Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Amazon se enfrenta a Spotify con su servicio gratuito de streaming

En este artículo: Amazon, Cultura, Internet, Música, Tecnología
| 3 |

El nuevo servicio será compatible con publicidad, por lo que parece que esta no será una forma de escapar de los molestos anuncios de Spotify. Sin embargo, es sin duda una bienvenida opción por parte de los propietarios de bocinas Echo y otros dispositivos compatibles, quienes podrán escuchar música gratis sin tener que pagar una suscripción de Amazon Music Unlimited.

En efecto, el servicio de streaming permite a los propietarios de dispositivos Echo elegir entre millones de las canciones más populares en Internet, y Amazon ha firmado acuerdos con las principales casas disqueras para permitir el acceso a 2 millones de sus canciones principales, ofreciendo el mismo catálogo disponible para quienes forman parte de su servicio Prime Music. Las canciones se pueden solicitar según el género, el álbum o la lista de reproducción, y Alexa rápidamente tocara la canción, con algunos anuncios en medio

La biblioteca de canciones a través del servicio gratuito de Amazon es bastante amplia, considerando que otros competidores de Spotify han tenido problemas para obtener los derechos para transmitir una gran selección de temas musicales. Sin embargo, Amazon tiene una ventaja en este aspecto ya que mantiene una buena relación existente con los sellos discográficos, debido a sus ventas de CDs. Y al parecer, Amazon ha ofrecido pagar a las casas disqueras por la música que transmitirá, independientemente de los ingresos publicitarios que generen.

Parece que el enfoque de Amazon no está solo en competir con Spotify y Pandora. Mucha gente usa YouTube como un servicio gratuito de transmisión de música, por lo que la compañía está confiando en su capacidad de persuadir a estas personas para que comiencen a usar su servicio. Como una marca con un gran reconocimiento de nombre, y la gran cantidad de usuarios que tienen una cuenta de Amazon Prime, podría estar en una posición ideal para atraer a la gente y lograr sus objetivos.

La facilidad de integrar la transmisión de música con sus bocinas inteligentes con Alexa también podría ser una opción tentadora para los clientes, ya que un estudio de 2018 descubrió que el uso más común de estos dispositivos en el hogar era, precisamente, escuchar música.

El servicio Prime de Amazon existente cuesta $119 dólares al año e incluye entregas gratuitas para compras realizadas en Amazon. El acceso a Amazon Music Unlimited tiene un precio de  $9,99 al mes, o $7,99 para los miembros de Prime. Sus ambiciones hacia la integración de altavoces inteligentes son claras, ya que también ofrece una suscripción más barata de $3,99 dólares al mes para aquellos que solo escuchan en su dispositivo Echo.

Dicho esto, Amazon no comparte números sobre cuántos clientes están pagando actualmente por su servicio de suscripción de música. Sería difícil competir ahora mismo con los más de 200 millones de usuarios de Spotify, los 175 millones de usuarios de SoundCloud o los 50 millones de usuarios de Apple Music. Según las estimaciones, Amazon tiene alrededor de 16 millones de usuarios, por lo que están buscando claramente aumentar su participación de mercado con esta nueva opción de transmisión gratuita.

(Tomado de Digital Trends)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruffini dijo:

    Piratería legalizada.

  • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

    Bien por amazon pero sigo usando SoundCloud.

  • jon snow dijo:

    Bender como me reí con tu nombre, me recordó mis años de futurama;)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también