para esto o si no ya no le van a enviar mas remesas del extranjero.. jaja. Atentamente un joven comunista que no teme a dejar su verdadero nombre plasmado tras un comentario. Viva la revolución cubana, somos continuidad, los jóvenes no fallaremos!

      • Alberto Alejandro dijo:

        #Fuerza Cuba.

  • Alberto dijo:

    Hasta cdo seguira el transporte de pasajeros en camiones.

    • DJ dijo:

      Eliminese de una vez este medio de transporte para pasajeros, utilizarlos solo en cargas es aún riesgoso...es increible su participación en los accidentes masivos..

  • Cadillac dijo:

    terrible accidente pornta recuperacion a los heridos, parece que fue un roce, o mejor dicho que al darse cruce vino el golpe...la cabina de zil quedo literalmente desbaratada y casi vuelca al camion particular.

  • Raisa T. Díaz Quiala dijo:

    Los chóferes q circulan por la vía pública no sólo deben prever cualquier situación. Sino q deben estar alertas y extremar precauciones. Es insólito q en un país como el nuestro donde se divulgan tanto las normativas d tránsito existan tan altos índices d accidentes con consecuencias masivas. ¡Chóferes Reflexionen!

  • Yariel dijo:

    La verdad es que hasta que no. Se tome medidas de verdad y educar a los choferes, mejorar las vías, mejorar el parque. Seguiremos viendo estas desafortunadas tragedias.

    • Rpp dijo:

      Sobre todo eso, mejorar las vías que la mayoría de los accidentes son a causa de tan malas que están las carreteras que ya ni en bicicleta se puede transitar, y si no se toman decisiones cada día seguirán peores

  • Juan Alberto Martínez Hernandez dijo:

    Viajaba en el camión con mi esposa afortunadamente sólo tenemos unos aruñasos viajaban muchos niños fue algo terrible sólo llamo a la conciencia a los chóferes por favor manejar con precaución

    • Javier dijo:

      Que bueno que no tuvo mayores daños usted y su familia, usted que iba allí me puede decir quien fue el culpable? El camión de pasajeros o el otro? Gracias

    • ALJIME dijo:

      Y cómo fue???? A su apreciación quién fue el culpable. Aparentemente por la foto la pipa del Lácteo invade la senda contraria.

    • AAD dijo:

      Por lo visto el chofer del camión de pasajeros es el responsable por la ocurrencia del accidente, usted pudiera darme su impresión. Por otro lado le deceso la pronta recuperación de los enfermos, puesto que la vida es un bien muy presiado y no debemos jugar con ella.

      • Don Miguel de Cervantes y Saavedra dijo:

        Amigo AAD:
        Si tú decesas la pronta recuperación de los enfermos, lo que quieres en realidad es que los enfermos se mueran y bien pronto, pues la palabra "deceso" significa precisamente "muerte".

  • olegario dijo:

    Mientras sigamos permitiendo ineptos conduciendo vehículos de transporte público seguiremos padeciendo esta pandemia.

  • Dany dijo:

    Así que "resultó leve"??
    Leve, cuando los dos camiones quedaron destruidos.
    Leve cuando los niños y demás personas pueden quedar con secuelas físicas o mutilaciones por el resto de su vida.
    Derecho de sensibilidad humana por este juntaletras.

  • Dianabel dijo:

    Es que los conductores la mayoría no prestan atención manejan como si fuera un juego,sin darse cuenta q tienen en sus manos las vidas d otras personas,deberían ser más exigentes con todo los choferes q andan por la carretera como si fuera un juego

    • Preocupao dijo:

      No es solo eso. En general la carretera central está en ruinas, parece un pedazo de paisaje lunar. Y más en tramos como ese donde tiene que asimilar todo el tráfico. Baches, desniveles, "reparaciones" que por rellenar un bache crean una loma en el asfalto. Los choferes tienen que hacer malabares para evitar todo eso, y si por un cruce con otro carro en sentido contrario no lo pueden esquivar, cualquiera puede perder el control del vehículo, o sufrir una avería que genere un accidente.... pero bueno, no se le puede pedir más a esa vía, casi centenaria. La Autopista Nacional es mucho más reciente, y hace años que adolece de los mismos problemas.

  • yolanda dijo:

    Eso como tantos de camiones viejos de esos debe tener un somaton por la izquierda,
    no se porque si el estado ha hecho tremenda inversion en Dianas que son por demas
    tremendas guaguas, dejan que un grupo se sigan enriqueciendo y a su vez provocando
    miles de muertes en las malas carreteras que tenemos, eso es sin contar el desangramiento
    de petroleo que provocan estos trastes a la economia, no es lo mismo robar pa una
    maquinita que pa un dragon de estos, esa combinacion de trastes viejos
    y carreteras malas lo que da es accidente al por mayor.

  • Jorge dijo:

    La verdad es que estos camiones privados que transportan personas son una caja de muerto, a mi por lo menos hay que pagarme para montarme en uno de ellos. A menudo los veo por la autopista que van a ciento y pico de km por hora y cuando ven los patrulleros aminoran la velocidad. Quién le pone el cascabel al gato.

  • Y0208 dijo:

    Mientras continuen las carreteras en mal estado, las licencias otorgandosele a cualquiera pasando un dinerito por debajo y los somato es de igual manera....pues seguiran los accidentes

  • Lili dijo:

    Si los chóferes están vivos q le den gracias a dios pq tienen doble vida,pq al ver las imágenes ahí parece q no quedo chofer vivo,no se las causas pero alguna solución hay q darle a estos accidentes pq son muchas vidas q se cobran estos y hastas niños involucrados,y es verdad,esos camiones van super mandandos y no tienen ni condiciones para viajar y posiblemente paguen el somaton para salir aprobados y circular por la via.

  • JORGE dijo:

    es verdad que hay que tener muchas precausiones pero lo que mas me maravilla es la forma de tirarle al trasnporte por camiones por eso este pais no puede abanzar o es que no nosdamos cuenta que fueron los que nos resorvieron y los que aun estan resorviendo el problema tan vergonzoso de la trasnportacion en todos los paises de este mundo el trasnpote es pribado y con mejores resultados pueblo tengan algo de verguenza por favor y respeten mas me uno al dolor de los familiares

  • chacal dijo:

    Quien fue el de culpa

  • Toussaint dijo:

    Es necesario que alguien se dè cuenta que estos camiones con mas de 60 años de servicio son un peligro y que compromenten la transportaciòn de personal. Hasta cuando viajaremos en esos camiones.?

  • Taxista dijo:

    El gran problema no radica mayor mente en los choferes . Las condiciones técnicas de la vía son pésima y los choferes como yo avese tenemos que volvemos acróbatas en la vía.Eso sin contar que sí existe indisciplina por parte de muchos chóferes inconcientes que no se dan cuenta de que son responsables de la vida de muchos que dependen de ese medio de transporte privado.
    No quiero serrar mi comentario si antes desearles una exitosa recuperación a todos los lesionados .
    Hacer una exportación a todos los choferes del país a extremarse en la seguridad de sus pasajeros .

    • carmen dijo:

      AMIGO TAXISTA, NO PRETENDA ECHARLE LA CULPA AL DETERIORO DE LAS CALLES,ES CIERTO, ESTOY DE ACUERDO, ESTÁN EN MALÍSIMO ESTADO Y SI ENCIMA DE ESO UD COMO TAXISTA, PARA RECOGER MAS PASAJE VA A MILLÓN,PARA PASAR A OTRO, ENTONCES A DONDE VAMOS A PARAR, YO EN LO PARTICULAR A LOS BOTEROS DE LOS ALMENDRONES LES TENGO PÁNICO.SIEMPRE VAN ECHANDO UNA ESPELUZNANTE CARRERA, ADEMÁS DE SER MUY JÓVENES.

      • Taxista dijo:

        Te equivocaste de taxista llevo 32 años cumpliendo esta labor en 32 años no he tenido ninguna participación en un accidente gracias a Dios y he visto de todos tipos .
        Pero también he visto como las vías se an deteriorado, y como el deterioro de ellas también an causado accidentes siniestros por ela falta de mantenimiento .
        Ahora te pregunto ,no solamente a ti donde va a parar el impuesto que se paga por tener un vehículo, donde si no has tenido la oportunidad de recorrer el país por carretera no puedes saber , no obstante si leíste bien mi comentario no exoneré la responsabilidad de los choferes que cometen indisciplina al contrario los exorte a tomar consciencia de sus actos al transportar pasajeros.
        Y si los choferes de almendron muchos son inrresponsables e inmaduro pero existe un % que no lo son incluso ex compañeros míos están trabajando ahora están trabajando en ese sector privado y continúan siendo igual de responsable.
        La cuestión es Ser imparcial y estar donde la razón este .
        1***que existen chóferes inconcientes e inrresponsables . ES CIERTO , pero los hay muy responsable también.
        2***Que las vías están en mal estado. ES CIERTO , pero no se les da un mantenimiento adecuado.
        3***Que no necesitamos importación para el mantenimiento de las vías , también ES CIERTO,

        La graba ,la producimos nosotros, el asfalto es derivados del petróleo , tenemos posos petroleros, tenemos mano de obra, y medios de transporte además de una gama de fabrica de asfalto en todo el país muchas en desuso . Además de un impuesto que se recauda anualmente atraves de las oficinas de la ONA sea recurso monetario

      • Giordan Rodriguez Milanes dijo:

        Taxista, plenamente de acuerdo con tu punto de vista. Se nota que el que sabe, sabe... Los que no, solo podemos aspirar a opinar.

  • galileo dijo:

    Realmente preocupante la cifra de accidentes de transito donde quedan involucrados transportes de pasajeros, es necesario adoptar medidas
    novedosas, estrictas e integrales que permitan enfrentar este grave problema. Una de las posibles medidas que propongo es : Habilitar y se le de la debidadivulgacion y promosion a una linea telefonica permanente en la cual se pueda llamar para reportar cualquier vehiculo de transporte colectivo que no este cumpliendo las leyes del transito y otras medidas de seguridad , entre ellas exceso de velocidad, choferes ingiriendo bebidas alcoholicas, exceso de pasajeros, circulando sin luces o debida señalizacion....por favor que sea una linea telefonica donde se puedan enviar mensajes de texto tambien.

  • EL GRANDE dijo:

    EL GRANDE
    DIOS ES GRANDE y por eso no hubo muerte gracia al señor y con la rapides de nuestro sisrema de salud,,Hasta cuando va seguir el museo rodante de camiones viejo en la calle para trnsoortar seres humanos ,si analizamos el mayor por ciento esta inmiscuidos esos monruos en la carretera y los domingos principalmente la causas problemas mecanicos y bebidas alcohólicas ..

  • Ariel dijo:

    Lamentable pronta recuperación para todos los lesionados, yo regrese en horas de la mañana después de una semana de descanso hacia la capital desde sanctis piritus,soy profesor y quede perplejo al ver como estos camiones particulares pasan a los ómnibus nacionales qué parecen relámpagos.

  • Odalys dijo:

    Es triste ver que la mayoría de las veces por descuido de los choferes hay que lamentar heridos y en ocasiones fallecidos donde sufrimos todos. Pienso que las leyes tienen que ser más fuerte con los responsables. Deseo que todos los heridos puedan salir airosos y sin peligro para la vida que es lo más preciado por el ser humano.

  • Yailin dijo:

    Los choferes tienen que tener más responsabilidad ya que de ellos dependen la vida de muchas personas y hay veces que manejan como si fuera un juego... Hoy en día cualquiera maneja y tiene una licencia tienen que ser más exigentes con eso principalmente los camiones de transporte, siempre de tras de un accidente hay uno por favor ojo con eso.

  • YBA dijo:

    Cuándo tomarán conciencia esos camioneros q a diario provocan accidentes... Ojalá prohíban la circulación de pasajeros en los mismos, o que entren los suficientes omnibus estatales para que tengan q buscar otro negocio y así dejen de jugar con la vida de nuestros familiares,amigos ,vecinos,uno mismo,etc.....

  • Javier dijo:

    La mayoría de las veces que ocurre un accidente en Cuba esta involucrado un camión particular de transporte de pasajeros, no se sí este es el caso pero la mayoría de las veces estos vehículos transitan a una velocidad mayor de la permitida lo que a la larga provoca lamentables accidentes como este. Yo soy de los que piensan que el transporte es una obligación del estado, soy consciente de que por el bloqueo se dificulta la adquisición de ómnibus, trenes de pasajeros, etc pero por los medios nacionales de noticias se ha informado que el país ha adquirido ómnibus y trenes pero la mayoría quedan en la habana y las demás provincias no les llega ninguno, el tren que tiene la ruta habana-pinar hace cerca de 2 años desapareció, por todo esto el que por necesidad debe viajar hacia otro municipio o provincia debe coger uno de estos transportistas privados para el cual no somos más que una mercancía ya que si su camión va lleno tiene más ganancias y si va más rapido puede dar más recorridos en un día ese es el pensamiento de estos camioneros.

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también