- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Barcelona a seis puntos de LaLiga en una temporada que le puede dar el triplete

Lenglet celebra con Rakitic. Foto: Reuters.

En un partido que no fue un paseo para los de Catalunya y en que tanto la Real Sociedad como el Barcelona tuvieron oportunidades, los azulgranas vencieron este sábado en el Camp Nou 2-1 con goles de Lenglet y Jordi Alba y se colocaron a seis puntos de asegurar el título de la Liga Española en esta temporada, en la que tienen buenas opciones en la Copa del Rey y la Champions.

El Barça nunca logró controlar el partido a sus anchas ante un rival intenso como la Real Sociedad, pero marcó con una oportunidad impresionante y además lo hizo primero, cuando ya se acababa el primer tiempo y todo parecía quedar para el segundo. Corría el minuto 44 cuando Lenglet cabeceó un tiro de esquina cobrado por Dembelé y venció al portero Gerónimo Rulli.

Luego, en la segunda mitad, cuando la Real Sociedad aún celebraba el gol de Juanmi en el 61, apareció Jordi Alba en el 64 con un disparo raso desde la esquina izquierda del área, muy bien dirigido al palo opuesto, casi rozándolo. El Barcelona tuvo otras oportunidades, de Rakitic en el 79 y de Vidal en el 80, pero las amenazas de la Real Sociedad no fueron grandes y el partido terminó con un  Barça que ve la mejor temporada de los últimos años.

Esta semana, al vencer al Manchester United, el equipo catalán pasó la barrera hacia las semifinales de la Champions tras cuatro años de ausencia. Además, disputará la Copa del Rey.

Con la victoria sobre la Real Sociedad, los azulgranas tienen 77 puntos, nueve por encima del Atlético de Madrid, en el segundo lugar de LaLiga.

Valverde dio descanso inicial a Busquets y colocó a Vidal, aunque el primero debió entrar en el minuto 55 por Arthur, que esta vez no ha convencido. Dembelé, aunque pateó el balón que cabeceó Lenglet para el primer gol, siguió mostrando destellos pero sin grandes momentos de asociación.

Messi tuvo varias oportunidades, incluidos tiros libres, pero no logró concretar.

Este fue el vigésimo partido consecutivo que le gana el Barcelona a la Real Sociedad en LaLiga.

“Hoy ha costado un poco. Veníamos de un esfuerzo muy grande en la Champions. La segunda hemos estado algo mejor. Estamos contentos con la temporada y yo por el gol”, declaró Jordi Alba al final del partido.

Este viernes, Ernesto Valverde dijo esperar que su equipo tenga todos los títulos para poder calificar a esta temporada como “redonda”.

“Está siendo una buena temporada, pero queremos que sea redonda. Estamos primeros en la liga y queremos concretarlo. Jugaremos la final de la Copa del Rey contra el Valencia. Si conseguimos el triplete, es algo que solo se ha logrado dos veces, no 57”, afirmó Valverde en rueda de prensa.

(Con información de agencias)