Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Barcelona a seis puntos de LaLiga en una temporada que le puede dar el triplete

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol
| 31 |

Lenglet celebra con Rakitic. Foto: Reuters.

En un partido que no fue un paseo para los de Catalunya y en que tanto la Real Sociedad como el Barcelona tuvieron oportunidades, los azulgranas vencieron este sábado en el Camp Nou 2-1 con goles de Lenglet y Jordi Alba y se colocaron a seis puntos de asegurar el título de la Liga Española en esta temporada, en la que tienen buenas opciones en la Copa del Rey y la Champions.

El Barça nunca logró controlar el partido a sus anchas ante un rival intenso como la Real Sociedad, pero marcó con una oportunidad impresionante y además lo hizo primero, cuando ya se acababa el primer tiempo y todo parecía quedar para el segundo. Corría el minuto 44 cuando Lenglet cabeceó un tiro de esquina cobrado por Dembelé y venció al portero Gerónimo Rulli.

Luego, en la segunda mitad, cuando la Real Sociedad aún celebraba el gol de Juanmi en el 61, apareció Jordi Alba en el 64 con un disparo raso desde la esquina izquierda del área, muy bien dirigido al palo opuesto, casi rozándolo. El Barcelona tuvo otras oportunidades, de Rakitic en el 79 y de Vidal en el 80, pero las amenazas de la Real Sociedad no fueron grandes y el partido terminó con un  Barça que ve la mejor temporada de los últimos años.

Esta semana, al vencer al Manchester United, el equipo catalán pasó la barrera hacia las semifinales de la Champions tras cuatro años de ausencia. Además, disputará la Copa del Rey.

Con la victoria sobre la Real Sociedad, los azulgranas tienen 77 puntos, nueve por encima del Atlético de Madrid, en el segundo lugar de LaLiga.

Valverde dio descanso inicial a Busquets y colocó a Vidal, aunque el primero debió entrar en el minuto 55 por Arthur, que esta vez no ha convencido. Dembelé, aunque pateó el balón que cabeceó Lenglet para el primer gol, siguió mostrando destellos pero sin grandes momentos de asociación.

Messi tuvo varias oportunidades, incluidos tiros libres, pero no logró concretar.

Este fue el vigésimo partido consecutivo que le gana el Barcelona a la Real Sociedad en LaLiga.

“Hoy ha costado un poco. Veníamos de un esfuerzo muy grande en la Champions. La segunda hemos estado algo mejor. Estamos contentos con la temporada y yo por el gol”, declaró Jordi Alba al final del partido.

Este viernes, Ernesto Valverde dijo esperar que su equipo tenga todos los títulos para poder calificar a esta temporada como “redonda”.

“Está siendo una buena temporada, pero queremos que sea redonda. Estamos primeros en la liga y queremos concretarlo. Jugaremos la final de la Copa del Rey contra el Valencia. Si conseguimos el triplete, es algo que solo se ha logrado dos veces, no 57”, afirmó Valverde en rueda de prensa.

(Con información de agencias)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ron dijo:

    Excelente victoria del Barça q nos pone cerca del titulo de Liga Vizca Barca. Ahora otra cosa q me llama la atención y es la transmisión de la Serie Nacional Sub 23, algo q evidentemente los televidentes preferimos 20 veces ver el partido del FC Barcelona q no la Serie sub 23. Yo en mi caso tengo la señal HD, pero el q no la tiene no puede ver el partido en Vivo y después tiene q verlo tardisimo y retransmitido, algo q no me parece bien.
    Eso es algo q nos choca con Tele Rebelde desde hace mucho tiempo. Una cosa muy diferente es nuestra Serie Nacional y la otra la Sub 23 tiene poca audiencia (se han visto estadios vacios prácticamente). Se q la Sub 23 es necesario para el desarrollo de nuestros jóvenes peloteros pero ahora tampoco q no los pongan y alla q "mandarselo". Es mi criterio y me gustaria q se publicara pq se q muchos cubanos coinciden conmigo.

    • jon snow dijo:

      Concuerdo contigo ( aunque aclaro q soy del Madrid) en el tema de la programación de TR, si en teoría la sub23 es un evento de superación para los jóvenes talentos del béisbol cubano, por qué tenemos q mandarnos un juego q no le interesa al publico. Hay q tener en cuenta q la televisión no es privada, por lo q se debería colocar lo q prefiera la mayoría. Slds, ahh, y hala Madrid:)

      • juanp dijo:

        Como no es privada no se puede complacer a todo el mundo, entonces se complacen a ellos mismos. No es fácil tener q tragarse carreras de 2 meses atrás en ATM( con todo el respeto para Milton) o el patinaje del q sea, q me dicen de los abiertos de cabalgata o circuitos de salto, basquetball nacional, voleyball nacional, sub 23 q por mucho q sea importante no genera interés poblacional: y es debido a la mala organización y al desbarajuste q hay, no es q sea tan malo, q lo es. Y ni q decir de la narración, yo salgo con dolor de cabeza, deberían prepararlos mejor en ética, lingüística, locución, proyección e historia y estadística; no hay kien aguante al criticón Renier Gnlz o al ladrador S.Ortega porque los otros no son muy buenos pero estudian un pokito más, hacen las tareas.

    • migue90 dijo:

      Me parece bien tu comentario, hace unos días Reinier Gonzalez el comentarista deportivo criticaba a los barcelonistas porque el partido de Champions del BAYER creo, seqún él era mejor y hay que ver siempre los mejores partidos. ¿És la serie sub-23 más querida en Cuba que un juego del Barcelona? Espero que algún día en la TV cubana los espectadores sean los que elijan que quieren ver.

    • SEVILLISTA dijo:

      Lamentablemente en los que hacen la programación de la TV cubana sigue prevaleciendo el criterio de "lo que d ven ver" y no "lo que quieren ver". En la emisión estelar del NTV del viernes 19 el propio Pável Otero reconoció que el sub23 de béisbol en Cuba carece de total interés de la afición deportiva. Entonces, por qué nos quieren imponer que veamos un evento que no le interesa prácticamente a nadie, aunque sea nacional, en detrimento de otro que sí interesa mucho y está en su etapa decisiva? Es hora ya de que la TV cubana se replantee varios conceptos que ya han quedado en el pasado.

    • Walteresist dijo:

      Coincido plenamente en todo lo que expresas aquí. Yo no cuento con los famosos canales HD, en muchas ocasiones tengo que consultar el resultado vía SMS, algo inaceptable para mi que quisiera poder ver en vivo este deporte, y aún más en el momento estelar que se encuentra el Barcelona.

      • cioran dijo:

        Es un abuso, como quiera que se mire. No está ni bien programado ni inteligentemente bien puesto. ¿Por qué esos muchachos tienen que jugar en el peor horario, cuando el sol está machacando sobre sus cabezas? Si no se puede jugar de noche ¿no es más humano en la mañana, cuando la temperatura es más fresca? ¿Por qué esa obsesión de jugar a esa hora? Y esa es mi preocupación. Porque parece mala voluntad, tanto porque es horario de fútbol, como que es la peor hora del día para jugar. No lo entiendo. Yo, si fuera jugador, presentara una queja, esto ajeno al fútbol, porque jugar a esa hora con este calor es inhumano.
        Saludos...

    • Ron dijo:

      Bueno muchos saludos a todos, he leído todos los comentarios y me han parecido muy buenos, con aportes además y también concuerdo con todos ustedes. Si su objetivo es q los cubanos veamos pelota pues bueno q pongan juegos de elite como las Grandes Ligas( q no han puesto ni un juego), no una Sub 23 q no guste menos la pelota. Además en Tele Rebelde se transmiten deportes q tampoco gustan como Patinaje Artistico, Baloncesto Nacional, Hockey sobre Hielo, Moto GP y otros. No se si se solucionara esto pero nos choca bastante. Saludos

      • kilik dijo:

        coincido con usted en casi todos los puntos. excepto en lo de el deporte nacional. en mi opinion , hay tres eventos nacionales a los que si o si, se les deberia transmitir. la serie nacional de beisbol, el campeonato nacional de futbol, y la liga superior de baloncesto, dado que son los mas decentemente organizados, y por mucho que su calidad sea ,un asunto digno de debate, creo que son los deportes que deben ser mas difundidos. preguntele a un joven cubano quien es el capitan de su seleccion de futbol, y no sabra nada, eso hiere el deporte .en cuba. tambien es cierto que la neutralidad de los narradores es digna de destacar por su absoluta ausencia,

    • LeandroBarça dijo:

      Merece esa victoria

  • Alguien dijo:

    Amigo vivo en un campo de la provincia de Cienfuegos y no tengo señal HD como mas del 60 % del pueblo cubano y no puedo ver este partido en vivo. Telerebelde se autoproclamo como el canal de los deportes en Cuba pero lo que los va a hacer mejores es un canal que compita con ellos para que los presione un poco pues le pasa como a ETECSA , son los únicos. Espero me publiquen.

  • Yandy dijo:

    Coincido totalmente con usted

    • SEVILLISTA dijo:

      Es la tendencia que siempre ha existido aquí. No se trata de lo que querríamos ver, sino de lo que querrían que viéramos.

  • William el Cirujano dijo:

    Coincido contigo Ron. El problema es que a los directores de televisión y a nuestros comentaristas deportivos les ciega la pasión y abogan por un "lo mío primero", lleno de falso patriotismo y sentimentalismo barato. La pelota, es nuestro deporte nacional, cierto, pero un evento de baja categoría como la sub 23 no puede competir con la Champions. Invito a Telerebelde a hacer una encuesta sobre lo que prefiere la gente y la sub 23 bochornosamente quedará en el último lugar. Acaso la televisión no es cuestión de audiencias???

  • Pereyra dijo:

    La prueba de fuego siempre será la champions y esta es una buena oportunidad sin el Bayern, el Madrid, el PSG, el City, que pueden complicarle la victoria a cualquier equipo. El escollo es el Liverpool, pero van bien. Suerte

    • Pepe_car dijo:

      jajajajaja, Pereyra, de acuerdo contigo con lo de que ahora es el momento sin el MAdrid ni el Bayern, pero el PSG???? y el City???? por qué por guardiola??? jajaja hermano, los dos últimos han demostrado que no están hechos para ganar la Champions, todavía tienen dudas??? jajajaja, uno tiene en contra el factor corazón, cae una y otra vez, aún no ha roto esa inercia, y el otro tiene el gafe Guardiola, no gana en Europa dsde que se fue del barcelona, pregúntale al Bayern!

  • Esteban dijo:

    Bien por ellos

  • TifosoMilan dijo:

    A los seguidores del Barca les digo que esta campaña se han trasmitido 23 partidos del club cule. De la Serie A solo han puesto cinco choques, así que saquen ustedes sus propias conclusiones.

  • Alienígena dijo:

    Pork béisbol sub 23 en vivo si muy pocos, para no decir familiares y algún amigo de los protagonistas kieren verlos. No me opongo ya sea diferido o en horarios dónde no perjudiquen deportes como el fútbol. Los cuales kieren la mayoria. Si transmiten eventos de patinaje en hielo y otros, k en Cuba nunca habrá, es porque no tienen nada más interesante k transmitir. Ese es el espacio para el béisbol sub23 y otros.

  • TifosoMilan dijo:

    A mis amigos seguidores del Barcelona, les diré que esta temporada Tele Rebelde ha transmitido 23 choques del equipo cule. Imagínense que solo han transmitido de la Serie A cinco choques, así que háganse una idea como nos sentimos los seguidores del calcio italiano. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

  • osvaldopr dijo:

    YO COINCIDO PLENAMENTE CON LOS COMENTARIOS SOBRE LA PROGRAMACION DEPORTIVA,COMPAÑEROS QUE PROGRAMAN EN TELEREBELDE,OJO,LA TELEVISION EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO ES POR PREFERENCIA DEL PUBLICO,NO POR OTRA COSA,EL JUEGO DE LA SUB 23 DE HABANA ISLA DE LA JUVENTUD LO DEBEN HABER VISTO POR TV LOS DOS NARRADORES Y YO QUE POR MOMENTOS CAMBIABA EL CANAL PARA VER SI SE HABIA ACABADO,LAS PERSONAS QUE AMAN EL BEISBOL NO VEN ESOS JUEGOS, YO SOY DE VILLA CLARA Y CUANDO MI EQUIPO JUEGA EN LA SUB 23 NO LO VEO PORQUE NO HAY CALIDAD,SOLO ORRORES TANTO EN JUGADAS PUNTUALES COMO EN JUGADAS TACTICAS, SI EL PUEBLO QUIERE VER EL FUTBOL PUES PONLE EL FUTBOL.
    VOY CON EL BARZA PARA EL TRIPLETE,ESTA FUERTE LA SEMIFINAL CON EL LIVERPOOL PERO ESTAN ENFOCADOS Y DEBEN PASAR,FALTAN DOS VICTORIAS EN LA LIGA Y LA FINAL DE LA COPA DEL REY CON VALENCIA, SE PUEDE GANAR TAMBIEN,VIVA EL BARZA

  • welcomezidane! dijo:

    El Madrid es ahora Benzema y diez más

    Updated at: 21 abril 2019 19:37h CEST

    Desde el 31 de marzo, ningún jugador del Madrid ha marcado gol excepto Benzema, que en este mes lleva ocho, entre los cuales cuentan los tres frente al Athletic. Ocho goles seguidos, sin que intercalara alguno ningún compañero, no se había dando antes en el Madrid, donde esta rara marca la mantenían, con siete, Monjardín, Santillana y Morientes. Eso habla tanto del formidable momento de Benzema como del alicaimiento de los que le rodean, entre los que Zidane busca, como Diógenes con su faro a plena luz del sol, hombres El plan renove tiene víctimas anunciadas, la principal de las cuales es Bale, y un jugador fuera de toda sospecha, el renovado Benzema.

    ¡Qué cambio! Este jugador era un pasajero, desentendido de la ruta y los problemas del autobús. Se bajó el conductor, Cristiano, y asumió toda la responsabilidad. Ahora lleva el volante y hasta se baja con el destornillador si hay avería. Aquel jugador indolente, de exquisito manejo pero poca ambición, con aire de enchufado, que por menos de nada se presentaba con kilos de más (hasta dos veces confesó haber ‘purgado’ cinco kilos), es ahora un futbolista ambicioso, responsable, con un rostro que trasluce alegría en las buenas y decepción en las malas. La pega es que en las noches grandes del año no ha marcado. Pero su reacción es formidable.

    En el otro extremo está Bale, que al marcharse Cristiano no fue a más, sino a menos. Salió mediada la segunda mitad, para escuchar pitos, fallar un gol y cazar un balón perdido que le valió a Benzema el tercero. Junto a él salió Isco, al que desgraciadamente se le está poniendo ya cara de cheque. Si va a venir Hazard, si Brahim pide su turno, Isco puede ser la víctima injusta de la temporada. También tiene cara de cheque Kroos, si es que viene Pogba y Zidane opta, como parece, por un 4-4-2 en el que Modric juegue más arropado. Eso dejó el partido por parte del Madrid. Por parte del Athletic, nada. Decepcionó de forma inesperada.

  • welcomezidane! dijo:

    Karim Benzema hace lo que no pudieron Di Stéfano, ni Cristiano... y ahora va a por Messi
    Real Madrid El récord de goles seguidos en LaLiga lo puede igualar en Getafe

    Pablo Polo
    Madrid
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    22/04/2019 15:38 CEST

    Cuando el 'gato' ruge como un león: genial 'hat-trick' de Benzema al Athletic
    In English 109 comentariosComentar

    Karim Benzema ha entrado en la historia del Real Madrid al ser el primer jugador del club en marcar ocho goles de forma consecutiva en LaLiga. Ni Cristiano, ni Di Stéfano, ni Puskas, ni Hugo Sánchez lo consiguieron y ha sido el delantero francés el que lo ha conseguido.

    El siguiente reto de Benzema es volver a marcar para prolongar su racha este jueves en el Coliseum de Getafe. Serían ya nueve los partidos seguidos marcando en LaLiga, algo que solo han conseguido Messi con el Barcelona, Quini con el Sporting y Kodro con la Real Sociedad, según dato de @2010MrChip.

    Karim Benzema sigue su excelente racha en el Real Madrid. Con los tres tantos al Athletic ya suma 30 dianas esta temporada por lo que supera su segundo mejor registro desde que aterrizó en el club blanco hace diez años. El francés está ya a dos goles de los 32 que logró en su tercera campaña en el Madrid, la de 2011-12, su mejor marca hasta la fecha, pero le quedan cinco partidos de Liga para poder superarlo.

    Karim es sin duda quien sostiene al Madrid desde hace ya tiempo. De hecho, los últimos ocho goles del equipo blanco son suyos desde que anotara el 3-2 al Huesca para dar el triunfo a su equipo. Luego marcó el solitario gol en la derrota en Mestalla (2-1), los dos tantos del triunfo ante el Eibar (2-1), el del empate ante el Leganés (1-1) más los tres goles con los que el Madrid doblegó al Athletic. Un registro que no han conseguido muchos jugadores en la historia del club. Puskas logró sumar en siete seguidos, y en seis ocasiones lo hicieron Cristiano y Santillana. De las cinco grandes Ligas, el francés es además el delantero que más tantos lleva de cabeza, con once.

    Precisamente ha sido la marcha de Cristiano la que ha propiciado que Karim dé esta temporada un paso al frente. En palabras del propio Zidane estamos ante la mejor campaña del francés en el club blanco. El Bernabéu así lo ha entendido también a la vista de los aplausos que se ha vuelto a llevar de la grada. Al margen de sus goles, por sus botas sigue pasando casi siempre todo el juego ofensivo del Madrid. Esta tarde ha vuelto a marcar un tanto de nuevo puro, dos más de cabeza y al primer toque, como viene siendo habitual ahora que sin CR7 juega más dentro del área y como referencia. Karim aprovechó un centro medido de Asensio, un córner de Modric y una dejada de Bale tras una mala salida de Herrerín para decantar el partido del lado del Madrid.

    En España, sólo Messi, intratable esta temporada, lleva más goles que Benzema, que sin duda ha respondido en el campo a quienes le recriminaban que no era un nueve para el Madrid.

    • Cheo dijo:

      Ahora KB es el mejor 9 del mundo. Y pq no se tiro al RM a la espalda cuando aun habia liga y UCL
      Ahor? Cuando no hay presion hablan d records y de mejor 9 del mundo? No JOROBEN

  • welcomezidane! dijo:

    Bartomeu empuja a Neymar... al Madrid
    FC Barcelona La opinión de Hugo Cerezo

    Hugo Cerezo
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    19/04/2019 08:05 CEST

    Bartomeu y Neymar
    Bartomeu y Neymar
    In English 266 comentariosComentar

    "Dembélé tiene un nivel superior a Neymar". Josep Maria Bartomeu se pasó de frenada este lunes en el Rondo de TVE. Para elogiar a Ousmane, puso al francés por delante de Ney, una afirmación osada con la que difícilmente se puede estar de acuerdo. El Mosquito es muy bueno, pero por ahora su mejor versión está muy lejos de la homóloga de un top mundial como el brasileño. Que, por cierto, está lesionado. Así que por ahora no se puede 'defender' con argumentos futbolísticos.

    La frase ha llegado a Neymar. Apuesten a cómo le ha sentado al ex azulgrana. En un dos en uno, el presidente le cierra la puerta para volver al Camp Nou ("No es posible que venga el brasileño porque tenemos otro proyecto deportivo con Dembéle y Coutinho") y le pone por debajo de un talento emergente que aún no es titular con su selección. ¿Se lo tomará Ney como una afrenta?

    Después de esas declaraciones no queda ninguna duda (si alguien la tenía) de que Neymar no regresará a Can Barça, por mucho que Messi y Suárez le echen de menos y allí esté uno de sus mejores amigos, Arthur. Y tampoco de que el discurso de Barto le acerca, al menos en ganas, al Bernabéu. Los que conocen a Ney saben que las palabras de Bartomeu le han encendido. Y que la mejor respuesta a cómo le ha subestimado es vestir de blanco.

    "Dembéle es mucho mejor jugador que Neymar", fue más allá Bartomeu para cerrar su explicación. Quizás sea esta la aseveración que más ha podido doler a Neymar. Para poner en valor a su jugador, no es necesario ni comparar ni minusvalorar a un ex, por mucho dolor e impotencia que dejara en su adiós.
    TE PUEDE INTERESAR

    • Yo...... dijo:

      Esta forma tuya, "me recuerda a una amiga que escribia otrora por estos lares" ,que a proposito, siempre se pierde cuando el Madrid está de capas caida, pero bueno.... Welcomziz.... Y te pregunto: Qué va decir el Barto?. A Ney no se le perdona lo que hiso, y punto,, que vaya para donde le dé la gana,,, y en cuanto a mejor.... no me importa... aunque no le falta mucho para llegat a Neymar, - que no es mucho -. Yo no pe preocupo y pienso que Barto tampoco, teniendo al mejor de todos. Bizca Barça

  • welcomezidane! dijo:

    Así fue la emotiva charla de Pogba en la final del Mundial
    Real Madrid El francés fue el encargado de dar el último mensaje a sus compañeros

    Pablo Polo
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    20/04/2019 11:08 CEST

    Pogba, con la copa de campeón del Mundo.
    Pogba, con la copa de campeón del Mundo. AFP
    In English 61 comentariosComentar

    Minutos antes de que los jugadores de la selección francesa saltaran al terreno de juego del Luznhiki para disputar la final del Mundial ante Croacia, Paul Pogba cogió las riendas del vestuario de la selección y emocionó a sus compañeros con este discurso.

    "En el corazón, en vuestra mirada, lo he visto muchachos, estamos concentrados. Estamos a 90 minutos de entrar en la historia, un partido, 90 minutos. No sé cuantos partidos habremos jugado en nuestras carreras, en nuestra vida, pero este partido lo cambia todo, cambia toda la historia. Hay dos equipos y una Copa. Ellos (por Croacia), están en la misma situación. Ellos la quieren también. Hemos perdido una final (Euro 2016 ante Portugal en París). Lo sabemos, lo tenemos aquí dentro (se lleva la mano al corazón). Lo tenemos aún aquí (se señala la garganta). En la cabeza. Hoy no vamos a dejar al otro equipo quitarnos lo que nos pertenece. Hoy, chavales, nos miramos a la cara: no vamos a dejar que otro equipo nos quite lo nuestro.
    La charla de pogba
    El emotivo discurso de Pogba antes de la gran final: "Quiero ver lágrimas de alegría"

    Quiero que esta noche quedemos en la memoria de todos los franceses que nos van a estar viendo. De sus hijos, de sus nietos y de sus bisnietos. Tenemos 90 minutos para entrar en la historia. Para toda la vida, tíos. No voy a gritar, sólo os voy a mirar a la cara. Quiero que entremos en el campo como guerreros, como líderes. Y después quiero ver vuestras lágrimas, pero no de tristeza. Después quiero veros llorar de felicidad, abrazándonos todos. ¿OK?"
    TE PUEDE INTERESAR

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Esta temporada no hay un equipo que le gane al Barsa. Este año otro triplete.

  • el yu.12 dijo:

    entiendo y estoy de acuerdo con todo lo planteado sobre la programación a veces se exceden con las transmisiones estamos obligados a ver algo que no nos interesa.

  • RICH@RD dijo:

    Esta temporada es del barsa....

  • lmcastro dijo:

    Yo opino que va a ganar las 3 competiciones concuerdan

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también