Canal Caribe podrá ser visto por la señal estándar

Foto: Tomada del Portal de la Televisión Cubana.
Con el propósito de facilitar que la mayor teleaudiencia posible pueda recibir los contenidos informativos que se generan y la importancia que esto reviste para nuestro pueblo, la Dirección de la TVC ha decidido que a partir de este domingo 21 de abril, Canal Caribe pueda ser visto, además del HD, por señal estándar (SD).
Canal Caribe podrá ser visto en su horario habitual de 1 de la tarde a 12 de la noche por la misma frecuencia que ocupa Cubavisión Internacional.
Al igual que sucede con Mi TV-Canal Habana y TeleSur-CE2, ahora Canal Caribe estará disponible para todo el país teniendo en cuenta la amplia cobertura de la señal SD y la posibilidad de acceder con cualquier tipo de caja decodificadora de las que se han comercializado.
Cubavisión Internacional mantendrá su programación de 24 hrs para el mundo.
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 22 de abril de 2026
- ir aNoticias »
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 22 de abril de 2026
- María Zajárova sobre el Coloquio “Patria”: Este foro se ha erigido como baluarte del sentido común
- Qué trae la prensa cubana, martes 21 de abril de 2026
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- Qué trae la prensa cubana, lunes 20 de abril de 2026
- ir aMedios »

Hola la verdad que cubavision internacional pone muchos programas repetidos pero se pueden ver incluso los teatros, Panfilo, documentales etc. Pero Caribe es para verlo un rato he informarte y ya porque al rato aburre lo mismo con lo mismo. Yo disfruto más ver telesur que no Caribe. Pienso que si hay que arrancársela a un canal no sea CVI. Y en fin los dos canales HD pueden apagarlos si al final ponen lo mismo con más calidad pero lo mismo es un gasto de energía innecesario. Cuando funcionaban como prueba estaba bastante buena la programación ahora esta pésima.
Realmente no se ha hecho nada novedoso, pues con esta metodologia lo que han hecho es PRIVAR al cubano que preferia la programacion del CVI y que en horario laborable no podia..., ahora tenemos de forma DOBLE un canal de NOTICIAS es bueno estar Informado pero bueno, PORQUE NO QUITARLO COMPLETAMENTE DEL HD y DEJARLO EN FORMATO ESTANDAR y asi OCUPAR EN OTRA PROGRAMACION ESTA SEÑAL.. , DE QUE SIRVE TENER UN DISPOSITIVO CON RECEPCION HD si lo que transmiten es lo mismo, porque hasta con el deporte, UN PARTIDO DE FOOTBOLL QUE TRANSMITEN EN TELEREBELDE o en CE2, ALMISMO TIEMPO LO PONEN EL EL HD2 POR QUE???, O es que no hay en que ocuparlos
Es mas de lo mismo, lo único que se hace es repetir, seria bueno hacer un estudio para ver quien realmente ve este canal, no es solo ponerlo por ponerlo, debe ir acompañado por un estudio.
Otra mala jugada de los sesudos que dirigen la TV Cubana, considero que si desean hacer cambios lo más lógico sería.
Un canal cubano de noticias, este debe tener la señal del canal ACN de 12 Pm a 6 Am, a partir de allí la revista buenos días hasta las 9 Am, luego otra revista informativa hasta la 1 Pm hora en que se transmita el Noticiero del medio día en cadena con Cubavisión y el Educativo, a partir de las 2 Pm programación varida informativa hasta las 6 Pm en que empesaría la mesa redonda hasta las 8 Pm, Luego el NTV de nuevo encadenado a Cubavisión y el Educativo y a partir de las 8:30 Pm hasta las 12 Pm la programación actual del canal clave.
El canal Educativo # 2 tendría las 24 horas la programación de Telesur.
La programación actual del educativo # 2 pasaría al Educativo y a Cubavisión
El canal clave tendría una programación musical, desde la 1 Pm hasta las 12 Pm y en el resto del horario tendría la señal de RT.
El resto de canales Cubavisión, Telerebelde, Educativo # 1 e Infantil- Canal Habana, mantendrían su programación habitual.
Deben tener más en cuenta la opinión de los televidente al momento de hacer cambios.
No estoy de acuerdo, pues compre una cajita de las más caras para tener más opciones de canales, y ahora me interrumpen CVI para tener el canal Caribe por 2 canales los HD, y Los estándar, hay programación de CVI que dan los fines de semana que me interesa ver, siempre
Habiliten igualmente un canal para RT en Español, mejor contenido que el actual de Telesur
No entiendo la necesidad de quitar a Cubavision Internacional del paquete de 8 canales de TV digitales que posee cada radiocanal para darle entrada al Canal Caribe que se transmite en un canal de del radiocanal de Alta Definicion. La posible escusa de que el radiocanal en uso no permite mas de 8 canales de TVDigital tampoco puede esgrimirse, ya que en muchas ocasiones hay horarios donde una misma programacion se dobla por otro canal de TVDigital del mismo radiocanal o en el peor de los casos tiene el patron de pruebas, subutilizando (desperdiciando) el gasto monetario que cuesta mantener todo el equipamiento en el aire. Es necesario que los organizadores de programa que seleccionan el que se va a transmitir Intercambien con los ingenieros de estos sistemas sobre la posibilidad de transmitir por los canales 50 y 36 que son los de alta definicion un canal de television estandard, a lo mejor el equipamiento radioelectronico permite la insercion de uno o dos canales standard y por ahí se transmite Cubavisión. La otra variante en que no se pueda hacer esto, sería buscar el aprovechamiento máximo del espacio de transmision de cada canal, para ello se puede transmitir la señal de Cubavision alternada entre dos canales como el Canal Clave y alguno otro donde a veces lo que hay es una imagen fija de información textual. Esta información textual no se puede transmitir por otros medios o por via radio del radio canal?.
Alguien debe preguntarles a los ingenieros de esos sistemas sobre todas las posibilidades que se pueden emplear. (pero que no digan que no y se expriman el seso para resolver el problema).
Es evidente de que las opiniones de los ingenieros que mantienen el sistema de TV digital y la de los organizadores de las programaciones no son coaxiales (no se analizan en la misma linea). Hay criterios diferentes pues se analizan de distinta forma, pero hay que sentarse juntos como televidentes que somos todos y buscar una solucion de conjunto. No hay otra forma. Al menos yo como Ingeniero en telecomunicaciones en otros empresas, siempre traté de ver que quería el cliente para poder darle una solucion general.
Espero que pueda ver a Cubavision Internacional en algun canal, aunque sea saltando de canal digital a canal digital ajustando los horarios.
Realmente pienso que la decision que deben tomar ahora es poner cubavision internacional por la frecuencia del canal caribe por que los que vemos cubavision internacional ahora nos quedamos con el deseo seguire repitiendo las palabras de ramiro cuando inaguro multivision, muy bueno pero no hacemos nada con tantos canales si la programa no es variada y amena
HORRIBLE ...HORRIBLE ... QUISIERA SABER QUIEN DIRIGE LA TVC , O SEA ES QUITAR PROGRAMAS DE MEJOR CALIDAD PARA VER ALGO ABURRIDISIMO POR DOS CANALES, LAS NOTICIAS SON BUENAS UN RATICO , NO AGUANTARSE ESO POR DOS CANALES.OTRA COSA NO SE HACE NI UNA ENCUESTA , TODO ES A PORQUE LES DA LA GANA , HASTA CUANDOOOOOOOOOO
NO HACEN NADA QUE SEA PARA BIEN , POR ESO HAY QUE VER DE SI O SI EL PAQUETE DE LA SEMANA Y NO METERSE EN NADA QUE TENGA QUE VER CON LA TVC
SEGUIMOS LO MISMO CON LO MISMO, REPITIENDO EN HD LAS PROGRAMACIONES DE OTROS CANALES, QUE POR CIERTO SI FUERAN BUENAS SE AGRADECIA, PERO POR FAVOR, YA BASTANTE TENEMOS CON LA PROGRAMACIÓN MALISIMA QUE EXISTEN EN LA TV PARA TANTA REPETICIÓN. A MEJORAR LA PROGRAMACIÓN QUE ES LO QUE TIENEN QUE HACER.
Lo que sucede es que hace aproximadamente un añoi mi canal cubavision internacional se veía con toda su programación y ahora hace más o menos 8 meses se interfiere con la señal del canal caribe...y ahora mismo tengo el canal caribe en dos señales y el cbi se perdió en su transmisión..
Es muy importante y necesario en algunos barrios no muy céntricos extremar las medidas de control policial se están dando conductas que ponen en riesgo la salud de los propios violadores
Considero necesario para poder continuar con el control del virus además de seguir diciendo que debemos intensificar las medidas sanitarias que esto se refleje en la realidad pues con total negligencia al menos en la Habana se pueden ver a diario muchas más personas que no tienen la menor consideración en respetar estás normas tan importante e incluso si uno le llama la atención te faltan el respeto