Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela conmemora los 209 años del inicio de la gesta independentista

| + |

Chavistas se reúnen en apoyo a la Revolución Bolivariana. Foto: Archivo.

Este 19 de abril se conmemoran los 209 años del primer grito de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela.

El Panteón Nacional donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar junto a varios próceres del país sudamericano, será el escenario para la primera actividad con el tradicional izamiento de la enseña nacional como muestra de permanencia de la soberanía, notificaron autoridades del Distrito Capital.

En la gesta del 19 de abril de 1810 un grupo de venezolanos se movilizaron en la ciudad de Caracas para demandar su derecho a la autodeterminación y el cese del gobierno español que estaba al frente de la entonces Capitanía General de Venezuela.

Esa histórica jornada sigue presente en la mayoría de los venezolanos que han condenado los planes intervencionistas de Estados Unidos contra el país suramericano.

A pesar de las sanciones económicas y financieras impuestas por EE.UU., los sabotajes al sistema eléctrico del pasado mes de marzo y la campaña internacional contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, los venezolanos han demostrado en masivas movilizaciones el apoyo al mandatario.

Desde 2014 a marzo de 2019 Venezuela ha sido objeto de 35 sanciones por parte de EE.UU, Canadá, la Unión Europeo y aliados regionales.

Como ha sido denunciado por el Gobierno venezolano en diversas ocasiones las sanciones golpean directamente el desarrollo económico de la mayoría de los venezolanos.

En diversas alocuciones el presidente Nicolás Maduro ha llamado al pueblo a defender los valores de la Revolución Bolivariana y ha unirse para hacer frente a los planes injerencistas.

Las movilizaciones en apoyo al Gobierno venezolano, no solo se han llevado a cabo dentro del país suramericano, en varias naciones del mundo incluyendo EE.UU. multitudes han denunciado la agresión y respaldado a Venezuela.

(Con información de teleSUR y Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también