Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Canal Caribe podrá ser visto por la señal estándar

| 44 |

Foto: Tomada del Portal de la Televisión Cubana.

Con el propósito de facilitar que la mayor teleaudiencia posible pueda recibir los contenidos informativos que se generan y la importancia que esto reviste para nuestro pueblo, la Dirección de la TVC ha decidido que a partir de este domingo 21 de abril, Canal Caribe pueda ser visto, además del HD, por señal estándar (SD).

Canal Caribe podrá ser visto en su horario habitual de 1 de la tarde a 12 de la noche por la misma frecuencia que ocupa Cubavisión Internacional.

Al igual que sucede con Mi TV-Canal Habana y TeleSur-CE2, ahora Canal Caribe estará disponible para todo el país teniendo en cuenta la amplia cobertura de la señal SD y la posibilidad de acceder con cualquier tipo de caja decodificadora de las que se han comercializado.

Cubavisión Internacional mantendrá su programación de 24 hrs para el mundo.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liam dijo:

    Más de lo mismo. Y RT en español pa cuándo? Por qué no se responde a las inquietudes de la población? Quién dice que los cubanos quieren ver Canal Caribe por esta nueva frecuencia. Atiborrada la parrilla con la misma programación.

  • Peter dijo:

    y yo que siempre me gustaba ver los dramatizados de CVI de las 8 de la noche … en fin el mar

    • Yohan dijo:

      Así mismo, no son capacez de poner una frecuencia nueva… siempre tienen que estar interrumpiendo los demás canales que se contra que no tienen buena programación, pero algunos programas se pueden ver, como Una Calle Mil Caminos… ahora sí estamos fritos.

  • Alfonso Ramos Serrano dijo:

    Estupenda idea, así la mayoría podemos disfrutar y contar con una opción mas para estar mas informado.Poco a poco vamos por mas.

    • María Elena Fuentes dijo:

      Alfonso Ramos Serrano…. solo una observación…. en noticias: TODOS DICEN LO MISMO: GRANMA, TRABAJADORES, JR, CUBAVISION NAC E INT, TELESUR
      Ponga canales musicales, deportivos y de expectaculos para olvidar los avatares de la vida diaria

    • roberto MOLINA dijo:

      es un chiste…

  • apl dijo:

    Deberían ser más inteligentes y poner el Canal Caribe completo por la frecuencia de Cubavisión Internacional y entonces poner por el canal HD una programación digna de verse en esa calidad de imagen, dígase peliculas, series, conciertos musicales, documentales, etc.

  • Santiago M dijo:

    Maravillosa la idea ,de crear alternativas, para las personas que por una causa y otra, no tienen acceso a los caneles HD

  • Christian dijo:

    Buena opcion para que todos ya puedan ver esta señal, aunque esperemos que en el futuro la señal HD este disponible en todo el pais

  • Castillo dijo:

    No creo que sea un canal, es una programación noticiosa, el local es el mismo del noticiero de otros canale, siempre en el mismo lugar, me imagino el punto del piso donde siempre se paran desgastado. A no ser la programación deportiva lo demás aporta poco.

  • Alejandro Magno dijo:

    Felicidades al Canal Caribe. Se ha convertido en un buen Canal. Con identidad propia y muy variada su programacion informativa.

    Todo lo contrario del Canal HD2 Cubavision + que excepto algunas veces lo que hace es repetir la programación habitual de Cubavision.

  • Christian dijo:

    Muy bueno porque ya se podrá ver por todos este canal, aunque esperemos q en el futuro la señal HD llegue a todo el país

  • Gilbert dijo:

    La señal del Canal Caribe por el mismo canal de Cubavisión Internacional. No entiendo el pq de las decisiones de acortar o reducir tanta parrilla de programación de la tvc. Se sabe que CI es 24 horas y que su programas lo repiten hasta 3 veces al día y que para el consumo del televidente es poca atractiva. Pero que pasa con aquel que prefiere ver por ejemplo el documental, la serie o la telenovela que repiten en el horario de la noche, que cuando puede por diversas razones seleccionar su espacio de tiempo para hacerlo. Pq no abrir otro programa dentro del propio transmisor para este fin. Cada vez se activa más las opciones televisivas, pq por ejemplo en ese horario para los que compramos las cajitas de HD veremos más canales con lo mismo. Y para el que no simplemente se tendrán que apurar hasta la 1pm para ver el espacio que desee por cubavision internacional. Ya el CE2 sufrió con telesur al ser minimizada su programación y no pasar este a otro programa de canal en la misma frecuencia que cada localidad lo recibe. No estoy en desacuerdo conque se transmita CC por la señal estándar para todos pero pq se afecta tanto a los canales que ya son habituales. Es como si a cubavisión el principal lo dividirán con Rusia Today. Asi es y esto es lo que haremos. Buen dia. Gracias Cubadebate.

  • yo dijo:

    y para cuando la programacion de 18 horas al dia?? y la señal de RT..

  • Ericklazaro dijo:

    Trabajo en el turismo y hace mucho tiempo que he pensado que seria beneficioso tener al menos algun canal que trasmita en idioma ingles para asi ayudar al aprendisaje del mismo. Es solo una idea , a partir de como me he apoyado en los canales de los hoteles para el estudio de otros idiomas. Gracias

  • KAMARA dijo:

    Debían poner todos los canales a disposición del pueblo sin necesidad de la cajita xq todos sabemos q el 99.9% no tiene dinero para comparla además cada vez que sacan una nueva de más alcance ya la anterior no sirve para la modernidad.
    Piensen en los niños q no tienen acceso al canal de los muñe.

  • Sergio dijo:

    Todo eso amplía nuestro universo pero sin despreciar creo que hay programas que hay que cambiarlos de horarios estelares que como yo es aquel en que después de trabajar todo el día me siento a ver la TV.Revisen para ver cuáles son o no interesantes.Las encuestas lo pueden ilustrar

  • AAVA dijo:

    Me parece que seguimos arrastrando los mismos problemas del principio de la tv digital, para que compartirr la programación, lo mismo pasa con telesur/CE-2 y el canal infantil/ Canal Habana y el Clave/Señal ACN, lo que se tienen que hacer es crear infraestructura tecnologica y dar posibibilidad a cada señal sola sin compartirla con nadie, al final piensen en el pueblo, cubavision internacional lo que tienen que hacer es arreglar la programacion y poner ofertas frescas. El canal caribe es lo mismo, los mismos estudios, las noticias la repiten sin parar unas cuantas veces al dias y lo mas importante para ser un canal de noticias: NO TIENEN INMEDIATES!, aunque no dejo de reconocer que un canal de noticias cubano es buena idea, pero piensen en un futuro seprarar las señales y de paso incluir al canal ruso RT y al chino CGTN en español. saludos

  • Beatriz Gómez Fabregat dijo:

    Seria bueno hacer más programas de nuestro cocina cubana pues Nitza Villapol nos enseñó cosas agradables para cocinar y con pocos recursos y tbien trasmitir nuestras telenovelas cubanas que son muchas y variadas y no precisamente x la noche, se pueden trasmitir durante el día. Gracias

  • Javier Herrero dijo:

    Seria genial si se pudiera ver la señal de RT en español. Lo otro que no tiene sentido es quitar la señal de Telesur a las cuatro de la tarde para poner la pésima y aburrida programación del Canal Educativo 2. Lo mas lógico pudiera ser unificar las programaciones de los dos canales educativos en una sola señal. Tampoco me parece bien quitar la señal de Cubavisión Internacional para poner otro canal de noticias. Por dios lo que necesitamos es programación para entretenimiento que es en la que estamos muy mal.

  • Leydis dijo:

    Por fin!!! Qué bueno. La verdad que una idea brillante. Felicito la decisión.

  • Ali lardoeyt Banderas dijo:

    Como tambien fuese de inteligentes poner en la parrilla de la television digital…la señal de Radio Cadena Habana…la emisora de la musica cubana

  • Ali lardoeyt Banderas dijo:

    la idea se mueve bien…pero lo q es un hecho es que el desarrollo de la tv digital es lento. Seria oportuno q colocaran en la parrilla la programacion de Radio Cadena Habana….escuchen bien…..la emisora de la musica cubana.

  • Ali lardoeyt Banderas dijo:

    la idea se mueve bien…pero lo q es un hecho es que el desarrollo de la tv digital es lento. Seria oportuno q colocaran en la parrilla la programacion de Radio Cadena Habana….escuchen bien…..la emisora de la musica cubana.

  • Adrian dijo:

    Pienso que es una buena idea, un avance para los q no tenemos HD. Lo que hace falta ahora es que trasmitan programas más atractivos para el pueblo como por ejemplo Cartas sobre la Mesa. Este programa no debería faltar. Por lo q veo el despliegue de la HD por el resto país no va a avanzar a corto o mediano plazo. Pero es bueno buscar alternativas como esta para que más población pueda ver más contenidos.

  • Denis dijo:

    Y por que no se cuenta con el pueblo para hacer estos cambios. Ahora se afecta la programacion de CVI.

  • Javier Xiques dijo:

    Cubadebate gracias por la opurtunidad
    Como todos saben nuestro pais esta inmerso en el proceso de informatizacion de la sociedad cubana y que gracias a ello ya tenemos un desarrollo significativo de conexion a internet ,pero ahora mi pregunta, Por que los canales internacionales no estan a nuestro alcance ,elegir nuestros gustos o sea no comprar un satelite o antena donde podamos ver canales de diferentes paises ,asi seria mejor ya que somos continuidad ,debemos ser mejores y eliminar ciertos males que afectan a todos nosotros los cubanos.Gracias

  • Rasiel dijo:

    Qué triste, ya mi abuela no podrá ver más las novelas de CVI en las tardes, no le importa que sean viejas, ella las ama y las vive. Lastima que cuando ponen alternativas siempre es para mal, hay crisis, pero deben habilitar más transmisores SD para poderte tener más canales y más variedad y al mismo tiempo completar todos los canales HD con opciones como teleSUR HD, RT HD, y porqué no CCTV HD. Sería mejor transmitirlos que completar espacios con ellos, ya sabemos que el ICRT es insuficiente e ineficiente. Transmitan canales libres como los de los ejemplos.

  • AAVA dijo:

    Porque seguimos arrastrando los problemas de los inicios de la television digital, me refiero a los canales compartidos, ahora aparte de Telesur/CE-2; Mitv/Canal Habana y Clave/Señal ACN tendremos otro mas, lo que se tiene que hacer es crear infraestrura tecnologica para que cada programama sea solo, sin compartir con nadie para que no haya limites de horario como pasa con el canal infantil que es solo hasta las 4pm….CVI lo que necesita es mejorar la visualidad de la parrilla y la canlidad de programas…. El caribe presenta serios problemas con la esenografia que es la misma entre otras cosas, pero lo principal para ser un canal de noticias no lo cumple que es la inmediatez!!!!!! y encima de eso repiten 300 veces las mismas noticias, y se enlazan con RT e Hispantv, y alli vienen mi otra interrogante porque RT no se ve en cuba las 24 horas, al igual que CGTN…Saludos

  • Dairo García Torres dijo:

    Creo que al realizar esa acción posibilita a muchos cubanos el acceso a CC.
    Mi pregunta es por qué hacer sufrir un canal con la programación de otro.?

    Por q el CE2 debe sufrir con la señal de TeleSur ? ( Por q no s ele da una frecuencia solamente para
    TeleSur) Me gusta mucho CE2 y tiene tan reducida programación, no sé las causas y desiciones pero debería valorarse esa situación de separar las señales.

    Por q ahora también se le hace lo mismo a Cubavisión Internacional?
    Los cubanos queremos variedad, no que se nos repita más de lo mismo o que se nos límite lo poco que existe.
    Gracias

  • Raphäel dijo:

    Y cubavision + no tenemos derecho a verlo tambien x la señal estandar?

  • TecnicoSantiago dijo:

    La verdad es que da azco la TV Cubana para que dicen en la mesa redonda que va a mejorar para que el televidente pueda disfrutar una buena programacion. Despues no quieren que vean el paquete de TV si al final obligan a eso les voy a poner por ejemplo hoy domingo. Empeso HD2 a las 12 un video musical luego bailando en cuba que apesta despues que lo pusieron completo volvieon a repetir el capitulo final, despues los mejores momentos y ahora estan repitiendolo otra vez, despues una pelicula y mas tarde un concierto de habana de primera y por la noche la misma hitoria de la cubavision. Ven que clase de programacion fabulosa verdad. hoy de 10 canales 4 tienen en este momento lo mismo caballero dence cuenta o estan ciego con la fabulosa idea de quitar cunavision intenacional ahora no puedo ver a panfilo, una calle mil caminos y fin los felicito por esa fabulosa idea de tener 4 repitevision. Cuando los HD estaban en prueba era una maravilla unos cuantos firmes que se podian ver ahora por gusto. Yo tengo montado en hoteles cajas decodificadoras sintoniando CVI para insertarla dentro de los canales extrajeros que reciben los hoteles, ahora los extrageron no la podran ver a no ser que volvamos a montar las parabolas que teniamos montadas antes que fueron remplasadas por las cajas.
    Quiten de los 10 canales 3 y dejen 7 solamente que les propongo
    Cubavision ,Telereverde,Telesur ,multivision, Clave, Dicovery, Peliculas. Ahorren energia y gasto de dinero en pelsonal
    Saludos

  • Luis Arellano dijo:

    Que importante seria para la cultura y conciencia en general tener frecuencias sin compartir para TELESUR, RT, CGTN, HISPANTV.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también