Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Actualización: Accidente de tránsito en Pinar de Río deja más de 30 heridos

| 115 |

Foto: Facebook/ @guerrillero.cu

Un accidente vehicular en la carretera a San Juan y Martínez, a un kilómetro después del entronque de San Luis, entre un camión porteador privado y otro de la Industria Láctea, en horas tempranas de hoy domingo 21 de abril, provocó diversos traumatismos a 12 niños y 20 adultos, atendidos con celeridad por el Sistema de Urgencias Médicas, y hospitalizados en el Pediátrico Pepe Portilla y el Abel Santamaría Cuadrado.

Los reportados hospitalizados - hasta el momento de esta información-, eran en el Hospital Pediátrico: Rosmery Baullosa Aguiar, de tres años, vecina de Río Seco, y Yenisleidys Blanco Martínez, de 10 años, de la ciudad pinareña, área de salud Pedro Borrás.

Los restantes todos de San Juan y Martínez, son Yamel A. González Camejo, nueve años; Anyelín Cándano Díaz, 11; Vanessa Cándano Díaz, de tres; Dayani García Martínez, 18 años; Lorena Maragoto, de ocho; Yelena Mesa Ajete, de 17 meses; Daliana Martínez Aroche, de once; Suleidys Díaz Morejón, de nueve; Liodeisbel Morejón Solano, de cuatro, y Leodismel Morejón Solano de nueve.

Las autoridades de Salud, políticas y administrativas de las regiones perjudicadas mantuvieron un seguimiento inmediato de lo sucedido.

Los especialistas de la Policía Nacional realizan las pruebas periciales para esclarecer el accidente, que de manera general resultó leve, pero pudo haber sido al contrario, si los conductores no toman conciencia de su labor en las carreteras.

Foto: Facebook/ @guerrillero.cu

Foto: Facebook/ @guerrillero.cu

(Tomado de Guerrillero)

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erne dijo:

    Y según la,PNR fue d manera general"leve"

  • Reinier dijo:

    Por favor lectores, sabemos que los choferes deben tomar conciencia en la carretera y que los camiones particulaes estan la mayoría en mal estado y con muchas piezas "canibaleadas" de otros medios de transporte pero en mi opinión el 90% de los accidentes que vemos reportados por aquí son por causa de la carretera central que tenemos, de apenas dos vías y en muy mal estado. Imagínense por un minuto si tuviésemos una autopista nacional con 8 vías(4 para cada sentido), seguramente vamos a ver una reducción drástica en los accidentes. Prácticamente nuestros choferes deben manejar perfecto, no hay espacio para el error humano en una carretera tan estrecha.
    Además viéndolo desde el punto de vista económico igual creo que es más factible el proyecto de autopista, que la mejora del parque automotríz existente, aunque si se combinaran las dos sería perfecto. Todos los cubanos debemos alzar la voz para tener nuestra autopista, basta de parques y restaurantes, lo que necesitamos es seguridad para viajar el país, mañana puede ser que en esas fotos salga alguno de !!!NOSOTROS¡¡¡

    • Taxista dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo es cierto los choferes hoy en día somos acróbatas en las carreteras yo recorro el país 3 o 4 beses en el mes y realmente las carreteras, Calles de ciudades accesos a poblados ,están deprimentes y en caída y la solución no se avista, un parque automotor nuevo sin vías no dura mucho mi beiculo es un lada 2107 prácticamente nuevo y en cada viaje cuando regreso a la capital no eres capaz de imaginar las condiciones en que se encuentra

  • yut dijo:

    debe ser doloroso saber q alguno de tus familiares estén en esa situación dios quiera y permita q ningunas de las personas estén peligrando su vida. hoy en día hay q estar bien seguro en lo q montamos q para pasar algo sólo tienes q salir a la calle pero bueno

  • Carolina Rodríguez Santos dijo:

    Llegò el momento de ser drásticos, sacando de la vía todos aquellos vehículos q no cumplan los requisitos.
    Despyés, pase lo q pase, no darle vehículos a choferes q tengan la licencia retirada, eso pasa.
    Si es por alcohol penalizar más, ya q no soy nadie para retirar el ron del mercado ...que es lo que dan ganas, y pensar la vía de volver a captar policías pues no hay enfrentamiento suficiente en las vías, no hay policías.
    Las comisiones de vialidad municipales deben reorganizarse y empezar por estos aspectos

  • albon dijo:

    Por qué será que casi invariablemente nuestra prensa al reportar sobre un acciddente de tránsito se limita a:
    1-La excelente atención médica a los heridos
    2-La inmediata presencia de todos los dirigentes habidos y por haber
    3-Que se investigan las causas

    Pero CASI NUNCA se le da seguimiento para informar sobre los resultados de las investigaciones que es lo que realmente sería de utilidad como ejemplo negativo a evitar por otros choferes. Sin esto, la información se parece mucho a las "crónicas rojas" de los tabloides de los países capitalistas.

  • albon dijo:

    ¡Ah! y el periodista "se la comió" al calificar de "leve" el accidente. Según las fotos no fue nada de leve.....

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Los especialistas de la Policía Nacional realizan las pruebas periciales para esclarecer el accidente, que de manera general resultó leve, pero pudo haber sido al contrario, si los conductores no toman conciencia de su labor en las carreteras
    SI ESTO ES LEVE NO QUIERO VER EL GRAVE

  • Javier dijo:

    La mayoría de las veces que ocurre un accidente en Cuba esta involucrado un camión particular de transporte de pasajeros, no se sí este es el caso pero la mayoría de las veces estos vehículos transitan a una velocidad mayor de la permitida lo que a la larga provoca lamentables accidentes como este. Yo soy de los que piensan que el transporte es una obligación del estado, soy consciente de que por el bloqueo se dificulta la adquisición de ómnibus, trenes de pasajeros, etc pero por los medios nacionales de noticias se ha informado que el país ha adquirido ómnibus y trenes pero la mayoría quedan en la habana y las demás provincias no les llega ninguno, el tren que tiene la ruta habana-pinar hace cerca de 2 años desapareció, por todo esto el que por necesidad debe viajar hacia otro municipio o provincia debe coger uno de estos transportistas privados para el cual no somos más que una mercancía ya que si su camión va lleno tiene más ganancias y si va más rapido puede dar más recorridos en un día ese es el pensamiento de estos camioneros.

  • Yomisma dijo:

    Se salvaron los choferes?, menos mal, las cabinas se ven destruídas, y el estado de los accidentados?, sólo se menciona los nombres de los niños creo que la actualización no está completa.

  • Aluis dijo:

    Muchas Felicidades Presidente

  • Ivan Medina dijo:

    Mis bendiciones

  • PACO EL PAYASO dijo:

    Cómo siempre demasiado explicita la informaciòn!!!1

  • JORGE TAVEL dijo:

    Los porteadores privados afectan directamente la entrega de leche a la poblacion ! Asi debio ser el encabezamiento de la noticia. ( aparte de herir a la poblacion)

  • Rolando martinez dijo:

    Que dolor la nelijencia vuelve a dejar dolor en el pueblo

  • carmen dijo:

    sobre todo esto se ha hablado en millones de ocasiones, extremar las medidas,manejar con prudencia,responsabilidad, y las autoridades extremar y maximizar las sanciones a los infractores. Ahora nos detenemos en los camiones que están obsoletos, pero y los taxis ruteros, los almendrones boteros,manejados por casi niños,que le ponen el pie al acelerador y agárrate, cuando se vea un exceso de velocidad, quiten e invaliden la licencia,así escarmentaran, y mantendrán la cordura en las carreteras.

  • Hector dijo:

    Buenos dias. Se le debe dar seguimiento a esta noticia, e informar la responsabilidad; se le achaca siempre al camión de pasajeros, pero la información debe ser precisa. Es una realidad que esos camiones no cumplen el 100 % de los sistemas de seguridad, pero resuelven de momento una necesidad de transportación

  • Blackday dijo:

    Cuando los chóferes respetemos las leyes; estando presente o no una autoridad del tránsito se evitarán muchos accidentes, en otras palabras si las personas que obtienen su licencia de conducción para cualquier categoría respeta dicha responsabilidad. No habrán tantas persona mutiladas o afectadas por estos indolentes detrás de un timón. ¡Tomen conciencia de esto conductores! La vida de un ser humano es sagrada.

  • Pp dijo:

    llueve sobre mojado

  • MASM dijo:

    De nuevo otro accidente de tránsito donde es protagonista un camión de más de 50 años de uso, tal vez este vehículo haya estado en mejores condiciones técnicas que la pipa, pero nuevamente hay un vehículo viejo involucrado, hasta cuándo va a seguir sucediendo accidentes masivos en las vías?. Es muy raro que el chofer de la pipa haya salido solamente con lesiones menores, ojalá sea así.
    Deseo pronta recuperación a los lesionados, principalmente a los niños.

  • socorro dijo:

    No curpen los camiones Viejos, han desbaratado en alcidentes cientos de YOTON NUEVAS. es la precausion de los que manejan a lo loco a que la pipa de leche iba a mil

    • Don Miguel de Cervantes y Saawedra dijo:

      Amiga socorro:
      Conozco todos los accidentes que han ocurrido en Cuba y en ninguno de ellos ha estado involucrada nunca alguna guagua que sea YOTON.

  • micky dijo:

    Accidente leve y mira como quedo la carrocería de la pipa!!!!!!

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    No sé en este caso, pero me ha sucedido en todas las ocasiones que utilizo esa vía para ir hasta María la Gorda: Increíble la cantidad de ciclistas, carretones y personas encima de la vía totalmente ajenas de que por ahí deben circular los vehículos.
    Tampoco dice si estaba oscuro.
    Pienso además que ese tramo de carretera no califica entre los malos. Tiene excepciones, pero son las menos.

  • Vladimir Calero dijo:

    EL PRIMER LUGAR DONDE NO PUEDEN VENDER BEBIDAS ALCOHOLICAS ES EN LOS CUPET

  • CF dijo:

    Los accidentes en nuestro país: Asignatura pendiente que provoca la muerte y desgracia para nuestros compatriotas. Simplemente. No sabemos cómo resolver el problema.

  • Larana: dijo:

    Un conjunto de deficiencias que esta cobrando la vida de muchos cubanos el mal estado de las carreteras , el estado tecnico de los vehiculos , el estado del transporte estaqtal que es pesimo y si es el intermunicipal peor y en las desarmadoras estan desbarantando los carros nuevos y nadie se ha querido dar cuenta de eso

  • Rodolfo dijo:

    Si la carretera estuviera en mejores condiciones, y los dos camiones fueran modernos. ¿Quedaría algo de ellos luego del choque? Pienso que fueran más los accidentes y mucho más graves que este. Nada más hay que pararse en una esquina de cualquier calle e intentar cruzar y ver como la mayor parte de los chóferes no tiene ninguna consideración ante la vulnerabilidad de los peatones.

  • Martica de SMP dijo:

    Hasta cuando???!!!

  • Hugo Manuel dijo:

    Y siguen los camiones particulares, deberían instalarles limitadores de velocidad al pedir la licencia de transporte masivo

  • irma araujo dijo:

    QUE DOLOR TAN GRANDE, POR QUE SIGUEN ESTAS CATASTROFES, TODOS LOS DIAS PASA UNO, RECIBAN LOS FAMILIARES MI SOLIDARIDAD Y APOYO ESPIRITUAL, QUE DIOS LOS PROTEJA Y CUIDE DE TODOS

  • Carlisi dijo:

    Fuerza a las familias y los choferes anden con cuidado transportan personas,no animales

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también